Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    medidas 151,7 largo
    y tiene varios anchos el de arriba 92,8 en la parte superior de goma y 72,1 lo que sería la parte filtrante
    upload_2020-2-15_13-54-58.png
    referencia : 5Q0 127 177
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ACLARADO.....AMAZON si sabe que filtro del gasoil me corresponde....increíble que funcione mejor que las casas que luego lo fabrican y se dedica a venderlo....y el motor DFFA lleva éste
    Ufi Filters 26.038.00 Filtro Diesel Bastaría buscar OEM 5Q0127177
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es que es un poco Lioso saber que filtro lleva exactamente...
    Por un lado los fabricantes ofrecen dos referencias, por otro la carcasa del filtro ofrece una foto con otras referencias diferentes. y el propio filtro original tiene otra referencia diferente a todas las anteriores.
    Así como se aclara alguien?
    la foto de la carcasa exterior, pero sus códigos son los códigos de la carcasa el primero que figura y no es hasta el UFI 5Q0 127 400 F cuando no te aclaras cual es. por tanto buscar o esa referencia o la dada anteriormente OEM: 5Q0 127 177
    upload_2020-2-15_14-25-22.png
     
    A Juanki le gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Metiendo el número OEM, nunca falla. Pero a mí me han salido otras 2 referencias de MANN FILTER buscando por motor, 8014 y 8021.

    https://www.endado.com/p/filtro-combustible-mann-filter-pu8028

    Filtro combustible COOPERS FA6106ECO. Precio: 29,60€. Envíos gratis 24h - Endado.com

    Filtro combustible PU 8028 de MANN-FILTER

    Comprar Filtro combustible MANN-FILTER, PU 8028 baratos online — AutoRecambiosStore.es

    Filtro combustible MANN-FILTER PU 8028 - Comprar ahora!

    En este último enlace, tienes un chorro de filtros equivalentes, por si te apetece probar.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ese del último enlace fue el que compré equivocado.
    La medida correcta es más alto y no lleva "el pitorro" que sale en la foto y que impediría cerrar el filtro.
    Parece ser que hacen filtros para otros mercados con el mismo motor pero diferente "caja de filtro".
    vehículos para comercializar en europa del éste y otros sitios donde el combustible tiende a llevar más agua.
     
    A Bichobio y Ajr les gusta esto.
  6. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,
    esta tarde me a dado el aviso el coche de comprobar el nivel de aceite,
    lo he llevado a la Seat y me lo han rellenado ya que aún no he llegado a los 30.000 kilómetros para el cambio,
    ahora llevo con el coche 24.500,
    ¿Es normal que me haya dado el aviso?,
    es que no se si se me está bebiendo el coche el aceite :D:D:D
    A ver si alguien me aclara o le a pasado
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Tranquilo, es lo normal que te avise del nivel bajo. Ten en cuenta que, a muchos nos entregaron el coche con menos aceite del que debiera tener (no estaba lleno al máximo el nivel) de fábrica viene con lo justo o incluso menos y en más de un taller, ni lo miran.

    Algunos no tenemos la suerte de que nos rellenen aceite en nuestro taller oficial Seat y en mi caso, yo se lo dije cuando fui a revisión con 5.000 km, por favor, anticongelante y aceite que está muy bajo (no le arreo zambomba al coche) de lo primero sí y justito, pero aceite ni gota.

    Desde entonces, con mis botellitas de anticongelante y aceite en el maletero, por si las moscas.
     
    A Dark_side le gusta esto.
  8. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no es mala idea lo de llevarlo en el maletero,
    ¿Me podrías decir que aceite es?,
    un día lo estuve mirando pero no me aclaro con la densidad :D:D:D ,
    lo raro es que me haya durado tanto ,
    ya te digo ayer llegue a la Seat y me dijo el mecánico que si tenía el coche aquí,
    lo cogió y lo metió para dentro ,
    creo que tuve suerte :)
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí tienes la información y los enlaces de compra, post 286. Cualquier duda, me dices o lo comentas en el hilo del aceite.

    Qué aceite utilizar?
     
