Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo.Saber cual es el porcentaje.Os pedimos colaboración por favor!!!!
     
  2. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me da por pensar que no es un problema del manual ya que no deveria de influir el tipo de cambio, sino que o el embrague del dsg o la misma electrónica, es capaz de filtrar esos tirones. :thumbsdown:
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  3. Atequero228

    Atequero228 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hay que intentar no dar acelereciones en frio como dice el manual no se debe sobrepasar de las 2000 rpm cuando el motor está frio aunque en los dsg es complicado. Tenemos la posibilidad de ir comprobando temperatura de refrigerante y de aceite para ir haciendonos una idea. En mi caso tengo el 1.4 tsi manual y va muy bien todas las mañanas arranca a las 6 para ir al curro y a la carretera tirando de marchas largas para bajar de vueltas y con poca velocidad para que vaya cogiendo temperatura progresivamente. Llevo desde mayo con el coche y 0 problemas con 15000 kms.
     
  4. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo sigo diciendo después de tanta historia esto es una cagada del grupo Vag
     
  5. Villalmanzo

    Villalmanzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A mí me acaba de decir el comercial que ayer fabricaron el coche la semana que viene lo más seguro que me lo traigan espero que no sea uno con este defecto cruzaremos los dedos
     
  6. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo pienso lo mismo, quizás exista más % de afectados con versiones manuales por tema de ventas pero no creo que influya el tipo de cambio. Por otra parte como comentaban otros compañeros, parece que es un tema que se ha solucionado recientemente y ocurría en las primeras versiones y modelos que montaban este motor.

    Yo cambie mi pedido del TDI a este motor por lo bien que me han hablado de él, además que me convenía el cambio por tipo de uso y kilometraje anual. No pienso dar marcha atrás ya que creo que el cambio ha sido para bien.

    Cuando llegue mi Ateca y lo pruebe/disfrute ya ire contando cómo va evolucionando con el tiempo pero no creo que sea un problema generalizado, este tipo de problemas también han ocurrido en otras marcas y si investigamos a fondo antes de comprar un coche no compraríamos ninguno.

    No intento convencer a nadie ni auto-convencerme a mi mismo de que no va a pasar nada, así lo espero, no obstante si que quiero expresar algo de tranquilidad ante este tipo de asuntos.

    Espero que los que tengan el problema se lo solucionen pronto.

    Saludos!
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A Isgor le gusta esto.
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No, no es complicado con el DSG, solo hay que pulsar las levas ;);)
     
  8. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias compañero por tu exposición.Se agradece la cordura.Lo único seria interesante saber a los que les está pasando cuando se les ha fabricado el coche.Yo me estoy planteando que me retrasen el pedido.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  9. Pedropesca

    Pedropesca Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues consuélate compañero, ya somos dos, también me lo fabrican igual que a ti, hoy e estado hablando con el del concesionario, y me a dicho que de eso no sabe nada, me da mala espina, no se.
     
  10. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi también me da mala espina.
    No me creo que no sepan nada.Y eso es muy claro una vez que coges el coche y firmas te comes el marrón.
     
    A Pedropesca le gusta esto.
  11. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días!.
    Si Alguien que haya recogido el coche hace pocos días le pasa esto que lo comente por favor!.
     
  12. Pedropesca

    Pedropesca Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde mi ignorancia yo tengo mi reflexión, a ver si los ajustes los han echo para el DSG, y lo han incorporado sin más a los manuales?
    De ser así, cosa que dudo, sería un fallo de aprendices.
    Quizás esos ajustes deberían hacerlos y diferenciarlos con sus matices para cada tipo de cambios??
    Solo es una idea.
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo si tuviera un 1.5 y estuviera afectado lo primero que haría es poner la Aceleración Directa por obd, a ver si hay diferencia, por si acaso. Al menos por probar.
    Que entre frío, embrague, aceleración por umbral y el peso del bicho no me parece descabellado esto, siempre y cuando sea en clima muy frio
     
  14. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una idea.Yo he estado leyendo bastante e incluso en un arteon con el mismo motor, el profesional notaba que daba tirones!!!!.No entiendo como no lo han probado antes bien...
     
  15. Pedropesca

    Pedropesca Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Disculpa mi ignorancia Tiger, que es la aceleración directa por obd
     
  16. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A todo esto que ganamos con la aceleración directa si se activa, quiero decir que cambiar a la hora de la conducción, mas reprís? Mejor respuesta? Y afecta negativamente de alguna manera al motor?.
    Y el que lo haya hecho, merece la pena activarlo?.
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El coche tiene dos opciones de aceleracion, como entrega la potencia al pisar el acelerador.

    Según Umbral de Tiempo: Es la que viene configurada por defecto, al pisar el acelerador tarda como 2 segundos en empezar a acelerar.
    Aceleración Directa: Acelera casi al instante.

    Estas opciones de pueden variar con OBDeleven o Vagcom.

    Si el coche está frio, sobre todo en zonas de mucho frío, al soltar el embrague, si está por umbral de tiempo pues es fácil que pegue tirones si se intenta ir suave a puntita. Lo ponen en este modo para proteger de los acelerones, y yo creo que se pasan. Si a esto le sumas alguna otra codificación de fabrica muy protectora, pues ya la cosa puede ser muy molesta.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    A pinarello le gusta esto.
  18. Pedropesca

    Pedropesca Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
     
  19. Pedropesca

    Pedropesca Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por la explicación, no tenía ni idea
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    es una de las modificaciones que a mí más me a gustado en el automático no se la e echo pues no le hace falta en el manual es una décima de segundo en que el Ateca coja inercia