Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


  • Votantes totales
    325
Bueno pues de nuevo noticias frescas.
@Palaz ayer me llamaron de att al clienta Seat, me comentaron que para Octubre tenemos nueva actualizacion y parece que la definitiva para solucionar el problema, ojala sea cieto.
Saludos.
 
Bueno pues de nuevo noticias frescas.
@Palaz ayer me llamaron de att al clienta Seat, me comentaron que para Octubre tenemos nueva actualizacion y parece que la definitiva para solucionar el problema, ojala sea cieto.
Saludos.
De todos modos, un día llamaré para hacerle saber que con la primera actualización el tema de tirones, no está solucionado del todo.
 
Eso se rumorea @Ret0084j , que para el último trimestre habría solución definitiva.
A ver cómo se desarrollan los acontecimientos, de momento sufriendo los tirones más o menos igual.
 
Hola!!! pues yo he acudido hoy al concesionario y el vendedor no sabía nada de esto, de hecho lo primero que me ha dicho es que era imposible , luego hemos ido a hablar con el jefe de taller y este ha confirmado lo que se habla por aquí. De hecho me ha dicho ya lo ha hecho en un tiguan pero que la actualización que había para arreglar los tirones y tal la han retirado momentáneamente para dar con la buena. Me ha dicho que esté tranquilo, que hay solución y que en cuanto la tenga me llamará.

Pero a donde has ido?
A Levante Motor?
A mí es como si ni lo hubiera oído...
 
Pero a donde has ido?
A Levante Motor?
A mí es como si ni lo hubiera oído...
No, yo lo compre en Requena en Seare. No entiendo como en levante motor no saben del asunto (o no quieren saber) . De hecho ya te digo, el jefe de taller de aquí me dijo que hicieron una reunión para tratar el tema de estos motores. Imagino que no fue el solo a esa reunión
 
Bueno pues de nuevo noticias frescas.
@Palaz ayer me llamaron de att al clienta Seat, me comentaron que para Octubre tenemos nueva actualizacion y parece que la definitiva para solucionar el problema, ojala sea cieto.
Saludos.

Jope, que suerte!
A mi Seat Responde me ha dicho hoy mismo, porque he llamado yo, que no había solución y que no me fiara de lo que dicen los foros sobre las actualizaciones :(. También me ha confirmado que mi caso (Leon 1.5 TSI 130) seguía abierto esperando resolución.

Así que parece que el tratamiento que dan a mi caso es bastante diferente de lo que comentais otros compañeros del Ateca. No se si se debe a que es diferente motor o que pasa.
También había pensado presentar una reclamación en el concesionario, no se si ayudaría. O cambiar mi coche por otro motor (Leon 1.2 TSI o 1.6 TDI, por plantear opciones...).

Por otro lado, y siendo optimista, si en octubre aplican la actualización definitiva que resuelve el problema, entiendo que nadie va a indemnizarme por sufrir durante 1 año entero un defecto de fábricación, cuando más valor tiene tu coche, sin embargo yo pagué por mi coche como si no tuviera defectos.
 
No, yo lo compre en Requena en Seare. No entiendo como en levante motor no saben del asunto (o no quieren saber) . De hecho ya te digo, el jefe de taller de aquí me dijo que hicieron una reunión para tratar el tema de estos motores. Imagino que no fue el solo a esa reunión

Igual no quieren saber de momento..
 
Jope, que suerte!
A mi Seat Responde me ha dicho hoy mismo, porque he llamado yo, que no había solución y que no me fiara de lo que dicen los foros sobre las actualizaciones :(. También me ha confirmado que mi caso (Leon 1.5 TSI 130) seguía abierto esperando resolución.

Así que parece que el tratamiento que dan a mi caso es bastante diferente de lo que comentais otros compañeros del Ateca. No se si se debe a que es diferente motor o que pasa.
También había pensado presentar una reclamación en el concesionario, no se si ayudaría. O cambiar mi coche por otro motor (Leon 1.2 TSI o 1.6 TDI, por plantear opciones...).

