Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero ojo porque SEAT te las cobra a 55€, y por ahí igual te valen 10/15€ y es algo muy fácil de cambiar
     

    Adjuntos:

    A Bichobio y aries les gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Adjunto enlace a la cuestión, detallada por un compañero que trabaja en un taller oficial Seat.

    ¿Qué aceite utilizar? (del post 128 en adelante)

    los 1.5 tsi exclusivamente 0w20
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  3. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A Bichobio le gusta esto.
  4. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En Óscaro , las tenéis por 20 euro más gastos de envío , unos 25 en casa , Bosch
     
  5. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cada limpia.. y había gente (me incluyo) que seguía teniendo el problema de rastro en el barrido aún con los Bosch así que yo por algo de más de 10€ tener los 3 y con aspecto a priori igual que los de la casa creo que esta bien. Y si a los 6meses dejan rastro de nuevo pues tienes otro juego ya en casa.
     
  6. An Ro Ma

    An Ro Ma Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Cuestión de gustos , yo Valeo o Bosch
     
  7. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno.. ya no es gustos, si padeces del mal de los limpias como muchos por aquí y sabes que los Bosch al final les pasa igual pues para que dejarte 25 en cada limpia si por 12 tienes los 3.

    Ahora bien, cada cual hace con su dinero lo que le da la gana.. faltaría más. Y si encima no padeces de los rastros en los barridos pues mejor porque más vida tendrán.
     
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo las bosch y las pillaré en norauto o sitios de esos claro que en un concesionario oficial ni de coña
     
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros!

    Una pregunta, en las ofertas de chequeo gratuito de los 20 puntos, leo:

    Screenshot_5.png

    ¿Alguno con 190CV ha ido y le han dicho que a su casa, que el suyo no entra en la promoción? Me parece una discriminación un poco tocha, teniendo en cuenta que la diferencia de precios tampoco es que sea muy elevada entre los 150cv y los 190cv...

    ¡Gracias!
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    De momento a nadie, alguno ha ido.
     
  11. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, bueno es que lo pone bien claro, ¿Qué esperabas?
     
    A moli le gusta esto.
  12. Cuestor

    Cuestor Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En las condiciones lo pone bien claro. :whistling:
     
    A moli le gusta esto.
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muchas gracias! Habrá que intentarlo jeje

    Ni espero ni dejo de esperar nada, simplemente he preguntado porque no me encaja eso con las motorizaciones actuales. Hace 5 años 190CV era muy extraño en un SEAT y ahora es de lo más normal...

    Claro, pero muchas veces las propias marcas sacan las condiciones genéricas o con copy-paste de otros años, y luego en realidad son mucho más flexibles
     
    A moli le gusta esto.
  14. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Revisión a los 2 años: entra cambio aceite +filtro /filtro polen desagüe válvulas traseras( copiado textualmente).. Así que pasamos de los sabidos 180€ a 226,85€ quienes no tenemos el mantenimiento incluído.
    Además me han dicho que no hay campañas pendientes para un my17.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    a mí a mayores me han cambiado también en la revisión de los 60.000, el liquido de frenos que según ellos era necesario y fue también de forma gratuita.
    y como es un 4drive en su momento también me cambiaron los líquidos del sistema 4 drive.
    Esa parte de mantenimientos SEAT para los que tenemos garantía de 4 años esta muy bien. Se puede ampliar y estudiaré si me lo puedo permitir económicamente porque reconozco que esta muy bien.
     
  16. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Existe alguna referencia donde diga que lo regalan sin más? A mi no me han dicho ni mú... Cuando vaya a recogerlo se lo dejaré caer.. :whistling:
     
    A RaulCM le gusta esto.
  17. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Era una promoción que había

    Ofertas posventa – Chequeo de seguridad gratuito | SEAT

    Aunque parece que ya no está disponible, pero déjaselo caer
     
    A Jabete le gusta esto.
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Buenas, el lunes pasé la primera revisión (casi 30.000 kms.) y la factura era de 209€. Digo era porque no habían visto que tenía el mantenimiento de 4 años.

    Lo que sí me dijo (yo pensando que hasta dentro de otros dos años no nos veíamos salvo uso de la garantía) fue que dentro de un año saltará en el coche para cambiar el líquido de frenos...

    Así que entonces en 4 años serán dos revisiones y una revisioncilla.

    Un saludo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Acabo de pasar la revisión de los 45.000 km y NO me han cambiado el aceite del 4drive. Se lo he dicho a la asesora y me dice que no corresponde, le muestro el plan de mantenimiento y se le queda cara de haba, pero no dice que lo cambiarán. Así que queja a Seat_no_responde y veremos. También mosqueado por que no dan ni un papel con las tareas realizadas (tengo el plan de mantenimiento, pero que no emitan factura no quiere decir que no deban acreditar lo que han hecho).
    Para conocimiento, Blau Motors de Palma de Mallorca.
     
    A Bichobio y TygerBeast les gusta esto.
  20. pau_rossell

    pau_rossell Forero Activo

    Igual ya se a tratado,
    Esto de las revisiones intermedias me trae loco, no le veo ningún sentido aparte de el de saca €.

    Tengo un 1.4 150 hice la revisión 30000km, ahora me salta la Inspección al año de hacer el cambio de aceite con 50000km. (Esto significa mas o menos 150€ inspección + cambio liquido frenos) y en 6meses mas o menos otra inspección + cambio de aceite... (otros 200€)

    Un compañero tiene el 2.0TDI 190 paso el cambio de aceite a los 30000€ y según estuvimos mirando a el le saltará Inspección y cambio de aceite a los 60000 o 2años.

    En casa hemos tenido otros 2coches del grupo VAG un Audi y siempre era todo cada 30000 o 2años y el GOlf que todavia tenemos lo mismo.

    De que depende que te pongan todo cada 30000km o la inspección intercalada
    ¿¿De la motorización??, ¿del Concesionario?

    De esta forma no veo para nada el mantenimiento del seat barato ya que son mas de 300€ al año.