Plan de Mantenimiento del Ateca

medidas 151,7 largo
y tiene varios anchos el de arriba 92,8 en la parte superior de goma y 72,1 lo que sería la parte filtrante
upload_2020-2-15_13-54-58.png
referencia : 5Q0 127 177
 
ACLARADO.....AMAZON si sabe que filtro del gasoil me corresponde....increíble que funcione mejor que las casas que luego lo fabrican y se dedica a venderlo....y el motor DFFA lleva éste
Ufi Filters 26.038.00 Filtro Diesel Bastaría buscar OEM 5Q0127177
 
Es que es un poco Lioso saber que filtro lleva exactamente...
Por un lado los fabricantes ofrecen dos referencias, por otro la carcasa del filtro ofrece una foto con otras referencias diferentes. y el propio filtro original tiene otra referencia diferente a todas las anteriores.
Así como se aclara alguien?
la foto de la carcasa exterior, pero sus códigos son los códigos de la carcasa el primero que figura y no es hasta el UFI 5Q0 127 400 F cuando no te aclaras cual es. por tanto buscar o esa referencia o la dada anteriormente OEM: 5Q0 127 177
upload_2020-2-15_14-25-22.png
 
@Polar hola
La página de Mann esta DUDOSA, pone una referencia para el ATECA 2.0 tdi 150 cv y motor DFFA 150 CV.
ofrece dos tipos de filtro de gasoil,
el PU 8014 para carcasas con filtro y sensor de agua y ofrece el PU 8028.....pues acabo de desmontar y lleva el PU 8028.....casualmente pedí la otra referencia porque en en muchas casas de repuestos indicaban esa otra, y supuse que si los """supuestos especialistas ofrecen la primera opción""" y Mann dice que le pueden servir las dos.....pero error, metí la pata.

Aviso a navegantes......el ateca tdi 150 cv y motor DFFA de 150 cv , lleva como referencia para el cambio del FILTRO GASOIL PU 8028....
Ver el archivo adjunto 50011
Ver el archivo adjunto 50012

.....Jajaja....los alemanes no son "perfectos" o los españoles, nos equivocamos al pedir perfección a los Alemanes.

EDITO, y sigo teniendo dudas, pues al buscar el PU 8028 por google salen fotos de filtros que no se corresponden con el que lleva puesto. Alguien me puede decir exactamente que filtro de GASOIL LLEVA no sólo en marca Mann acepto otras marcas.

Metiendo el número OEM, nunca falla. Pero a mí me han salido otras 2 referencias de MANN FILTER buscando por motor, 8014 y 8021.

https://www.endado.com/p/filtro-combustible-mann-filter-pu8028

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En este último enlace, tienes un chorro de filtros equivalentes, por si te apetece probar.
 
ese del último enlace fue el que compré equivocado.
La medida correcta es más alto y no lleva "el pitorro" que sale en la foto y que impediría cerrar el filtro.
Parece ser que hacen filtros para otros mercados con el mismo motor pero diferente "caja de filtro".
vehículos para comercializar en europa del éste y otros sitios donde el combustible tiende a llevar más agua.
 
Buenas,
esta tarde me a dado el aviso el coche de comprobar el nivel de aceite,
lo he llevado a la Seat y me lo han rellenado ya que aún no he llegado a los 30.000 kilómetros para el cambio,
ahora llevo con el coche 24.500,
¿Es normal que me haya dado el aviso?,
es que no se si se me está bebiendo el coche el aceite :D:D:D
A ver si alguien me aclara o le a pasado
 
Buenas,
esta tarde me a dado el aviso el coche de comprobar el nivel de aceite,
lo he llevado a la Seat y me lo han rellenado ya que aún no he llegado a los 30.000 kilómetros para el cambio,
ahora llevo con el coche 24.500,
¿Es normal que me haya dado el aviso?,
es que no se si se me está bebiendo el coche el aceite :D:D:D
A ver si alguien me aclara o le a pasado

Tranquilo, es lo normal que te avise del nivel bajo. Ten en cuenta que, a muchos nos entregaron el coche con menos aceite del que debiera tener (no estaba lleno al máximo el nivel) de fábrica viene con lo justo o incluso menos y en más de un taller, ni lo miran.

