Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
A mi también me acaban de actualizar el sistema todo el día en Santiago, no sabían nada del tema, ni que hubiese actualización, hicieron las gestiones con Seat y le dieron permiso para actualizarlo prebia reclamación a Seat hace 1 mes. Ya les comente que esto no hiba a solucionar nada salvo las respuesta en segunda y que por mi parte seguiría reclamando y dando el coñazoScreenshot_20190710_185726_com.voltasit.obdeleven.jpg

Hola buenas tardes, hoy e llevado el coche a la seat porque me llamaron para hacerme una limpieza gratis por contestar la encuesta que te mandan a casa!! Cuando llegue Le pregunté que si había una actualización de mi motor por el problema de los tirones en los 1.5 y me dijo que no sabia pero sabía el tema de los tirones porque había oído algo,pero cogió y enchufo el coche al ordenador y Le salió actualizacion para mi modelo y me lo han actualizado esta tarde, yo no e puesto reclamación ni nada en la seat y me lo han actualizado sin pedir cita ni poner ninguna constancia de los tirones, me han dicho que si sigue existiendo que me pase por el taller para informarselo... Ya de paso me han puesto el dataplug y me han pintado dos marcas de pintura que me han saltado!! La verdad que no tengo queja con ellos!

Chic@s como puedo poner una reclamación a seat vía online o en el concesionario . que opináis

Lo de entregar los coches actualizados, también me lo dijeron a mí en su día, pero luego siempre hay cosas que actualizar, vía "TPI" (si te quejas con los síntomas, claro).

Por lo que he leído, no sé si me equivoco, desde fuera y por lo que comentáis, da la impresión de que "están probando" soluciones/actualizaciones, como tanteando cual es la idónea, pero mientras no encuentren la 100% efectiva, no parece lógico que la implementen en fábrica.
Muchos conductores se quejan, sí, pero no los de todos los 1.5 TSI vendidos.
No sé, es mi impresión, de simple observador :whistling:
El mío que apenas tiene unos pocos días ya te digo yo que me lo entregaron exactamente con los mismos problemas que hay por aquí. con los tirones en frío y en caliente. Y la segunda que en las rotondas como entres en esa marcha se queda en medio.

Chic@s como puedo poner una reclamación a seat vía online o en el concesionario . que opináis
correo electrónico a Seat Responde y si puedes aportar pruebas y documentos de diversos tipos mejor pero siempre copias los originales guárdalos tú y luego a tu taller oficial

El mío que apenas tiene unos pocos días ya te digo yo que me lo entregaron exactamente con los mismos problemas que hay por aquí. con los tirones en frío y en caliente. Y la segunda que en las rotondas como entres en esa marcha se queda en medio.
efectivamente los coches vienen con ese problema desde la República Checa y luego por orden de Martorell si lo consideran la actualización del departamento de ingenieros de Martorell

Hola buenas tardes, hoy e llevado el coche a la seat porque me llamaron para hacerme una limpieza gratis por contestar la encuesta que te mandan a casa!! Cuando llegue Le pregunté que si había una actualización de mi motor por el problema de los tirones en los 1.5 y me dijo que no sabia pero sabía el tema de los tirones porque había oído algo,pero cogió y enchufo el coche al ordenador y Le salió actualizacion para mi modelo y me lo han actualizado esta tarde, yo no e puesto reclamación ni nada en la seat y me lo han actualizado sin pedir cita ni poner ninguna constancia de los tirones, me han dicho que si sigue existiendo que me pase por el taller para informarselo... Ya de paso me han puesto el dataplug y me han pintado dos marcas de pintura que me han saltado!! La verdad que no tengo queja con ellos!

A ver si me envían a mi la encuesta esa y me lavan el coche.. que con estas lluvias de barro lo tengo que da pena :cool:

Compañeros hay algún concesionario cerca de Granollers para actualizar el software del coche que lo hagan ?

Hola a tod@s. lo primero que hice fue comentárselo al taller, me abrieron nota con la incidencia, luego queja a Seat responde, los cuales solo se limitan a decir que están haciendo gestiones, y lo último queja a la oficina del consumidor del ayuntamiento de mi localidad. Así llevo desde mayo que entro el coche en el taller y me abrieron expediente. a fecha de hoy sigo esperando que me llamen.
hace tres semanas le dije al jefe taller que había una actualización y al meter el número de bastidor de mi coche no le salía nada y no tenia conocimiento de ninguna TPI.
Creo que hay que seguir dando guerra hasta no dejen el coche como tendría que haber salido de fábrica.

Un saludo a tod@s.

Lo de entregar los coches actualizados, también me lo dijeron a mí en su día, pero luego siempre hay cosas que actualizar, vía "TPI" (si te quejas con los síntomas, claro).

Por lo que he leído, no sé si me equivoco, desde fuera y por lo que comentáis, da la impresión de que "están probando" soluciones/actualizaciones, como tanteando cual es la idónea, pero mientras no encuentren la 100% efectiva, no parece lógico que la implementen en fábrica.
Muchos conductores se quejan, sí, pero no los de todos los 1.5 TSI vendidos.
No sé, es mi impresión, de simple observador :whistling:
Pues yo creo que, hay algunos usuarios como yo al principio, cren que el problema no es del coche, si no que el problema es de uno mismo, la mayoria de usuarios venimos de un Diesel, y como me paso a mi antes de leer este foro, cren que es un problema de adaptacion al nuevo coche.
Vamos, que yo creo que todos los 1.5 TSI estan con el problema.

Llevado esta mañana el coche al taller lo han actualizado y esta tarde lo ha recogido mi mujer, según me ha dicho de tirones no ha notado nada y el tema de vacío los ha resumido diciéndome ahora si que tiene más fuerza y no se queda muerto.
Lo seguiremos probando e iré informando.
Saludos.

Mi historia fue la siguiente, lo lleve al taller por los tirones y por el front assist que se quedaba sin visibilidad.
Me lo entregaron al dia siguiete y me dijeron que el front assist se arreglo ajustando el radar, pero los tirones no tenian solucion aun, llame a seat responde y hice la reclamacion, pidiendo que por email me informaran de la queja, al mes, al no tener respuesta, volvi al taller a dar la barrila, justamente tenian la documentacion encima de la mesa para llamarme y actualizar, me lo actualizaron y mejoro lo de los bajos, pero seguian los tirones, volvi al taller a dar la barrila de nuevo, pero esta vez llamando al Jefe de taller, hablo conmigo y me dijo que estaban trabajando en fabrica por el tema, sin calma, volvi a llamar a seat responde y mas de lo mismo, al final, llame al conce y pregunte ya por el jefe posventa, amenazando ya de que esto estaba ya sobrepasando mis limites, e iba a denunciar formalmente al conce, porque el que me vendio el coche fue el, a los pocos dias 2 o 3 me llamaron para hacer unos ajustes por parte de fabrica, pues bien, los tirones han desparecido en un 60%, pero aun siguen, hoy he vuelto a ir y me tratan como un señor, me atiende directamente el jefe de taller, le he comentado lo del 60% y me ha dicho que va a informar a fabrica porque le llaman constantemente para que le de resultados, segun el, los ajustes son de valores.
Asi esta mi tema, pero bastante mas contento que al principio, ah y con coche de sustitucion cada vez que entra el coche al taller por orden de seat responde.
Perdonar por la chapa, pero espero os ayude.

Última edición:
@Palaz he notado mucha mejoria, y como he cometado en un post mas atras, he preguntado por esos ajustes pero solo me ha contestado que han sido ajustes de valores en el modulo motor por parte de fabrica, seguire informando.

Mi historia fue la siguiente, lo lleve al taller por los tirones y por el front assist que se quedaba sin visibilidad.
Me lo entregaron al dia siguiete y me dijeron que el front assist se arreglo ajustando el radar, pero los tirones no te ian solucion aun, llame a seat responde y hice la reclamacion, pidiendo que por email me informaran de la queja, al mes, al no tener respuesta, volvi al taller a dar la barrila, jistame te tenian la documentacion encima de la mesa para llamarme y actualizar, me lo actualizaron y mejoro lo de los bajos, pero seguian los tirones, volvi al taller a dar la barrila de nuevo, pero esta vez llamando al Jefe de taller, hablo conmigo y me dijo que estaban trabajando en fabrica por el tema, sin calma, volvi a llamar a seat responde y mas de lo mismo, al final, llame al conce y pregunte ya por el jefe porventa, amenazando ya de que esto estaba ya sobrepasando mis limites, y iba a denunciar formalmente al conce, porque el que me vendio el coche fue el, a los pocos dias 2 o 3 me llamaron para hacer unos ajustes por parte de fabrica, pues bien, los tirones an desparecido en un 60%, pero aun siguen, hoy he vuelto a ir y me tratan como un señor, me atiende directamente el jefe de taller, le he comentado lo del 60% y me ha dicho que va a informar a fabrica porque le llaman constantemente para que le de resultados, segun el, los ajustes son de valores.
Asi esta mi tema, pero bastante mas contento que al principio, ah y con coche de sustitucion cada vez que entra el coche al taller por orden de seat responde.
Perdonar por la chapa, pero espero os ayude.

@Palaz he notado mucha mejoria, y como he cometado en un post mas atras, he preguntado por esos ajustes pero solo me ha contestado que han sido ajustes de valores en el modulo motor por parte de fabrica, seguire informando.
Vamos, que están tanteando, haciendo pruebas y ajustes con todos los que se quejan hasta que den con una solución efectiva.
Estrategia: ensayo-error.

Vamos, que están tanteando, haciendo pruebas con todos los que se quejan hasta que den con una solución.
Estrategia: ensayo-error.
Pues si, hacemos de conejillo de indias, cosa que no me mola nada, pero que le vamos a hacer?

Bueno, pues vamos en buen camino, no? :thumbsup:
A ver si para después de verano tenemos noticias de otra actualización ;)

Lo que si aconsejo y teneis que tener claro chicos, es que la reclamacion principal la teneis que hacer el el concesionario donde habeis comprado el coche, que no os vendan la moto como intentaron vendermela a mi diciendome que si tenia que denunciar a alguien, que sea Seat no el concesionario, porque segun ellos, no tienen culpa de que el coche este mal. Le rectifique diciendole, si yo me compro unas bambas Nike (por ejemplo) si se me rompen, reclamo a la zapateria, no a Nike, y no le quedo mas remedio que darme la razon.
Asi que reclamar al conce y amenazar con denuncias, si no solucionan el problema, que te den un coche nuevo y ese se lo coman ellos, veras como cambian de actitud.

Volver