Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Bueno señores, investigando y dando vueltas me ha dado por mirar el etka y hay una nueva nomenclatura de motor para los Tsi 1.5.
Actualmente, todos los motores desde que se fabrica éste propulsor tanto si son con filtro de partículas como si no, son motor DADA.
Ahora parece ser que los MY20' van a pasar a una evolución que pasa a llamarse DPCA.
Me imagino que con cambios en piezas y ya no sólo en software , para solucionar los problemas de juventud que tiene el 1.5.

Así que, no quisiera ser agorero pero y ésta es mi opinión, o nos lo arreglan ya o en cuanto esté el nuevo motor pasarán de todos nosotros y sufriremos los tirones para siempre :(

No creo, seguramente es por los nuevos cambios por tema de contaminación:
Novedades ateca 2020:
-Pantalla totalmente nueva, toda tactil sin botones.
-Espejo interior del tarraco.
-DC nuevo con otro aspecto.
-Cortina techo solar nueva sin la moldura cromada.
-Se podra equipar los amortiguadores regulables (DCC) en el eje delantero.
-Mejoras en el motor 1.5 tsi en el tema de la contaminacion para la nueva normativa.

Y de momento esto es lo que se a ciencia cierta. Si me entero de mas cosas ya las ire poniendo.
Un saludo

Por lo visto cambian algo del diseño del filtro de carbón activo, y también el soporte motor.

Hoy he llamado al concesionario y también a Seat responde ...los de Seat responde no saben nada y el concesionario me ha llamado un comercial después de llamarle yo y me ha dicho que lo ha consultado con un asesor el cual le ha dicho que están en ello y que sacaran una campaña cuando tengan la solución y irán llamando...... Esto me ha dicho el comercial pero que son conscientes de problema de los tirones

Yo mandé mi queja sobre los tirones con el modelo que está colgado en este foro a Seat Responde que es lo suyo para que quede constancia. Después de un mes y medio mañana voy al taller por indicación de ellos y tendré que dejarlo un día para que lo prueben en frío, además aprovecharé para la revisión de los 5.000 km.
Ya os contaré.

Repito, lo importante es presentar la queja en Seat Responde que queda registrada con un número y obligados a contestarte, nada de concesionarios.

Mañana tengo cita en el concesionario, segun lo que me digan, escribire a seat responde. Aunque esto ultimo sera lo mas facil que me toque hacer:(

Es que me dicen que es la gasolina que pongo y es lo que hay....para flypar un rato..
En jr valle de Valencia me lo actualizaron cuando fui a una revisión gratuita, y sin pegas. Yo no notaba tirones, quizá por el dsg, pero bueno, no viene mal. Cuando salga la revisión definitiva volveré.

Buenas, yo dejé el coche la semana pasada diciendo lo de los tirones. El chico del taller me dijo que iban a mirar lo de la actualización (se lo dije yo) y que me diría algo. Al final sí que estaba la actualización y en una hora y piyco lo tenía hecho.

Mejora el coche con lo de los tirones. No sé si al 100% pero se nota.

No dudéis en pasar por el taller que deberían saberlo.

Creo que si todos lo afectados pusiéramos quejas en Consumo, ya habrían echo algo, de otra manera mas benévola nos están dando largas al no tener presión.

Hola.
Hay ha llevado mi mujer el coche al concesionario y le han dicho que ya tenemos instalada la ultima actualizacion, que se lo deje un dia entero para probar los tironcillos. La verdad es que son suaves pero ahi estan. Lo tendre que dejar un dia para que lo comprueben ellos.
Que actualizacion teneis vosotros?
Esta tengo yo:

Adjuntos

• IMG_20190715_212604.jpg
    IMG_20190715_212604.jpg
    69,2 KB · Visitas: 82
:geek: o_O, @Guillermo82 , no te has leído ni una sóla página del hilo , verdad?
En las últimas 4 y desde hace unas 20 páginas, algunos foreros de los que me incluyo, hemos posteado capturas de la versión de software que tan sólo se puede ver con el obedeleven

Estoy buscando algún hilo sobre el consumo de aceite pero no encuentro nada a vosotros os a consumido aceite los primeros 10.000 km gracias

:geek: o_O, @Guillermo82 , no te has leído ni una sóla página del hilo , verdad?
En las últimas 4 y desde hace unas 20 páginas, algunos foreros de los que me incluyo, hemos posteado capturas de la versión de software que tan sólo se puede ver con el obedeleven
Todas, todas no las he leído, igual lo he visto pero se me ha pasado. El software lo veo directamente desde la pantalla del navegador, sin obd. Echaré un vistazo de nuevo :rolleyes::rolleyes:

Tengo en seat mi atequita, para que le metan mano por el tema de los famosos tirones en frio para que procedan a la actualizacion del software nuevo.
De camino le comente lo de los saltos de reinicio que me hace el android auto y me ha dicho que tambien me va a actualizar el infotaiment porque al parecer evita ya dichos reinicios involuntarios del android auto.
Cuando lo recoja os comentare los cambios percibidos de una cosa y otra.

Chico mano de santo!! Llamé ayer a Seat responde a poner reclamación y hoy me llama el comercial para decirme que mañana lleve el coche al taller que tienen ya la actualización... ¿casualidad?

Chico mano de santo!! Llamé ayer a Seat responde a poner reclamación y hoy me llama el comercial para decirme que mañana lleve el coche al taller que tienen ya la actualización... ¿casualidad?
Pues yo hice lo mismo y me dijeron que pase primero a reclamar al taller.

Ya nos contarás porque mucha actualización pero los tirones persisten más o menos parece que están dando palos de ciego

Hola a todos!! No había tenido tiempo de comentaros las impresiones que tengo del coche una vez me han hecho la actualización.
Personalmente noto el coche claramente mejor, tanto la salida en primera (menos tirones) , como en segunda (no se queda muerto ). Además os diría que el coche va como más alegre a cualquier régimen y el modo ECO se me activa más a menudo. Alguien aquí dijo que era otro coche actualizado y es cierto. Todavía es pronto para decir que esta solucionado pero la mejora es notable.

Volver