Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No leo bien lo demás pero por lo visto es Aceite motor y filtro aceite no? Lo demás serán puntos de control o algo así correcto?
    Gracias.
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Correcto
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    He preguntado en un taller no Seat y me sale por más o menos lo mismo :eek:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si sale igual esta claro que en el concesionario. Pero me extraña que no haya talleres particulares buenos y que no te den mejor precio, siempre...siempre el concesionario es mas caro, solo hay que ver el precio de la mano de obra.:confused:
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno pues aquí el detalle. Os dejo ver con los talleres de confianza a ver por cuándo os sale cuestión de comparar. En este caso comparando con uno de confianza y otro afiliado seat (no oficial) me salía mejor en la seat. IMG_20191005_105536.jpg
    Buen finde.
     
    A Altro71 y Bichobio les gusta esto.
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El día que voy a tintar los cristales, he de enseñar tu presupuesto a mi mecánico y que me diga lo que le parece. Solo por curiosidad.
     
    A Clarck_ y cristianspa les gusta esto.
  7. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Servicio Inspección de los 45.000km con cambio de liquido de frenos + cambio de aceite y filtro


    InkedIMG_20191001_181204_LI.jpg

    Saludos
     
    Bichobio, Clarck_, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  8. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Os cuento mi caso a ver qué me aconsejan.

    Mi coche tiene 44.000 kilómetros, y según el marcador del coche me indica que me quedan unos 10.000 y pico de kilómetros para el cambio de aceite, pero me sale un aviso de “inspección” en 3 días. Mi idea era cambiar el aceite, el filtro del aceite y el aceite del Haldex a los 45.000 kilómetros, pero me preocupa el aviso de inspección.

    Supongo que lo de la inspección es para comprobar si hay que cambiar algo, pero mi pregunta es: ¿Es obligatorio acudir a la inspección? ¿Qué ocurrirá cuando el marcador de la inspección llegue a cero?

    Un saludo.
     
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me avisó de la inspección a la vez que tenía el cambio de aceite del Haldex y el líquido de frenos, la inspección corresponde a los 3 años (¿te cumple esta edad?), no va por kilómetros (yo tenía 75.000).
    Es lo que llaman una inspección intermedia entre revisiones generales de cambios de filtros, aceite...etc., como las revisiones que os han hecho a la mayoría (a mí no) después de comprar el coche y antes de la revisión de 30.000km.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, a mí también me avisaron cuando me hicieron la primera (30.000 kms ó 2 años) que me saltaría una intermedia a los 3 años para el líquido de frenos y no sé qué más.

    Un saludo.
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me salió el aviso por tiempo también, yo la revision la hago cada 30000 kms, asi que yo fui a la revisión y tuve como 2 meses el aviso en el fis de que se habia pasado el plazo, lo unico es que es un coñazo tenerlo cada vez que pones el contacto, pero en mi caso no pasó nada.
     
  12. Dark_side

    Dark_side Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,
    Tengo plan de mantenimiento con la Seat,y la cuestión es que no se si el propio coche me avisa de los mantenimientos o tengo que llevar yo el plan, actualmente voy a hacer en unos días el año con el coche y en breves los 20.000 kilómetros ,a ver si me podéis despejar la duda;)
     
  13. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El coche te avisará a los 2 años o 30 mil kilómetros, lo que primero se cumpla. En tu caso parece que lo segundo ;)
     
    A Dark_side le gusta esto.
  14. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, mi Ateca ha cumplido tres años, en el fis me sale la llave de revisión que por lo que he leido es una revisión intermedia para cambiar el líquido de frenos, tengo dudas de hacérsela ya que solo llevo 20.000 km
    La verdad creo que es innecesaria, me parece que voy a esperar a que se lo cambien en la revisión de los cuatro años, no lo veis así?
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El primer líquido de frenos, por tiempo, aconsejan cambiarlo a los 3 años, después cada 2.

    4 años...parece mucho tiempo.
     
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Coincido con que cuatros años es mucho tiempo ese líquido puede estar muy degradado ,cámbialo como aconseja el Atequero @Ajr
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Opino lo mismo, si le toca por tiempo, le toca.
    Hay mantenimientos por tiempo y otros por km
     
  18. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con esas cifras vamos a tener que pasar por el taller tooodos los años :cry::cry: y yo que pensaba que sería cada dos años, iluso!!!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mientras dure la garantía y mantenimiento, luego ya me han visto. En mi viejo nissan primera, creo que cambié el líquido de frenos 1 vez en casi 20 años y frenaba de c...... así que ahora lo miraré con un lapicero de humedad para DOT4, si el líquido de frenos de la casa es malo, compraremos uno de los buenos que durará bastante más.
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo de cambiar el líquido de frenos no va relacionado con que sea bueno o malo.
    Lo que pasa es que es higroscópico y al absorber humedad baja el punto de evaporación. En una utilización normal, no debería suceder nada, pero en una bajada de un puerto o dando caña, al calentarse el sistema de frenos, podrían crearse burbujas de vapor de agua en el circuito; por ello, al frenar, se produce el llamado vapor-lock que nos reduce la capacidad de frenado (algo así como si hubiera aire en el circuito).
     
    A Bichobio le gusta esto.