Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Lo que si aconsejo y teneis que tener claro chicos, es que la reclamacion principal la teneis que hacer el el concesionario donde habeis comprado el coche, que no os vendan la moto como intentaron vendermela a mi diciendome que si tenia que denunciar a alguien, que sea Seat no el concesionario, porque segun ellos, no tienen culpa de que el coche este mal. Le rectifique diciendole, si yo me compro unas bambas Nike (por ejemplo) si se me rompen, reclamo a la zapateria, no a Nike, y no le quedo mas remedio que darme la razon.
Asi que reclamar al conce y amenazar con denuncias, si no solucionan el problema, que te den un coche nuevo y ese se lo coman ellos, veras como cambian de actitud.
mientras el fabricante te esté dando soluciones sean las que sean estén dando resultado o no lo de las denuncias quedan en un segundo orden ,y te pongo un ejemplo en mí mismo ,yo estoy afectado por el ruido de la bomba de alta ,pues bien e recibido carta certificada por SEAT en la cual resumiendo su contenido dice que el ruido no afecta al rendimiento mecánico del Ateca por lo cual no piensa dar soporte de dicho ruido ,es decir hay el fabricante te dice por carta lo que piensan de dicho ruido
otra cuestión es si a nivel colectivo o individual se puedan llevar a cabo algunas medidas ,pero si por el contrario SEAT hubiese dado soporte a dichos ruidos de la bomba ninguna denuncia tendría efecto lógico hasta que el fabricante ponga fin al soporte y soluciones sin haber arreglado dicho fin

Mi historia fue la siguiente, lo lleve al taller por los tirones y por el front assist que se quedaba sin visibilidad.
Me lo entregaron al dia siguiete y me dijeron que el front assist se arreglo ajustando el radar, pero los tirones no tenian solucion aun, llame a seat responde y hice la reclamacion, pidiendo que por email me informaran de la queja, al mes, al no tener respuesta, volvi al taller a dar la barrila, justamente tenian la documentacion encima de la mesa para llamarme y actualizar, me lo actualizaron y mejoro lo de los bajos, pero seguian los tirones, volvi al taller a dar la barrila de nuevo, pero esta vez llamando al Jefe de taller, hablo conmigo y me dijo que estaban trabajando en fabrica por el tema, sin calma, volvi a llamar a seat responde y mas de lo mismo, al final, llame al conce y pregunte ya por el jefe posventa, amenazando ya de que esto estaba ya sobrepasando mis limites, e iba a denunciar formalmente al conce, porque el que me vendio el coche fue el, a los pocos dias 2 o 3 me llamaron para hacer unos ajustes por parte de fabrica, pues bien, los tirones han desparecido en un 60%, pero aun siguen, hoy he vuelto a ir y me tratan como un señor, me atiende directamente el jefe de taller, le he comentado lo del 60% y me ha dicho que va a informar a fabrica porque le llaman constantemente para que le de resultados, segun el, los ajustes son de valores.
Asi esta mi tema, pero bastante mas contento que al principio, ah y con coche de sustitucion cada vez que entra el coche al taller por orden de seat responde.
Perdonar por la chapa, pero espero os ayude.

Bien hecho. Gracias por compartir tu experiencia.
Yo no se muy bien por donde seguir. Así que seguiré tu ejemplo, porque llevo desde noviembre 18 esperando soluciones.
Me siguen diciendo en el taller que no tienen actualizaciones para el Leon 1.5 TSI 130, y que las actualizaciones del Ateca son "piratas"? Por otro lado Seat Responde no responde a mis emails, así que insistiré por teléfono.

