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Yo esta mañana e vuelto a probar en frio el ateca que actualize ayer y el resultado en este coche es perfecto no me a dado ningun tiron, funcionamiento normal y este coche antes iva como una cafetera...
Tambien quiero verlo cuando llegue el invierno en dias frios....
Un saludo
A ver no dudo de si ira bien o ira mal pero para sacar una conclusion clara me gustaria verlo en invierno. En el concesionario que trabajo solo tenemos un cliente afectado por los tirones del 1.5 y justo es el ateca del jefe...
Yo en este que actualizado en la prueba que he realizado el vehiculo se ha comportado de forma normal sin ningun tiron.
Nos podrías decir que nombre tiene esa actualizaciónA ver no dudo de si ira bien o ira mal pero para sacar una conclusion clara me gustaria verlo en invierno. En el concesionario que trabajo solo tenemos un cliente afectado por los tirones del 1.5 y justo es el ateca del jefe...
Yo en este que actualizado en la prueba que he realizado el vehiculo se ha comportado de forma normal sin ningun tiron.
A pesar de que estoy más que quemado con el asunto de los tirones, te diría que debes considerar el problema en función de tus recorridos habituales.
Quiero decir que si tú normalmente usas el coche para andar en ciudad, te vas a desesperar porque es donde más se nota.
Si por el contrario, lo usas principalmente en carretera, olvida el problema y disfruta del coche, porque una vez que has arrancado ya no se nota nada.
Por otra parte, ayer me llamaron del servicio de desatención al cliente y me dijeron que lo de la modificación para evitar los tirones vá para largo, y que no se ve en un futuro próximo ninguna acción de la fábrica.
No sé nada del Arona en concreto, pero si esto ocurre en los 1.5 TSI del Grupo VAG, en todas las marcas y modelos, sospecho que el Arona no va a ser una excepción, aunque no tengo la seguridad completa.Se que no es el foro adecuado
Pero leyendo he llegado hasta aquí
Creéis que estos problemas estén derivados también al Arona?
Tengo pedido y el 1.5 ecotsi 150
Con entrega en julio
Y misteriosamente la configuración 1.5 150 a desaparecido de la web de Seat
Sabéis algo del tema ?
Gracias y un saludo
Yo creo que es lo mismo lo que te sucede a ti, efectivamente es cosa de muy pocos segundos lo de los tirones. De hecho yo pienso que hay mucha gente que ni siquiera le esta dando importancia, bien porque es inapreciable o piensa que es algo normal al desembragar. Yo al principio como venía de un diesel pensaba que no hacía bien el cambio. Ahora estoy pendiente me meterle la actualización, por si mejora algo, aunque tampoco es un problema que me quite el sueño.Buenos días estoy leyendo la información sobre este problema yo particularmente noto no se si sera lo mismo que les pasa a los afectados unos muy pequeños tironcillos que no le doy mucha importancia porque son ligerisimos durante tres o cuatro segundos en frío y nada mas salir que le achacó a las bujías al no quemar bien al estar el coche frío pero puede que no sea el mismo problema que el vuestro por lo demás encantado con el coche es una maquina y un apunte todas las marcas tienen sus ploblemillas no nos vengamos abajo todo tiene solución
Gsus26 puedes decir el número de actualización que estáis metiendo vosotros para decírselo yo el lunes en el concesionario, no sé si será la misma porque yo tengo un 1.6 TDI con 115 caballos
Esto es otra historia.Esto me recuerda a cuando usaba coches de carburancion, en frio eran propensos a pegar esos tirones...
La mejor forma de que no lo hiciera era acelerar mas suavemente
¿El 1.5 lleva tambien injeccion monopunto?
Ya ya, seque no tiene nada que ver con lo de ahora, pero si llevan injeccion indirecta combinada con la directa como el 2.0 tsi, puede q vengan por ahi los tirosEsto es otra historia.
Aunque lo has descrito muy bien, la gestión del motor ahora no tiene nada que ver.
No me di cuenta en ateca de verlo contigo.... Por curiosudad de como eran esos tirones.@Kalato , es al contrario.
Si hace los tirones, lo que hay que hacer para paliarlos es acelerar con más contundencia para que no los haga.
Yo, nada más arrancar, si no quiero que haga los dichosos tirones lo que tengo que hacer es acelerar hasta las casi 3000rpm y así no hay casi sacudidas y al cambiar a segunda como va ya por encima de las 1500rpm tampoco se nota tanto, pero es una molestia insufrible además de que en frio no conviene subir de vueltas.
En mi caso como duerme en un segundo sótano pues sé que frio, frio no está, pero aún así me molesta mucho tener que hacer eso.
A ver si mañana que le van a meter la actualización se soluciona por fin, cruzaré los dedos.
No seas exagerado.@Kalato , es al contrario.
Si hace los tirones, lo que hay que hacer para paliarlos es acelerar con más contundencia para que no los haga.
Yo, nada más arrancar, si no quiero que haga los dichosos tirones lo que tengo que hacer es acelerar hasta las casi 3000rpm y así no hay casi sacudidas y al cambiar a segunda como va ya por encima de las 1500rpm tampoco se nota tanto, pero es una molestia insufrible además de que en frio no conviene subir de vueltas.
En mi caso como duerme en un segundo sótano pues sé que frio, frio no está, pero aún así me molesta mucho tener que hacer eso.
A ver si mañana que le van a meter la actualización se soluciona por fin, cruzaré los dedos.