Qué aceite utilizar?

Ok, no andaba muy desencaminado
Spain is diferent que solemos decir ...
Ahora que el coche consuma aceite si podemos decir que es normal, como afirma la seta, normal con base mineral

Pues viendo lo visto yo Castrol mientras garantía y después pasaremos a Repsol o alguna que comparta especificaciones pero no tan elevados
en precios que pegan cada clavada a la cartera que tela:cautious:, por cierto buen trabajo a todos por la investigación:thumbsup::thumbsup::thumbsup: por que si es por la seta y seteros me veía poniéndole aceite de oliva-girasol.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Entonces pregunto ¿qué forma hay de saber con certeza, al 100% qué tipo de aceite lleva el coche de fábrica?
Lo pregunto porque le hice esa cuestión a mi comercial y me dijo 5W30, y leo por aquí que los 1.5 TSI llevan ahora el 0W20.

Entonces pregunto ¿qué forma hay de saber con certeza, al 100% qué tipo de aceite lleva el coche de fábrica?
Lo pregunto porque le hice esa cuestión a mi comercial y me dijo 5W30, y leo por aquí que los 1.5 TSI llevan ahora el 0W20.

Tanto el 1.5 TSI como el 2.0 TSI vienen de fabrica con el 0w20. Habla con el jefe de taller, que metan tu bastidor y verás como les sale que el aceite es con la norma 508/509.
Yo compre 1l en Amazon y me salio por unos 14€ , Aqui lo tienen por 12€ :
Castrol EDGE Professional LL IV FE 0W20 1L

Por cierto, en 5000Km no he tenido que rellenar ni una gota.

Última edición:
Gracias @Peladilla . He llamado hace un rato a 4 conces y me han pasado con recambios, me han pedido el nº de bastidor y todos me han dicho que según les aparece en el ordenador se puede rellenar tanto con 0W20 como 5W30, recalcando únicamente que el 0W20 es mejor para bajar las emisiones y para el ahorro de combustible. Que no hay ningún problema por mezclar. A ver si el forero @Gsus26 nos puede aportar algo de luz.

Los 1.4 tsi pueden llevar 0w20 y 0w30 los 1.5 tsi exclusivamente 0w20.
50200 = 0w20
50400 = 0w30
Un saludo.

Gracias.
Confirmado hace 5 minutos por uno de los Jefes de Taller que habló conmigo y tras diversas consultas realizadas, los 1.5 TSI llevan 0W20.
Parece ser que el tema no lo tienen muy claro, los otros 4 con los que hablé y les di nº bastidor me confirmaron 5W30. Le pondremos 0W20.
¿Los gasolina 1.5 TSI no eran normatina VW 50800?

Lo logico será que lleves 5w30 también, pero consúltalo, tu eres demasiado especial :whistling:
Nosotros llevamos motores terrenales y mundanos.

tumblr_lsb12oNpzN1r1830wo1_500.gif

@Pakomalaga, ¿el tuyo es el primer Cupra Ateca del foro?

A disfrutarlo como se merece, cuando te lo entreguen, je je!!.

Ayer estuve viendo uno en la SEAT de Toledo, buen pepino, en carretera tiene que dar miedo.

Saludos.

Entonces, para el 1.5 Tsi hay que echarle el 0w20?
Es decir, es el tipo que le echan en fábrica cuando nos llega nuevo?
Qué normativa debe pasar?
502,504,508?

¿ Que pensais de esta oferta para ir rellenando entre cambios de aceite oficiales ?
Botellas de 1L, 4 botellas (1Lx4=4 Litros) sale a 34€, cuando la garrafa de 4L sale a 50€ !!! :)

https://www.amazon.es/Castrol-Lubri...ESSIONAL+5W30&refinements=p_85:831314031&th=1

Es el mismo aceite que me pondrán en el concesionario oficial [2.0 TDI 150cv 4DRIVE] en los cambios de aceite al financiar y ampliar la en Garantia hasta los 60.000kms ¿?

Volver