Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hola alguien me podría facilitar el filtro de gasoil que lleva el ATECA 2.0 TDI.
    Quiero cambiarlo pero veo que hay varios tipos muy parecidos en medidas y por ir sobre seguro al pedir ese repuesto.
    es como éste pero ya digo que hay varias medidas tanto de interior, largo, y exterior y por comprar el que corresponde...si alguien tiene datos exactos, se agradece. NO SE SI ES ESE...NO VAYA ALGUIEN A COGER ESE, QUE ES MI DUDA,,,,ya que los hay un poco mas largos, un poco más cortos, más anchos y sobre todo quiero saber el diámetro interior , si alguien lo compró ya y le sirvió y nos dice medidas o modelo exacto.
    SE AGRADECE.
    upload_2020-1-7_18-52-42.png
     
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Polar 2.0 TDI 150 CV. filtro de combustible. Gracias

    Muchísimas gracias, creo que da igual los caballos kw que el filtro es el mismo, ""creo"" que son con sensor de agua, pero sólo lo creo.
    upload_2020-1-7_21-16-39.png

    Muy bien POLAR, haciendo publicidad de empresa alemana MANN (Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg)
     
  4. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los filtros están construidos a 500 metros de mí.

    Los filtros originales son de Mann y Hummel.;)

    con el logotipo de SEAT VW

    Logo Mann y Hummel Pero 50% más barato
     
    A yeyutus y Bichobio les gusta esto.
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, buenos días.

    Disculpad por la pregunta, puede ser que ya se halla hecho y respondido, pero el hilo es tan largo...

    ¿Sabéis si hay algún documento de SEAT donde se diga que han de cambiar en cada revisión? Filtro de aceite, filtro del habitáculo, aceite, líquido de frenos....

    Me hicieron la revisión de los 30.000km y no cambiaron el filtro del habitáculo y ahora huele a mierda. Tengo contrato de mantenimiento y voy a ir a reclamar pero le gustaría tener algún documento oficial al que agarrarme.

    Gracias de antemano, un saludo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Hay que cambiarlo. Aquí lo tienes:

    se.JPG

    Y la guía de mantenimiento.
     

    Adjuntos:

    A Al_barraz, Juanmontequinto y Juanki les gusta esto.
  7. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Un clásico, le ha pasado a más de uno...
    A mí no me lo querían cambiar, que total tiraba algo más y volviese a los 2 años...
    Les dije, perdona, pero no voy a volver dentro de 3 meses sólo para eso...
     
    A Al_barraz y yeyutus les gusta esto.
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    ¡Muchas gracias !
     
  9. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola! El plan de mantenimiento actual habiendo financiado es de 30.000, 45.000, 60.000 y 75.000 o dos años y luego cada año hasta los 5 si no me equivoco. Creéis que es apropiado y suficiente?
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno yo creo que suficiente sí que es si es cierto los km que pones ,aquí el factor suerte con la futuras averías que tengan los Atecas abra que dejarlas en el aire es complicado saber cuándo y cómo un motor nos dará el susto por avería
     
    A Awona le gusta esto.
  11. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo he llevado hace poco, y me han cambiado, aceite y filtro de aceite, y han hecho la inspección. Me han llenado el anticongelante hasta arriba, y luego en casa lo he vaciado yo, hasta la posición entre MIN y MAX.
    El filtro del habitáculo me han dicho que lo cambian a los 2 años. Pero que 4 meses antes de cumplir ya autorizan el cambio.
    No lo he peleado porque el filtro del aire y el de gasoil, los iba a cambiar yo en casa, no voy a esperar a los 90.000, y ya he cambiado los 3. La verdad que es muy sencillo y está muy a mano todo.
    Por lo que valen lo voy a cambiar yo cada 30.000 e intentaré que el motor esté lo mas limpio posible.
    He de decir que el filtro del aire no estaba muy sucio, pero el del habitáculo... Estaba bastante guarro para llevar poco más de 1 año. El de gasoil, bueno, un poco sucio. Debo de haber dejado aire en el circuito porque ha estado unos minutos con el ralentí inestable, pero ya está todo perfecto.
    Limpio por dentro y por fuera.
    Sobre el cambio de aceite cada 30.000...me parece mucho, pero llevo 800km desde el cambio de aceite, y todavía está limpio, así que no ha dejado restos el anterior.
    Un saludo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Podrías decirnos donde adquieres esos filtros? Por lo que cuentas, parece buena opción hacerlo por cuenta propia
     
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo del filtro del habitáculo es normal. Se cambia cada dos años máximo. Si se circula mucho por zonas de mucho tráfico o se es propenso a alergias, etc. mejor cambiarlo cada año.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo que cuesta, anual o 15.000 kms y te dejas de historias, además sales ganando en el rendimiento del climatizador también.
     
  15. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    En mi caso a parte de estar gris, estaba lleno de hojas pequeñas y bichos.
    Por cierto el que lleva de serie es el de carbón activo, fungicida,...el mas completo de los tres tipos que he encontrado.
    Me ha gustado ver que al menos en esto no han ahorrado.
    He puesto otro igual, ya que este año ha funcionado bien y sin olores.
     
    A Bichobio y Daniel_Bu les gusta esto.
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío era normal y corriente, así que te habrá tocado la lotería o se les acabaron los normales. No le hables a VAG de ahorrar, que de eso saben muchísimo y aquí, les hemos pillado un montón de veces, con "ahorros" que son auténticas miserias.
     
  17. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Es fácil cambiar el filtro del habitáculo? Podeis darmos alguna pista de cómo hacerlo a los que no sabemos? Gracias
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Carlsferry, IndigoVW, Daniel_Bu y 2 otros les gusta esto.
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, la verdad que por el precio que tiene el filtro del habitáculo y la casi nula dificultad de cambiarlo, lo repondré sí o sí cada año que no corresponda por la Seat; aún quedándome 18 meses de mantenimiento.

    Un saludo y gracias :thumbsup:.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Polar hola
    La página de Mann esta DUDOSA, pone una referencia para el ATECA 2.0 tdi 150 cv y motor DFFA 150 CV.
    ofrece dos tipos de filtro de gasoil,
    el PU 8014 para carcasas con filtro y sensor de agua y ofrece el PU 8028.....pues acabo de desmontar y lleva el PU 8028.....casualmente pedí la otra referencia porque en en muchas casas de repuestos indicaban esa otra, y supuse que si los """supuestos especialistas ofrecen la primera opción""" y Mann dice que le pueden servir las dos.....pero error, metí la pata.

    Aviso a navegantes......el ateca tdi 150 cv y motor DFFA de 150 cv , lleva como referencia para el cambio del FILTRO GASOIL PU 8028....
    upload_2020-2-15_13-32-21.png
    upload_2020-2-15_13-35-4.png

    .....Jajaja....los alemanes no son "perfectos" o los españoles, nos equivocamos al pedir perfección a los Alemanes.

    EDITO, y sigo teniendo dudas, pues al buscar el PU 8028 por google salen fotos de filtros que no se corresponden con el que lleva puesto. Alguien me puede decir exactamente que filtro de GASOIL LLEVA no sólo en marca Mann acepto otras marcas.
     
    Última edición: 15 Feb 2020