Qué aceite utilizar?

¿ Que pensais de esta oferta para ir rellenando entre cambios de aceite oficiales ?
Botellas de 1L, 4 botellas (1Lx4=4 Litros) sale a 34€, cuando la garrafa de 4L sale a 50€ !!! :)

https://www.amazon.es/Castrol-Lubricante-Professional-LongLife-III/dp/B00U2H8ZB2/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1551107526&sr=8-1&keywords=CASTROL+EDGE+PROFESSIONAL+5W30&refinements=p_85:831314031&th=1

Es el mismo aceite que me pondrán en el concesionario oficial [2.0 TDI 150cv 4DRIVE] en los cambios de aceite al financiar y ampliar la en Garantia hasta los 60.000kms ¿?
En 5L siempre encontrarás mas barato, por poner un ejemplo

ACEITE ORIGINAL VAG LONGLIFE III 5W30 5L

VW Volkswagen Original 5W30 Long Life III 5L ✔35.50€✔ Envío Gratis +10L
 
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Yo solo digo que bajo mi experiencia la SEAT de mi provincia que es Murcia son unos chapuzas y solo miran por su interés se me ha acabado la garantía he tenido algunos problemas con el coche de deterioro me los han cambiado pero no pienso pisar otra vez el concesionario
 
Yo solo digo que bajo mi experiencia la SEAT de mi provincia que es Murcia son unos chapuzas y solo miran por su interés se me ha acabado la garantía he tenido algunos problemas con el coche de deterioro me los han cambiado pero no pienso pisar otra vez el concesionario

Pues abre post en el hilo de Talleres NO Recomendados... más de uno te lo agradecerá y por cierto, la Seat de San Javier, ha sido la última que ha tenido el honor de engrosar la lista negra.
 
Ojito con los aceites "de marca" muy baratos, que también hay pirateo con esto
 
Pensaba lo de 4x 1L para poder guardar mejor las botellas, dejar una en el coche y el resto en casa. Imagino que si no se abre la botella, aguantara mejor el aceite dentro ? tienen fecha maxima de uso estos aceites ? cuanto tiempo se pueden guardar ?
 
Por si alguien le interesa, lo he sacado de la web oficial de la Seat:

Gracias a la tecnología utilizada por SEAT, con el Servicio LongLife, solo debe recurrirse al servicio de mantenimiento cuando es necesario, evitándote sorpresas y posibles contratiempos. Junto a las inspecciones periódicas, el uso del lubricante LongLife es la mejor forma de mantener el valor de tu SEAT.

SERVICIO EXCLUSIVO DE LOS SERVICIOS AUTORIZADOS SEAT

Castrol colabora estrechamente con SEAT para desarrollar lubricantes acordes a la tecnología más novedosa utilizada en sus motores. Utilizar el aceite adecuado asegura una mejora en el rendimiento del motor, así como su protección, sin importar las condiciones de conducción. Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30 maximiza el rendimiento del motor de tu SEAT.
  • Hasta un 60% menos de desgaste.
  • Una mayor eficiencia y rendimiento del motor.
  • Protección insuperable en toda la variedad de motorizaciones.
  • Creado conjuntamente con SEAT y recomendado tanto para LongLife como para servicios de mantenimiento a intervalos fijos.
  • Cumple las especificaciones más recientes, VW 504 00 y VW 507 00.
  • Aplicable para motores tanto diésel como gasolina.

Para mantener el rendimiento del motor entre revisiones, le recomendamos que lleve siempre una botella de un litro de Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30 en tu SEAT. Con el Servicio LongLife tu vehículo se mantiene en plena forma:

  • Este servicio está basado en una tecnología que tiene en cuenta tu estilo de conducción así como las condiciones individuales de funcionamiento de tu vehículo.
  • El primer servicio de mantenimiento LongLife de SEAT puede establecerse de forma flexible y es a partir de ese momento que debe realizarse cada dos años como muy tarde.
  • Ten en cuenta que en el Servicio LongLife de SEAT solo se pueden utilizar aceites de motor testados y producidos específicamente para ello.

Por lo tanto comprando el del siguiente enlace de Amazon sería ponerle el mismo que viene cuando lo compras a Seat no?
https://www.amazon.es/Castrol-Lubri...efinements=p_85:831314031&th=1&tag=csateca-21
 
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Por si alguien le interesa, lo he sacado de la web oficial de la Seat:

Gracias a la tecnología utilizada por SEAT, con el Servicio LongLife, solo debe recurrirse al servicio de mantenimiento cuando es necesario, evitándote sorpresas y posibles contratiempos. Junto a las inspecciones periódicas, el uso del lubricante LongLife es la mejor forma de mantener el valor de tu SEAT.

