Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Yo he conducido todo tipos de coches (gasolina , diésel , con turbo ,de inyección, de carburación ) y eso no lo he notado en ninguno de ellos, para mí es muy molesto y es evidente que es un fallo y lo que tienen que hacer es solucionarlo cuanto antes , en mi caso también tengo un problema en el collarín del embrague y me lo van a cambiar porque hay veces que no encaja bien y hace ruido ya os contare

Los tirones, ¿solo al principio? cuando ya llevas x minutos conduciendo, ¿lo sigue haciendo?
La semana que viene creo que me darán el mío... a ver si se soluciona ya
Los tirones gordos los hace en primera, frio y caliente.
Si vas en segunda, u otra cualquiera no los dá.
Si paras y vuelves a arrancar (ciudad), más tirón.

Esta claro que el que no los sufre no tiene ni idea de lo que estamos hablando ,los tirones los dá en todas las velocidades lo que pasa es que cuanto mas alta sea la velocidad menos se notan,en frio se notan mas pero en caliente tambien los dá ,este coche vá a trompicones (poner vuestro coche en 4ª y circular a 20/30 kh) eso es lo que hace esta :poop: de coche .
-los vacios tambien los hace ,si vas en 2ª a 50kh y sueltas el acelerador para ir reduciendo velocidad hasta 20 kh +o- por un paso de peatones por ejemplo y le vuelves a pisar tarda en reaccionar 2 o 3 segundos .
Yo sufro de ambas cosas y el que quiera aqui esta el mio como prueba ,
y para los que digan que es nuestra forma de conducir ,o que venimos de un diesel ,sin animo de ofender que no digan chorradas que no es verdad y porque no lo sufren .

Del foro Karoq, y yo que pensaba que sólo los daba en frio, los tirones.

Estaba casi decidido por el 1.5 tsi manual, ya que prefería jugármela a los tirones (que pueden aparecer o no), y convivir con ellos si es que no son insoportables (al no tener la experiencia no sé hasta qué punto son asumibles o te pueden desquiciar. Como digo era jugármela a tener o no los tirones, frente a poder sufrir una muerte súbita de embrague o caja con el 1.0 (parece que estuviesen saliendo casos por lo leído en este foro).
Pensaba que los tirones sólo se producían en frio entre 1º y 2º, pero si es como dices, ya no sé qué hacer y no sé si me dá para un tdi 2.0 que parece que no tenga problemas (el tdi 1.6 parece que resulte justo). Para colmo no veo ningún otro modelo de otra marca que me convenza por características (o tienen poco maletero, o son muy gastones de combustible, ......).

Última edición:
Acabo de llamar al taller y me an dicho que es la tpi no tengo ni idea que es pero que lo intentaran solucionar ya veremos el jueves lo dejo en el taller comentare y lo an solucionado

Del foro Karoq, y yo que pensaba que sólo los daba en frio, los tirones.

Estaba casi decidido por el 1.5 tsi manual, ya que prefería jugármela a los tirones (que pueden aparecer o no), y convivir con ellos si es que no son insoportables (al no tener la experiencia no sé hasta qué punto son asumibles o te pueden desquiciar. Como digo era jugármela a tener o no los tirones, frente a poder sufrir una muerte súbita de embrague o caja con el 1.0 (parece que estuviesen saliendo casos por lo leído en este foro).
Pensaba que los tirones sólo se producían en frio entre 1º y 2º, pero si es como dices, ya no sé qué hacer y no sé si me dá para un tdi 2.0 que parece que no tenga problemas (el tdi 1.6 parece que resulte justo). Para colmo no veo ningún otro modelo de otra marca que me convenza por características (o tienen poco maletero, o son muy gastones de combustible, ......).

Creo que esto, de momento, no es comparable a los tirones, desde el punto de vista de frecuencia. El tema de los tirones parece que afecta a todos los 1.5 (o casi todos). El tema del embrague, creo que ha afectado a un número de personas que se pueden contar con los dedos de la mano en este foro (y si ves el tema abierto hay incluso algún 1.4 o 1.5, no recuerdo, así que no creo que sea un problema generalizado en un motor concreto.

Por otra parte, si descartas el 1.6 tdi por potencia, quizá deberías descartar el 1.0 TSI también, pero si te va bien el 1.0 TSI también deberías considerar el 1.6 tdi… no he probado el 1.6 tdi, pero no debería de haber mucha diferencia entre uno y otro.

