Qué aceite utilizar?

Entonces en mi concesionario tenían razón, para mí motor 2.0TDI 150CV de hace 15 días, el aceite es 509 00 o sea 0w20.
Eso es lo que creo yo.
507 dice el docu, ¿no? Que sería 5W30...

507 dice el docu, ¿no? Que sería 5W30...
El segundo documento dice: Apartir de ahora se empleará la nueva norma de aceite de motorVW 508 00/509 00. Esta norma se caracteriza por reducir el
consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Que es lo que me dijeron en el concesionario el viernes 24 de mayo que lo pregunté.
A mí me dijeron 0w20.

El segundo documento dice: Apartir de ahora se empleará la nueva norma de aceite de motorVW 508 00/509 00. Esta norma se caracteriza por reducir el
consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Que es lo que me dijeron en el concesionario el viernes 24 de mayo que lo pregunté.
A mí me dijeron 0w20.
Ah sí perdona, fallo mío, no había visto la segunda hoja.

Ahora mismo no puedo bajar al coche, pero según dice en el documento, en el tapón de rellenado del aceite debería venir un indicador o algo...

Ah sí perdona, fallo mío, no había visto la segunda hoja.

Ahora mismo no puedo bajar al coche, pero según dice en el documento, en el tapón de rellenado del aceite debería venir un indicador o algo...
No te preocupes, si lo que hace falta es que se aclaren ellos de una vez.
A mí me gusta saber el aceite que lleva el coche por si tengo que rellenar.

No te preocupes, si lo que hace falta es que se aclaren ellos de una vez.
A mí me gusta saber el aceite que lleva el coche por si tengo que rellenar.
Espero que así sea y que para Dic. 2020 que me toca la 1ª revisión lo tengan claro. Para relleno le pondré 0W20 por supuesto.

Guiaros por la norma del motor

504 507 - 5w30
508 509 - 0w20

En que parte del manual dice el aceite que lleva el coche???

El mio es un 1.5 TSi DSG y en el manual no he encontrado nada.

Cada cuanto es el mantenimiento?

En que parte del manual dice el aceite que lleva el coche???

El mio es un 1.5 TSi DSG y en el manual no he encontrado nada.

Cada cuanto es el mantenimiento?
Como en muchos libros, al final del manual, hay un índice alfabético.
Busca la palabra "aceite" y tendrás los nº de página en las que se habla de todo lo relacionado con él: cambios, comprobaciones de nivel, consumo, especificaciones, intervalos de mantenimiento, etc.

Por otro lado, como habrás visto en los últimos comentarios de este tema, se habla de dos posibilidades: 0w20/5w30.
En el intervalo de mantenimiento recomendado, parece haber más consenso: 2 años/30.000 kms.
En caso de duda, con tu nº de bastidor, consulta a tu concesionario ;)

Última edición:
Como en muchos libros, al final del manual, hay un índice alfabético.
Busca la palabra "aceite" y tendrás los nº de página en las que se habla de todo lo relacionado con él: cambios, comprobaciones de nivel, consumo, especificaciones, intervalos de mantenimiento, etc.

Por otro lado, como habrás visto en los últimos comentarios de este tema, se habla de 0w20/5w30.
En el intervalo de mantenimiento recomendado, parece haber más consenso: 2 años/30.000 kms.
En caso de duda, con tu nº de bastidor, consulta a tu concesionario ;)

Lo vi antes y era la pag 46 y la 300 y pico, en ninguna dice el aceite para el 1.5 TSi DSG.

Iré al concesionario a preguntar porque no tengo libro de mantenimiento (no se si ya no lo dan o se han pasado de darmelo)

Lo vi antes y era la pag 46 y la 300 y pico, en ninguna dice el aceite para el 1.5 TSi DSG.

Iré al concesionario a preguntar porque no tengo libro de mantenimiento (no se si ya no lo dan o se han pasado de darmelo)
Tengo entendido, que en los últimos Atecas, el libro de mantenimiento, es ahora "electrónico", no en papel. Pero, haces bien en ir a preguntar.

Última edición:
Hola, acabo de venir de la Seat de rellenar un poco el aceite para las vacaciones, mi motor es un 1.5 tsi 150 y me han echado un Castrol 5w30 que dicen que es su aceite, y aquí leo 0w20. Ya no se se me han mezclado aceite o que han hecho y cuál es el que trae de fábrica.

Hola, acabo de venir de la Seat de rellenar un poco el aceite para las vacaciones, mi motor es un 1.5 tsi 150 y me han echado un Castrol 5w30 que dicen que es su aceite, y aquí leo 0w20. Ya no se se me han mezclado aceite o que han hecho y cuál es el que trae de fábrica.
Pues en el manual del coche lo pone bien claro 0w20, y esa es la que tiene que traer el coche. O se supone.
Saludos.

Pues después de la metedura de pata de ayer del concesionario Vigilsa de Granada, he tenido que ir a otro servicio oficial de Granada a rectificar el error, cambiando el aceite y filtro de aceite por el original para el motor 1.5 tsi 150, es el aceite 0w20 y la norma es la VW 508 00. Os dejo una foto para que lo veías, según este concesionario de Granada este aceite no existe aún, y no sé sé e en ningún coche. Pues no sé, yo lo veo bastante real la garrafa ,IMG_20190730_175654.jpg

Pues después de la metedura de pata de ayer del concesionario Vigilsa de Granada, he tenido que ir a otro servicio oficial de Granada a rectificar el error, cambiando el aceite y filtro de aceite por el original para el motor 1.5 tsi 150, es el aceite 0w20 y la norma es la VW 508 00. Os dejo una foto para que lo veías, según este concesionario de Granada este aceite no existe aún, y no sé sé e en ningún coche. Pues no sé, yo lo veo bastante real la garrafa ,Ver el archivo adjunto 45448
Y éstos últimos, te lo han cambiado gratis ?
Cómo les has justificado que los otros te echaron el 5w30 ? Sólo de palabra...

Volver