SERVICIO EXCLUSIVO DE LOS SERVICIOS AUTORIZADOS SEAT

Castrol colabora estrechamente con SEAT para desarrollar lubricantes acordes a la tecnología más novedosa utilizada en sus motores. Utilizar el aceite adecuado asegura una mejora en el rendimiento del motor, así como su protección, sin importar las condiciones de conducción. Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30 maximiza el rendimiento del motor de tu SEAT.
  • Hasta un 60% menos de desgaste.
  • Una mayor eficiencia y rendimiento del motor.
  • Protección insuperable en toda la variedad de motorizaciones.
  • Creado conjuntamente con SEAT y recomendado tanto para LongLife como para servicios de mantenimiento a intervalos fijos.
  • Cumple las especificaciones más recientes, VW 504 00 y VW 507 00.
  • Aplicable para motores tanto diésel como gasolina.

Para mantener el rendimiento del motor entre revisiones, le recomendamos que lleve siempre una botella de un litro de Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30 en tu SEAT. Con el Servicio LongLife tu vehículo se mantiene en plena forma:

  • Este servicio está basado en una tecnología que tiene en cuenta tu estilo de conducción así como las condiciones individuales de funcionamiento de tu vehículo.
  • El primer servicio de mantenimiento LongLife de SEAT puede establecerse de forma flexible y es a partir de ese momento que debe realizarse cada dos años como muy tarde.
  • Ten en cuenta que en el Servicio LongLife de SEAT solo se pueden utilizar aceites de motor testados y producidos específicamente para ello.

Por lo tanto comprando el del siguiente enlace de Amazon sería ponerle el mismo que viene cuando lo compras a Seat no?
https://www.amazon.es/Castrol-Lubricante-Professional-LongLife-III/dp/B00O4361UW/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1551107526&sr=8-1&keywords=CASTROL+EDGE+PROFESSIONAL+5W30&refinements=p_85:831314031&th=1&tag=csateca-21
¿puedes poner el link de la web de Seat dónde sale eso?. Gracias.
 
Para motor 1.5 TSI 150 CV 0W20 norma VW 50800/50900. Confirmado por Jefe de Taller de A. Rueda en Málaga.

Sí, eso lo sabemos todos ya a éstas alturas.
Pero cuando me dieron el coche la semana pasada se lo pregunté al comercial, llamó al jefe de taller y le confirmó delante mía que llevaba 5w30 longlife :cautious: , cuando el manual pone claramente que hay que echarle especificación VW50800.
Pone que se le puede poner VW50400 pero que, y cito textualmente:

"La utilización de aceite del motor conforme a
la norma VW 504 00 en vez de VW 508 00
puede aumentar el consumo y las emisiones
de CO2."
 
Sí, eso lo sabemos todos ya a éstas alturas.
Pues no te creas que lo sabe todo el mundo. Llamé a 5 ó 6 talleres ofic. de mi provincia y provincias limítrofes y tan solo 1 me dijo el 0W20. Es más, ei que me lo dijo, me pidió un telf. de contacto para hacer la consulta pertinente con Seat Martorell y a la media hora me llamó para ratificarme lo que yo pensaba y le había dicho que sopeschaba, porque en un principio ni el Jefe de Taller lo tenía claro.
 
Pues no te creas que lo sabe todo el mundo. Llamé a 5 ó 6 talleres ofic. de mi provincia y provincias limítrofes y tan solo 1 me dijo el 0W20. Es más, ei que me lo dijo, me pidió un telf. de contacto para hacer la consulta pertinente con Seat Martorell y a la media hora me llamó para ratificarme lo que yo pensaba y le había dicho que sopeschaba, porque en un principio ni el Jefe de Taller lo tenía claro.

Me refiero por mundo al foro.
En la calle no se enteran ni por donde les da el aire, ni siquiera en los talleres oficiales o_O

Y basta con leer el manual que lo dice bien claro, tal y como te he citado más arriba.
 
Después de leer un buen rato, creo sólo creo haber aprendido algo de estos aceites que para ahorrar tiempo a otros compañeros expongo aquí
El aceite recomendado castrol 5w30(LL) homologación vw para gasolina 504 y para el diesel 507, es un aceite "SEMISINTÉTICO" (en España, la regulación le permite publicitarse como sintético pero no lo es 100%) y su característica principal es que es long life (permite prolongar cambios de aceite) y también es Slou SAPS (bajo en Fósforo, Azufre y Cenizas sulfatadas)
Ambas cosas son buenas, y sobre todo que sea bajo en SAPS, pues los FAPs se sabe que más pronto que tarde se Saturan y darán aviso de lleno de carbonilla (si es carbonilla, supuestamente el coche +/- lo puede quemar cuando regenera) pero si el atasco deviene de partículas SAPs, pues estas jodido y la reparación sólo es cambiar por uno nuevo el FAP. (el filtro de partículas) (muchísimos euros).

