Acaba de publicar un vídeo el canal Seat León 5F sobre cómo proteger la centralita por unos 50 € Muy interesante No hace falta quitar la batería Referencias que ya han sido montadas por los compañeros 1.0 TSI Soporte ECU 5Q0906214J Caja 5Q0907411F Soporte original 5Q0906507C 1.4 TSI Soporte ECU 5Q0906214J Caja 5Q0907411D Tornillo 50 N 91146801 Soporte original 5Q0906507C Sí alguien tiene un 2.0 TSI con la misma referencia que el soporte original del 1.4 TSI puede comprar el Soporte ECU que ya se ha montado en un 1.4 TSI 2.0 TDI Soporte ECU 5Q0906214H Soporte original 5Q0906507F Sí alguien tiene un 1.6 TDI con la misma referencia que el soporte original del 2.0 TDI puede comprar el Soporte ECU que ya se ha montado en un 2.0 TDI Y para mayor protección de la centralita os sugiero que leáis este hilo del compañero @pacovp Protector de los cables de la centralita. Barato pero un poco difícil.
Me pregunto si por quitar la batería no se desconfiguraria la centralita y habría que programarla de nuevo con el OBD11
No se desprograma en absoluto. Ya la hemos desconectado muchos foreros por razones varias, en mi caso para poner el indicador de nivel bajo de líquido lavaparabrisas. Lo que sí ocurre es que aparecen muchos errores de ESP, etc, pero dejando el coche en marcha se quitan en unos minutos; quedan registrados en la centralita y puedes borrarlos con VAGcom u OBDeleven. Lo contrario sería inhabilitar el coche y dejarte tirado por cosas que pueden pasar relativamente a menudo.
No ocurre nada se se desconecta la batería solo hay que seguir los pasos que se indican en el vídeo y listo Por cierto muy recomendable el poner el antirrobo en la centralita ,y más por el precio que tiene
esto era lo que decia yo hice un hilo ayer para proteger la ecu por que no sabia qie era o si se podia pedir y era esto... gracias lo voy a hacer de cabeza me quedao flipao lo de los cables y lo del capo se las saben todas...
Interesante, sí Sobre lo que comenta hacia al final del vídeo, sobre el proceder de los cacos... En el Ateca, he visto que el cable de apertura del capó no está visible en ese punto crítico como lo está en el León que se muestra en el video. Está tapado en ese punto, por lo que supongo que será un poco más difícil llegar a él desde dónde dice acceden al vano motor.
yo ya lo e pedido las mismas que puso el chico, dice que son las mismas para los leon y atecas pero 1.4 tsi
Cuando me entreguen mi nevadito, ese para el cual aun no sé ni la fecha teórica de fabricación, es algo que le haré casi de entrada. Lo encuentro muy interesante y relativamente sencillo de hacer para manazas como yo.
El soporte varía en función del motor, la referencia es para el 1.4Tsi tanto Ateca como Leon. El viernes voy a recambios
Como ya e dicho la idea es de lo mejor en brincos ,pero yo hago una pegunta para el que la sepa una vez roto las cabezas de los tornillos si hay que sacar la centralita como demonios lo hacemos ¿?
si eso dijo el compi que mientras sea 1.4 tsi vale, a mi me a servido la referencia por que hice un post buscando que era eso o si lo hacian en una cerrajeria o yo que se y luego el compi @RaulCM pone el video y vi la luz asi que lo e pedido esta mañana, ya os dire
e estado mirando hoy el capot y los cables que menciona estan pegaditos al cubreruedas, hay que hacer un apaño poner una chapa metalica o algo que cubra esa zona haciendo la forma del plastico, por que si cortan el cable y los coches sin safe los abren con facilidad con un alambre o algo, y ni pitan ni na y por dentro luego abren el capot desde dentro y a trabajar...
bueno tengo ya las piezas y los tornillos intentare hacer un tutorial pero con el del leon creo que vale, tengp que buscar un hueco y hacerlo!!