Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mí ya me saltó hace días el aviso de revisión, llevo unos 50.000 km. y 2 años y 9 meses.
    Los frenos vale, pero las escobillas como que no voy a dejar que me las cambien, barren perfectamente.
     
  2. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Las escobillas no entraban en el plan de mantenimiento, no?
    Lo digo por si podemos tranquilamente negarnos a que nos den un sablazo al obligarnos a cambiarlas.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Vaya usted a saber, pero avísales y déjaselo muy claro antes de soltarles el coche: "cualquier cosa que vayáis a hacer y no esté incluída en el plan de mantenimiento no la hagáis, me llamáis primero para que yo dé mi autorización" y le dices al recepcionista que, tome nota en la orden de trabajo, no te pueden obligar a cambiar algo que, tienes que pagar y encima sin autorización. En algunos talleres que se columpian, les dejaba una hoja pegada al salpicadero dentro de una funda plástica titulada, NO TOCAR - NO HACER y tenía su efecto, no te creas.

    Algo barato de comprar fuera del concesionario, van a intentar clavarte 60 pavos fácilmente, más la mano de obra y el iva correspondiente, por unas escobillas de mierda como las que llevamos, de goma cutre y octava calidad ¡qué malas son y qué mal barren con poca agua!. Si empeoran mucho, este invierno las cambiaré por unas Bosch como dios manda, sino hasta el próximo otoño que, las tire a la basura.
     
    Última edición: 18 Nov 2019
    A Altro71 le gusta esto.
  4. JoanDelgado

    JoanDelgado Forero Activo

    Ubicación:
    Sant adria de besos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    pues nada....tengo contratado el plan de mantenimiento y extension de garantia con la finaciacion.....( cosa que ahora me arrepiento)


    .....ayer fui al cataluya motor (supuestamente taller/concesionario por excelencia de seat) a hacer la revision de los 60.000km....y como mi coche solo tiene 2 años. me dicen que no me entra el cambio de liquido de frenos (revision supuestamente de 3años o 45000kms) y que claro el año que viene ya estare fuera de garantia asi que tampoco......como siempre aprovechan las coyunturas para sacar el maximo beneficio...

    ....una verguenza.......

    y de propina me borraron todos los parametros que habia modificado con el Vagcom......plegado retrovisotres, bajar del retrovisor, apagado de luces, lectura señales....... etc.

    ....vamso nunca mas.......:mad::mad::mad:
     
    A Bichobio y grr1200 les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Según el plan de mantenimiento Seat, el cambio de líquido de frenos es 45.000 km o 3 años, lo que antes suceda, ¿no es así?. Pues ha sucedido que las llegado y pasado los 45.000. Lo que te dicen es como si el cambio se hiciera exclusivamente a los 3 años.
    ¿Te tenían que hacer algo en la centralita para borrarte las mods?. Yo he ido ya a 2 revisiones y no me han tocado nada.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí cuando financié me dijeron 4 años o 60.000 kms, lo que antes ocurra, lo que no sabía es que si lo llevas con 60.000 kms ya no te entra la revisión.

    Habrá que llevarlo a revisión con 59.999 kms.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. JoanDelgado

    JoanDelgado Forero Activo

    Ubicación:
    Sant adria de besos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    yo lo lleve con 59.951... XD (......tambien porque me dieron cita para 2 semana mas tarde....seguro me hubiera tenido que poner una reclamacion y demas.....si me hubiera pasado...)


    si eso pense yo....pero segun me dijo el tio se ve que no........me estoy pensando en poner una reclamacion. no se si hay una hoja de reclamaciones online o algo as???

    la cosa es que tambien ya he pasado los 60.000 asi que mas pegas todavia.....( seguro han jugado con eso....de que lo lleve muy justo.....)


    en la guia posventa pone que lo que suceda primero..... pero te vas a la parte de los frenos y te indica solamente por años asi que es dudoso......
    upload_2019-11-20_11-47-34.png

    creo que finalmete soy otra victima del sistema.....y me da mucha rabia jajaj
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Catalunya motor de la zona franca... aquí a poca gente le vas a oir hablar bien, ni mecánica, ni chapa y pintura... sólo se lo recomendaría a un enemigo, junto con Ondinauto de Barberá, primos hermanos.

