Plan de Mantenimiento del Ateca

ese es el precio del cambio de aceite del DSG, que se están liando, pues ciertamente lleva muchos litros el cambio DSG. pero el aceite del 4 drive, que lleva 2 tipos es otra cosa.
Para que lo veas y lo veas con foto ahí lo tienes. No lleva una vez elevado el coche ni media hora hacer ambos cambios, tanto aceite Haldex como del Diferencial.....(en tu concesionario se están liando entre Dsg vs con HALDEX 4DRIVE). Aquí lo puedes ver.
Salvo que esas dos latas que entre las dos pasan poco de litro y medio, cuesten el "oro" y la mano de obra la tengan a valor de "diamante", no llega ni a media hora hacer el cambio de ambas cosas.

Apuesto a que se están liando con (dsg) y esto que tu pides. abre el enlace y lo ves en fotos.

Mantenimiento del sistema 4drive
 
@cartonban
Se están liando al 100% con el DSG, he mirado precios por google, y ciertamente el aceite del cambio DSG vale una pasta y lleva 6 litros, es decir que les permiten ganar una hora de mano de obra y lo otro se lo comen de material
Pues lo que tu pides vale 65€ porque les permiten cobrar media hora de mano de obra y el resto en material.
Y lleva lo que lleva Media hora mal contada. (que no llegará).

Necesitas si o sí Jeringuilla (si puedes que sea de 200cc o mayor mejor) la venden en Farmacias por 2€ un tubito para poner en la punta de la jeringuilla y unas llaves Tork (similares a las allen).
y la putada que necesitas elevar el coche porque si te tiras debajo se hace muy mal, pero se podría hacer también.
Se cambia uno a los 45.000km y el otro a los 60.000km por si no lo quieres hacer a la vez.
Aceite diferencial (no es en sí un diferencial pero hace funciones parecidas) y el otro el del embrague Haldex. 5Gen. que montamos el de 5ª generación. (no lleva siquiera filtro como llevaba el la 4ªGen)
 
@cartonban
Se están liando al 100% con el DSG, he mirado precios por google, y ciertamente el aceite del cambio DSG vale una pasta y lleva 6 litros, es decir que les permiten ganar una hora de mano de obra y lo otro se lo comen de material
Pues lo que tu pides vale 65€ porque les permiten cobrar media hora de mano de obra y el resto en material.
Y lleva lo que lleva Media hora mal contada. (que no llegará).

Necesitas si o sí Jeringuilla (si puedes que sea de 200cc o mayor mejor) la venden en Farmacias por 2€ un tubito para poner en la punta de la jeringuilla y unas llaves Tork (similares a las allen).
y la putada que necesitas elevar el coche porque si te tiras debajo se hace muy mal, pero se podría hacer también.
Se cambia uno a los 45.000km y el otro a los 60.000km por si no lo quieres hacer a la vez.
Aceite diferencial (no es en sí un diferencial pero hace funciones parecidas) y el otro el del embrague Haldex. 5Gen. que montamos el de 5ª generación. (no lleva siquiera filtro como llevaba el la 4ªGen)
Y como no dice nada del aceite del diferencial y el aceite del haldex solo hablan del aceite 4drive será que lo cambian todo junto?
 
En mi caso fue así pero ya te digo que uno es a los 45mil y otro a los 60mil. o como dice el compañero @Uno de seat los 3 años (o tiempo o kilómetros lo que hagas primero).
Pero son dos tipos de aceite/valvulina G 052 145 S2 y también este otro G 060 175 A2
cambias con ello aceite sistema Haldex y aceite diferencial trasmisión delantera y trasera. sólo en los 4 drive.
Nada que ver con la caja de cambios ni manual (lleva 2,2 litros) ni automática (lleva 6litros)

Salen NUEVOS O NUEVÍSIMOS puedes aderezar ensaladas a los 45mil kilómetros, pero son esos dos aceites uno la lata es de 1 litro pero sobra algo y el otro 850 cc y también sobra algo.

por cierto entre los 10 y los 12€ el valor de la lata del 1º Aceite de transmisión 40 93 2590 75W-90 GL-5, 1L de SWAG totalmente compatible
y el valor del 2º aceite el del haldex sobre +/- 30€ pvp, supongo que a ellos les vale mucho menos.
 
Última edición:
En mi caso fue así pero ya te digo que uno es a los 45mil y otro a los 60mil. o como dice el compañero @Uno de seat los 3 años (o tiempo o kilómetros lo que hagas primero).
Pero son dos tipos de aceite/valvulina G 052 145 S2 y también este otro G 060 175 A2
cambias con ello aceite sistema Haldex y aceite diferencial trasmisión delantera y trasera. sólo en los 4 drive.
Nada que ver con la caja de cambios ni manual (lleva 2,2 litros) ni automática (lleva 6litros)

Salen NUEVOS O NUEVÍSIMOS puedes aderezar ensaladas a los 45mil kilómetros, pero son esos dos aceites uno la lata es de 1 litro pero sobra algo y el otro 850 cc y también sobra algo.


