Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hola, buenas. El pasado día 9 pidieron mi Seat Ateca 1.5 tsi 150cv Excellent Edition Color Negro, aunque ya llevaba tiempo que pague la señal creo que hasta ese día no lo pidió a fábrica (y si lo ha pedido). Resulta que me llama hoy y me dice que va a tardar mucho el coche como lo quiero, lo pedí con: techo panorámico, asientos dinámica negros, control de crucero adaptativo, rueda de repuesto y equipo de sonido Beats. Todavía no me ha dado fecha de fabricación, solo me dice que va a tardar mucho.
Creo que el del conce está intentando quitarse otros coches que tiene en stocks porque solo me llama para decirme que vaya a ver otros coches que tiene en stock aunque no sean igual que el que he pedido. Sobre lo que he leído aproximadamente tardan de 3 a 4 meses en traer el Ateca respecto a otros compañeros.
Quería saber si alguien me puede ayudar y sabe aproximadamente cuánto tarda o si tardaría más.

Gracias de antemano, y he puesto este comentario en este tema porque no sabía dónde poder ponerlo.

Un saludo

Hola, buenas. El pasado día 9 pidieron mi Seat Ateca 1.5 tsi 150cv Excellent Edition Color Negro, aunque ya llevaba tiempo que pague la señal creo que hasta ese día no lo pidió a fábrica (y si lo ha pedido). Resulta que me llama hoy y me dice que va a tardar mucho el coche como lo quiero, lo pedí con: techo panorámico, asientos dinámica negros, control de crucero adaptativo, rueda de repuesto y equipo de sonido Beats. Todavía no me ha dado fecha de fabricación, solo me dice que va a tardar mucho.
Creo que el del conce está intentando quitarse otros coches que tiene en stocks porque solo me llama para decirme que vaya a ver otros coches que tiene en stock aunque no sean igual que el que he pedido. Sobre lo que he leído aproximadamente tardan de 3 a 4 meses en traer el Ateca respecto a otros compañeros.
Quería saber si alguien me puede ayudar y sabe aproximadamente cuánto tarda o si tardaría más.

Gracias de antemano, y he puesto este comentario en este tema porque no sabía dónde poder ponerlo.

Un saludo

Yo aun no tengo el coche, pero si te sirve de consuelo, yo pedí el 27 de marzo un FR Edition con tu motor y DSG y de extras solo barras cromadas y el advance driving pack, me han dicho que hasta julio mínimo no lo tendré. Tengo fecha teórica semana 25 (finales de junio) así que serian casi 4 meses mínimo si no empeora la cosa.

Yo creo que merece la pena tener el coche que uno quiere aunque tengas que esperar. A mi me ofrecían un coche como lo pedía pero en negro y lo podría tener al momento, pero preferí esperar.

Hola,

Pues yo sigo esperando semana de fabricación (ni que sea teórica). Trabajo en un proveedor de SEAT y en el concesionario como que pasan un poco porque según ellos trabajan sin margen en nuestro caso :(

Según un colega que trabaja en SEAT (aunque no en fábrica) el tiempo de montaje de un Ateca son 8 horas, con lo que en la semana de fabricación daría tiempo de empezar y acabar de fabricarlo... aunque no sé cuán fiable es ésta afirmación.

Saludos
Buenas, en Seat Martorell , hace unos 5 años , salían cada día casi 1500 coches así k más o menos puedes calcular cuánto tardan en fabricar 1

Un saludo
Hola Andy,
La verdad es que la espera se hace eterna. Yo, como muchos compañeros del foro, para saber semana de fabricación o tener algo de info del concesionario, hemos tenido que llamarlos, por que sinó seguiríamos sin ninguna info seguramente.
No te quedes con la duda y llama a tu conce y preguntále.
Sobre lo de esperar mucho, pues quizás pueda ser verdad o no, ya que si no recuerdo mal, la fábrica cierra en Julio y si lo fabrican después de vacaciones, la espera se alarga un mes más. Pero no hay nada como esperar un poco y tener el coche tal y como lo has " diseñado" tu mismo.
Ánimo y saludos.

