Efectivamente, eso es algo generalizado a todas las marcas. Se les va la olla!! Y sinceramente, nunca tuve mejor atención y servicio que en el taller independiente donde iba antes de comprar el Ateca. Ahora es todo "es normal", "un poco de grasa y listo".... No se paran ni a abrir el capó. Cuando por mucho menos dinero, mi mecánico te daba 50 vueltas al coche comprobando todo.. en fin. El mundo de los talleres oficiales es un mundo aparte
El cambio de aceite y filtro son 105€ si no me equivoco. 180€ es la revisión con cambio de filtro y aceite.
Ayer por la tarde, a ultima hora, dejé la máquina en el conce porque me pedía cambio de aceite (está a punto de hacer los 90.000km) y aproveché para hacerles unas preguntitas de esas que nos vuelven locos por aquí. 1.- Me van a poner el Data Plug, gratis, no como a algún compi que ha dicho que se lo han intentado cobrar. Tienen que hacer la primera unión de la aplicación My Seat App en el conce y registrarlo como que ellos son el concesionario preferido. 2.- Aceite. Les he hecho la pregunta del millón, con qué aceite lo cargan. Ponen el 5W30, el 0W30 es solo para los países del norte. Antes ponían de la marca Castrol y ahora la marca es VW (que igual sigue siendo Castrol ¿?). 3.- Filtro de aire. Hasta ahora no lo habían cambiado en las revisiones de 30.000 y 60.000, toca en esta de 90.000. 4.- Pastillas de freno. Hace unos meses permuté las ruedas en un Aurgi que hay al lado de casa y me dijeron que las delanteras estaban muy mal y las traseras casi para cambiar, pero no me fie y no las cambié. Ayer le dije que las miraran y me dijeron que las delanteras, que son las que peor están, tienen aún para aguantar mas de 10.000km (hice bien en no fiarme de Aurgi). Por cierto, le pregunté sobre si tienen testigo de desgaste y me ha dicho que el ateca no lo lleva. 5.- Llave Key Less. Me van a recodificar la segunda llave porque cuando se me acabaron las pilas de la principal (casi tres años de uso), al ir a usar la segunda estaba también muerta y cuando cambié la pila de las dos (pilas gemelas, en el mismo envase) la segunda llave no ha habido forma de que funcione con el coche ¿?.
En teoría, las pastillas de freno delanteras llevan sensor de desgaste. Las traseras no. En algún otro hilo del foro se habló del tema y hay gente que lo confirmó.
El aceite 5w30 (castrol) a precio de oro, el 0w30 (shell) a precio de oro, platino y diamantes... van mejorando.
Pues esta tarde cuando recoja el coche volveré a preguntar, pero esta vez al jefe de taller, ayer quien me lo dijo fue el ingeniero que me recepcionó el vehículo. Ya os diré.
Alternativas a las bujías de Seat... que casi seguro son las mismas, sin la "camiseta de VAG (45-60 euros) https://www.amazon.es/Bosch-241-145-Bujía-Y5KPP332S/dp/B00PAGHMIM/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=04E+905+601+B&qid=1583923358&sr=8-1 https://www.endado.com/articlesearch?id_category=&search_query=04E+905+601+B&submit_search= https://www.oscaro.es/es/search?q=04E 905 601 B (sólo las 4 primeras de la lista) Seguramente en este hilo: Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno
Yo lo pregunté en el taller y me dijeron eso, que lo llevaban sólo las delanteras. Código de equipamiento 9U1. Brake pad wear indicator (Indicador de desgaste de la pastilla de freno). Aquí hablamos del tema. Testigo pastillas de Freno Al parecer, unos lo llevan...otros dicen que no. Pudiera ser por año de fabricación ?
Los mails, suelen responderlos por teléfono... cuando hay alguien que los lee y sabe a quién tiene que mandárselos, para contestar.
@litololo Llave Key Less. Me van a recodificar la segunda llave porque cuando se me acabaron las pilas de la principal (casi tres años de uso), al ir a usar la segunda estaba también muerta y cuando cambié la pila de las dos (pilas gemelas, en el mismo envase) la segunda llave no ha habido forma de que funcione con el coche ¿?. Sincroniza las llaves del vehículo Manual de instrucciones página 140 .. sin cargo
Ya lo intenté, pero no funcionó la recodificación que viene en el manual. Ayer le recogí de la revisión de 90.000km y me las han recodificado en Seat. No me supieron decir porqué se habían descodificado así.
Por si es del interés de alguno os dejo la hoja de la revisión que me han hecho de los 90.000km. Tocaba también el filtro de gasoil (3 años) pero como tuve una avería hace año y medio me lo cambiaron entonces y ahora no hacía falta. Podéis ver también el coste de la instalación del Data Plug, aunque se ha hecho un descuento del 100%, osea que lo han puesto gratis. Y estos son los puntos supervisados en la revisión de mantenimiento flexible:
Si, no me había fijado, lo estaba viendo ahora , son de lo que no hay, me dicen que 5W30 y luego me ponen 0W30!, hay perlas por todos lados.
Me gusta mucho esa frase, de la segunda hoja del listado de trabajos, cuadro segundo y que dice en su 5ª descripción: "Comprobar el nivel de líquido y la protección anticongelante de limpiacristales" añadir (sólo a petición del cliente)... Que el 99% de los talleres "no se lee la documentación"... pero te lo clavan en la factura, aunque no lo pidas, en casi todos. Esto habría que reclamárselo y ponerles a caldo con una buena queja, en Seat Responde aunque sólo sea para darles faena y joderles un poco, enviando esa hoja. Gotita a gotita... sale una buena pasta ¿verdad?
En mi última revisión en ese punto del check-list, han escrito a mano "agua". O sea, que como no lo he pedido, "por cortesía", me han añadido agua gratis hasta rellenar, rebajando la concentración del limpicristales. Para otra ocasión, ya procuraré yo llevarlo relleno de casa
Buenas compañeros. La semana que viene me tocaba revisión del Ateca, imagino que no va a ser posible por que estarán cerrados los talleres no?