Toda la razon.. :thumbsup:
Pefecta explotación
 
Bueno hable otra vez en el concesionario de seat y me han dicho que ellos no pueden hacer nada que se lo tienen que confirmar los de Volkswagen financie o algo así pues son ellos los que pagan al tener contratado lo del mantenimiento con ellos 4 años o 60000 kilómetros, y que si fuera por ellos lo hacían pero que los de Volkswagen se ciñen a lo de los 3 años nada más por que lo dice su programa Elsa o algo así y bueno yo llamando cada dos por tres a los de seat responde para que lo solucionen o voy a seguir llamando
 
Por cierto @yeyutus me han dicho en la seat que si que tienen dos aceites pero que uno es de la caja de cambios y el otro del haldex que es para la parte de atrás que el primero es un aceite que nunca se cambia que el único que se cambia es el haldex , tu que piensas sobre esto ?
 
Por cierto @yeyutus me han dicho en la seat que si que tienen dos aceites pero que uno es de la caja de cambios y el otro del haldex que es para la parte de atrás que el primero es un aceite que nunca se cambia que el único que se cambia es el haldex , tu que piensas sobre esto ?


Hola a todos/as
Solo se cambia el Haldex..
Ya que se somete a mucho trabajo.
Recuerdo que en vw y seat venian los clientes se equivocaban y llegaban con el diferencial roto por falta de aceite..
Ya que los tornillos se parecen mucho...
Saludos
 
Bueno hable otra vez en el concesionario de seat y me han dicho que ellos no pueden hacer nada que se lo tienen que confirmar los de Volkswagen financie o algo así pues son ellos los que pagan al tener contratado lo del mantenimiento con ellos 4 años o 60000 kilómetros, y que si fuera por ellos lo hacían pero que los de Volkswagen se ciñen a lo de los 3 años nada más por que lo dice su programa Elsa o algo así y bueno yo llamando cada dos por tres a los de seat responde para que lo solucionen o voy a seguir llamando


Hola a todos / as

Como lo dije en otro hilo o en este..
Si tienes contratado el mantenimiento. .
Es porque el coche lo financiaciaste y por ende el coche es de ellos..
Y ellos hacen su plan de mantenimiento, solo pagan lo justo, he visto hasta el agua y filtro de polen no han querido pagar (vergüenza )
Para los cambio de aceite te piden la carga de Hollin.. si esta bien no se toca..
Asi son.. los renting o leasing
Saludos
 
Yo acabo de venir del concesionario esta tarde y me dijo la comercial que la primera revision a los 10.000 mas o menos jeje, yo a los 5000 como mucho estoy alli que para eso pago los 4 años de mantenimiento.

Aunque es probable que yo le eche un ojo antes por encima a los 2000.
 
Yo acabo de venir del concesionario esta tarde y me dijo la comercial que la primera revision a los 10.000 mas o menos jeje, yo a los 5000 como mucho estoy alli que para eso pago los 4 años de mantenimiento.

Aunque es probable que yo le eche un ojo antes por encima a los 2000.
Por mucho que pagues te harán la revisión cuando toque, si la pasas antes te cobrarán la mano de obra y los materiales.
 
Por mucho que pagues te harán la revisión cuando toque, si la pasas antes te cobrarán la mano de obra y los materiales.

El chequeo de los 3000 tambien hay que pagarlo?

Porque si es asii vaya estafa con los 4 años de mantenimiento, casi mejor no haberlos cogido.
 
El chequeo de los 3000 tambien hay que pagarlo?

Porque si es asii vaya estafa con los 4 años de mantenimiento, casi mejor no haberlos cogido.
A mí directamente no me dijeron nada del chequeo de los 3 mil kms ... :mad::mad:
 
El chequeo de los 3000 tambien hay que pagarlo?

Porque si es asii vaya estafa con los 4 años de mantenimiento, casi mejor no haberlos cogido.
No, ese es gratis, pero es una deferencia del concesionario, no está contemplado en el plan de mantenimiento oficial.
 
No, ese es gratis, pero es una deferencia del concesionario, no está contemplado en el plan de mantenimiento oficial.

Bueno esa revision siempre ha sido gratis por eso a algunos ni nos lo dicen que la pasemos.

De mantenimiento reconocido por la marca, minimamente deberian de entrar 2 revisiones 30.000 o 2 años, o sea se 2 revisiones en los 4 años de mantenimiento, es asi?
 
En mi caso son 5 años de mantenimiento, por tiempo seran 2, una cada 2 años ya que no llego a los 30.000
 
la guía postventa es para.........a saber para que la hacen
te comento que con 4 años de MANTENIMIENTO incluído en Tenerife a un amigo le cobraron el cambio de aceite normal de los 30.000km según ellos o se paga o no se saca el coche del taller, Oiga tengo el mantenimiento incluído y eso les daba igual o pagas o no sacas el coche.
A base de reclamar y reclamar a seat no responde y después de 3 meses, hicieron un abono.desde el concesionario.....supongo que te toca otro concesionario +/- parecido.
Que concesionario es? El de Tenerife digo.
 
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