Hola Andy,
La verdad es que la espera se hace eterna. Yo, como muchos compañeros del foro, para saber semana de fabricación o tener algo de info del concesionario, hemos tenido que llamarlos, por que sinó seguiríamos sin ninguna info seguramente.
No te quedes con la duda y llama a tu conce y preguntále.
Sobre lo de esperar mucho, pues quizás pueda ser verdad o no, ya que si no recuerdo mal, la fábrica cierra en Julio y si lo fabrican después de vacaciones, la espera se alarga un mes más. Pero no hay nada como esperar un poco y tener el coche tal y como lo has " diseñado" tu mismo.
Ánimo y saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. Si hoy quiero llegar al conce haber que averiguo pero prefiero esperar y que venga al gusto de uno.
Un saludo

Yo aun no tengo el coche, pero si te sirve de consuelo, yo pedí el 27 de marzo un FR Edition con tu motor y DSG y de extras solo barras cromadas y el advance driving pack, me han dicho que hasta julio mínimo no lo tendré. Tengo fecha teórica semana 25 (finales de junio) así que serian casi 4 meses mínimo si no empeora la cosa.

Yo creo que merece la pena tener el coche que uno quiere aunque tengas que esperar. A mi me ofrecían un coche como lo pedía pero en negro y lo podría tener al momento, pero preferí esperar.
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo prefiero esperar también y eso es lo que tenía más o menos en cabeza 4 meses. Pero solo me pone pegas de que va a tardar a mi me gusta en negro pero por lo que se ve no hay ninguno negro en stock así que creo que tocará esperar, hoy iré a hablar al conce haber que me dice.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.
Yo prefiero esperar también y eso es lo que tenía más o menos en cabeza 4 meses. Pero solo me pone pegas de que va a tardar a mi me gusta en negro pero por lo que se ve no hay ninguno negro en stock así que creo que tocará esperar, hoy iré a hablar al conce haber que me dice.
Un saludo
Buenass! A nosotros nos daban 4 meses de espera y al final han sido 2 meses y 3 semanas con extras de bola de remolque y techo panoramico y se ha retrasado 1 semana la entrega porque abdamos fuera. Así que paciencia y si el que quieres no lo tienen, que manden fabricarlo ybque no te lo cuelen unonde stock que no esté a tu gusto ;)

Un saludo!

Me vuelvo a autocitar para comentar que al ir a hablar con el nuevo comercial de Seat Bellamar me ha comentado que el precio que me hizo mi anterior comercial, me hizo un descuento a Boli fue por un chanchullo de hacer como que entregaba un ibiza, y el último precio me lo puso con boli debajo en el presupuesto, la cosa es que como estábamos medio en confianza (iba recomendado por un amigo) me dijo que no pasaba nada, y que el precio final con el descuento eran 28.000... Pues ahora resulta que el precio que les figura es 29.000 (lógico es el que aparece en el contrato sin la anotación a boli), me ha dicho que no pasa nada que le lleve mi copia del contrato el lunes, pero vaya yo tengo muy claro que si no me respetan el precio del anterior comercial el coche se lo comen con patatas y quiero mi paga y señal como mínimo.

