Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Qué tiene que ver que lo fabriquen la semana que viene? Precisamente donde más casos se ven son en los primeros, del año pasado, en skoda y volkswagen que son los que lo ponían (Ateca estaba en 1.4).

No, no me pasa en absoluto.
Pero esta pasando en 1.5 también además del 1.4 tsi.

Efectivamente que no "panda el cunico", es normal que uno esté inquieto, yo por ejemplo mi ateca tiene un mes con el nuevo motor 1.5 ecotsi y mnual, y ya te digo de momento no le veo algo que me hace que lo lleve a Seat pero que esta bien estar informado y en su caso prevenido.
Alguna vez notare algun efecto de tirones a lo mejor.
Alguna vez sonara a carraca la dichosa bomba, a lo mejor.
Pero mejor vivir positivamente y disfrutar del ateca que sigue siendo un buen carro.
Que os pasa algo pues entiendo que duele al gastarse uno X dinero pero no deja de ser una máquina y para todo si aparece mas tarde o mas temprano hay solución.
P. D: No cambiaría mi ateca por nada a dia de hoy, y os lo digo que yo tuve que malvender (desprenderme) un qashqai del cual ya me habia dejado mas de 4500 € solo en averias hasta decir basta.
Estoy de acuerdo contigo!.
Pero yo si me compro un coche sabiendo el pufo que hay y costando lo que cuesta y me pego un tiro(en sentido figurado claro).
Otra cosa es comprarlo y encontrarte con el asunto,pero es otra cosa....

1.5 tsi DSG y de momento cero problemas en 2 meses y 3000kms. 7,2 litros de media de momento. Duerme en garaje.

Pero esta pasando en 1.5 también además del 1.4 tsi.
No me has entendido
Es del 1.5, pero la mayoría de casos son del 1.5 del año pasado, montado en skoda y vw. No digo que no hayan ahora, pero parece mucho menor (ya habrán medio arreglado algo por software).
En mi caso ya te digo que nada de nada, ni veo el ralentí moverse raro al arrancar en frío ni nada

Leyendo el artículo pone que sería problema del filtro de partículas tanto en el 1.5 TSI como en el 1.4 TSI. De ahí algo no cuadra ya que el 1.4 TSI no tiene filtro de partículas.

Seguramente se solucione con alguna reprogramacion. Que no cunda el pánico que para eso está la garantía. Compramos máquinas de cuatro ruedas y más de 3000 piezas y entra dentro de la normalidad que algún que otro fallo aparezca antes o después.
Y en cuanto al arranque en frío, (y perdonar por el offtopic) como consejo que no se os olvide que llevais un motor con turbo al que hay que mimar y es muy recomendable dejar el motor al ralentí durante al menos 1 minuto tanto antes de iniciar la marcha como a la llegada al destino.

Os lo digo con conocimiento de causa. He sido mecánico en una casa oficial durante 6 años y no os imagináis la cantidad de averias que tienen los vehículos (muy especialmente los turbodiesel) Así que mantener la calma y disfrutar del coche. Antes o después le pondrán solución ;)

Leyendo el artículo pone que sería problema del filtro de partículas tanto en el 1.5 TSI como en el 1.4 TSI. De ahí algo no cuadra ya que el 1.4 TSI no tiene filtro de partículas.

Seguramente se solucione con alguna reprogramacion. Que no cunda el pánico que para eso está la garantía. Compramos máquinas de cuatro ruedas y más de 3000 piezas y entra dentro de la normalidad que algún que otro fallo aparezca antes o después.
Y en cuanto al arranque en frío, (y perdonar por el offtopic) como consejo que no se os olvide que llevais un motor con turbo al que hay que mimar y es muy recomendable dejar el motor al ralentí durante al menos 1 minuto tanto antes de iniciar la marcha como a la llegada al destino.

Os lo digo con conocimiento de causa. He sido mecánico en una casa oficial durante 6 años y no os imagináis la cantidad de averias que tienen los vehículos (muy especialmente los turbodiesel) Así que mantener la calma y disfrutar del coche. Antes o después le pondrán solución ;)
Tampoco cuadra relacionar el filtro de partículas de gasolina porque ese karoq lo lleve, cuando la mayoría de gente que tiene ese problema son "pre-filtro"

Efectivamente que no "panda el cunico", es normal que uno esté inquieto, yo por ejemplo mi ateca tiene un mes con el nuevo motor 1.5 ecotsi y mnual, y ya te digo de momento no le veo algo que me hace que lo lleve a Seat pero que esta bien estar informado y en su caso prevenido.
Alguna vez notare algun efecto de tirones a lo mejor.
Alguna vez sonara a carraca la dichosa bomba, a lo mejor.
Pero mejor vivir positivamente y disfrutar del ateca que sigue siendo un buen carro.
Que os pasa algo pues entiendo que duele al gastarse uno X dinero pero no deja de ser una máquina y para todo si aparece mas tarde o mas temprano hay solución.
P. D: No cambiaría mi ateca por nada a dia de hoy, y os lo digo que yo tuve que malvender (desprenderme) un qashqai del cual ya me habia dejado mas de 4500 € solo en averias hasta decir basta.
Creo que tienes razón, hay que disfrutar del coche sin ser "alomejor" tan tiquismiquis de cualquier "ruidicito", no asustarnos de algo que solo es transitorio y a pasarlo bien con nuestros ATECAS

Pero vamos a ver compañer@s.....Los que tenemos el problema, al menos en mi caso, he decir que es algo que deberían pulir, pero para nada es un problema.
Un problema es que se te rompa el embrague con menos de 10k km o cosas realmente importantes. Esto es algo que en frío se nota pero no afecta para una circulación como la seda en cuanto calienta. Con esto no quiero decir que SEAT debe responder, pero no es un fallo crítico del coche.
Que veo que alguno devuelve el coche solo por eso.

Sinceramente creo que en general, y repito en general, debéis disfrutar del coche. Siempre sale alguna "tos" pero seguro que se va solucionando.

Se agradecen todas las opiniones.A mi me fastidia porque sigo diciendo que es mucha pasta y veo un inconveniente que de tirones porque lo ideal es dejarlo a ralentí,pero muchas veces no hay tiempo.Me parece increíble que el grupo Vag no solucione esto.Y llamadme catastrofista.
Lo que me da por lo que he está leyendo es que casi hubiera sido mejor pedirlo automatico

Se agradecen todas las opiniones.A mi me fastidia porque sigo diciendo que es mucha pasta y veo un inconveniente que de tirones porque lo ideal es dejarlo a ralentí,pero muchas veces no hay tiempo.Me parece increíble que el grupo Vag no solucione esto.Y llamadme catastrofista.
Lo que me da por lo que he está leyendo es que casi hubiera sido mejor pedirlo automatico

Tienes toda la razón...Devuélvelo y cógelo automático.

Acabo de estar en Seat y según ellos no tienen ni idea!.

Todos los que han votado que no, llevan dsg? Seria interesante separar los votos de no, en dsg, para los que lo compramos en manual poder coger referencias.

Volver