Los tirones 1.5 tsi solo son en primera y segunda y en fase de calentamiento. A dia de hoy no tengo constancia que el 1.6 tdi de tirones y nada por el estilo, este motor en concreto lleva ya muchos años y nadie se ha quejado de tirones.
El tema de los tirones en un motor se pueden ocasionar por muchos factores, forma de conducir etc etc....Podria aqui abrir un debate y estar todo el dia dando motivos y razones y nunca nos pondriamos de acuerdo.

Los tirones 1.5 tsi solo son en primera y segunda y en fase de calentamiento. A dia de hoy no tengo constancia que el 1.6 tdi de tirones y nada por el estilo, este motor en concreto lleva ya muchos años y nadie se ha quejado de tirones.
El tema de los tirones en un motor se pueden ocasionar por muchos factores, forma de conducir etc etc....Podria aqui abrir un debate y estar todo el dia dando motivos y razones y nunca nos pondriamos de acuerdo.

Si no he leido mal, nadie ha dicho que el 1.6 tdi de tirones...sólo el 1.5 tsi.
De hecho creo que de los motores diesel, no hay queja o post en que se identifique algún fallo en esas mecánicas, no?

Si no he leido mal, nadie ha dicho que el 1.6 tdi de tirones...sólo el 1.5 tsi.
De hecho creo que de los motores diesel, no hay queja o post en que se identifique algún fallo en esas mecánicas, no?

Los 1.6 y 2.0 hacen bastante ruido la bomba de vacio que esta en carter, algo de consumo de anticongelante y poco mas, es un buen motor sobre todo el 2.0

BUENAS NOTICIAS !!!
A mi ya me han hecho la actualización, y las primeras impresiones son muy positivas, no e tenido tiempo para probar al 100% pero los saltos del "canguro" con el coche en frío ya no se notan y ademas la del vacío de potencia en la segunda marcha se a corregido.
Espero que a todos los que tienen ese problema se les solucione de forma satisfactoria.
Un saludo compis.

Yo actualizo ésta tarde.
En cuanto lo tenga haré varias pruebas y vendré aquí a contar mis impresiones.
Por supuesto, subiré captura con la versión de soft que me han instalado para ver la que funciona y la que no.
Creo, que todos los Atecas son wltp, así que todos llevamos la versión 6090.

Si me decís como se mira la versión del soft os pongo la mía yo que actualicé la semana pasada. Os recuerdo que cuando actualicé el coche me iba igual de mal pero con el paso de los días parece ser que ha mejorado y no noto los tirones.

Sólo se puede mirar si tienes el obdeleven.
Mensaje 320 y 372

@Kalato , es al contrario.
Si hace los tirones, lo que hay que hacer para paliarlos es acelerar con más contundencia para que no los haga.
Yo, nada más arrancar, si no quiero que haga los dichosos tirones lo que tengo que hacer es acelerar hasta las casi 3000rpm y así no hay casi sacudidas y al cambiar a segunda como va ya por encima de las 1500rpm tampoco se nota tanto, pero es una molestia insufrible además de que en frio no conviene subir de vueltas.
En mi caso como duerme en un segundo sótano pues sé que frio, frio no está, pero aún así me molesta mucho tener que hacer eso.
A ver si mañana que le van a meter la actualización se soluciona por fin, cruzaré los dedos.

Es lo que yo hago y casi no se nota.

Bueno, pues ya estoy aquí.
Decir, que los tirones en caliente son história :thumbsup: y los vacíos en segunda se han mitigado mucho, ya no parece que no haya "nada".
Suscribo las palabras del forero y paisano @Fleki .
Falta ver los tirones en frío, pero pinta bien, muy bien.
Como todas las eléctronicas, hay que dejar que se asiente una semana que irá aún mejor.

Versión pasa de la 6090 a la 7421 tal y como ha apuntado @Gsus26 .
Screenshot_20190610-175537.png

hola a todos perdonar mi ignorancia pero veo que estais poniendo que ya os han hecho la actualizacion yo tb escribi un mail a seat responde con el mismo problema y me dijeron que era normal es por saber si envian alguna carta para llevar el coche al taller o tengo que volver a quejarme
gracias

Volver