Qué aceite utilizar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepac88, 27 Dic 2016.

  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Desconozco por completo en estos momentos cual es la norma de tu vehículo, pero si es tral cual lo cuentas, yo pondría una queja en SEAT Responde porque no puede ser que vayan por ahí poniendo los aceites que les da la gana...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Gratis no, pagando 180€. Ha sido otro servicio oficial distinto. Yo no me iba a quedar con el aceite mezclado y en el otro servicio oficial me dijeron que es el que llevaba el coche, cosa que no es así.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues hoja de reclamación al canto con copia de fra. del cambio último, a ver si así aprenden. Solicita 1º que te devuelvan el importe de dicha fra. en el concesionario lumbreras.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El problema es que si en el primer concesionario, fue un relleno "de cortesía", no creo que haya prueba alguna :whistling:
    Como si les dá por decir que sí pusieron el aceite correcto...
     
  5. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Prueba no la hay, pero es mi palabra contra la suya, ya si quieren ponerse en esas, irán perdiendo clientes. Lo que si es verdad es que he dejado una queja a nivel formal en Seat responde y se han puesto las manos en la cabeza del disparate que me hicieron y que van a hablar con el concesionario para ver si me devuelven el dinero.
     
    A Bichobio y Ajr les gusta esto.
  6. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Según el manual se permite la mezcla de hasta 0.5 lts de 5w30 con 0w20, en caso de urgencia o necesidad, muchos post más atrás puse una foto del aceite que yo he comprado que es castrol.
     
    A José Torjim, Bichobio y Ajr les gusta esto.
  7. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por experiencia propia Seat responde es totalmente inútil, la expresión con la que me resumieron un problema es que el taller es sus manos y sus ojos y que ellos siempre le van a dar la razón al taller, para eso tardaron un mes.
     
    A José Torjim y Bichobio les gusta esto.
  8. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Claro en caso de urgencia, mi caso es que me desplacé 35km expresamente para reponer aceite, el aceite original del coche, y no que me rellenen con un aceite que no es el que trae de casa, con la confianza de que me iban a reponer el original y no el primero que pillasen. En fin, a mí normal no me parece esa manera de actuar de un servicio oficial la verdad.
     
    A Bichobio y Jesúsvfr les gusta esto.
  9. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    El hombre que me ha atendido se lo ha tomado muy personal, y la verdad que yo con Seat responde no tengo queja aún. Y no tengo nada que perder por qué a los 10.000 km le iba a cambiar si o si el aceite, ya lo tengo hecho para las vacaciones así que no pierdo nada, a ver qué me cuentan.
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues llama a Seat NO Responde y les comentas lo buenos profesionales y enterados que están los concesionados de Vigilsa... me lo hacen a mí, sabiendo lo que sé y arde el jefe de mecánicos, el mecánico y medio taller al sol de poniente.
     
    A José Torjim le gusta esto.
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Hola!

    Como había dudas en el foro, he consultado a SEAT Responde, y me han dicho que mi coche, que es 2.0 TSI MY19, con el número de bastidor, desde SEAT Responde me dicen que la marca recomienda VW 508 00, es decir, el 0w20, y no el 5w30 como se había indicado en otros posts.

    Un saludo!
     
    A José Torjim le gusta esto.
  12. Pedrous

    Pedrous Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gente una ayuda urgente

    Me ha saltado el aviso de aceite bajo estando en Asturias y mañana tengo que bajar a Madrid

    Hay una seat aquí e iré, pero duda rápida

    1.4 150 de diciembre 2017 lleva 5w30 verdad? Para pedirles rellenado y poder volver más tranquilo

    Gracias!
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    5w30 correcto
     
  14. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    TSI 1.5 de noviembre de 18
    A los 20000 me avisa aceite, lo llevo, me lo rellenan y listos, gratis, me dicen que hasta los 30000 no hace falta que nos volvamos a ver. Hoy, 26000 km. el chivato me vuelve a pedir aceite ¿que hago?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo mismo que la vez anterior, volver a taller y que te rellenen o igual ya deciden cambiártelo, pero chuparse 1 litro aproximadamente en 6000 kms... no sé yo, si es muy normal.
     
  16. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que hablabamos ayer en la kdd, con esa viscosidad el 1.5 parece que lleve agua en vez de aceite
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tampoco lo veo muy normal el comerse el aceite en tan pocos kms, que te lo miren a fondo si tiene alguna pérdida Octo
     
  18. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola compañeros, ¿me podéis confirmar que aceite tengo que comprar para mi TSI de 190?, es el
    5w-30, o ¿cual exactamente? Gracias...
     
  19. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  20. Churruca

    Churruca Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, me e lio la verdad y mira que e leído sobre esto.. cuando me dieron el coche en abril me dijeron que cuando pasase un mes le mirase el aceite y si lo tenía bajo.. me salía más a cuenta rellenarlo yo , que llamar al concesionario porque se Iva a quedar el coche un buen rato en el taller solo para rellenar lo que falte. Mi fallo fue no preguntarle qué aceite usaba la verdad... mi coche es un 1.4 TSI de 150cv. De abril del 2019, alguien me podría decir con exactitud que aceite es? Yo lo mirado hoy después de 6500km y está un poquito bajo pero me di cuenta en la barilla que parece más líquido de lo normal. Un saludo. Y gracias de ante mano.