Algunos no tenemos la suerte de que nos rellenen aceite en nuestro taller oficial Seat y en mi caso, yo se lo dije cuando fui a revisión con 5.000 km, por favor, anticongelante y aceite que está muy bajo (no le arreo zambomba al coche) de lo primero sí y justito, pero aceite ni gota.

Desde entonces, con mis botellitas de anticongelante y aceite en el maletero, por si las moscas.
 
Tranquilo, es lo normal que te avise del nivel bajo. Ten en cuenta que, a muchos nos entregaron el coche con menos aceite del que debiera tener (no estaba lleno al máximo el nivel) de fábrica viene con lo justo o incluso menos y en más de un taller, ni lo miran.

Algunos no tenemos la suerte de que nos rellenen aceite en nuestro taller oficial Seat y en mi caso, yo se lo dije cuando fui a revisión con 5.000 km, por favor, anticongelante y aceite que está muy bajo (no le arreo zambomba al coche) de lo primero sí y justito, pero aceite ni gota.

Desde entonces, con mis botellitas de anticongelante y aceite en el maletero, por si las moscas.

Pues no es mala idea lo de llevarlo en el maletero,
¿Me podrías decir que aceite es?,
un día lo estuve mirando pero no me aclaro con la densidad :D:D:D ,
lo raro es que me haya durado tanto ,
ya te digo ayer llegue a la Seat y me dijo el mecánico que si tenía el coche aquí,
lo cogió y lo metió para dentro ,
creo que tuve suerte :)
 
Pues no es mala idea lo de llevarlo en el maletero,
¿Me podrías decir que aceite es?,
un día lo estuve mirando pero no me aclaro con la densidad :D:D:D ,
lo raro es que me haya durado tanto ,
ya te digo ayer llegue a la Seat y me dijo el mecánico que si tenía el coche aquí,
lo cogió y lo metió para dentro ,
creo que tuve suerte :)

Aquí tienes la información y los enlaces de compra, post 286. Cualquier duda, me dices o lo comentas en el hilo del aceite.

Qué aceite utilizar?
 
Hola a todos, queria haceros una consulta. El otro dia me salió el mensaje de que me quedaban 2400 km de autonomía de adblue y a continuacion que me quedaban 30 dias para la revisión. El caso es que a mi el comercial me dijo que la revisión seria a los 30.000 km o a los dos años. El coche aun le queda para llegar a los 30 mil y curiosamente cuando me salió el mensaje y por la fecha corresponde exactamente con el primer año desde que lo compré. Puede ser que lo configurasen para que al año se revisase? Imagino que será para comprobar niveles y poco más. A alguien le ha pasado algo similar?
 
Hola a todos, queria haceros una consulta. El otro dia me salió el mensaje de que me quedaban 2400 km de autonomía de adblue y a continuacion que me quedaban 30 dias para la revisión. El caso es que a mi el comercial me dijo que la revisión seria a los 30.000 km o a los dos años. El coche aun le queda para llegar a los 30 mil y curiosamente cuando me salió el mensaje y por la fecha corresponde exactamente con el primer año desde que lo compré. Puede ser que lo configurasen para que al año se revisase? Imagino que será para comprobar niveles y poco más. A alguien le ha pasado algo similar?
La primera revisión oficial es a los 30.000 km. ó a los dos años. (Lo que ocurra antes)
A mi me ha avisado hace pocos días porque estoy cerca de los dos años y ya he pedido cita.
 
Hola a todos, queria haceros una consulta. El otro dia me salió el mensaje de que me quedaban 2400 km de autonomía de adblue y a continuacion que me quedaban 30 dias para la revisión. El caso es que a mi el comercial me dijo que la revisión seria a los 30.000 km o a los dos años. El coche aun le queda para llegar a los 30 mil y curiosamente cuando me salió el mensaje y por la fecha corresponde exactamente con el primer año desde que lo compré. Puede ser que lo configurasen para que al año se revisase? Imagino que será para comprobar niveles y poco más. A alguien le ha pasado algo similar?
Creo que pueden pasar dos cosas, al menos:
1. Que tu coche venga programado con el mantenimiento para 15.000 kms o un año (creo recordar haber leído algún caso).
2. Que aún viniendo programado para 30.000 kms o dos años, debido a unas condiciones de uso más exigentes de lo normal, el coche adelante su mantenimiento.
...
En el concesionario, te explicarán la causa ;)
 
