Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Efectivamente, eso es algo generalizado a todas las marcas. Se les va la olla!! Y sinceramente, nunca tuve mejor atención y servicio que en el taller independiente donde iba antes de comprar el Ateca. Ahora es todo "es normal", "un poco de grasa y listo".... No se paran ni a abrir el capó. Cuando por mucho menos dinero, mi mecánico te daba 50 vueltas al coche comprobando todo.. en fin. El mundo de los talleres oficiales es un mundo aparte
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El cambio de aceite y filtro son 105€ si no me equivoco.
    180€ es la revisión con cambio de filtro y aceite.
     
    A MAmtin le gusta esto.
  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer por la tarde, a ultima hora, dejé la máquina en el conce porque me pedía cambio de aceite (está a punto de hacer los 90.000km) y aproveché para hacerles unas preguntitas de esas que nos vuelven locos por aquí.

    1.- Me van a poner el Data Plug, gratis, no como a algún compi que ha dicho que se lo han intentado cobrar. Tienen que hacer la primera unión de la aplicación My Seat App en el conce y registrarlo como que ellos son el concesionario preferido.

    2.- Aceite. Les he hecho la pregunta del millón, con qué aceite lo cargan. Ponen el 5W30, el 0W30 es solo para los países del norte. Antes ponían de la marca Castrol y ahora la marca es VW (que igual sigue siendo Castrol ¿?).

    3.- Filtro de aire. Hasta ahora no lo habían cambiado en las revisiones de 30.000 y 60.000, toca en esta de 90.000.

    4.- Pastillas de freno. Hace unos meses permuté las ruedas en un Aurgi que hay al lado de casa y me dijeron que las delanteras estaban muy mal y las traseras casi para cambiar, pero no me fie y no las cambié. Ayer le dije que las miraran y me dijeron que las delanteras, que son las que peor están, tienen aún para aguantar mas de 10.000km (hice bien en no fiarme de Aurgi). Por cierto, le pregunté sobre si tienen testigo de desgaste y me ha dicho que el ateca no lo lleva.

    5.- Llave Key Less. Me van a recodificar la segunda llave porque cuando se me acabaron las pilas de la principal (casi tres años de uso), al ir a usar la segunda estaba también muerta y cuando cambié la pila de las dos (pilas gemelas, en el mismo envase) la segunda llave no ha habido forma de que funcione con el coche ¿?.

    :thumbsup:
     
    A Ajr, Bichobio y Cédric88 les gusta esto.
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En teoría, las pastillas de freno delanteras llevan sensor de desgaste. Las traseras no. En algún otro hilo del foro se habló del tema y hay gente que lo confirmó.
     
    A Ajr le gusta esto.
  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @BriHerVi pásate por este hilo y te das un baño de info para el mantenimiento de tu maquinota. :thumbsup:
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El aceite 5w30 (castrol) a precio de oro, el 0w30 (shell) a precio de oro, platino y diamantes... van mejorando.
     
  7. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues esta tarde cuando recoja el coche volveré a preguntar, pero esta vez al jefe de taller, ayer quien me lo dijo fue el ingeniero que me recepcionó el vehículo.
    Ya os diré.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Alternativas a las bujías de Seat... que casi seguro son las mismas, sin la "camiseta de VAG (45-60 euros)

    https://www.amazon.es/Bosch-241-145-Bujía-Y5KPP332S/dp/B00PAGHMIM/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=04E+905+601+B&qid=1583923358&sr=8-1

    https://www.endado.com/articlesearch?id_category=&search_query=04E+905+601+B&submit_search=

    https://www.oscaro.es/es/search?q=04E 905 601 B
    (sólo las 4 primeras de la lista)

    Seguramente en este hilo:

    Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    A moncarjo le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo lo pregunté en el taller y me dijeron eso, que lo llevaban sólo las delanteras.
    Código de equipamiento 9U1. Brake pad wear indicator (Indicador de desgaste de la pastilla de freno).

    Aquí hablamos del tema.
    Testigo pastillas de Freno

    Al parecer, unos lo llevan...otros dicen que no. Pudiera ser por año de fabricación ?
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    A litololo le gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Los mails, suelen responderlos por teléfono... cuando hay alguien que los lee y sabe a quién tiene que mandárselos, para contestar.
     
  11. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    @litololo

    Llave Key Less. Me van a recodificar la segunda llave porque cuando se me acabaron las pilas de la principal (casi tres años de uso), al ir a usar la segunda estaba también muerta y cuando cambié la pila de las dos (pilas gemelas, en el mismo envase) la segunda llave no ha habido forma de que funcione con el coche ¿?.

    Sincroniza las llaves del vehículo

    Manual de instrucciones página 140 ..:whistling::whistling: sin cargo
     
  12. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya lo intenté, pero no funcionó la recodificación que viene en el manual.
    Ayer le recogí de la revisión de 90.000km y me las han recodificado en Seat. No me supieron decir porqué se habían descodificado así.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por si es del interés de alguno os dejo la hoja de la revisión que me han hecho de los 90.000km.
    Tocaba también el filtro de gasoil (3 años) pero como tuve una avería hace año y medio me lo cambiaron entonces y ahora no hacía falta.
    Podéis ver también el coste de la instalación del Data Plug, aunque se ha hecho un descuento del 100%, osea que lo han puesto gratis.

    20200311_183656.jpg

    Y estos son los puntos supervisados en la revisión de mantenimiento flexible:

    20200311_184201.jpg

    20200311_184231.jpg
     
    A Bichobio, moncarjo y Ajr les gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Finalmente, aceite 0W30 :thumbsup:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si, no me había fijado, lo estaba viendo ahora :roflmao::roflmao::roflmao:, son de lo que no hay, me dicen que 5W30 y luego me ponen 0W30!, hay perlas por todos lados.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    :D Ya puedes ir a los fríos "países del norte" :whistling:
     
    A litololo y Bichobio les gusta esto.
  17. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me gusta mucho esa frase, de la segunda hoja del listado de trabajos, cuadro segundo y que dice en su 5ª descripción:

    "Comprobar el nivel de líquido y la protección anticongelante de limpiacristales" añadir (sólo a petición del cliente)...

    Que el 99% de los talleres "no se lee la documentación"... pero te lo clavan en la factura, aunque no lo pidas, en casi todos.

    Esto habría que reclamárselo y ponerles a caldo con una buena queja, en Seat Responde aunque sólo sea para darles faena y joderles un poco, enviando esa hoja. Gotita a gotita... sale una buena pasta ¿verdad?
     
    A Ajr le gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En mi última revisión en ese punto del check-list, han escrito a mano "agua".
    O sea, que como no lo he pedido, "por cortesía", me han añadido agua gratis hasta rellenar, rebajando la concentración del limpicristales.
    Para otra ocasión, ya procuraré yo llevarlo relleno de casa ;)
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas compañeros. La semana que viene me tocaba revisión del Ateca, imagino que no va a ser posible por que estarán cerrados los talleres no?
     
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Confírma con tu taller, por teléfono el lunes.