Me autocito para explicar que el precio que me dijeron de boquilla, que eran 1169 euros menos de lo que aparecía en el pedido pues me ha dicho que sin problemas que se quedaba en eso y me lo respetaban. Ya he visto a la bestia con las pegatinas y todo lleno de polvo, ya hemos firmado los 10.000 euros de financiación que se quedan en 267 euros y mañana hago la transferencia del resto y si puedo me pasaré a verlo ya limpito y a ver si pudiera probarlo...
¿Cuánto tiempo pasa desde el ingreso de la pasta hasta que os hacen entrega de él?
Gracias y perdón por la chapa jejejeje

Buenass! A nosotros nos daban 4 meses de espera y al final han sido 2 meses y 3 semanas con extras de bola de remolque y techo panoramico y se ha retrasado 1 semana la entrega porque abdamos fuera. Así que paciencia y si el que quieres no lo tienen, que manden fabricarlo ybque no te lo cuelen unonde stock que no esté a tu gusto ;)

Un saludo!
Cuándo lo pediste?

¡Coche en el concesionario!

Esta tarde voy a verlo, doy el visto bueno y ya comienzan los preparativos y me van a dejar instalado de serie el protector de centralita

@CarlosES ¿Pediste que te instalaran ese protector? ¿Para qué sirve y cuánto cuesta? es por valorar si lo pido ya que en breve me deberían entregar mi FR :) Gracias y que vaya todo genial en la revisión y entrega de tu azulón!

¡Coche en el concesionario!

Esta tarde voy a verlo, doy el visto bueno y ya comienzan los preparativos y me van a dejar instalado de serie el protector de centralita

@CarlosES ¿Pediste que te instalaran ese protector? ¿Para qué sirve y cuánto cuesta? es por valorar si lo pido ya que en breve me deberían entregar mi FR :) Gracias y que vaya todo genial en la revisión y entrega de tu azulón!

+1

Es el protector de centralita (Antirrobo para proteger la centralita). Sirve para que no te puedan cambiar la centralita por otra y llevarse el coche tan pichis.

En el caso del motor 2.0 TSI, las referencias eran estas:

Motor 2.0 TSI códigos DKZA y DNUE
-1 soporte 5Q0 906 214 J
-1 carter 5Q0 907 411 D
-3 tornillos N 911 468 01
- 2 tuercas N 015 082 10

-19,18 + IVA
-28,83 + IVA
-0,74 + IVA x 3
- 0,40+ IVA x 2
- La mano de obra 33 €

Y estos de arriba son los costes

Ultimátum dado a la Seat después de que fabrica diga que no saben que ha pasado con mi coche pero que efectivamente se pidió el 17 de diciembre y teóricamente se fabricará en junio... Y encima tengo que llamarles yo para preguntarles porque ni me llamaron para indicármelo... El ultimátum es que o el martes me dan una compensación y solución al tema o cancelo y solicito la devolución de la señal como mínimo si no el doble. Veremos en qué queda, si me seguís viendo por aquí es que han hecho algo, de momento lo único que han hecho ha sido pasar...

La respuesta al ultimátum y un día más tarde de la fecha que les di...
Le informamos que continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.
Así que viendo el trato que dan a los clientes y la falta de confianza que me produce la marca teniendo un obvio problema con ellos, el viernes cancelo el pedido y solicito la devolucion de la fianza. Encantado de haberos conocido y leído!

Siento leer eso @Nachete1987 :notworthy:
Espero que se resuelva de la mejor manera posible, y confirma la letra pequeña por si puedes reclamar el doble de la entrada o de qué forma puedes ser indemnizado por esta situación.

¡Un placer y suerte!

Ya lo tengo casi listo, hoy justo hace dos meses del pedido, mañana entrega, regalos de bandeja maletero y tornillos antirrobo.

Adjuntos

• IMG_20190515_171718.jpg
    IMG_20190515_171718.jpg
    80,8 KB · Visitas: 69
¡Y visto! Ya he estado en el concesionario viendo el coche, y ya he emitido el pago del mismo.

Me han dicho que si hay suerte está para el viernes, ojalá fuese así aunque yo me temo que siendo realistas, será la próxima semana.

Finalmente han sido dos meses y una semana.

@Pakomalaga ya me puedes tachar de la lista!! Me llamaron ayer para decirme que entre el viernes y martes llega mi ateca!!

Volver