Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me ha pasado lo mismo y también es de junio de 2018 y no llego a 7000 km .Al año lo llevé y no le tocaría hasta junio, el otro día llamé a Seat y me han dicho que lo lleve el martes, a ver que me dicen...
     
    Última edición: 1 Mar 2020
  2. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a mí personalmente no me molesta en absoluto aunque se perfectamente comprobar niveles, fué media hora y aproveché para comentar que el tapizado de los apoyabrazos de las puertas delanteras parecía "despegado" y antes de entregarme el coche me dijeron que estaban pedidos para cambiarlos.
    Alomejor hacen otras comprobaciones que nosotros no haríamos y ellos la tienen en su protocolo.
     
    A Bichobio y litololo les gusta esto.
  3. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Al mio le toca revisión en junio (2 años) pero quería preguntaros si se puede adelantar ahora para finales de marzo. Serían 3 meses antes.
    El motivo no es más que tengo vacaciones y aprovecharía para ir más tranquilo.
     
  4. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El jueves pasado llevé al mío para la campaña de los intermitentes y hice la misma consulta de adelantar la revisión y me dijo que no había problemas, al parecer Seat si no has hecho de los 30.000 km da un margen de revisión de 3 meses (antes o después), según mi taller. Dado que el mío me cumple a primero de julio esperaré.
     
    A Vistur le gusta esto.
  5. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Va bien saberlo. ¿Que campaña es esa de los intermitentes? No tenía ni idea
     
  6. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Han llegado cartas notificando de la campaña
     
  7. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues mira que les he contactado por mail y no me han contestado al tema...
    Yo tenía entendido que no pasa nada por adelantar o atrasar la revision siempre y cuando no sean muchos meses, pero tratándose del ateca prefería preguntar por si acaso...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Igual ahora han cambiado de estrategia, pero antes, estando el coche en garantía, no te admitían hacer la revisión mientras no te hubiera notificado el coche que debías hacerla.
     
  9. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo pasé la revisión de los 30.000 hace ya un año y pico, con 29.700 o por ahí y no me pusieron pega.
    Igual también varía según concesionario, si son más estrictos o menos...
     
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío lo lleve a finales de enero con 27mil km y los dos años los hace en mayo y no le pusieron ninguna pega, a parte me llamaron la semana pasada para recordarme y darme cita para la próxima que es al año de la primera o a los 15mil siguientes lo que antes suceda
     
  11. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, tengo que cambiar las ruedas y en breve también toca revisión así que he pedido precio en taller Seat (no diré cual) y me han dado este presupuesto, que comparto a ver que os parece (a mi un pastuzo pero si no queda otra...):

    - Cambio de aceite y filtro: 180
    - Filtro polvo: 40
    - Bujias: 115 (esto no lo entiendo si es un TSI 1.5 140CV, no sabía que había que cambiar las bujías ya)
    - Líquido frenos: 55

    Total: 390 euros (corrijo que puse 690 euros tal y como me dijo la chica y ya decía yo que no me cuadraba).

    Los neumáticos van por otro lado y esos sí me cuadra el precio. ¿Hace falta cambiar las bujías y el líquido de frenos con solo 57.000km? Es que me parece un pastizal así de golpe.

    Un saludo :(
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  12. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    @Virutas Cambio de bujías 60.000 km o 4 años. Lo primero que llegue. Según plan mantenimiento Seat.
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Has hecho la revisión de los 45 mil ?
    Es ahí cuando hay que cambiar el líquido de frenos. Si no lo has hecho, pues tocará ahora. A los 60.
    Y si, las bujías son a los 60 mil.
     
    Última edición: 6 Mar 2020
    A Bichobio le gusta esto.
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿No es el cambio de aceite y filtro como muy muy caro?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que voy a pedir precio en otro sitio aunque no sea la propia Seat porque al menos el cambio de aceite y filtro me parece bastante más caro que en otros lados. Y el coche tiene ya casi 60.000km así que si es lo que toca pues serán bujías.

    Gracias!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues ya le toca, sí, y ese el precio.

    Capt.JPG
     
    A joperlan y Virutas les gusta esto.
  17. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo lo veo muy caro ese presupuesto yo lo compararía con otros talleres
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Palaz y joperlan les gusta esto.
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No es que sea caro. Es que es precio concesionario, ya sea SEAT, RENAULT, o cualquier otra marca. Ellos se escudan en que sus piezas de recambio son originales y en que aprovechando el cambio de aceite y filtro te harán una inspección de nosecuantos puntos a revisar. Si quieres saber cuanto te puede costar en un taller barato, divide entre 3 y tendrás el precio, jejeje.
     
    A Bichobio y ANLUMAR les gusta esto.