Por otro lado, y siendo optimista, si en octubre aplican la actualización definitiva que resuelve el problema, entiendo que nadie va a indemnizarme por sufrir durante 1 año entero un defecto de fábricación, cuando más valor tiene tu coche, sin embargo yo pagué por mi coche como si no tuviera defectos.
@sar77 Sigue insistiendo, el motor es el mismo, lo unico que cambia bajo mi humilde opinion, creo que es la programacion de la centralita, de ahi los 130cv a los 150cv del ateca.
De todas formas, como dije unos post mas atras, se que es complicado pero intenta ir por el tema de denunciar al conce, que es quien te vendio el coche, si puede ser, o intenta hablar y explicarselo al jefe de posventa, comentale eso, que si ellos no hacen presion a Seat, tu tomaras medidas contra el conce y que se coman el coche ellos, asi lo hice yo y me dio resultado.
Saludos.
 
Pues nada más de lo mismo. Ayer saqué el coche del taller después de las actualización de la centralita y otra actualización en los sensores por un fallo en el detector del ángulo muerto y sigue con los tirones. Como dicen muchos compañeros el coche va mejor pero el canguro sigue dentro. Acabo de escribir otra queja....a ver que me contestan
 
@sar77 Sigue insistiendo, el motor es el mismo, lo unico que cambia bajo mi humilde opinion, creo que es la programacion de la centralita, de ahi los 130cv a los 150cv del ateca.
De todas formas, como dije unos post mas atras, se que es complicado pero intenta ir por el tema de denunciar al conce, que es quien te vendio el coche, si puede ser, o intenta hablar y explicarselo al jefe de posventa, comentale eso, que si ellos no hacen presion a Seat, tu tomaras medidas contra el conce y que se coman el coche ellos, asi lo hice yo y me dio resultado.
Saludos.

En realidad cambian muchas cosas entre ambos motores, aunque tengan el mismo bloque. El de 130 CV funciona en ciclo Miller en vez de Otto, tiene turbo de geometría fija mientras que el de 150 lo tiene de geometría variable, tiene una relación de compresión muy alta, y un sin fin de diferencias más. Lo que parece que no cambia es lo de los tirones.
 
Pues bien, me entregaron ayer el coche y aunque de momento tirones no he notado (cuando me lo entregaron estaba caliente), lo que sí que he notado es el vacío en segunda en bajas... Así que me tocará comentarlo en el conce y a ver si me lo arreglan. :cautious:
 
Bueno señores, investigando y dando vueltas me ha dado por mirar el etka y hay una nueva nomenclatura de motor para los Tsi 1.5.
Actualmente, todos los motores desde que se fabrica éste propulsor tanto si son con filtro de partículas como si no, son motor DADA.
Ahora parece ser que los MY20' van a pasar a una evolución que pasa a llamarse DPCA.
Me imagino que con cambios en piezas y ya no sólo en software , para solucionar los problemas de juventud que tiene el 1.5.

Así que, no quisiera ser agorero pero y ésta es mi opinión, o nos lo arreglan ya o en cuanto esté el nuevo motor pasarán de todos nosotros y sufriremos los tirones para siempre :(
 
Bueno señores, investigando y dando vueltas me ha dado por mirar el etka y hay una nueva nomenclatura de motor para los Tsi 1.5.
Actualmente, todos los motores desde que se fabrica éste propulsor tanto si son con filtro de partículas como si no, son motor DADA.
Ahora parece ser que los MY20' van a pasar a una evolución que pasa a llamarse DPCA.
Me imagino que con cambios en piezas y ya no sólo en software , para solucionar los problemas de juventud que tiene el 1.5.

