Pedidos afectados por la WLTP

Zrider800

Forero Novato
Versión
FR Plus
Color
Blanco Nevada
Hola gente.
Os comento mi caso a ver como lo veis.
El 14 de Agosto firme por un Ateca FR 2.0tsi DSG.
Primero me dijero que a principios de Noviembre lo tendria.
Cuando firme la financiacion que a finales de Setiembre.
Vendo mi coche a mediados de Setiembre.
SORPRESA!
Ese modelo de Ateca des de el dia 5 de Agosto dejaron de fabricarlo.
La unica solucion que me dan es que me quede el FR edition 1.5tsi DSG (sin 4drive) y fecha teorica de produccion, semana 44.
El precio me sale 500€ mas caro el 1.5 que el primer presupuesto del 2.0
Algun consejo?

Hola, comprendemos tu situación, pero debes postearlo en el hilo el FR 2.0 TSI. No se abren hilos así para estas consultas, hay que ir al sitio correcto, utilizando el buscador, en la parte superior de la web a la derecha.

Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra

En este enlace están los hilos de compras, dudas y demás, seguro que ahí está el tuyo, busca por motorización y modelo.

Además, pásate por el hilo de presentaciones, nos cuentas algo sobre tí y sobre tu máquina, y te daremos la bienvenida gustosamente.

Preséntate

El tema es importante, son varios los usuarios que han realizado un pedido, pagado la señal y han visto congelada su fecha de fabricación, sin noticias.
@JoseMi está en la misma tesitura.

Título editado. Dado que hay varios afectados por la entrada de la nueva normativa de emisiones parece conveniente que esta situación tenga su propio hilo en el foro del proceso de compra :thumbsup:

Hola, comprendemos tu situación, pero debes postearlo en el hilo el FR 2.0 TSI. No se abren hilos así para estas consultas, hay que ir al sitio correcto, utilizando el buscador, en la parte superior de la web a la derecha.

Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra

En este enlace están los hilos de compras, dudas y demás, seguro que ahí está el tuyo, busca por motorización y modelo.

Además, pásate por el hilo de presentaciones, nos cuentas algo sobre tí y sobre tu máquina, y te daremos la bienvenida gustosamente.

Preséntate
Me gustaria poder presentarme pero aun no dispongo de ninguna maquina que presentar...
Ya que firme un 2.0tsi y en principio acabare teniendo un 1.5tsi que aun no me han asegurado ni cuando lo tendre... Asi que pongo tengo que presentar
He posteado aqui porque me afecta el plazo de entrega, el precio y todo pertenece al proceso de compra.

El tema es importante, son varios los usuarios que han realizado un pedido, pagado la señal y han visto congelada su fecha de fabricación, sin noticias.
@JoseMi está en la misma tesitura.

@Handyman ,pero el compi @JoseMi ya tenía ATECA, ¿lo ha vendido para comprar otro?, manifiestate @JoseMi .....:p.

Un abrazo a los dos desde la Cantabria Infinita ;););).

Hombre, el 2.0TSI 4drive es muy diferente al 1.5 TSI 2wd contando que sea los dos automáticos. Por lo menos deberían proponerte un 1.5 TSI 4drive (que no se si existe) y más barato que el 2.0.
El 2.0 TSI se volverá a fabricar, hay mucha gente esperando ese motor, deben estar al caer. Sino, tendrán que darles un Cupra Ateca que es lo único parecido.
Así como pasó en el 2.0TDI 4x2 Dsg que tuvieron que darles el 2.0 TDI DSG 190CV.

Fabricaran el el modelo 2.0 TSI 4WD casi seguro, y si no siempre quedaran los tribunales si los papeles estan firmados por ambas partes. Lo que no creo es que le ofrezcan un Cupra (ojala :thumbsup:) que vale 15.000€ mas que el vehículo del que estamos hablando:eek:. Lo de perder 3000 € por los TDi 4WD por que no no se pudo homologar el TDI 2WD lo veo asumible por parte del fabricante (por que al final a la marca no le supone 3000€ si no 1000€ ó 1500€ que es el precio "real" del extracoste del vehículo), pero de hay mucha diferencia de precios entre los dos modelos.

Por otra parte Cupra ya no es SEAT si no una marca aparte que depende del grupo VAG igual que SEAT, así que no se la solución aparte de la que apunta el compi que ha abierto el hilo que le podran dar.

Saludos ;););).

Fabricaran el el modelo 2.0 TSI 4WD casi seguro, y si no siempre quedaran los tribunales si los papeles estan firmados por ambas partes. Lo que no creo es que le ofrezcan un Cupra (ojala :thumbsup:) que vale 15.000€ mas que el vehículo del que estamos hablando:eek:. Lo de perder 3000 € por los TDi 4WD por que no no se pudo homologar el TDI 2WD lo veo asumible por parte del fabricante (por que al final a la marca no le supone 3000€ si no 1000€ ó 1500€ que es el precio "real" del extracoste del vehículo), pero de hay mucha diferencia de precios entre los dos modelos.

Por otra parte Cupra ya no es SEAT si no una marca aparte que depende del grupo VAG igual que SEAT, así que no se la solución aparte de la que apunta el compi que ha abierto el hilo que le podran dar.

Saludos ;););).
Bueno, el que pidió un 2.0 TDI 4x2 automático de 150cv y le entregaron un 2.0 TDI 4DRIVE 190CV creo que son más de 3000€ de precio tarifa. Y entre el 2.0 TSI 4DRIVE y el Cupra no creo que vayan 15.000€.
De todas formas era para animar a los que están esperando y desesperando.

Bueno, el que pidió un 2.0 TDI 4x2 automático de 150cv y le entregaron un 2.0 TDI 4DRIVE 190CV creo que son más de 3000€ de precio tarifa. Y entre el 2.0 TSI 4DRIVE y el Cupra no creo que vayan 15.000€.
De todas formas era para animar a los que están esperando y desesperando.

Acabo de configurar un Cupra ATECA y sale por los 51.000€ no se cuanto valdrá un 2.0 TDI 4DRIVE 190CV pero no creo que sean 48.000€. Saludos ;););).

Acabo de configurar un Cupra ATECA y sale por los 51.000€ no se cuanto valdrá un 2.0 TDI 4DRIVE 190CV pero no creo que sean 48.000€. Saludos ;););).
En el vídeo que pusieron hablaban de 44.000 el CUPRA y no sabía que ya se podía configurar.

He configurado un Cupra Ateca exactamente con los mismos extras del mío, techo, piel, enganche, Beats, etc...y sale por 49500 aprox.
El mío en el configurador en su época salía casi por 45.000€
20181002_220127.jpg
Osea, que 15.000€ de diferencia no hay ni de broma. Como mucho 5.000€.
Entre un 2.0 TDI 150 4X2 DSG y un 2.0 TDI 190 4DRIVE no se yo si no habrá más diferencia. Sólo el cambio de tracción con el Haldex, la suspensión independiente ya son costes. Pero no recuerdo la diferencia. Quizás algun afectado lo haya calculado o salga en algún hilo de la época.
Saludos

Última edición:
Volver