Me parece muy lamentable la gestión del problema por parte de Seat y VW. Creo que es mi primer y último VAG. Tecnología alemana, me vendía el comercial...
Lo mejor es que me decidí por el León, más caro, y no por el Astra porque había leído sobre un problema de tirones del 1.4T en este último... :(

Saludos

Buenas, creo que vais a asustara futuros compradores del motor 1.5 tsi 150 jajaja... Desde mi opinión creo que los tirones son bastante llevaderos, en mi caso los padezco desde nuevo y tras la actualización el coche ha mejorado mucho. Pienso que la marca sigue trabajando en nuevas actualizaciones por qué hay que reconocer que perfecto no va el coche en frío, pero también reconozco que hay gente que no se percataría de los tirones, ya que pueden confundirse con una manera torpe de conducción. Pienso que es un fallo si, pero un fallo muy leve y que darán en un futuro con la solución. A mí personalmente esos tirones no me impiden de disfrutar del pedazo coche que tenemos, y no me arrepiento de la compra por nada.

Bien hecho. Gracias por compartir tu experiencia.
Yo no se muy bien por donde seguir. Así que seguiré tu ejemplo, porque llevo desde noviembre 18 esperando soluciones.
Me siguen diciendo en el taller que no tienen actualizaciones para el Leon 1.5 TSI 130, y que las actualizaciones del Ateca son "piratas"? Por otro lado Seat Responde no responde a mis emails, así que insistiré por teléfono.

Me parece muy lamentable la gestión del problema por parte de Seat y VW. Creo que es mi primer y último VAG. Tecnología alemana, me vendía el comercial...
Lo mejor es que me decidí por el León, más caro, y no por el Astra porque había leído sobre un problema de tirones del 1.4T en este último... :(

Saludos
Hombre, el grupo VAG tiene mucha culpa, pero se ve que están trabajando al menos en ello. Pero que en el concesionario te digan que lo del Ateca es "pirata"... Igual lo que tienes que hacer es preguntar en otro concesionario, porque los que parecen piratas son ellos...

Hola a mi me han dado cita para el martes lo llevo donde lo compre en seat catalunya en zona franca
hablais de revision de niveles con cuantos km se hace a mi me dijo el vendedor que hasta los 30000 o dos años no tenia que volver a taller

Buenas, creo que vais a asustara futuros compradores del motor 1.5 tsi 150 jajaja... Desde mi opinión creo que los tirones son bastante llevaderos, en mi caso los padezco desde nuevo y tras la actualización el coche ha mejorado mucho. Pienso que la marca sigue trabajando en nuevas actualizaciones por qué hay que reconocer que perfecto no va el coche en frío, pero también reconozco que hay gente que no se percataría de los tirones, ya que pueden confundirse con una manera torpe de conducción. Pienso que es un fallo si, pero un fallo muy leve y que darán en un futuro con la solución. A mí personalmente esos tirones no me impiden de disfrutar del pedazo coche que tenemos, y no me arrepiento de la compra por nada.
Llevaderos son llevaderos, y disfrutar se disfruta, pero corroboro que hay que dar candela para que lo solucionen, yo entro mucho en el sentido economico, pensar como yo no se si lo hareis, pero es cierto que cuesta ganar mucho el dinero para que despues tengas estos resultados en tu compra

Hola a mi me han dado cita para el martes lo llevo donde lo compre en seat catalunya en zona franca
hablais de revision de niveles con cuantos km se hace a mi me dijo el vendedor que hasta los 30000 o dos años no tenia que volver a taller
Normalmente suelen pasar una revisión entre los 3000 o 4000 kms para comprobar que todo va bien y a los 30000 o a los 2 años lo primero que suceda te hacen cambio de aceite y filtro

Buenas, a nosotros nos haca tirones, dabas al pedal y no subian las revoluciones... pero claro, no sabía si era de que " era como iban los seats " , es el primero que tengo... o que no estaba acostumbrado al juego de pies de uno y otro.... porque lo cogimos manual.... el colmo fue cuando, en plena rampa del ferry de denia a formentera se nos quedó en la rampa....ni p'alante, ni p'atras...y clavadico con los frenos en medio de ella..... mas diverrrr..evidentemetne llame al concesionario, me dieron hora, fui, reprogramaron y ahora va como la seda.... y si como parte de la emtrega los reprograman todos ??? ... en fin...
TALUEG

Yo noto lo siguiente, a ver si es lo mismo que vosotros:

- Vengo de 15 años con un diesel. Prácticamente no pisaba el acelerador y el coche salía perfectamente como un tractor..

