Buenas tardes Jose Luis.
Como mecánico y usuario del foro, me vas a permitir que te aporte un par de sugerencias. Espero que te sirvan de ayuda.
1º En este tema se está tratando otro tipo de fallo, concretamente el de unos tirones que se producen en la aceleración del motor en ciertas condiciones, y que según tu descripción, no concuerda con lo que a ti te pasa. Por tanto, lo suyo sería que expongas tu problema en otro tema, para no mezclar conceptos.
2º El problema que expones es un poco raro, y me explico.
Acelerar el motor, cuando va entre 1500 y 2000 rpm, con el embrague pisado, es contraproducente, ya que le estás pidiendo potencia al motor cuando por otra parte le estás quitando capacidad de transmitirla a la caja de cambios, por quitarle presión al embrague. No se debe acelerar con el embrague "a medio soltar".
Por otra parte, y para conocimiento, los vehículos modernos llevan sensores que le indican al motor cuándo se está actuando sobre el pedal del embrague o freno, y suelen estar programados para que cuando lo detectan, cortan la entrega de potencia para no dañar la mecánica.
Dicho esto, quedo a la espera de que nos aportes más información al respecto.
Un saludo.