Yo creo que lo que tenemos que mirar en los envases, lo que verdaderamente importa es que ponga que cumple con las normas de referencia exigidas por el fabricante de motores, VW en este caso.
Si un aceite, de cualquier marca, pone que cumple la norma VW 504 00 / 507 00, que a su vez, contempla entre sus exigencias o requerimientos el permitir los mantenimientos largos de servicio, pues ya se sobreentiende que cumple con ese cometido. Se supone que si el fabricante VW, le ha dado su aprobación, será después de testearlo y comprobar que cumple con sus demandas.
Por ejemplo, en este histórico con las normas del grupo VAG (pongo en negrita las que nos interesan), vemos que la 504 supera a la 503, (que ya era para intervalos de servicio largos). La 507...también para intervalos prolongados de servicio...
Ahora salen la 508 y 509...que son una evolución de lo anterior...para adaptarse a nuevas exigencias medioambientales, anticontaminación, de ahorro de energía/consumo, etc...
GRUPO VAG (Seat, Audi, VW, Skoda)
VW 500.00 / VW 501.01
Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999).
VW 502.00
Aceite para motores de gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. No debe ser utilizado para los motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones.
VW 503.00
Aceite de motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30.
VW 503.01
Esta homologación es específica para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12 modelos con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 kilómetros o 2 años). Ahora superada por la especificación VW 504.00.
VW 504.00
La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV.
VW 505.00
Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50.
VW 505.01
Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps)
VW 506.00 y VW 506.01
Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.
VW 507.00
Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.
VW 508.00
En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de «Fuel Economy» o ahorro de energía/combustible.
Fuente:
Homologaciones de los Fabricantes de Vehículos