Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola los mantenimientos son los mismos para diesel u/o gasolina 30.000km ó 2 años?
     
    A Tomás Ortega le gusta esto.
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en teoría si pero en la guía de mantenimiento que hay en la web de seat te lo explica con todo detalle cuales son todos los mantenimientos y tiempo.
     
    A PAUL-LUCIAN, Tomás Ortega y moli les gusta esto.
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me atrevería a decir que los aceites (del motor) de ambos combustibles son el mismo, verdad?
     
  4. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    puede ser el mismo por que no.. sintetico 5w40 o 5w30 que es un poco más liquido y lubrica mejor
     
    A Tomás Ortega le gusta esto.
  5. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo personalmente no voy a dejar el aceite 30.000km no me lo recomienda ni el comercial. Yo sobre todo el primer cambio de Aceite lo haré a los 20.000km o antes ya que soltará las impurezas de motor nuevo.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No comparto esta afirmación.
    La SAE (Society of Automotive Engineers) define grados de viscosidad de los aceites lubricantes en condiciones de altas y bajas temperaturas.

    • Las cifras que preceden a la letra W (winter= invierno) indican la fluidez a baja temperatura. Cuanto menor es esta cifra, más fluido es el aceite en frío.
    • Las cifras que siguen a la W indican la viscosidad a alta temperatura. Cuanto más elevada sea esta cifra más viscoso es el aceite en caliente.
    Los aceites monogrado (5W, 10W, 15W o 20, 30, 40, 50) han sido sustituídos por los aceites multigrado (5W-40, 10W-40¿) para responder a las necesidades de los motores actuales, ya que los aceites multigrado combinan las prestaciones a altas y bajas temperaturas.
     
    Papalima, Felix600, BBmasJB y 8 otros les gusta esto.
  7. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Y si lo quieres hacer bien, tendría que ser con 5000 km o menos. Otra cosa es que sea rentable económicamente
     
    A cristianspa y moli les gusta esto.
  8. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo creo que cambiar el aceite y filtro solo, no creo que suponga mucho y más si quieres hacer las cosas bien, yo lo haré.
     
  9. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si, claro aceite y filtro, por lo menos el primer cambio antes de 5000 km, después ya se pueden estirar mas los cambios. Asi, por lo menos intentare hacer yo
     
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Interesante, viniendo de intervalos de mantenimiento de 15.000 kms, los de Seat me parecen una pasada, pero una pregunta, el cambio de aceite y filtros a los 5.000, que me parece muy buena idea, ¿lo hariais en un CO oficial? Al ser sólo eso, no sé si merece la pena pasar por la caja oficial.
     
  11. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso lo aré yo mismo, compro el aceite que lleva de casa el Castrol que es una muy buena marca y compro el filtro ( es bueno hacerlo por que al ser un motor nuevo suelta durante los primeros kilómetros impurezas del metal y se va todo asentando bien por eso sería lo suyo )
     
    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  12. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para hacer eso, tienes que tener dos cosas de las que carezco:
    1. Un sitio donde elevar el coche o poder ponerse por debajo para sacar el aceite
    2. Saber algo de mecánica :thumbsdown:
     
    A moli le gusta esto.
  13. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ajajaja donde vivo yo hay un sitio donde alquilas un box con todas las herramientas y te explican cómo hacerlo todo por 9€ la hora
    Yo siempre he ido allí y la verdad que no tiene ninguna complicación y si tienes duda te dicen cómo hacerlo.
     
    A Jose lopez y Alvin0906 les gusta esto.
  14. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo cuando me compre el peugeot hace 10 años me cambiaron el primer aceite gratuitamente a los 3.000 km ....creo que ha sido lo unico bueno que me dio la peugeot...seat podria hacer lo mismo
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  15. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sería cuestión. De negociarlo con el comercial ( aunque sí tienes contratado lo de los mantenimientos gratuitos no creo que quieran )
     
  16. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Comparto 200% esa opinión, ya ni me acordaba de eso, es verdad que lo cambiaron a esos kms en mi 307 SW, lo único bueno que ahora recuerdo del PSA.
     
    A Seatpiteta, grr1200 y jvg les gusta esto.
  17. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si, con el mantenimiento contratado sera difícil que hagan el cambio de aceite en seat antes de los kms que tienen fijados
     
    A Frankortiz le gusta esto.
  18. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me lo cambiaron a los 3.000 por politica de marca, yo ni lo pedi ni nada. Al recogerlo me dijeron, vuelve a los 3.000 que te haremos un cambio gratuito. Yo lo unico que pense que 3.000 km que me ahorraba..jajjaja
     
  19. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Repsol Élite Long Life 50700/50400 5W30
    [​IMG]
    Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diesel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 507 00/504 00, para todos los motores del grupo VW AG, y donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante por su reducido contenido en cenizas asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo, por tanto, en mayor medida a la conservación del medioambiente que los lubricantes convencionales.


    Cualidades


    • Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diesel con DPF.
    • Recomendado para vehículos que incorporen tratamientos de gases de escape.
    • Este aceite permite reducir el consumo de combustible como consecuencia de su estudiada viscosidad, tanto a altas como a bajas temperaturas.
    • Bajo consumo de lubricante ya que está formulado con bases sintéticas de muy alta calidad.
    • Disminución de emisiones de partículas.
    • Producto de larga duración, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.
    • Excelente comportamiento viscosimétrico en frío; facilidad de bombeabilidad del lubricante en el arranque, disminuyendo el tiempo necesario de formación de película y por tanto reduciendo el desgaste.
    creo que este es el aceite que gastan para 30.000 km o 2 años
     
  20. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tiene que tener esas propiedades, pero ahora el grupo Volkswagen utiliza Castrol.
     
    A txame le gusta esto.