    ¿Reclamación? Email a Seat responde, pero ya sabes como han sido en Catalunya motor y estos, son iguales.
     
  9. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Veo que Ondinauto Barberà digue igual... Fui a preguntar hace muchos años por mi Seat y el trato fue mas que nefasto
     
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Vete al hilo de talleres NO RECOMENDADOS... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  11. JoanDelgado

    JoanDelgado Forero Activo

    Ubicación:
    Sant adria de besos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    le enviado un email a seat respone y a una seccion de complains que tenian en el cataluña motor...pero me parece a mi que si no es via OCU....esto no va para adelante.....al final el tema reclamaciones nunca funciona.....
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. JoanDelgado

    JoanDelgado Forero Activo

    Ubicación:
    Sant adria de besos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hoy me han llamado de seat responde que han recibido mi email....

    ....i que nada...que el cambio de liquido de frenos es por años y no por quilometros.......y qu e la guia post venta es solo orientativa...y que hay una clausala que indica siempre dependera las indicaciones de taller etc....vamos como el comodin del publico....

    ...finalmetne es publicidad engañosa....como siempre....lo mismo me paso con el seguro de ruedas......y nunca te puedes creer nada de los comerciales.....el proximo comercial que me quiera veder algo le mandare a paseo......

    ....me sigue jodiendo lo del VAGCOM que aun no he cambiado los parametros de nuevo....a lo mejor tardo un mes en encotrar una mañana para hacerlo..... TT
     
    A Bichobio y Altro71 les gusta esto.
  13. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Habra que tener en cuenta vuestro caso yo tengo garantia 5 años o 80mil km lo que antes ocurra y el cambio de liquido 45mil km o 3 años lo que antes ocurra tiene año y medio y tengo 37mil veremos a ver si me dicen algo por ahora conmigo tanto con seguro de neumaticos como las revisiones genial y cada vez que lo llevo me mira si ha
    y actualizaciones.
     
    A Bichobio y Altro71 les gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, alguno sabe la marca de las pastillas de freno de origen?
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me han montado TRW que os parece? Eso sí, 96000km y es el primer cambio. Solo las delanteras. Y las traseras según dicen están como nuevas. Es normal eso?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En el mio van TRW como equipo de origen, de momento van bien con 28.000 kms.

    Qué suerte con las pastillas, "lo normal" es que te vayan a durar unos 50-60.000 kms las delanteras y las traseras unos 100-120.000 km, pero es pura teoría de las marcas.

    Afortunadamente los compuestos han mejorado mucho y también, hay que tener en cuenta, el uso que haces del coche, si le das mucha carretera, frenarás poco y si le das mucha ciudad... se evaporarán, si utilizas el freno motor o no... En mi nissan primera, las últimas pastillas delanteras, me duraron más de 100.000 kms y los discos delanteros, estaban en buen estado con casi 200.000 kms y no merecia la pena cambiar, según el mecanico.
     
    A Altro71 y Clarck_ les gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ah pues mira me has solucionado toas las dudas. Entonces TWR es lo que monta de origen y tema desgaste parece normal pues. Muchas gracias.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola. Las pastillas en el 1.4 son de la marca TRW delanteras y ATE las traseras.
     

    Adjuntos:

    Altro71, Bichobio, Polar y otra persona les gusta esto.
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Muchas gracias. :thumbsup:
     
  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Cuándo salta el aviso de la revisión del líquido de frenos ??

    Tengo entendido que es a los 3 años o 45.000 kms.

    Todavía no me ha saltado, para los 3 años me quedan 5 meses pero para los 45.000 kms me quedan 70 kms.