A mi me da por pensar que no es un problema del manual ya que no deveria de influir el tipo de cambio, sino que o el embrague del dsg o la misma electrónica, es capaz de filtrar esos tirones.
Hay que intentar no dar acelereciones en frio como dice el manual no se debe sobrepasar de las 2000 rpm cuando el motor está frio aunque en los dsg es complicado. Tenemos la posibilidad de ir comprobando temperatura de refrigerante y de aceite para ir haciendonos una idea. En mi caso tengo el 1.4 tsi manual y va muy bien todas las mañanas arranca a las 6 para ir al curro y a la carretera tirando de marchas largas para bajar de vueltas y con poca velocidad para que vaya cogiendo temperatura progresivamente. Llevo desde mayo con el coche y 0 problemas con 15000 kms.
A mí me acaba de decir el comercial que ayer fabricaron el coche la semana que viene lo más seguro que me lo traigan espero que no sea uno con este defecto cruzaremos los dedos
Yo pienso lo mismo, quizás exista más % de afectados con versiones manuales por tema de ventas pero no creo que influya el tipo de cambio. Por otra parte como comentaban otros compañeros, parece que es un tema que se ha solucionado recientemente y ocurría en las primeras versiones y modelos que montaban este motor. Yo cambie mi pedido del TDI a este motor por lo bien que me han hablado de él, además que me convenía el cambio por tipo de uso y kilometraje anual. No pienso dar marcha atrás ya que creo que el cambio ha sido para bien. Cuando llegue mi Ateca y lo pruebe/disfrute ya ire contando cómo va evolucionando con el tiempo pero no creo que sea un problema generalizado, este tipo de problemas también han ocurrido en otras marcas y si investigamos a fondo antes de comprar un coche no compraríamos ninguno. No intento convencer a nadie ni auto-convencerme a mi mismo de que no va a pasar nada, así lo espero, no obstante si que quiero expresar algo de tranquilidad ante este tipo de asuntos. Espero que los que tengan el problema se lo solucionen pronto. Saludos!
Gracias compañero por tu exposición.Se agradece la cordura.Lo único seria interesante saber a los que les está pasando cuando se les ha fabricado el coche.Yo me estoy planteando que me retrasen el pedido.
Pues consuélate compañero, ya somos dos, también me lo fabrican igual que a ti, hoy e estado hablando con el del concesionario, y me a dicho que de eso no sabe nada, me da mala espina, no se.
A mi también me da mala espina. No me creo que no sepan nada.Y eso es muy claro una vez que coges el coche y firmas te comes el marrón.
Buenos días!. Si Alguien que haya recogido el coche hace pocos días le pasa esto que lo comente por favor!.
Desde mi ignorancia yo tengo mi reflexión, a ver si los ajustes los han echo para el DSG, y lo han incorporado sin más a los manuales? De ser así, cosa que dudo, sería un fallo de aprendices. Quizás esos ajustes deberían hacerlos y diferenciarlos con sus matices para cada tipo de cambios?? Solo es una idea.
Yo si tuviera un 1.5 y estuviera afectado lo primero que haría es poner la Aceleración Directa por obd, a ver si hay diferencia, por si acaso. Al menos por probar. Que entre frío, embrague, aceleración por umbral y el peso del bicho no me parece descabellado esto, siempre y cuando sea en clima muy frio
Es una idea.Yo he estado leyendo bastante e incluso en un arteon con el mismo motor, el profesional notaba que daba tirones!!!!.No entiendo como no lo han probado antes bien...
A todo esto que ganamos con la aceleración directa si se activa, quiero decir que cambiar a la hora de la conducción, mas reprís? Mejor respuesta? Y afecta negativamente de alguna manera al motor?. Y el que lo haya hecho, merece la pena activarlo?.
El coche tiene dos opciones de aceleracion, como entrega la potencia al pisar el acelerador. Según Umbral de Tiempo: Es la que viene configurada por defecto, al pisar el acelerador tarda como 2 segundos en empezar a acelerar. Aceleración Directa: Acelera casi al instante. Estas opciones de pueden variar con OBDeleven o Vagcom. Si el coche está frio, sobre todo en zonas de mucho frío, al soltar el embrague, si está por umbral de tiempo pues es fácil que pegue tirones si se intenta ir suave a puntita. Lo ponen en este modo para proteger de los acelerones, y yo creo que se pasan. Si a esto le sumas alguna otra codificación de fabrica muy protectora, pues ya la cosa puede ser muy molesta.
es una de las modificaciones que a mí más me a gustado en el automático no se la e echo pues no le hace falta en el manual es una décima de segundo en que el Ateca coja inercia