Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    ese es el precio del cambio de aceite del DSG, que se están liando, pues ciertamente lleva muchos litros el cambio DSG. pero el aceite del 4 drive, que lleva 2 tipos es otra cosa.
    Para que lo veas y lo veas con foto ahí lo tienes. No lleva una vez elevado el coche ni media hora hacer ambos cambios, tanto aceite Haldex como del Diferencial.....(en tu concesionario se están liando entre Dsg vs con HALDEX 4DRIVE). Aquí lo puedes ver.
    Salvo que esas dos latas que entre las dos pasan poco de litro y medio, cuesten el "oro" y la mano de obra la tengan a valor de "diamante", no llega ni a media hora hacer el cambio de ambas cosas.

    Apuesto a que se están liando con (dsg) y esto que tu pides. abre el enlace y lo ves en fotos.

    Mantenimiento del sistema 4drive
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @cartonban
    Se están liando al 100% con el DSG, he mirado precios por google, y ciertamente el aceite del cambio DSG vale una pasta y lleva 6 litros, es decir que les permiten ganar una hora de mano de obra y lo otro se lo comen de material
    Pues lo que tu pides vale 65€ porque les permiten cobrar media hora de mano de obra y el resto en material.
    Y lleva lo que lleva Media hora mal contada. (que no llegará).

    Necesitas si o sí Jeringuilla (si puedes que sea de 200cc o mayor mejor) la venden en Farmacias por 2€ un tubito para poner en la punta de la jeringuilla y unas llaves Tork (similares a las allen).
    y la putada que necesitas elevar el coche porque si te tiras debajo se hace muy mal, pero se podría hacer también.
    Se cambia uno a los 45.000km y el otro a los 60.000km por si no lo quieres hacer a la vez.
    Aceite diferencial (no es en sí un diferencial pero hace funciones parecidas) y el otro el del embrague Haldex. 5Gen. que montamos el de 5ª generación. (no lleva siquiera filtro como llevaba el la 4ªGen)
     
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  3. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Y como no dice nada del aceite del diferencial y el aceite del haldex solo hablan del aceite 4drive será que lo cambian todo junto?
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    En mi caso fue así pero ya te digo que uno es a los 45mil y otro a los 60mil. o como dice el compañero @Uno de seat los 3 años (o tiempo o kilómetros lo que hagas primero).
    Pero son dos tipos de aceite/valvulina G 052 145 S2 y también este otro G 060 175 A2
    cambias con ello aceite sistema Haldex y aceite diferencial trasmisión delantera y trasera. sólo en los 4 drive.
    Nada que ver con la caja de cambios ni manual (lleva 2,2 litros) ni automática (lleva 6litros)

    Salen NUEVOS O NUEVÍSIMOS puedes aderezar ensaladas a los 45mil kilómetros, pero son esos dos aceites uno la lata es de 1 litro pero sobra algo y el otro 850 cc y también sobra algo.

    por cierto entre los 10 y los 12€ el valor de la lata del 1º Aceite de transmisión 40 93 2590 75W-90 GL-5, 1L de SWAG totalmente compatible
    y el valor del 2º aceite el del haldex sobre +/- 30€ pvp, supongo que a ellos les vale mucho menos.
     
    Última edición: 25 Mar 2019
  5. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Toda la razon.. :thumbsup:
    Pefecta explotación
     
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  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Bueno hable otra vez en el concesionario de seat y me han dicho que ellos no pueden hacer nada que se lo tienen que confirmar los de Volkswagen financie o algo así pues son ellos los que pagan al tener contratado lo del mantenimiento con ellos 4 años o 60000 kilómetros, y que si fuera por ellos lo hacían pero que los de Volkswagen se ciñen a lo de los 3 años nada más por que lo dice su programa Elsa o algo así y bueno yo llamando cada dos por tres a los de seat responde para que lo solucionen o voy a seguir llamando
     
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Por cierto @yeyutus me han dicho en la seat que si que tienen dos aceites pero que uno es de la caja de cambios y el otro del haldex que es para la parte de atrás que el primero es un aceite que nunca se cambia que el único que se cambia es el haldex , tu que piensas sobre esto ?
     
  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Solo se cambia el Haldex..
    Ya que se somete a mucho trabajo.
    Recuerdo que en vw y seat venian los clientes se equivocaban y llegaban con el diferencial roto por falta de aceite..
    Ya que los tornillos se parecen mucho...
    Saludos
     
  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos / as

    Como lo dije en otro hilo o en este..
    Si tienes contratado el mantenimiento. .
    Es porque el coche lo financiaciaste y por ende el coche es de ellos..
    Y ellos hacen su plan de mantenimiento, solo pagan lo justo, he visto hasta el agua y filtro de polen no han querido pagar (vergüenza )
    Para los cambio de aceite te piden la carga de Hollin.. si esta bien no se toca..
    Asi son.. los renting o leasing
    Saludos
     
  10. Jann

    Jann Forero Activo

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    Yo acabo de venir del concesionario esta tarde y me dijo la comercial que la primera revision a los 10.000 mas o menos jeje, yo a los 5000 como mucho estoy alli que para eso pago los 4 años de mantenimiento.

    Aunque es probable que yo le eche un ojo antes por encima a los 2000.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Por mucho que pagues te harán la revisión cuando toque, si la pasas antes te cobrarán la mano de obra y los materiales.
     
  12. Jann

    Jann Forero Activo

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    El chequeo de los 3000 tambien hay que pagarlo?

    Porque si es asii vaya estafa con los 4 años de mantenimiento, casi mejor no haberlos cogido.
     
  13. Castro87

    Castro87 Forero Activo

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    A mí directamente no me dijeron nada del chequeo de los 3 mil kms ... :mad::mad:
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    No, ese es gratis, pero es una deferencia del concesionario, no está contemplado en el plan de mantenimiento oficial.
     
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  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Realmente en esa revisión se limitan a comprobar niveles y nada más.
     
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  16. Castro87

    Castro87 Forero Activo

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    Ni siquiera me lo comentaron. La verdad que hay en cosas que a nivel marca se quedan descolgados (por lo menos en mi caso)
     
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  17. Jann

    Jann Forero Activo

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    Bueno esa revision siempre ha sido gratis por eso a algunos ni nos lo dicen que la pasemos.

    De mantenimiento reconocido por la marca, minimamente deberian de entrar 2 revisiones 30.000 o 2 años, o sea se 2 revisiones en los 4 años de mantenimiento, es asi?
     
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Lo que entre en kilómetros y tiempo.
     
  19. Jann

    Jann Forero Activo

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    En mi caso son 5 años de mantenimiento, por tiempo seran 2, una cada 2 años ya que no llego a los 30.000
     
  20. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

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    Que concesionario es? El de Tenerife digo.