Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hola a todos, el 30 de enero reservè un xcellent edition, que por lo visto ya lo tenía el concesionario pedido ( casualmente coincidía con los extras, modelo y color que quería) y así tardaría menos en llegarme. Fui la semana pasada a pedir información del coche y me dicen que aún no tienen fecha de fabricación. Es normal tanta demora? Ya que no tiene fecha de fabricación puedo ampliar algún extra? Gracias de antemano.

Hola a todos, el 30 de enero reservè un xcellent edition, que por lo visto ya lo tenía el concesionario pedido ( casualmente coincidía con los extras, modelo y color que quería) y así tardaría menos en llegarme. Fui la semana pasada a pedir información del coche y me dicen que aún no tienen fecha de fabricación. Es normal tanta demora? Ya que no tiene fecha de fabricación puedo ampliar algún extra? Gracias de antemano.
30 de Enero? 4 meses? Algo ha fallado... No es ni minimamente normal...

Lo que me ha pasado con mi coche es raro pero lo tuyo ya se lleva la palma. No es para nada normal. Yo lo pedí mes y pico después que tú y me lo fabricaron en la semana 15 (creo que ahora estamos en la 19).
Cuando ya tenía semana de fabricación intenté añadir una opción pero ya no era posible.
Yo de ti iba al concesionario a hablar con el jefe de ventas no con el comercial, porque esa tardanza no se la he visto a nadie.

Ostia, ya lo tenían pedido y todavía no lo han fabricado? Algo no cuadra!! Mucho se tiene que haber retrasado; pero yo diría que gente con mismos acabados ya han recibido el suyo hace semanas...

He llamado esta mañana al comercial y me ha dado fecha provisional semana 26, lo pedí la semana 12 un style emoticón 1.0 con cristales oscurecidos,el control adaptativo. Cámara trasera y la rueda de recambio

Me han dicho que el comercial que me vendió el Ateca ya no trabaja con ellos, que vaya hasta allí para hablar y ver en que estado se encuentra... Lo último que supe es que el 27 de abril ya estaba fabricado. A alguien le ha pasado esta situación? Os respetaron el precio? Estoy con la mosca detrás de la oreja...

Me han dicho que el comercial que me vendió el Ateca ya no trabaja con ellos, que vaya hasta allí para hablar y ver en que estado se encuentra... Lo último que supe es que el 27 de abril ya estaba fabricado. A alguien le ha pasado esta situación? Os respetaron el precio? Estoy con la mosca detrás de la oreja...

Pues imagino que tendrás un pedido hecho, firmado por ti y firmado y sellado por el comercial de Seat.
Te lo tienen que respetar sí o sí.

Me autocito para contar que he estado esta tarde en el conce y sorpresa... Mañana llega! No me lo esperaba y llega con una semana de adelanto según cálculos, lo que más me ha sorprendido es que me dijera que ya está facturado por el conce y no tengo que hacer nada que mañana lo vea y que ya el lunes empezamos el papeleo. Lo digo pq he leído en varias ocasiones a compañeros que les "fuerzan" a firmar y/o pagar antes ni siquiera de ver el vehículo, estando en la campa y diciéndoles que lo tienen que pagar para traerselo... Yo habiendo dado 300 euros de señal me traen hasta el concesionario sin siquiera avisarme, para que quede cómo ejemplo de que no es necesario ni de lejos el pagar antes de ver.

Buenas a todos.
Hola @Pakomalaga te dejo primeros datos,
1.5 Tsi Fr naranja Samoa con navegador plus alarma y 2 cosillas más.
Pedido el día 3 de mayo.
Como es lógico aún no me dijeron nada, les llamaré en 2 semanas para ver si tienen fecha de fabricacion.
Pedido semana 18.

Última edición:
Buenos días.

Mi Ateca está e el campa de Madrid, pero aún no se lo han facturado al concesionario. @Pakomalaga .

Con un poco de suerte la semana que viene lo tengo.

Hola chic@s, tengo una duda, y es que he ido leyendo este post, pero 1778 páginas son demasiadas para mi. Me han dado fecha técnica para semana 23, a partir de ahí cuanto más tengo que contar para que me den mi Ateca? Gracias

Hola chic@s, tengo una duda, y es que he ido leyendo este post, pero 1778 páginas son demasiadas para mi. Me han dado fecha técnica para semana 23, a partir de ahí cuanto más tengo que contar para que me den mi Ateca? Gracias
Cuando la confirmen, entre mes y mes y medio según el conce y demás

A mi una vez fabricado 10 días en llegar al conce, y espero que en 4 o 5 días ya tener papeleo hecho. Calcula 15 días mínimo.

A mi una vez fabricado 10 días en llegar al conce, y espero que en 4 o 5 días ya tener papeleo hecho. Calcula 15 días mínimo.

Supongo que eso depende de muchas cosas, como si va de la campa de barcelona directo al concesionario o pasando por una campa intermedia. El mío concretamente lleva un mes fabricado y aún no está en el concesionario. Calculo que al menos hasta dentro de 2 semanas no lo voy a recoger.

Hablo con todo el desconocimiento de causa :whistling:

Simplemente quiero aportar que el hecho de que "facturen" un coche entre el concesionario y la central no significa que se tenga que pagar.
Una cosa es la formalidad de que SEAT (fábrica central) facture un coche a un concesionario, y que sin este requisito el coche no salga de la campa... y otra que el concesionario tenga que pagar (€) para que le envíen el coche. Habrá un plazo de cortesía y confianza de 30-60 días.

Es mi parecer, sin saberlo seguro, pero no es normal que te hagan pagar porque si no el coche no sale... Esto lo harán concesionarios más pequeños que necesitan ese dinero lo antes posible.

Es mi opinión, igual me equivoco...

Ultimátum dado a la Seat después de que fabrica diga que no saben que ha pasado con mi coche pero que efectivamente se pidió el 17 de diciembre y teóricamente se fabricará en junio... Y encima tengo que llamarles yo para preguntarles porque ni me llamaron para indicármelo... El ultimátum es que o el martes me dan una compensación y solución al tema o cancelo y solicito la devolución de la señal como mínimo si no el doble. Veremos en qué queda, si me seguís viendo por aquí es que han hecho algo, de momento lo único que han hecho ha sido pasar...

Volver