Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Te han llamado ellos solos o has tenido que meter caña? De cuando es tu coche?
Me han llamado ellos, es un MY19 de Marzo, lo lleve hace 1 mes y quedamos en que cuando hubiera solucion me llamarian y asi lo han hecho, otra cosa es que se solucione el problema.
Me parece muy raro que sea un problema de motor, porque cuando tu arrancas el coche en frio, si aceleras, lo hace de coña, lo malo es cuando engrabas la marcha y sales, entonces es cuando lo hace.

Buenas tardes Jose Luis.
Como mecánico y usuario del foro, me vas a permitir que te aporte un par de sugerencias. Espero que te sirvan de ayuda.
1º En este tema se está tratando otro tipo de fallo, concretamente el de unos tirones que se producen en la aceleración del motor en ciertas condiciones, y que según tu descripción, no concuerda con lo que a ti te pasa. Por tanto, lo suyo sería que expongas tu problema en otro tema, para no mezclar conceptos.
2º El problema que expones es un poco raro, y me explico.
Acelerar el motor, cuando va entre 1500 y 2000 rpm, con el embrague pisado, es contraproducente, ya que le estás pidiendo potencia al motor cuando por otra parte le estás quitando capacidad de transmitirla a la caja de cambios, por quitarle presión al embrague. No se debe acelerar con el embrague "a medio soltar".
Por otra parte, y para conocimiento, los vehículos modernos llevan sensores que le indican al motor cuándo se está actuando sobre el pedal del embrague o freno, y suelen estar programados para que cuando lo detectan, cortan la entrega de potencia para no dañar la mecánica.
Dicho esto, quedo a la espera de que nos aportes más información al respecto.
Un saludo.
Te agradezco mucho la información, pero creo que el que no lo ha comprendido has sido tú.
En este hilo se habla de tirones, cangureo y otras definiciones que son la expresión, en otras palabras, de lo que le pasa a mi coche.
Por eso creo que el post está perfectamente puesto y no desentona nada del contexto general.

Parece que el Grupo VAG no sabe sacar un coche redondo, y a todos les afecta alguna cagadita. ¡Qué le vamos a hacer!

PD: Esto empezó hace relativamente poco porque mis dos Skoda anteriores funcionaron de maravilla todo el tiempo que los tuve.

Última edición por un moderador:
Yo tengo 1.5 150 DSG 7 y 0 problemas..... Es de abril 2019

Te agradezco mucho la información, pero creo que el que no lo ha comprendido has sido tú.
En este hilo se habla de tirones, cangureo y otras definiciones que son la expresión, en otras palabras, de lo que le pasa a mi coche.
Por eso creo que el post está perfectamente puesto y no desentona nada del contexto general.
Disfruta de tu 1.4 TSI al que no le pasa nada de esto, pero del que se dan cientos de casos de bomba de alta presión de combustible horrorosamente ruidosa.
Parece que el Grupo VAG no sabe sacar un coche redondo, y a todos les afecta alguna cagadita. ¡Qué le vamos a hacer!

PD: Esto empezó hace relativamente poco porque mis dos Skoda anteriores funcionaron de maravilla todo el tiempo que los tuve.

Buenos días @Jose Luis G ,

Creo que sería bueno que en tu identificación apareciera qué vehículo tienes y con qué características para que los compis sepan realmente de lo que se está hablando.
También se suele presentar uno antes que nada en el hilo:
Preséntate

Un saludo amigo y espero que se solucione satisfactoriamente tu problema que como dice @green_shooter , a mi también me parece que no es el problema de que se habla en este hilo, que es muy específico, o no te he entendido bien.:thumbsup:

Hola compañer@s forer@s y en particular los compis de Elche @Palaz, @Kupier, @Franxi etc. y alguno más que se me olvidan, MUY BUENAS NOTICIAS!!!!!!! ya tienen la actualización para los tirones, en el taller de Serrauto para nuestros FR TSI 1.5 (depende del numero de bastidor), me lo acaba de comunicar me mecánico de confianza. Saludos.

