Qué aceite utilizar?

Confirmado por uno de los Jefes de Taller que habló conmigo y tras diversas consultas realizadas, los 1.5 TSI llevan 0W20.
Parece ser que el tema no lo tienen muy claro. Llamé a 5 ó 6 talleres ofic. de mi provincia y provincias limítrofes y tan solo 1 me dijo el 0W20. Es más, ei que me lo dijo, me pidió un telf. de contacto para hacer la consulta pertinente con Seat Martorell y a la media hora me llamó para ratificarme lo que yo pensaba y le había dicho que sospeschaba, porque en un principio ni el Jefe de Taller lo tenía claro.
¿Y el 2.0 TSI lleva el mismo aceite?

Hola a todos/as

Recuerda que Uds les preguntan a un Asesor de servicios, una recepcionista o el vendedor ( NO es por desmerecer)
Pero ellos no tienen porque saber está información ( aunque para mí el saber no tiene lugar).
Y cada taller es un mundo y ahí nada qué hacer..
Pero deberían esmerarse en dar la información correspondiente y fidedigna..

Saludos
En mi caso preguntado directamente a taller y en algunos casos me atendió el Jefe de Taller de los distintos concesionarios con los que hablé.

En mi caso preguntado directamente a taller y en algunos casos me atendió el Jefe de Taller de los distintos concesionarios con los que hablé.

Hola a todos/as
Cómo dije anteriormente, si no te dieron la respuesta es un mal servicio.
( También no tienes cómo saber si era o no el jefe:barefoot:)
Mejor ir y hablar cara a cara..
Ya que todos nos damos el tiempo en atender a un cliente

Conclusiones mala atención..
Saludos.

Podeis usar el buscador de lubricantes de castrol:D
Castrol Oil Selector
Según esa web, mi TSI 190 lleva un aceite de motores Diesel: Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40.

Vamos, que está mal, ¿no?

Edito: Buscando mucho por Internet y el foro, leo que admite tanto 5W-30 como 0W-20, la cosa sería saber cual lleva de fábrica (entiendo que no será bueno mezclar...) y cual de los dos es mejor ponerle después...

Última edición:
Según esa web, mi TSI 190 lleva un aceite de motores Diesel: Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40.

Edito: Buscando mucho por Internet y el foro, leo que admite tanto 5W-30 como 0W-20, la cosa sería saber cual lleva de fábrica (entiendo que no será bueno mezclar...) y cual de los dos es mejor ponerle después...
Creo recordar que se decía, que no es aconsejable pasar de un aceite a otro más fluído. Al revés sí, de fluído primero a más espeso después.

Última edición:

Hola a todos/as

Hola de fabrica sale 5/30

Como dato en la pre-entrega se revisan y rellenan nivel , estos siempre vienen bajos.

PD: el aceite 0/20 lo lleva otro tipo de motor, recordar que lo hicieron de color diferente para diferenciar.

Aahhhhh!!!!... Y recordad que el mal estado del aceite se mide por su masa de hollin. Y también lo pueden medir con oleometro.
No con los dedos o mirando que está negro:D:D:D:D

Saludos:thumbsup:

Creo recordar que se decía, que no es aconsejable pasar de un aceite a otro más fluído. Al revés sí, de fluído primero a más espeso después.

Muchísimas gracias, desconocía ese dato :)

Hola a todos/as

Hola de fabrica sale 5/30

Como dato en la pre-entrega se revisan y rellenan nivel , estos siempre vienen bajos.

PD: el aceite 0/20 lo lleva otro tipo de motor, recordar que lo hicieron de color diferente para diferenciar.

Aahhhhh!!!!... Y recordad que el mal estado del aceite se mide por su masa de hollin. Y también lo pueden medir con oleometro.
No con los dedos o mirando que está negro:D:D:D:D

Saludos:thumbsup:

Muchísimas gracias por las aclaraciones :):):)

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Hola a todos.
Mi Ateca es el 2.0 TDI de 150CV entregado el 17 de Mayo de 2019.
Que tipo de aceite lleva éste motor?
el 0w20 o el 5w30
Alguien me puede ayudar?
Es que donde compré el coche me dicen 0w20 y en otro concesionario que he ido 5w30.
No entiendo porqué no se aclaran.
Gracias.

Hola a todos.
Mi Ateca es el 2.0 TDI de 150CV entregado el 17 de Mayo de 2019.
Que tipo de aceite lleva éste motor?
el 0w20 o el 5w30
Alguien me puede ayudar?
Es que donde compré el coche me dicen 0w20 y en otro concesionario que he ido 5w30.
No entiendo porqué no se aclaran.
Gracias.
Buenas la toeria dice que 5w30 pero asegurste Aunque lo que he hablado con los mecánicos que no controlaban demasiado y del taller oficial.
Saludos.

El 2.0 Tdi lo pone bien claro el manual (pag 52)que tiene que ser vw504/507, osea, 5w30.
El 0w20 sólo lo lleva el 1.5 Tsi por normativa vw508

Hola,
a mi me pasaron esta tabla con las normas según los tipos de motores.
¡Muchas gracias por el documento? ¿Sabes de dónde sale?

Es que es curioso, porque por un lado en ese documento dice que mi motor DKZA de serie lleva 504 00, lo cual encaja con el 5W30, como bien indicó el compañero @Uno de seat. Sin embargo, en la hoja dice que es mejor en emisiones el 508 00, que sería el 0W20.

Entonces... ¿cuál sería más idóneo?

¡Muchas gracias por el documento? ¿Sabes de dónde sale?

Es que es curioso, porque por un lado en ese documento dice que mi motor DKZA de serie lleva 504 00, lo cual encaja con el 5W30, como bien indicó el compañero @Uno de seat. Sin embargo, en la hoja dice que es mejor en emisiones el 508 00, que sería el 0W20.

Entonces... ¿cuál sería más idóneo?
según me dijeron es de un manual de seat para el mantenimiento.

Pues según eso, a todos menos al Cupra hay que ponerle 0w20 o_O:cautious:
Pero en un conce oficial a todos incluso al Cupra le ponen 5w30 :x3:

Entonces en mi concesionario tenían razón, para mí motor 2.0TDI 150CV de hace 15 días, el aceite es 509 00 o sea 0w20.
Eso es lo que creo yo.

Volver