- Ahora con el Ateca, si al arrancar acelero muy suave (no paso de 2000) hay un momento que el coche me hace como un bajón de potencia. Es decir, el coche va subiendo entre las 1000 y 2000, voy soltando el embrague progresivamente y a las 1800 (o 1700) baja de golpe provocando 1 tirón. Pero solo 1, luego sube otra vez y ya está.

- Si salgo acelerando con más brío (subo de las 1800) no me da ni un tirón. Sale perfecto

Entiendo que tengo mi culpa de querer salir como un diesel, pero he cogido muchos otros coches esporádicamente y no he notado ese "bajón" al salir entre las 1200 y 1800 vueltas

¿Que opináis? ¿Es lo mismo que os pasa o vosotros?

Gracias compis!!

Buenas, esta mañana he cogido el coche después de la actualización y he notado varias cosas. La primera con respecto a los tirones no tengo una opinión aún esta mañana en frío parece que lo hizo pero no estoy seguro porque el acelerador es muy sensible y me dio la sensación de que fui yo que levante el pie un poco, lo seguiré viendo.
Con respecto al vacío en 2a y 3a ha cambiado de manera espectacular no tiene nada que ver es otro coche, muy fácil de conducir ahora.
También he notado que entra en modo 2 cilindros antes y ha ido más tiempo así y en sitios donde antes no iba así, lo he comprobado en un recorrido que es siempre el mismo.
La actualización para mi si os lo estáis pensando o no os hacen caso en el taller es muy recomendable.
Saludos.

Yo noto lo siguiente, a ver si es lo mismo que vosotros:

- Vengo de 15 años con un diesel. Prácticamente no pisaba el acelerador y el coche salía perfectamente como un tractor..

- Ahora con el Ateca, si al arrancar acelero muy suave (no paso de 2000) hay un momento que el coche me hace como un bajón de potencia. Es decir, el coche va subiendo entre las 1000 y 2000, voy soltando el embrague progresivamente y a las 1800 (o 1700) baja de golpe provocando 1 tirón. Pero solo 1, luego sube otra vez y ya está.

- Si salgo acelerando con más brío (subo de las 1800) no me da ni un tirón. Sale perfecto

Entiendo que tengo mi culpa de querer salir como un diesel, pero he cogido muchos otros coches esporádicamente y no he notado ese "bajón" al salir entre las 1200 y 1800 vueltas

¿Que opináis? ¿Es lo mismo que os pasa o vosotros?

Gracias compis!!
Hola amigo @gurito.
Es el problema que tenemos todos y muchos creemos que es por pasar de diesel a gasolina, pero no es asi, se puede calar, pero no hacer vacios ni saltos, yo te recomiendo que te pases por el taller e informes del problema, saludos.

Hola a todos,

Después de que la semana pasada dejara el coche para la actualización en el taller, este finde lo he podido probar mejor.

Sobre los tirones en frio, mejora, pero no los soluciona del todo. En algún momento con revoluciones suficientes y soltando embrague lo caba haciendo. Eso si, antes con la marcha dando gas y con embrague notaba una como una oscilación en el ruido del motor. Ahora esto parece que no lo hace. Algo han hecho..., pero parece que no lo suficiente como para solucionarlo.

Sobre lo del "torque" o "bajos" en 2a, también parece que mejora notablemente (y digo notablemente, comparado con antes que era un desastre), pero personalmente creo que es insuficiente.

Me da la sensación que están "probando"... y ganando tiempo (eso espero)

Lo que haré será reclamar de nuevo a Seat Responde y dejar constancia. Luego, ya veremos.

