Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


  • Votantes totales
    325
Bueno chic@s deciros que he puesto este hilo mas bien por las noticias que suelen poner acerca del coche o de su motor, si bien en mi caso no se que deciros, ya que yo tengo la costumbre que hasta que el ralenti no se estabiliza no meto primera e inicio la marcha, es decir cuando en mi caso el consumo instantaneo se quede en 0,7-0,6, dado que aparte que es recomendable no salir con el coche frio y recien arrancado, por lo cual no puedo saber si el mio lo hace, entiendo que no porque en alguna ocasión (1 o 2 veces) he salido nada mas arrancar por temas de superurgencia, y he notado que la aceleracion no es suave sino un poco brusca, pero poco mas. Por lo demas no he visto nunca ese efecto kangooring o como se diga. Pero bueno eso nunca se sabe lo mismo surge algun dia como suele pasar con las bombas "carracas".
 
Aparte se me olvidó decir que en referencia a lo que dice la noticia, en el tiempo en el cual espero que se estabilice el ralenti, es cierto que sube y baja al principio unos instantes de nada hasta que baja progresivamente hasta llega a su punto de ralenti, pero sera cosas del starter y su proceso normal del gasolina en frio, lo comento desde mi humilde ignorancia que tampoco soy un erudito del motor jejeje.
 
Me apunto al hilo. A 3 semanas de que me lo den y después de esperar desde mayo....este es el detalle que me faltaba para coger el coche nuevo con muy pocas ganas. Veremos a ver como sale. Pero me da mala espina.

Los motores tiene buena fama pero me da que es sólo publicidad. Los 1.4 ya dieron mucho problemas de ruidos q no tenían solución y ahora esto de los 1.5.:(
No sé, a mi me va perfecto, y mira que hoy hacía frío (y durmiendo en calle), y nada de saltos, tirones ni nada... todo muy suave. Es DSG, no sé si tiene que ver, aunque si que parece que en DSG ocurre muy poco (en mi opinión en DSG será otra cosa puntual que la gente relaciona con este problema).
En todo caso parece que es algo que pasa desde el comienzo, porque por lo visto es un problema de programación que dicen que a mas tardar alrededor de Junio habrá actualización para repararlo.
Además, en tu perfil pone 2.0 no? Es otro motor, no tiene porqué estar afectado de nada.
 
Buenos días. El mío es manual y duerme en garaje. Esos pequeños tirones los da siempre, desde el principio, durante los primeros metros , pensando que era por motor frío, lo suelo solucionar tirando de embrague.
 
Buenas, aun no tengo el coche pero este hilo no da muchos ánimos, a los que lo tenéis y con el frío de estos días no puede ser del starter? Algo de lo que comentáis lo hace cuando está funcionando. Pregunto desde el desconocimiento del motor, aunque he llevado motores gasolina y con el starter siempre hacen cosas raras. Saludos.

los coches de inyección, no tienen starter (igual que tampoco tienen carburador). Es una centralita electrónica la que decide cual es la “mezcla” idónea en cada momento e inyecta la cantidad de carburante exacta.
 
Yo creo que el problema ha de venir exactamente de un tema de configuración de la centralita. Probablemente, para proteger el motor, han elegido una configuración demasiado protectora y esto hace que, mientras esté frío provoque estos tirones. Si es así, se solucionará con un ajuste en el software y no sería un tema muy grave. De todas formas es increíble que no se compruebe antes de sacar el motor y pase en varios modelos.
 
No sé, a mi me va perfecto, y mira que hoy hacía frío (y durmiendo en calle), y nada de saltos, tirones ni nada... todo muy suave. Es DSG, no sé si tiene que ver, aunque si que parece que en DSG ocurre muy poco (en mi opinión en DSG será otra cosa puntual que la gente relaciona con este problema).
En todo caso parece que es algo que pasa desde el comienzo, porque por lo visto es un problema de programación que dicen que a mas tardar alrededor de Junio habrá actualización para repararlo.
Además, en tu perfil pone 2.0 no? Es otro motor, no tiene porqué estar afectado de nada.
Hola si es que en un principio iba a x el 2.0. He intentado cambiarlo pero no encuentro el sitio
 
Hola si es que en un principio iba a x el 2.0. He intentado cambiarlo pero no encuentro el sitio
Arriba al pasar el ratón por tu nick se despliega una miniventana. Pincha en Detalles Personales y ahí se puede cambiar ;)
 
Esta mañana he estado yo un par de minutos dejando calentar el motor como comentó @homernauta y la verdad que cero tirones... Es lo único que le critico al motor. Tema de consumo, aunque sea de otro hilo, va mejorando conforme coge kms (llevo 2k).

Pero bien es cierto que bajo mi punto de vista, esos tirones no los debería de dar, si hay tantos usuarios con ese problema deberían de poner cartas en el asunto.

Un saludo.
 
