Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo interpreto, que si está aprobado para las normas VW 508 o 509, es que ya cuenta con el reconocimiento del fabricante de motores, para los intervalos de uso por él mismo recomendados.
    Es decir, si VW les da su aprobación (o permite su distribución en el mercado con ese etiquetado), será por cumplir sus condiciones de uso, quiero pensar...:whistling:
     
    Última edición: 13 Nov 2019
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pienso igual, sintético 100% y norma VW508-509.

    https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.n...c_508_00_509_00_0W-20_(E)_0417.pdf?1511175633
     
  3. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Mi coche tiene pocos km me estoy asesorando para ver que aceite lleva y litros,según he leido es el 0w20
     
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues habrá que mirar la garrafa... no es el primer aceite que cumple normativa y no es long life... toda precaución es poca.

    Os dejo un archivo de consulta de aceites Repsol:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Nov 2019
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si no, mira el LiquiMoly a ver si hay para el nuestro. Por marca de calidad no será
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si hay, pero debe ser oro líquido, con trazas de platino y diamantes de chorrocientos mil kilates... y este si pone claramente Long Life.

    EDITO ---- SELECCIÓN DE ACEITES SEGÚN MOTORES (TODOS SON LONG LIFE - VER ENLACES)

    Ampliado el listado de aceite 0W20, con el enlace sobre análisis de aceites 0W20, aportado por @Ajr, un par de posts más abajo. :thumbsup:

    MOTOR 1.5 TSI EVO (EA211) - NORMA VW 508.00-509.00
    LIQUI MOLY TOP TEC 6200 0W20 5L . Precio: 105,75€. Envíos gratis 24h - Endado.com
    LIQUI MOLY Aceite de motor 0W-20, Capacidad: 5L 20781 baratos (más barato que en el enlace anterior)
    Motul Specific VW 50800/50900 0w20 5L - €51.-
    Castrol Edge Titanium 0w20 LL IV 5L - 55€
    Aceite de motor TOTAL Quartz, INEO Long Life FE 0W-20, 5L, Aceite completamente sintético - Artículo: 3210205. Comprar ahora!
    Valvoline SYNPOWER, XL-IV C5 Aceite de motor 0W-20, Capacidad: 5L, Aceite completamente sintético 882861 baratos

    Nota: encontrar online el aceite Repsol, está un poco complicado por ahora, debido a que es un producto muy reciente en el mercado (por si alguien quiere ponerle aceite nacional pata negra) se denomina comercialmente, REPSOL ELITE EVOLUTION ECO V 0W-20. Está en el catálogo de Repsol que he colgado como archivo 2 post más arriba, es el último producto de la página 8.

    MOTOR 1.4 TSI (CZEA) - NORMA VW 504.00-507.00
    LIQUI MOLY TOP TEC 4200 5W30 5L . Precio: 44,90€. Envíos gratis 24h - Endado.com
    Motul Specific VW 504.00 - 507.00 5W30 5L . Precio: 29,90€. Envíos gratis 24h - Endado.com
    Repsol Elite 5W30 Long Life 50700/50400 5L . Precio: 25,58€. Envíos gratis 24h - Endado.com
    Volkswagen Original 5W30 5L . Precio: 39,00€. Envíos gratis 24h - Endado.com
    Valvoline Synpower XL-III C3 5W30 5L . Precio: 31,39€. Envíos gratis 24h - Endado.com
     
    Última edición: 20 Feb 2020
    gymnos, jmuc, Ajr y 2 otros les gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, el 5w30 aún es asequible, pero el 0w20 madre mía
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Una comparativa en laboratorio, de las propiedades (viscosidad, cenizas...) De varios aceites 0W20 (VW 508-509).
    Our Blog - Comparison of 0W-20 Engine Oils

    A parte del original VW y del recomendado Castrol, todas las grandes marcas tienen el suyo. Mobil, Motul, Shell...
     
    Última edición: 14 Nov 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya sé que este tema va en compras, pero es por si alguien quiere aprovechar la oferta y super precio que tiene el aceite Castrol 5W30 norma VW 504.00 - 507.00.

    Aceite Castrol EDGE Titanium FST 5W30 LL 5L .................. 34,90 € (norma VW 504.00-507.00)

    SOLO HASTA FINAL DE MES - SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE - PORTES GRATIS!!!!!!!


