Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    @Christopher en tu perfil tienes un Ateca con motor 1.4 ¿se puede saber cuál llevas? si lo has seleccionado mal, ponlo correctamente por favor.
     
    Felix600, gymnos, Javimyj y otra persona les gusta esto.
  2. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ándale,si di por echo por la pregunta de su mensaje ,que tenía un 1.5 . @Christopher aclara el tema si no podemos liarla ,como te dice@Bichobio
     
    A gymnos, Bichobio y Javimyj les gusta esto.
  3. Christopher

    Christopher Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En la pregunta pone claro 1.5 tsi..lo de el perfil pone tambien bien claro 1.5 tsi dsg...xd no se donde veras lo del 1.4 por que no lo pone en ningun sitio..pero cmo repito..pone 1.5 en la pregunta. Aclarado esta.
     
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues aclarado @Christopher .Cuando puedas modifica tu perfil para que los demás tengamos una información más clara :thumbsup:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Christopher

    Christopher Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el comentario anterior pone también que en mi perfil pone bien claro 1.5 tsi dsg 150cv...es que no se de donde sale que ponga 1.4 por que no lo pone en ningún sitio pero bueno.
     
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Tenías puesto 1.4, es posible que te hayas equivocado, pero no estamos ciegos, una pena no haber hecho un pantallazo para que lo vieras... "más claro".
     
    Última edición: 10 Feb 2020
    Juanki, Felix600, moncarjo y otra persona les gusta esto.
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Doy fe que en tu perfil ponía 1.4. No nos hagas ver lo blanco negro. ;)
     
    gymnos, Carlsferry, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  8. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Que aceite lleva el 1.6 TDI? Quedan 7.000 kms para la revisión pero quiero echar un poquitín.... Sabéis alguno cual lleva? Gracias
     
  9. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Nono tu coche lleva el 5w30,pero si lo notas bajo el nivel pásate por el conce que te lo rellenan ellos sin pagar :thumbsup:
     
    Última edición: 23 Feb 2020
    A Bichobio y Nono les gusta esto.
  10. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias compañero
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  11. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días.... Este aceite es el que lleva el 1.6 TDI, verdad?

    Y el anticongelante también es este creo que es G13.

    Muchas gracias compañero

    IMG_20200225_085758.jpg IMG_20200225_085751.jpg IMG-20200224-WA0015.jpg
     
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2020
    A moli y Bichobio les gusta esto.
  12. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días @Nono ,si ese es el aceite que lleva tu coche y el anticongelante también. Lo que tengo dudas es si ese aceite es el de larga duración, me explico si es para aguantar hasta los 15000 o 30000 kms
     
    A Ajr le gusta esto.
  13. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no hace mucho pasé la primera revision y me cambiaron el aceite.
    De 5w30 a 0w30
    Al pedir explicaciones se quedaron tan panchos: nueva normativa de Seat
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo diría que sí es el de larga duración ;)
    En la pegatina trasera, se puede ver que es un 5W30 que cumple con la norma VW 504 00 (gasolina) y 507 00 (diésel).
     
    A moli le gusta esto.
  15. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No les costaba nada a los fabricantes ponerlo bien claro para que los demás pudiésemos entenderlo y no descifrar letras y códigos.

    Una duda que tengo ,en la parte frontal de la garrafa pone 5w30 LL ,esas dos letras significan long life o otra cosa?
    20200225_132610.jpg
     
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2020
    A moli, Bichobio y CarlosES les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues no lo sé a ciencia cierta, pero yo también creo que significan "LongLife", sobre todo recordando que hasta hace poco, en las latas de castrol sí ponían LongLife con todas sus letras. Supongo que ahora pondrán las abreviaturas.

    Captura.JPG
     
    Última edición: 25 Feb 2020
    A moli le gusta esto.
  17. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si alguien que entienda del tema si nos puede orientar un poco ,porque a la hora de comprar tenerlo claro para no mezclar aceites
     
    A moli y Ajr les gusta esto.
  18. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Es Long Life.
     
    A Carlsferry y moli les gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que lo que tenemos que mirar en los envases, lo que verdaderamente importa es que ponga que cumple con las normas de referencia exigidas por el fabricante de motores, VW en este caso.
    Si un aceite, de cualquier marca, pone que cumple la norma VW 504 00 / 507 00, que a su vez, contempla entre sus exigencias o requerimientos el permitir los mantenimientos largos de servicio, pues ya se sobreentiende que cumple con ese cometido. Se supone que si el fabricante VW, le ha dado su aprobación, será después de testearlo y comprobar que cumple con sus demandas.

    Por ejemplo, en este histórico con las normas del grupo VAG (pongo en negrita las que nos interesan), vemos que la 504 supera a la 503, (que ya era para intervalos de servicio largos). La 507...también para intervalos prolongados de servicio...
    Ahora salen la 508 y 509...que son una evolución de lo anterior...para adaptarse a nuevas exigencias medioambientales, anticontaminación, de ahorro de energía/consumo, etc...

    GRUPO VAG (Seat, Audi, VW, Skoda)

    VW 500.00 / VW 501.01
    Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999).

    VW 502.00
    Aceite para motores de gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. No debe ser utilizado para los motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones.

    VW 503.00
    Aceite de motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30.

    VW 503.01
    Esta homologación es específica para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12 modelos con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 kilómetros o 2 años). Ahora superada por la especificación VW 504.00.

    VW 504.00
    La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV.


    VW 505.00
    Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50.

    VW 505.01
    Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps)

    VW 506.00 y VW 506.01
    Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.

    VW 507.00
    Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.


    VW 508.00
    En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de «Fuel Economy» o ahorro de energía/combustible.

    Fuente:
    Homologaciones de los Fabricantes de Vehículos
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    Cédric88, moli, moncarjo y 4 otros les gusta esto.
  20. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ok gracias compañeros!!
     
    A moli le gusta esto.