Estoy de acuerdo.Saber cual es el porcentaje.Os pedimos colaboración por favor!!!!Todos los que han votado que no, llevan dsg? Seria interesante separar los votos de no, en dsg, para los que lo compramos en manual poder coger referencias.
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Estoy de acuerdo.Saber cual es el porcentaje.Os pedimos colaboración por favor!!!!Todos los que han votado que no, llevan dsg? Seria interesante separar los votos de no, en dsg, para los que lo compramos en manual poder coger referencias.
A mi me da por pensar que no es un problema del manual ya que no deveria de influir el tipo de cambio, sino que o el embrague del dsg o la misma electrónica, es capaz de filtrar esos tirones.![]()
No, no es complicado con el DSG, solo hay que pulsar las levasHay que intentar no dar acelereciones en frio como dice el manual no se debe sobrepasar de las 2000 rpm cuando el motor está frio aunque en los dsg es complicado. Tenemos la posibilidad de ir comprobando temperatura de refrigerante y de aceite para ir haciendonos una idea. En mi caso tengo el 1.4 tsi manual y va muy bien todas las mañanas arranca a las 6 para ir al curro y a la carretera tirando de marchas largas para bajar de vueltas y con poca velocidad para que vaya cogiendo temperatura progresivamente. Llevo desde mayo con el coche y 0 problemas con 15000 kms.
Gracias compañero por tu exposición.Se agradece la cordura.Lo único seria interesante saber a los que les está pasando cuando se les ha fabricado el coche.Yo me estoy planteando que me retrasen el pedido.Yo pienso lo mismo, quizás exista más % de afectados con versiones manuales por tema de ventas pero no creo que influya el tipo de cambio. Por otra parte como comentaban otros compañeros, parece que es un tema que se ha solucionado recientemente y ocurría en las primeras versiones y modelos que montaban este motor.
Yo cambie mi pedido del TDI a este motor por lo bien que me han hablado de él, además que me convenía el cambio por tipo de uso y kilometraje anual. No pienso dar marcha atrás ya que creo que el cambio ha sido para bien.
Cuando llegue mi Ateca y lo pruebe/disfrute ya ire contando cómo va evolucionando con el tiempo pero no creo que sea un problema generalizado, este tipo de problemas también han ocurrido en otras marcas y si investigamos a fondo antes de comprar un coche no compartíamos ninguno.
No intento convencer a nadie ni auto-convencerme a mi mismo de que no va a pasar nada, así lo espero, no obstante si que quiero expresar algo de tranquilidad ante este tipo de asuntos.
Espero que los que tengan el problema se lo solucionen pronto.
Saludos!
Pues consuélate compañero, ya somos dos, también me lo fabrican igual que a ti, hoy e estado hablando con el del concesionario, y me a dicho que de eso no sabe nada, me da mala espina, no se.Que va.Lo he pedido manual!.Y a mí que me lo fabriquen la semana que viene me da mala espina.Q son casi 30000€.
A mi también me da mala espina.Pues consuélate compañero, ya somos dos, también me lo fabrican igual que a ti, hoy e estado hablando con el del concesionario, y me a dicho que de eso no sabe nada, me da mala espina, no se.
Es una idea.Yo he estado leyendo bastante e incluso en un arteon con el mismo motor, el profesional notaba que daba tirones!!!!.No entiendo como no lo han probado antes bien...Yo si tuviera un 1.5 y estuviera afectado lo primero que haría es poner la Aceleración Directa por obd, a ver si hay diferencia, por si acaso. Al menos por probar.
Que entre frío, embrague, aceleración por umbral y el peso del bicho no me parece descabellado esto, siempre y cuando sea en clima muy frio
Disculpa mi ignorancia Tiger, que es la aceleración directa por obdYo si tuviera un 1.5 y estuviera afectado lo primero que haría es poner la Aceleración Directa por obd, a ver si hay diferencia, por si acaso. Al menos por probar.
Que entre frío, embrague, aceleración por umbral y el peso del bicho no me parece descabellado esto, siempre y cuando sea en clima muy frio
El coche tiene dos opciones de aceleracion, como entrega la potencia al pisar el acelerador.Disculpa mi ignorancia Tiger, que es la aceleración directa por obd
El coche tiene dos opciones de aceleracion, como entrega la potencia al pisar el aceleracion.
Según Umbral de Tiempo: Es la que viene configurada por defecto, al pisar el acelerador tarda como 2 segundos en empezar a acelerar.
Aceleración Directa: Acelera casi
Estas opciones de pueden variar con OBDeleven o Vagcom.
Si el coche está frio, sobre todo en zonas de mucho frío, al soltar el embrague, si está por umbral de tiempo pues es fácil que pegue tirones si se intenta ir suave a puntita. Lo ponen en este modo para proteger de los acelerones, y yo creo que se pasan. Si a esto le sumas alguna otra codificación de fabrica muy protectora, pues ya la cosa puede ser muy molesta.