    Aceite Castrol EDGE Titanium FST 5W30 LL 5L

    EDITO - Esta peña se han debido volver locos, siguen con los portes gratis y al mejor precio online ( 12/12/2019)

    Para saber qué aceite debe llevar tu Ateca, pincha en el siguiente enlace y comprueba:

    https://www.clubseatateca.com/attachments/seat-ateca-aceites-pdf.43512/
     
    Última edición: 12 Dic 2019
    A gymnos le gusta esto.
  10. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañeros atequeros. Os cuento lo que me ha sucedido esta mañana en la SETA de Valladolid hablando de aceites. He ido por otro motivo, pero ya que estaba allí he querido comprar un litro de aceite para el motor de mi Ateca 1.5 TSI que tiene un mes. Me acerco a recambios y pido una garrafa de litro de aceite para un Ateca con motor 1.5 TSI que tiene menos de un mes. El operario me pregunta que si es gasolina o diesel.... :confused::(:eek::alien::cry::thumbsdown: no sé que cara se me ha puesto, pero habrá sido alguna de esas anteriores. Le explico amablemente (creo) que es gasolina y se pone al ordenador. Me pide la matrícula y de allí saca el número de bastidor. Me dice: "Me salen dos tipos". Me apunta en un papel el número de matrícula y el de bastidor y me indica que le pregunte al jefe de taller. El susodicho se pone al ordenador, también le explico que es gasolina, y al cabo de un par de minutos me contesta que lleva 0W 20 ó 5W 30 indistintamente. También me dice que puede llevar la especificación 508 o la 504. Me he marchado sin comprar nada porque la profesionalidad de este concesionario me parece de pena. Joer que tropa.
    No quiero rellenar con lo que me parezca porque no sé lo que lleva de verdad, así que cuando tenga unos 5.000 kms lo tiraré todo y le echaré un buen 0W 20 y por lo menos sabré lo que llevo metido en el motor. Saludos.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  11. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en la última parte no estoy de acuerdo contigo, me explico, el coche lleva 0w20 y seguramente Castrol, es la que venden ellos con su envase, con lo que cambiarla por cambiarla tampoco tiene sentido compra castrol 0w20 que bastantes post más atrás tienes donde la hemos comprado algunos usuarios. Y si últimamente parece que la profesionalidad brilla por su ausencia.
    Saludos.
     
    A Carlsferry y Bichobio les gusta esto.
  12. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    A ver, @Jesúsvfr, me explico, echaré un buen 0W20, pero seguro que Castrol por el tema de garantías. Cuando la garantía se pase posiblemente me vaya a Motul porque siempre me ha dado muy buenos resultados en otros motores. Yo casi siempre he comprado el aceite en Lubricantes On line y estoy contento con ellos, seguramente repetiré.
    Saludos.
     
    A Bichobio y Jesúsvfr les gusta esto.
  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues ahí lo tienes, en 55 euros más gastos de envío y por cierto, no se encuentra tan fácil como se espera, ni a mejor precio.

    Castrol Edge Titanium 0w20 LL IV 5L - 55€
     
    Última edición: 12 Dic 2019
    A moncarjo y Ajr les gusta esto.
  14. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Pablo.TDi

    Pablo.TDi Forero Novato

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En que página del manual lo pone bien claro????.
     
    A madxxi le gusta esto.
  16. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Pablo.TDi página 52 del manual. 20200130_002437.jpg
    504 507 - 5w30
    508 509 - 0w20
     
    Última edición: 30 Ene 2020
    A gymnos, moncarjo y Bichobio les gusta esto.
  17. Pablo.TDi

    Pablo.TDi Forero Novato

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En la página 52 del manual no dice nada del Aceite del 1.5 TSi
     
  18. Christopher

    Christopher Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola...ando algo perdido y haber si alguien que tenga un ateca 1.5 tsi 150cv gasolina que aceite le a echado..he estado echando ojo a cosas que se an comentado mas arriba pero no me aclaro nada..si alguien que ya lo haya echo en este modelo que me diga...
    Gracias..
     
  19. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para tu coche es el 0w20,era una duda que yo también tenía y me lo aclararon en el taller. 508 509-0w20
     
  20. Christopher

    Christopher Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias!