Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


  • Votantes totales
    325
Hola, a mi me lo han entregado este lunes 27 de mayo y me ocurre esto de los tirones, qué pasos debo de seguir para que me lo solucionen?
 
Llamo al taller y me dicen que no saben nada... Llamo a Seat responde y me dicen que llame al taller que ellos no me pueden facilitar esa información... Suma y sigue. Hasta que no sepamos cual es el número de actualización no podré ir y darle en la cara ya al del taller
 
A ver, por los pasos que he dado yo os informo que aunque déis queja en seat responde, ellos os remitirán al taller.
Así que, el proceso es, primero ir al taller para dejar constancia en esa entrada que es por los tirones.
Entonces después llamar a seat responde para abrir una reclamación.
Seat responde se pondrá en contacto en el taller y comprobará que hay una entrada de taller por el motivo de los tirones y una salida con la incidencia no resuelta.
Entonces al taller le llega la actualización para ese coche en concreto o así parece ser el proceso.
Tened en cuenta que no hay campaña para ésto problemas, tan sólo hay una solución para los que lo pidan.
No nos van ha llamar a todos para que pasemos la campaña de los tirones, eso de momento no va ha suceder.
 
A ver, por los pasos que he dado yo os informo que aunque déis queja en seat responde, ellos os remitirán al taller.
Así que, el proceso es, primero ir al taller para dejar constancia en esa entrada que es por los tirones.
Entonces después llamar a seat responde para abrir una reclamación.
Seat responde se pondrá en contacto en el taller y comprobará que hay una entrada de taller por el motivo de los tirones y una salida con la incidencia no resuelta.
Entonces al taller le llega la actualización para ese coche en concreto o así parece ser el proceso.
Tened en cuenta que no hay campaña para ésto problemas, tan sólo hay una solución para los que lo pidan.
No nos van ha llamar a todos para que pasemos la campaña de los tirones, eso de momento no va ha suceder.
He hecho todo eso y lo único que he conseguido es perder el tiempo
 
He hecho todo eso y lo único que he conseguido es perder el tiempo

Pues de momento, has hecho lo que hay que hacer.
Yo estoy en el mismo punto, pero el taller me ha asegurado que hay actualización.
Si tu taller te dice que no hay nada pues a insistir a seat responde que tendrás un expediente de reclamación con tu matrícula pendiente de solución.
 
A QUIEN PUEDA INTERESAR.

Tengo cita en Madrid con un abogado de Legalitas para plantear una reclamación por este tema, ante la autoridad correspondiente.
Será el miércoles a las 19 horas. Como cliente de Mutua Madrileña, tengo éste servicio de forma gratuita incluido en mi póliza.

Si alguien de los afectados, motor 1.5 TSI, cambio manual, cualquier marca y modelo del Grupo VAG, se quiere unir a la reclamación, puede dirigirse a mí, a través de mensaje o conversación privada. Todo el mundo sabe que la Unión Hace la Fuerza.

El problema por el que pienso reclamar es por los vacíos de potencia que se producen al cambiar de velocidad, cuando el motor está entre las 1.500 y las 2.000 rpm y el embrague está pisado a media carrera (o sea, cuando en el display todavía no ha aparecido el número que indica la velocidad engranada).

Ruego encarecidamente a los afectados que no tengan estos mismos síntomas, que se abstengan de participar. Pretendo presentar una reclamación sobre el mismo problema sin que intervengan otros factores, porque puede ser motivo para que no se atienda la reclamación por datos difusos.
La verdad es que me he leído tres veces tu problema y no acabo de entenderlo. Como dice @green_shooter no parece el mismo problema. Una chica abrió un hilo de un problema que se le quedaba muerto en las rotondas. Creo que puede venir por ahí tu problema.
 
Hola a todos/as
La actualización esta activa desde el pasado 22 de mayo

Saludos
La actualización está desde el 22 de mayo.....y nadie ha actualizado como para contarnos si funciona realmente como solución?!?!.

Alguien puede aportar un poco de luz?!
 
Hola a tod@s,
A mí me aplicaron ayer la actualización. Para ver si podía aplicarse a mi vehículo sólo tuvieron que comprobar si el Nº de bastidor estaba entre los afectados.
Aún no he podido comprobar con calma si realmente esto soluciona el tema de los tirones en frío. En cuanto lo averigue os infomo.

Un saludo.
 
Estamos todos expectantes para ver si se solucionan los problemas..
 
yo tengo cita mañana en taller para que vean lo de los tirones. A ver por donde me saltan porque hace una semana no tenían ni idea
 
Yo lo dejo mañana para que lo actualicen, el jueves por la mañana cuando lo coja en frío a ver que tal responde y a ver si se han solucionado los tirones.
 
Me lo están actualizando. En taller no sabían nada pero al comentarles yo que había salido una actualización se han metido y han visto que era cierto. Mañana por la mañana al salir del garaje veremos...
 
Buenas compis! Ahora mismo he metido la actualizacion de software al unico cliente afectado por los tirones que tenemos en el taller. El software que se mete es superior al que lleva y en 10 min esta lista la actualizacion.
Decir que ya todos los talleres tienen la informacion porque ya tenemos una tpi que explica como realizarla y todo el proceso a seguir.
Un saludo
 
Buenas compis! Ahora mismo he metido la actualizacion de software al unico cliente afectado por los tirones que tenemos en el taller. El software que se mete es superior al que lleva y en 10 min esta lista la actualizacion.
Decir que ya todos los talleres tienen la informacion porque ya tenemos una tpi que explica como realizarla y todo el proceso a seguir.
Un saludo
Oye alomejor ha sido a mi que en mi taller he sido el primero con este problema y me lo acaban de hacer jaja
 
Buenas compis! Ahora mismo he metido la actualizacion de software al unico cliente afectado por los tirones que tenemos en el taller. El software que se mete es superior al que lleva y en 10 min esta lista la actualizacion.
Decir que ya todos los talleres tienen la informacion porque ya tenemos una tpi que explica como realizarla y todo el proceso a seguir.
Un saludo
Hay alguna referencia o algo para que lo puedan buscar? Por que en málaga no tienen constancia... y ya me cabrea eso
 
A mí me llamó el comercial que me vendió el coche y el viernes lo dejo para la actualización
 
Volver
Arriba