Pues mu fácil, esperar a que te llegue y a disfrutarlo. ¿O piensas que ahora todos los 1.5 TSI vienen defectuosos? ¡¡¡amos hombre de Dios!!!:thumbsdown::thumbsdown:
Ya compañero!.Pero es una lotería!.Y es mucha pasta.A mi el coche me gusta pero....Ahoraacer Si va a ser mejor opción un Diesel!!!!.
Lo dicho un lío!!!!
 
Ya compañero!.Pero es una lotería!.Y es mucha pasta.A mi el coche me gusta pero....Ahoraacer Si va a ser mejor opción un Diesel!!!!.
Lo dicho un lío!!!!
@Danny por Dios, no vuelvas a cambiar ahora!!! Diste muchas vueltas hasta terminar el pedido... ahora mi consejo es que no te ralles. Parece un tema de software que antes o después lo terminarán ajustando y, por lo demás el motor funciona muy bien. Y nadie te dice que mañana no empiecen a aparecer otras cosas en el diésel...
 
@Danny por Dios, no vuelvas a cambiar ahora!!! Diste muchas vueltas hasta terminar el pedido... ahora mi consejo es que no te ralles. Parece un tema de software que antes o después lo terminarán ajustando y, por lo demás el motor funciona muy bien. Y nadie te dice que mañana no empiecen a aparecer otras cosas en el diésel...

Eeeeeeeh! no me seas cenizo!:roflmao::roflmao::roflmao:
 
@Danny por Dios, no vuelvas a cambiar ahora!!! Diste muchas vueltas hasta terminar el pedido... ahora mi consejo es que no te ralles. Parece un tema de software que antes o después lo terminarán ajustando y, por lo demás el motor funciona muy bien. Y nadie te dice que mañana no empiecen a aparecer otras cosas en el diésel...
Te agradezco el consejo!.Si no quiero cambiar.Era una reflexión,pero me parece una cagada.Ademas acabo de venir del médico con mi madre q me ha acompañado y he visto en mi barrio un Fr en blanco nevada con 19” y me he quedado embobado!.Lo estuve hablando con mi mujer anoche.PAra mi una cosa es comprarte un coche y que te pueda dar problemas y otro ir al matadero sabiendo que ya hay un fallo de por medio!!!!
 
Te agradezco el consejo!.Si no quiero cambiar.Era una reflexión,pero me parece una cagada.Ademas acabo de venir del médico con mi madre q me ha acompañado y he visto en mi barrio un Fr en blanco nevada con 19” y me he quedado embobado!.Lo estuve hablando con mi mujer anoche.PAra mi una cosa es comprarte un coche y que te pueda dar problemas y otro ir al matadero sabiendo que ya hay un fallo de por medio!!!!
Lo has pedido con DSG o cambio manual?
Lo digo porque parece que el problema este de los tirones afecta casi exclusivamente a los manual, por si te ayuda a hacerte más tranquila la espera;)
 
Lo has pedido con DSG o cambio manual?
Lo digo porque parece que el problema este de los tirones afecta casi exclusivamente a los manual, por si te ayuda a hacerte más tranquila la espera;)
Que va.Lo he pedido manual!.Y a mí que me lo fabriquen la semana que viene me da mala espina.Q son casi 30000€.
 
Buenas tardes, yo tampoco lo tengo, me lo fabrican esta semana y viendo los comentarios da un poco de susto, pero confiaré en que se solucione, ya que si fuese un problema serio afectaría incluso en caliente, tiene pinta de algo mal programado. Quiero creer que sacaran alguna campaña para solucionarlo.
 
De los compañeros que lo tienen dsg podéis decir por favor si os pasa?.
 
Que va.Lo he pedido manual!.Y a mí que me lo fabriquen la semana que viene me da mala espina.Q son casi 30000€.
Qué tiene que ver que lo fabriquen la semana que viene? Precisamente donde más casos se ven son en los primeros, del año pasado, en skoda y volkswagen que son los que lo ponían (Ateca estaba en 1.4).

De los compañeros que lo tienen dsg podéis decir por favor si os pasa?.
No, no me pasa en absoluto.
 
Efectivamente que no "panda el cunico", es normal que uno esté inquieto, yo por ejemplo mi ateca tiene un mes con el nuevo motor 1.5 ecotsi y mnual, y ya te digo de momento no le veo algo que me hace que lo lleve a Seat pero que esta bien estar informado y en su caso prevenido.
Alguna vez notare algun efecto de tirones a lo mejor.
Alguna vez sonara a carraca la dichosa bomba, a lo mejor.
Pero mejor vivir positivamente y disfrutar del ateca que sigue siendo un buen carro.
Que os pasa algo pues entiendo que duele al gastarse uno X dinero pero no deja de ser una máquina y para todo si aparece mas tarde o mas temprano hay solución.
P. D: No cambiaría mi ateca por nada a dia de hoy, y os lo digo que yo tuve que malvender (desprenderme) un qashqai del cual ya me habia dejado mas de 4500 € solo en averias hasta decir basta.
 
Volver
Arriba