El nuevo aceite, recomendado castrol 0w20 homologación vw para gasolina 508 y para el diesel 509, es un aceite ("desconozco" si es 100% sintético), pero también es Long Life, y también es mejor que el anterior "FULL" SAPS se supone que libre de Fósforo, Azufre y Cenizas sulfatadas, lo que dentro de miles de kilómetros agradecerás porque tu FAP no se habrá saturado tanto, y además este aceite por su 0w y 20w permite arranques más fríos dando el aceite todas sus prestaciones y en caliente consigue que el coche gaste hasta casi un 4% menos de combustible que el modelo anterior de aceite, con lo cual por ahí también ahorras cada vez que repostas combustible sea gasolina o diesel.
Ambos son long life, y este aceite es mejor, tiene menos o libre de SAPS, y reduce el consumo de combustibles. (supongo que las bombas de aceite trabajarán igual con uno que con otro)

Esto ya es cosecha mía, cuanto más líquido más sonoro es el funcionamiento del motor, pues el aceite entre sus muchísimas funciones, amortigua ruidos de funcionamiento, al ser tan poco denso, no amortigua ruidos con lo cual el funcionamiento normal del motor, parecerá que suena más.

Lo que esta claro es que el FAP se atascará si o sí, para los que van pisando huevos a los ciento y pico mil kilómetros, y para los que le dan un poco cera sin mirar tanto el consumo podrá ser que se sature a los doscientos y pico mil kilómetros, este nuevo aceite ayuda a que la saturación del FAP sea sólo por carbonilla, lo que permitirá "limpiarlo" si el atasco es por los SAPS, sólo te sirve cambiarlo y vale un montón.

Hay aceites que son 100% sintéticos, que son Long Life que cumplen vw 504/507 y que también son full SAPS, y que además no se "evaporan" como pasa con el castrol 5w30. Tal vez no sean tan buenos como este nuevo castrol 0w20. No voy hacer publicidad de ninguna marca que mañana sube el "pan"
 
Yo sigo pensando que si el 1.4 se bebe bastante el 5w30,no quiero ni pensar como se beberá un 0w20 que es menos viscoso.
La tendencia es a menor viscosidad, porque contaminan menos se supone, pero si te lo bebes el riesgo creo que no compensa.
 
@TygerBeast ciertamente el Castrol 5w30 tiene entre sus características que se evapora un % importante del aceite, para los usuarios es que la cala baja (que se lo bebe) pero no todos los 5w30 les pasa lo mismo, hay otras marcas que no tiene el mismo % de evaporación del aceite y por tanto el cliente nota que su coche no consume aceite.
No se si precisamente es porque es un semisintético aunque nos lo vendan en España por sintético.
El Ateca era FULL Led, y ya ves la parte trasera,tanto la marcha atrás e intermitentes les falta el "full" o les falta el "Led"
 
Última edición:
Estoy de acuerdo @yeyutus, y sobre eso podemos abri un debate si es mejor o peor un aceite u otro.
Pero de lo que se está hablando, en concreto del aceite recomendado para el 1.5 Tsi, es que los talleres oficiales no se enteran y recomiendan un aceite que no es apto para éste motor.

Dicho de otra manera, los especialistas de éste motor que la casa oficial recomienda para que cuiden de nuestro vehículo, no tienen ni pajolera idea de que están asesorando en contra del propio manual del mismo vehículo :mad:.
Es para exigir dimisiones y/o despidos , o no???
Que un jefe de taller recomiende algo tan sencillo como un aceite que lo marca el manual y con tan sólo meter el bastidor te arroja el resultado correcto...

Lo que pasa es que tendrán un huevo y parte del otro de 5w30 y le quieren dar salida y como es compatible pues ale.
 
Ciertamente 1.5 tsi y otros motores más potentes llevan 0w20 vw508-509
Pero la marca de la "seta" debe mandar notas, avisos, memoranduns a sus talleres por "diligencia de caballos" y desde que sale de Martorell, hasta que se enteran en Huelva o en A Coruña, tal vez pasen algunos meses....es una "vacatio legis" a la española.....
Lo del Fax, correo electrónico y esas cosas, aún no han llegado a esa tecnología en cuanto a su funcionamiento interno. Son lentos como el caballo del malo
No obstante entre que tocan los primeros cambios de aceite se habrán enterado ya en todos los concesionarios, y si por error te cambian por el viejo aceite el 5w30, tampoco va a romper el motor, simplemente que gastará más combustible y que saturará algo más el FAP.
 
Seguro que están todos avisados, de cabeza no te lo dirán, pero seguro que cuando "enchufen" el coche... sale lo que tienen que hacer, cómo y con qué repuestos y suministros. No os volváis locos.
 
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