Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Ignasi

    Ignasi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,
    Revisando este tema he encontrado un fichero que preparé antes de tener mi coche para hacer seguimiento de las 'visitas' a taller que tocarían a medida que pasara el tiempo. He añadido el coste orientativo (fundamental este orientativo) basado en los precios que pone SEAT por si le interesa a alguien.
    Lo subo en zip al no dejar subir ficheros excel.

    Cualquier idea de mejora es bien recibida (otra cosa es tener tiempo de implantarla) ;)
    Saludos,
     

    Adjuntos:

    forestal, moncarjo, CarlosES y 5 otros les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo siempre he oído, que el verdadero negocio de los concesionarios, donde sacan más beneficios, no está en vender coches (que también), si no con los servicios posventa.
    O sea, que cuántas más visitas al taller, mejor...:whistling:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches, yo pedí en el concesionario que me sacaran una hoja donde pusiera por escrito mantenimiento que debo seguir, ya que no veo bien que tenga que andar buscando por los foros o preguntado en el concesionario cada cuanto le tocan hacer ciertas cosas, para así yo hacerme una tabla y tenerlo controlado, muy amablemente me han dado una tabla en pdf según el VIN de mi coche, que os adjunto para que la veáis.
    Me parece que la correa de distribución a los 210000km es una pasada, no la aguantare tanto.
    Cambio de aceite en DSG7 a las 120000km, había leído por el foro que era cada 60000 y según la tabla eso es para DSG6.
     

    Adjuntos:

    Casablanca, aries, Ajr y otra persona les gusta esto.
  4. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El tuyo es 4Drive? No te han señalado ese mantenimiento.
     
  5. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    No es 4drive
     
  6. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Según la guía de mantenimiento el aceite del HALDEX se debe de cambiar cada 45.000 kilómetros, pero varias personas con vehículos 4X4 y con mucho kilometraje me han dicho que ellos nunca lo han cambiado. Tengo un compañero con un Chevrolet Captiva de 200.000 kilómetros que no lo ha hecho nunca, y mi jefe con un Audi A6 de 700.000 que tampoco lo ha hecho nunca. Ambas personas me recomiendan no dejar que me toquen esa parte del coche que suele dar problemas si se hace mal el trabajo. Siempre que no tenga alguna fuga me recomiendan no hacer el cambio.

    Mi coche es un 2.0 TDI 150 4Drive.

    ¿Vosotros que me decís?
     
  7. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo he dejado hoy para eso y lo haré , por cierto es cada 60.000 o 3 años para que lo sepas
     
  8. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok, gracias, ahora tengo 47.000 km. Entonces esperaré a los 60.000
     
  9. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.

    Cómo sabéis, nuestras máquinas nos avisan de los cambios de aceite cuando es necesario. Para ello, ¿sabéis si están equipados con un sensor físico que mide la calidad del aceite, o se calcula teniendo en cuenta datos como arranques, paradas, temperaturas alcanzadas, etc.?

    Gracias de antemano compañeros.

    Saludos desde Zgz.
     
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Nuestros Atecas no son tan finos. Avisan del cambio de aceite cada 30000 Km o 2 años. Lo que primero se cumpla
     
    A Altro71 le gusta esto.
  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Si trae un sensor que mide la masa de hollin ( la calidad del aceite)
    A parte de lo que comentas @Juanki

    Por eso el coche te avisara cuando tengas que hacer el cambio de aceite, da igual dia y km.

    Podrías saberlo si tuvieras algún programa de diagnóstico por autodiagnosis

    Saludos
     
    Elmur, Juanki, Ajr y 2 otros les gusta esto.
  12. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Gracias por contestar! No estaba seguro de ello, lo que sí estaba claro es que va ajustando el intervalo de mantenimiento según unos parámetros y que lo de 2 años o 30.000 km. es orientativo, más allá de la programación de la marca.

    Saludos desde Zgz.
     
    A Ajr y Uno de seat les gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, con el programa de mantenimiento con intervalos de servicio flexibles, código QI6 que viene en la etiqueta del maletero, el coche parte con los 30 mil kms o 2 años como límite, pero este intervalo puede verse modificado en función de las condiciones de uso del mismo.
    Otra cosa sería si viniera programado con intervalos de servicio fijos.
     
    Última edición: 31 Dic 2019
    A Altro71 le gusta esto.
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muy bueno saberlo. Gracias por sacarme de mi error :thumbsup:
     
    A Uno de seat y Altro71 les gusta esto.
  15. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Un compañero de trabajo se compro un golf VI R y nunca se le había cambiado el Aceite del haldex o al menos no le venía nada en las hojas del mantenimiento del coche. De echo fue a preguntar al concesionario oficial vw y le dijeron que eso no se cambiada...
    Total que al ser un chavalillo joven le debe pisar bastante y decía que no agarraba el coche lo suficiente para el. Acabo llevándolo a un taller no oficial de coches así “racing”, le cambiaron el aceite de haldex más alguna pieza que estaba dañada y dice que ahora es otro coche!! Así que cada 60000kms a cambiarlo! Palabras suyas.
    Por cierto es golf tenía 100000 kms
     
    A Altro71 le gusta esto.
  16. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues vaya concesionario...

    En el Ateca están muy claritos todos los intervalos, el concesionario ya puede decir misa, que si toca, toca.
     
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días,

    Os planteo una duda. Dentro de poco me va a tocar pasar la primera revisión oficial, la de los 30.000Km. El coche no tiene aún ni siquiera el año, es decir, le queda más de un año de garantía, pero no tengo ningún mantenimiento contratado con SEAT.

    ¿Me recomendáis que lo pase en taller oficial por estar aún en garantía o mejor irme a otro taller?

    La verdad es que en el taller de SEAT donde resido la mayor parte del tiempo y donde compré el vehículo son majos pero no han sido demasiado eficientes en la resolución de problemas.

    ¡Gracias!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pide precio de la revisión y sino te la dan por 180 euros, sácales la guía postventa y pregunta si vale para algo realmente. Si no te dan mucha seguridad, vete a otro taller, pide referencias a los compis de Madrid, seguro que alguien tiene un buen taller que recomendarte.
     
  19. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es buena idea esa sí, pedir precio por anticipado. Yo sobre todo más que el precio, es saber si miran un poco más allá o más bien lo justito y gracias.

    El problema es que aunque soy de Madrid, ahora la mayor parte del tiempo estoy en otra ciudad, una mucho más pequeñita, donde solo hay una SEAT jeje. Lo bueno de Madrid es lo que dices, hay un montón, pero aquí...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Quizá en la ciudad más pequeña, se lo curran más por que si la cagan, se entera todo Dios, es un arma de doble filo para el concesionario, yo que tú ya les habría visitado ;) y por cierto, harán lo que tienen que hacer, según se indica en los planes de mantenimiento y kilómetros correspondientes o al menos, deben hacer lo que dice Seat en su publicidad.

    [​IMG]