Hola a todos/as
Solo se cambia el Haldex..
Ya que se somete a mucho trabajo.
Recuerdo que en vw y seat venian los clientes se equivocaban y llegaban con el diferencial roto por falta de aceite..
Ya que los tornillos se parecen mucho...
Saludos
Ni idea porque a mí me cambiaron los dos aceites. Inicialmente pidieron aceite para el cambio automático, cuando se dieron cuenta de su error, fue cuando con el nº de bastidor buscaron el tipo de aceite para el mantenimiento del 4 drive. Y les llegó esos 2 aceites. uno para el Haldex 5Gen y otro para el diferencial.
Ambos estaban "impolutos", y me cambiaron los dos. No les lleva nada de tiempo.
Miré en foros americanos y europeos, del grupo vag, (ya que el sistema es igual para skoda, audi, vw y seat) y ahí ví que el del Haldex lo hacen a los 45mil o 3 años y el del diferencial se recomienda cada 60 mil.
Si no se cambia, mientras el aceite este dentro a nivel supongo que no pasa nada y como ejemplo pongo mi otro coche del grupo vag un Golf, tdi del año 98 que aún tengo...tiene 485.000 kilómetros y el aceite de la caja de cambios es el original que vino de fábrica y las marchas y todo el cambio van perfectos. y el líquido de frenos en 20 años y esos km, se ha cambiado 2 veces.
Que, lo quieres cambiar cada 45.000, pues si esta pagado, que lo hagan.