Así que, no quisiera ser agorero pero y ésta es mi opinión, o nos lo arreglan ya o en cuanto esté el nuevo motor pasarán de todos nosotros y sufriremos los tirones para siempre :(
A lo mejor es sólo software y es el principio del fin de los problemas, y es la nomenclatura de la nueva actualización que hay pendiente
 
Espero que no nos dejen tirados, porque aunque no es una gran faena, si molesta. Tengo ganas de ver que me dicen el martes en el concesionario.
 
Espero que no nos dejen tirados, porque aunque no es una gran faena, si molesta. Tengo ganas de ver que me dicen el martes en el concesionario.
A mí llevo un mes con el Ateca 1.5 tsi y también me da tirones .duerme en garaje. Y estamos a 38 grados de temperatura .verano .hoy voy a llamar al concesionario haber que me dicen... gracias por los aportes.
 
Buenas, creo que vais a asustara futuros compradores del motor 1.5 tsi 150 jajaja... Desde mi opinión creo que los tirones son bastante llevaderos, en mi caso los padezco desde nuevo y tras la actualización el coche ha mejorado mucho. Pienso que la marca sigue trabajando en nuevas actualizaciones por qué hay que reconocer que perfecto no va el coche en frío, pero también reconozco que hay gente que no se percataría de los tirones, ya que pueden confundirse con una manera torpe de conducción. Pienso que es un fallo si, pero un fallo muy leve y que darán en un futuro con la solución. A mí personalmente esos tirones no me impiden de disfrutar del pedazo coche que tenemos, y no me arrepiento de la compra por nada.
Perdona .hay personas como yo con 60 años que viene de diésel y a lo primero .llevas razón. Puede confundirse con que lo puedes conducir mal porque el diésel diesel lleva más brío pero cuando llevas un mes es mosquea te y se nota un montón y desanima mucho de hecho yo voy a denunciar a consumo si no me dan una solución para que alla constancia
 
Buenas tardes a todos, resulta que justo después de denunciar ante consumo por el tema de los tirones, se pone Seat en contacto conmigo para decirme que pida cita al taller que tienen una actualización. El jueves pasado me la hicieron y tengo que decir que ha mejorado un 70%, hoy me han vuelto a llamar de Seat para preguntarle y eso mismo les he contestado, diciéndome que se lo pasaran al servicio correspondiente y si sale otra actualización me llamarían.
Esta tarde iré al concesionario para volver a exponerlo.
Por cierto cuando recogí el coche pregunte si era la actualización numero 7421 y me dijeron que no, era la 7440(eso entendí), pero no puedo asegurar nada puesto que no tengo como mirarlo.
Soy de los que piensan que hay que seguir quejándose para que no lo dejen en olvido.
Un saludo a todos.
 
Buenas tardes a todos, resulta que justo después de denunciar ante consumo por el tema de los tirones, se pone Seat en contacto conmigo para decirme que pida cita al taller que tienen una actualización. El jueves pasado me la hicieron y tengo que decir que ha mejorado un 70%, hoy me han vuelto a llamar de Seat para preguntarle y eso mismo les he contestado, diciéndome que se lo pasaran al servicio correspondiente y si sale otra actualización me llamarían.
Esta tarde iré al concesionario para volver a exponerlo.
Por cierto cuando recogí el coche pregunte si era la actualización numero 7421 y me dijeron que no, era la 7440(eso entendí), pero no puedo asegurar nada puesto que no tengo como mirarlo.
Soy de los que piensan que hay que seguir quejándose para que no lo dejen en olvido.
Un saludo a todos.
Yo lo que no se es porque en algunos concesionarios se hacen los suecos....creo que deberían informar a todos los usuarios para poner ya un software que reduzca algo los tirones y si luego hay mejores pues que lo actualicen.
Es posible también que lo tengan pensado para la siguiente revisión o hasta que no tengan un software que lo regule al 100%...
Espero que en Levante Motor se pongan las pilas.
 
@javi.ferrer pero siguen sin decirte nada en Levante Motor?? Es flipante que el concesionario referencia de valencia esté así , y yo que pensaba en llevarlo allí si en Requena no me lo solucionan....
 
Volver
Arriba