Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Buenas yo por mi parte y la verdad que el coche lo usamos solo los fines de semana los tirones no los noto, también es verdad que no hace frío, y el tema del vacío en 2 etc va muy muy bien ha cambiado por completo como ya dije en otro post en el que también me refería que se activa mucho más el modo 2 cilindros. En cuanto lo reprograme irá en modo 2 cilindros mucho más o eso espero.
Saludos.

Hola a todos!! No había tenido tiempo de comentaros las impresiones que tengo del coche una vez me han hecho la actualización.
Personalmente noto el coche claramente mejor, tanto la salida en primera (menos tirones) , como en segunda (no se queda muerto ). Además os diría que el coche va como más alegre a cualquier régimen y el modo ECO se me activa más a menudo. Alguien aquí dijo que era otro coche actualizado y es cierto. Todavía es pronto para decir que esta solucionado pero la mejora es notable.
Yo no se si me estoy acostumbrando pero cada vez lo noto menos. En frío si salgo solo con el embrague y después acelero suavemente, no da ningún tirón. Según el mecánico de la seat tengo la última actualización. Cuando me den la documentación, se lo volveré a comentar, a ver si me dice el número de la actualización.

Yo no se si me estoy acostumbrando pero cada vez lo noto menos. En frío si salgo solo con el embrague y después acelero suavemente, no da ningún tirón. Según el mecánico de la seat tengo la última actualización. Cuando me den la documentación, se lo volveré a comentar, a ver si me dice el número de la actualización.
Pues yo es cuando mas lo noto, si voy a punta de gas, si le acelero, va muy bien, siempre hablando de salida en frio.

Siguen sin encontrar la solución, al parecer, o es posible que la tengan y les salga tan caro arreglarlo que no quieran hacerlo, da que pensar.

Lo que pasa es que cuando salen en medios de comunicación la cosa cambia, porque significa pérdidas de clientes

Yo mañana voy a por la segunda revision de los tirones, imagino que me diran que lo deje para comprobarlo, pero como me digan que ellos no notan nada, pondre queja a seat responde, la verdad que mejoro mucho con la actualizacion pero algo se nota aun.

Entonces, en caso de confirmación oficial, sabéis si hay alguna manera de hacer algo conjunto, generalizado o más coordinado para que aporten una solución real?

Hola , si quieres tomar acciones legales eso es muy personal

Ellos reconocen que tienen un problema, y estan buscando una solución..

Pero no se cuando darán una solución.

Saludos

Buenas tardes, desde mi punto de vista esto lo han sacado gracias a las quejas de todos y cada uno de propietarios del grupo Wg, pero no hay que quedarse conforme, nos hemos comprado un coche y queremos que este y funcione bien, o es que si compramos una tv y viene con un pixel muerto de todos los que lleva, ¿no iríamos a quejarnos?, pues esto es igual a más quejas antes vendrá la solución.
Personalmente pienso que si hay que ir vía judicial, se va.
Gracias y un saludo a tod@s.

Yo me cambio de coche cada 3 años, si esto sigue así, nunca más grupo VAG.
Tendría que haber hecho caso a mi intuición, e ir a por un japonés.
Estoy contento con el Ateca, pero estas cosas son de traca...

Buenas tardes, desde mi punto de vista esto lo han sacado gracias a las quejas de todos y cada uno de propietarios del grupo Wg, pero no hay que quedarse conforme, nos hemos comprado un coche y queremos que este y funcione bien, o es que si compramos una tv y viene con un pixel muerto de todos los que lleva, ¿no iríamos a quejarnos?, pues esto es igual a más quejas antes vendrá la solución.
Personalmente pienso que si hay que ir vía judicial, se va.
Gracias y un saludo a tod@s.
La verdad es que si es necesario, habrá que denunciar, porque gastarse casi 5 kilos y que no valla fino, es el colmo.

Yo he pedido cita de nuevo para que lo prueben ellos, supuestamente, la última vez que lo llevé dijeron que tenía la última actualización, pero se sigue notando aunque sea poco.

Hola , si quieres tomar acciones legales eso es muy personal

Ellos reconocen que tienen un problema, y estan buscando una solución..

Pero no se cuando darán una solución.

Saludos

Hola @Uno de seat

Un motor que se está montando desde hace un buen tiempo, y solo una actualización de software... Algo no me cuadra.
Y dudo que cuando empezaron a montar estos motores en los Ateca, por parte de VAG no tuvieran conocimiento.
Lo de las acciones legales, está claro que si va pasando el tiempo y con ello la garantía, lo haré. Al menos yo (y seguro que muchos) para tener este coche he tenido que hacer un esfuerzo considerable.

Por cierto, muchas gracias por tus aportes y comentarios en el foro ;-)
Saludos!!!

Hola @Uno de seat

Un motor que se está montando desde hace un buen tiempo, y solo una actualización de software... Algo no me cuadra.
Y dudo que cuando empezaron a montar estos motores en los Ateca, por parte de VAG no tuvieran conocimiento.
Lo de las acciones legales, está claro que si va pasando el tiempo y con ello la garantía, lo haré. Al menos yo (y seguro que muchos) para tener este coche he tenido que hacer un esfuerzo considerable.

Por cierto, muchas gracias por tus aportes y comentarios en el foro ;-)
Saludos!!!

De nada..

A mi también no me cuadra..
Pero. Ya sabes..
Creo que con otra act. Se solventara..
Ya que con la actual se modifica y mejoró..

Mi opinión..
Saludos

Última edición:
A alguien le han dicho para cuando habrá una segunda actualización? Algún forero dijo para finales de año pero no se

A alguien le han dicho para cuando habrá una segunda actualización? Algún forero dijo para finales de año pero no se
Buenas.
Me dijeron se Seat Responde que para Octubre estaba pensado lanzar la definitiva que solucionara el problema.

Acabo de ir hoy y me ha dicho que despues de la actualizacion lo haga un poco es normal que es solo al principio mientras calienta y me ha soltado que si anteriormente con el starter blablabla y ya siguio con sus argumentos y excusas del porque es normal, que si aun asi quiero que lo miren que lo deje para probarlo ellos en frio pero ya se lo que me dira, que es inapreciable y que no lo nota, entonces es cuando pondre queja a seat responde.

Ayer me dijeron en el concesionario que no se sabe nada de una nueva actualización.

Volver