    A Dark_side y moli les gusta esto.
  10. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos, queria haceros una consulta. El otro dia me salió el mensaje de que me quedaban 2400 km de autonomía de adblue y a continuacion que me quedaban 30 dias para la revisión. El caso es que a mi el comercial me dijo que la revisión seria a los 30.000 km o a los dos años. El coche aun le queda para llegar a los 30 mil y curiosamente cuando me salió el mensaje y por la fecha corresponde exactamente con el primer año desde que lo compré. Puede ser que lo configurasen para que al año se revisase? Imagino que será para comprobar niveles y poco más. A alguien le ha pasado algo similar?
     
  11. Cuestor

    Cuestor Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La primera revisión oficial es a los 30.000 km. ó a los dos años. (Lo que ocurra antes)
    A mi me ha avisado hace pocos días porque estoy cerca de los dos años y ya he pedido cita.
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creo que pueden pasar dos cosas, al menos:
    1. Que tu coche venga programado con el mantenimiento para 15.000 kms o un año (creo recordar haber leído algún caso).
    2. Que aún viniendo programado para 30.000 kms o dos años, debido a unas condiciones de uso más exigentes de lo normal, el coche adelante su mantenimiento.
    ...
    En el concesionario, te explicarán la causa ;)
     
    A aries y Bichobio les gusta esto.
  13. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me hacen la revisión cada 30000 o dos años, pero me lo configuran para que salte el aviso a los 15000 , para una "inspección" de niveles gratuita en la que no cambian nada.
     
    A Bichobio y aries les gusta esto.
  14. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡Qué alegria escuchar eso! Todavía hay talleres que, no escatiman en un chorrito de G13 y otro de aceite para sus clientes... :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  15. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En garantía está bien que programen esa revisión intermedia gratuita, pero es que cuando está fuera de garantía también la programan, a mi me ha ocurrido ya y la verdad que una revisión intermedia de ciento y pico € que te hace quedarte sin el coche al menos un día...a mi me molesta. Si la revisión es 30.000 o 2 años, hasta que se cumpla ya revisaré yo los niveles.
     
    A aries, Bichobio y Cuestor les gusta esto.
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es lo malo, ciento y pico euros... para algo que ya hacemos nosotros, con regularidad más que suficiente y si sale algo raro, le metemos el OBD11 y vemos lo que puede pasar o no.
     
  17. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    pues si, ya te digo yo que esa revisión intermedia fuera de garantía hay que ahorrarsela. En mi caso, ya he pedido cita para llevarlo. Me inclino por pensar que se trata de una revisión que programaron en el concesionario al cumplirse el año, pues coincide plenamente con la fecha de entrega del vehículo y ni por kilómetros ni por exigencias fuera de lo habitual al motor, no me cuadra. Ya os contaré en qué consiste esa revisión, pero me temo que será mirar niveles, y enchufarle el ordenador para actualizar cualquier cosa del software de la centralita y poco más.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. Antonio Molina

    Antonio Molina Forero Activo

    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo tengo cita en el concesionario el lunes para cambiar aceite y mantenimiento, hace un mes que tengo el aviso en el cuadro para hacerlo, el caso es que no llega a 26000 kms y todavía le faltan también tres meses para los dos años
     
  19. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas Atequeros:

    Resulta que mi ateca me ha saltado el testigo de que tengo que hacerle un cambio de aceite y no entiendo nada... tiene actualmente 9.500 km y me lo entregaron a finales de Junio del 2018, por lo que ni ha llegado a los Km que estipulan para el cambio de aceite ni ha llegado a los 2 años. ¿cómo puede ser entonces que me salga el mensajito que tengo que cambiar el aceite dentro de 1 mes?

    [​IMG]

    Por otro lado, quisiera formularos la siguiente pregunta:

    ¿Hay algún problema si aprovechando que tengo que llevar el coche ahora en Marzo para hacerle el servicio de aceite le hago la revisión de los 2 años que le tocaría en Junio? Más que nada por que estaría adelantando la primera revisión 3 meses para aprovechar y hacerlo con el cambio de aceite (así me ahorro tener que ir 2 veces en 3 meses).

    Esperando respuestas, grácias compañeros.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    según me explicaron el otro día, el coche avisa cuando hace falta, a lo mejor ha detectado que algo necesita el cambio ya y por eso avisa.