Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por Alecsxcx, 13 Feb 2019.

  1. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Necesitamos para el cambio de pastillas OBD ELEVEN O VAG COM

    Primero quitamos el freno de mano y Inmobilizamos el coche con un calzo o marcha atrás .
    Conectamos obd eleven y vamos entrando en los menús ( lo mejor es ahorrar créditos 20 para el cambio de pastillas son necesarios ) c6f90d36-daeb-4f37-b298-be6f80e494c4.jpg
    Pinchamos encima de la foto del ateca y nos saldrá el siguiente menu
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    Le damos a aplicaciones y buscamos en la lista ‘ brake pads replacement ’
    b5ef25af-4682-4665-a5b8-1128f75ea141.jpg
    En el desplegable seleccionamos ‘OPEN ‘ para abrir el motor eléctrico que actúa sobre el pulmón de la pastilla de freno .

    Después de que actúe apagamos el contacto .

    Ahora nos vamos a trabajar directamente en la pinza 8b0ed727-ff23-4bc7-99e1-b90c75f035a7.jpg

    Retiramos el pasador que lleva con ayuda de un destornillador ( recomiendo hacer foto de antes para su recolocación posterior )
    Empezamos a desmontar la pinza como cualquier otra .
    8b0ed727-ff23-4bc7-99e1-b90c75f035a7.jpg

    Retiramos los tapones protectores desatornillamos la pinza de arriba y abajo con una llave parecida a la de allen ( tamaño 7 ) . Sacamos la pinza y retiramos las pastillas 9a720607-51d6-4864-ac73-8cad88bb918d.jpg

    Hay una que lleva un muelle en la parte superior de la pastilla ( esta pastilla va en la parte interior de la pinza) la otra no , que va en el exterior .
    Antes de colocar las nuevas pastillas tenemos que con el útil para pulmones recolocarlo en su posición más cerrada ( ya que no se cierra del todo solamente con el OBD ) colocamos las pastillas y seguimos los pasos inversamente. Cuando acabemos en el OBD seleccionamos ‘CLOSE ‘

    También decir que no se asustéis cuando por primera vez le deis a OPEN va a salir avería en el freno de estacionamiento, no se preocupéis es así , cuando haces el close se pone totalmente normal .

    Os dejo foto de cómo estaban mis pastillas 28619a55-bd68-4260-a112-824dedfa3e2c.jpg


    Es muy sencillo , os animo a que lo hagáis ustedes mismo que en Seat 200 y pico ... no hay quien se lo quite
     
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  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por el tutorial. Lo que no entiendo es cómo has gastado las pastillas traseras con 35000 kms.
     
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  3. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tampoco lo entiendo nunca en ningún coche se me han gastado las traseras antes que las delantera..
     
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  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Alecsxcx no te salto ningún testigo por estar desgastadas o ningún indicador avisando del desgaste?
     
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Raro sí que es. Las delanteras estaban bien?... y 30000 Km parecen pocos.
    No sé, yo pediría alguna comprobación del repartidor de frenada
     
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  6. victir

    victir Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buen brico:thumbsup:.
    Lo mismo estos coches con el freno automatico gastan mas pastillas traseras.
     
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  7. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  8. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Entonces hace falta el utensilio para abrir completamente el pistón de la pinza?no lo abre del toso el obd?
     
  9. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola foreros, es posible que tan pronto se desgasten unas pastillas ?.mi anterior coche , un laguna lo he entregado con casi 300000 kms y sin cambiar pastillas ni delanteras ni traseras ni liquido de frenos y me pasaba la itv sin problemas.
     
  10. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No no lo abre completamente el OBD .
     
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  11. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    MADRE DEL AMOR HERMOSO
    Yo creo que lo que no es normal es lo tuyo
     
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  12. ranchoroc

    ranchoroc Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Dime la marca de las pastillas que se las cambio:D
     
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  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    o_Oo_Oo_O:thumbsdown::thumbsdown:
     
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cristalizadas imagino...
    O hacías tiradas muy largas de autovía a menudo?
     
  15. golondru

    golondru Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Cómo sabes que tienen 35000Km?
     
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  16. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    De echo tienen 30 mil
     
  17. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Las delanteras estaban bien.
    En Seat me han dicho que es normal y las con esto del autohold
     
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  18. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Nuestros atecas llevan avisador en las pastillas delanteras pero en las traseras nada , para que lo sepáis !!
     
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  19. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
  20. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada