Plan de Mantenimiento del Ateca

Cuándo salta el aviso de la revisión del líquido de frenos ??

Tengo entendido que es a los 3 años o 45.000 kms.

Todavía no me ha saltado, para los 3 años me quedan 5 meses pero para los 45.000 kms me quedan 70 kms.
Ve al infotainment y en ajustes mira cuanto te queda para la siguiente inspección!

Ve al infotainment y en ajustes mira cuanto te queda para la siguiente inspección!

Pues acabo de mirarlo y tan sólo me avisa del cambio de aceite para dentro de 15.000 kms o 488 días.

Me da que no programaron el aviso.

Llamaré al concesionario para pedir cita para después de Reyes.

IMG_20191209_172203~2.jpg

Última edición:
Pues acabo de mirarlo y tan sólo me avisa del cambio de aceite para dentro de 15.000 kms o 488 días.

Ver el archivo adjunto 48578
A mí tampoco me avisó, ni aparece en el infotainment tampoco... llevo 48.000 km.
Lo llevé porque me acordaba, pero el coche no avisó...

Ver el archivo adjunto 48581
Según esa foto, parece que en la revisión de los 30, sólo han puesto el próximo aviso para otros 30000 km o 2 años más, o sea, para los 60...y nada para los 45 o 3 años.

En mi caso, creo haber visto dos avisos programados distintos, para los 45 y para los 60.

Última edición:
Según esa foto, parece que en la revisión de los 30, sólo han puesto el próximo aviso para otros 30000 km o 2 años más, o sea, para los 60...y nada para los 45 o 3 años.

En mi caso, creo haber visto dos avisos programados distintos, para los 45 y para los 60. A ver si mañana pongo la foto.

Eso es lo que creo yo, que se han olvidado de programarlo

Si tienes techo panorámico le toca limpieza y lubricación de las guías. A mí además de avisarme el coche me llamaron de SEAT para recordàrmelo y darme cita.

Eso es lo que creo yo, que se han olvidado de programarlo
A mi en la revisión de los 30, me lo han dejado así:

Un aviso para la inspección intermedia de los 45 y otro para la revisión de los 60, con cambio de aceite.

Lo curioso es que distingue el número de días pero el kilometraje ahora pone el mismo para las dos operaciones y creo recordar que antes también distinguía los kms restantes para los 45 y los 60. Ahora el propio coche ha debido de recalcular el kilometraje, quedando como límite el número de días restantes.

Última edición:
Hay concesionarios y concesionarios...
No, no fue el concesionario sino SEAT. No sé exactamente qué departamento; me imagino que atención al cliente. Me pasó lo mismo en la revisión de 2 años/30000 Km y me preguntaron en qué concesionario quería la cita.
La verdad es que yo solamente puedo hablar bien de SEAT y del concesionario donde compré el Ateca.

Ver el archivo adjunto 48581

Tenía pensado llamar hoy y al final no he llamado al ver esto en la guía postventa 2019.
Ver doble asterisco.Screenshot_20191210-161940.png
Madre mía qué mal se ve el pantallazo...
Vamos, que en líquido de frenos, pone doble asterisco y pone algo como que se refiere o hay que tener en cuenta los años y no los km...

Tenía pensado llamar hoy y al final no he llamado al ver esto en la guía postventa 2019.
Ver doble asterisco.Ver el archivo adjunto 48598
Vamos, que en líquido de frenos, pone doble asterisco y pone algo como que se refiere o hay que tener en cuenta los años y no los km...
Si, por la posibilidad de pérdida de propiedades del mismo a lo largo del tiempo.
Primer cambio a los 3 años y después cada 2 ;)

Última edición:
Ver doble asterisco.Ver el archivo adjunto 48598

OK gracias @Vic

El caso es que he estado mirando ese PDF esta mañana y no me he dado cuenta de ese detalle.

Para mi mejor, casi lo prefiero, así vamos cada 2 años a mantenimiento y ya está, que llevarlo todos los años y quedarte sin coche es un coñazo.

Exacto, es a los 3 años, pasando de los kms que tenga.
Y por qué el primer líquido a los 3 años y los sucesivos cada 2 ?
Es distinto el de origen...o será porque también va envejeciendo el sistema y aconsejan reducir luego esos periodos de cambio a 2 años...

3...5...7...9...

Y por qué el primer líquido a los 3 años y los sucesivos cada 2 ?
Es distinto el de origen...o será porque también va envejeciendo el sistema y aconsejan reducir luego esos periodos de cambio a 2 años...

3...5...7...9...

Buenas, además así no coincide con las revisiones normales en años pares :cautious:

Un saludo.

Exacto, es a los 3 años, pasando de los kms que tenga.
Parece que es así, aunque en el manual de mantenimiento no queda tan claro.
En mi caso, me tocó un poco de bronca en al conce, ya que que tenía 45.000 km y le faltaban 4 meses para los 3 años y pretendían cambiarme el aceite del 4 drive y que volviera a los 4 meses a cambiar el líquido de frenos.
No tiene ningún sentido que tengas intervalos de mantenimiento long life cada 30.000 km y tengas que pasar más de 1 vez al año a hacer algún mantenimiento, como dice @Ajr.

Volver