Hola a todos, queria haceros una consulta. El otro dia me salió el mensaje de que me quedaban 2400 km de autonomía de adblue y a continuacion que me quedaban 30 dias para la revisión. El caso es que a mi el comercial me dijo que la revisión seria a los 30.000 km o a los dos años. El coche aun le queda para llegar a los 30 mil y curiosamente cuando me salió el mensaje y por la fecha corresponde exactamente con el primer año desde que lo compré. Puede ser que lo configurasen para que al año se revisase? Imagino que será para comprobar niveles y poco más. A alguien le ha pasado algo similar?

A mí me hacen la revisión cada 30000 o dos años, pero me lo configuran para que salte el aviso a los 15000 , para una "inspección" de niveles gratuita en la que no cambian nada.
 
A mí me hacen la revisión cada 30000 o dos años, pero me lo configuran para que salte el aviso a los 15000 , para una "inspección" de niveles gratuita en la que no cambian nada.

¡Qué alegria escuchar eso! Todavía hay talleres que, no escatiman en un chorrito de G13 y otro de aceite para sus clientes... :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
A mí me hacen la revisión cada 30000 o dos años, pero me lo configuran para que salte el aviso a los 15000 , para una "inspección" de niveles gratuita en la que no cambian nada.
En garantía está bien que programen esa revisión intermedia gratuita, pero es que cuando está fuera de garantía también la programan, a mi me ha ocurrido ya y la verdad que una revisión intermedia de ciento y pico € que te hace quedarte sin el coche al menos un día...a mi me molesta. Si la revisión es 30.000 o 2 años, hasta que se cumpla ya revisaré yo los niveles.
 
En garantía está bien que programen esa revisión intermedia gratuita, pero es que cuando está fuera de garantía también la programan, a mi me ha ocurrido ya y la verdad que una revisión intermedia de ciento y pico € que te hace quedarte sin el coche al menos un día...a mi me molesta. Si la revisión es 30.000 o 2 años, hasta que se cumpla ya revisaré yo los niveles.

Eso es lo malo, ciento y pico euros... para algo que ya hacemos nosotros, con regularidad más que suficiente y si sale algo raro, le metemos el OBD11 y vemos lo que puede pasar o no.
 
pues si, ya te digo yo que esa revisión intermedia fuera de garantía hay que ahorrarsela. En mi caso, ya he pedido cita para llevarlo. Me inclino por pensar que se trata de una revisión que programaron en el concesionario al cumplirse el año, pues coincide plenamente con la fecha de entrega del vehículo y ni por kilómetros ni por exigencias fuera de lo habitual al motor, no me cuadra. Ya os contaré en qué consiste esa revisión, pero me temo que será mirar niveles, y enchufarle el ordenador para actualizar cualquier cosa del software de la centralita y poco más.
 
Yo tengo cita en el concesionario el lunes para cambiar aceite y mantenimiento, hace un mes que tengo el aviso en el cuadro para hacerlo, el caso es que no llega a 26000 kms y todavía le faltan también tres meses para los dos años
 
Buenas Atequeros:

Resulta que mi ateca me ha saltado el testigo de que tengo que hacerle un cambio de aceite y no entiendo nada... tiene actualmente 9.500 km y me lo entregaron a finales de Junio del 2018, por lo que ni ha llegado a los Km que estipulan para el cambio de aceite ni ha llegado a los 2 años. ¿cómo puede ser entonces que me salga el mensajito que tengo que cambiar el aceite dentro de 1 mes?

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Por otro lado, quisiera formularos la siguiente pregunta:

¿Hay algún problema si aprovechando que tengo que llevar el coche ahora en Marzo para hacerle el servicio de aceite le hago la revisión de los 2 años que le tocaría en Junio? Más que nada por que estaría adelantando la primera revisión 3 meses para aprovechar y hacerlo con el cambio de aceite (así me ahorro tener que ir 2 veces en 3 meses).

Esperando respuestas, grácias compañeros.
 
según me explicaron el otro día, el coche avisa cuando hace falta, a lo mejor ha detectado que algo necesita el cambio ya y por eso avisa.
 
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