Eso si, nada que decir del trato en el taller que fue muy bueno (más faltaría), pero a mi en el taller también me intentaron colar "milongas" sobre el peso del vehículo, revoluciones por encima de los 2000 para que tenga respuesta en 2a, que si el tema "eco", la electrónica del motor está diseñada para responder progresivamente, o también que venir de un diesel se nota... Pero no. No cuela

Saludos!!!

Otro mas que se suma a los tironcillos. Me lo dieron el viernes y a base de probarlo el fin de semana, si se notan. Solamente es en frio despues va de lujo. Al salir del garaje tengo una pequeña rampa y si subes jugando con el embrague, sale mas o menos bien , sino, se queda como ahogado.
La segunda la noto bien, no noto ahogos. He llamado hoy al comercial y me ha dicho que mañana me llamaria post-venta. No se si estara actualizado el coche o habra alguna actualizacion pendiente. Por suerte el motor calienta muy rapido y desaparecen pronto los tirones, aunque con lo que se paga por los ateca, es vergonzoso que pase esto.
Espero que den solucion pronto.
Ya os contare que me dicen.

SaludoS

Hoy e vuelto a seat para comentar lo de los tirones me an dicho que están trabajando en ello que cuanto que haya una nueva actualización me llamarían de momento no hay nada nuevo pero yo no noto ya los vacíos pero le noto poco brío en baja parece que no recupera bien mis coches anteriores en baja les pisabas y subían de vueltas cagando leches a lo mejor es cosa mía no se

Hoy e vuelto a seat para comentar lo de los tirones me an dicho que están trabajando en ello que cuanto que haya una nueva actualización me llamarían de momento no hay nada nuevo pero yo no noto ya los vacíos pero le noto poco brío en baja parece que no recupera bien mis coches anteriores en baja les pisabas y subían de vueltas cagando leches a lo mejor es cosa mía no se
hola bajo mi punto de vista y respetando tu opinión ,las comparaciones siempre Se tendrían que hacer con el mismo motor y si se puede mismo modelo ,como ya hay abierta una incidencia por parte de SEAT con respecto a la avería con los tirones de los motores 1,5 no os valdrá de nada comparar con otros coches que unieses tenido si sería bueno contactar con vecinos cerca de vuestra localidad y comparar dichas averías a ver si se comportan de la misma medida y descartar falsas maneras de conducir por ejemplo el pasar de gasoil al gasolina

En Valencia se ve que nadie se ha quejado.
Pregunte Levante Motor y no saben nada...me dijeron que sería la gasolina low cost...aunque el problema, es que la dueñoa de la gasolinera amiga y nunca me ha dado problemas en los diesel que he llevado antes y los vehículos de empresa.
Yo realmente no lo noto mucho pero viendo todas las quejas y pregunto, y me dicen que es cosa de la gasolina, no me parece acertada la noticia. Porque aunque sea cierto, me asusta más la idea de que en Valencia no se enteren de nada.

En Valencia se ve que nadie se ha quejado.
Pregunte Levante Motor y no saben nada...me dijeron que sería la gasolina low cost...aunque el problema, es que la dueñoa de la gasolinera amiga y nunca me ha dado problemas en los diesel que he llevado antes y los vehículos de empresa.
Yo realmente no lo noto mucho pero viendo todas las quejas y pregunto, y me dicen que es cosa de la gasolina, no me parece acertada la noticia. Porque aunque sea cierto, me asusta más la idea de que en Valencia no se enteren de nada.

Hola!!! pues yo he acudido hoy al concesionario y el vendedor no sabía nada de esto, de hecho lo primero que me ha dicho es que era imposible , luego hemos ido a hablar con el jefe de taller y este ha confirmado lo que se habla por aquí. De hecho me ha dicho ya lo ha hecho en un tiguan pero que la actualización que había para arreglar los tirones y tal la han retirado momentáneamente para dar con la buena. Me ha dicho que esté tranquilo, que hay solución y que en cuanto la tenga me llamará.

Pero lo de los tirones es sólo en manuales o también en Dsg? Yo la verdad es que no me percatado de tirones con automatico.

Volver