Yo estoy dando la matraca semana sí, semana también y justo ayer me aseguró el comercial que habló con el Jefe de taller de Serrauto que no me preocupara que se iba a solucionar, que había una actualización de soft del motor pero que tardaría una semana o dos.
Dijo algo de que tienen los códigos de actualización al 25% dependiendo de qué unidad vaya montada.
Así que, en principio haber hayla, pero habrá que esperar un poquito :rolleyes:

Muy buenas noticias para los que tengáis esa motorización el Ateca lo vale

A veces tener demasiada información es malo... entiéndase la ironía...
En este foro, gracias a los compis, nos enteramos antes que los concesionarios

Hola a todos/as.. .

Bueno la actualización salio para los atecas el 22 de mayo..
Asi que todos sus C.O.F. los tienen .. .

Pero recordad.. que los VENDEDORES no tiene esa información.. no la tienen y no la van a tener..
Son vendedores no mecánicos...
Vale..
Eso por una parte.

con respecto a otros modelos ej: Ibiza estan a la espera de actualización...

Entiendo que los nuevos que están por llegar de la fábrica ya vendrán sin problemas , no?

Hola a todos/as
No necesariamente, ya que si la unidad esta ya fabricada en la cadena de montaje se monta y después se soluciona el problema..
Hasta agotar esas unidades.

Saludos.

Entiendo que los nuevos que están por llegar de la fábrica ya vendrán sin problemas , no?
La producción de vehículos sigue su curso ,y no hay manera de pararla si el modelo y vehículo tiene salida comercial ,esto lo digo porque en nuestro caso el grupo VAG estaba enterado del problema del 1.4 con la bomba de alta y la producción sigue su camino el grupo VAG estaba enterado del problema con los tirones en motores 1.5 y la produccion segué su camino no hay modo de pararla
creo que te puedes hacer una idea del desinteres del fabricante en solucionar el problema antes des que el vehículo llegue al comprador y suma y sigue

Hola a todos/as.. .
Bueno la actualización salio para los atecas el 22 de mayo..
Asi que todos sus C.O.F. los tienen .. .
Pero recordad.. que los VENDEDORES no tiene esa información.. no la tienen y no la van a tener..
Son vendedores no mecánicos...
Vale..
Eso por una parte.
con respecto a otros modelos ej: Ibiza estan a la espera de actualización...
Muchas gracias por la información.

En cualquier caso, me gustaría que nos contaras brevemente en qué consiste la actualización; quiero decir si es un cambio de software de gestión de motor, y si es así, qué versión de software se va a instalar.

Yo tengo un Karoq y me han instalado la release 6020, y no ha servido de nada.

Muchas gracias por la información.

En cualquier caso, me gustaría que nos contaras brevemente en qué consiste la actualización; quiero decir si es un cambio de software de gestión de motor, y si es así, qué versión de software se va a instalar.

Yo tengo un Karoq y me han instalado la release 6020, y no ha servido de nada.

Hola a todos/as

Esa información no la puedo facilitar..
Pero si es una mejora de SW actual que pasa a uno superior..
Saludos

La producción de vehículos sigue su curso ,y no hay manera de pararla si el modelo y vehículo tiene salida comercial ,esto lo digo porque en nuestro caso el grupo VAG estaba enterado del problema del 1.4 con la bomba de alta y la producción sigue su camino el grupo VAG estaba enterado del problema con los tirones en motores 1.5 y la produccion segué su camino no hay modo de pararla
creo que te puedes hacer una idea del desinteres del fabricante en solucionar el problema antes des que el vehículo llegue al comprador y suma y sigue

Realmente el fabricante hará sus números y verá que le sale más rentable, si detener la producción de un motor hasta tenerlo arreglado o continuar y arreglar a posteriori.
Y ejemplos ha habido muchos en la historia del automóvil, siendo el más descarado (bajo mi punto de vista) el de los Ford Pinto en los años 70.

Esperaremos las nuevas informaciones y ver si finalmente hay actualización oficial por parte de la marca.

Hola a todos/as

No sé si me explique mal. Perdón.

Me refiero que pidan hora para ir a que les actualicen el S.W.
Saludos

¿En qué quedó todo esto?

Después de medio mes, parece que nada ha cambiado.

Volver