Pasar de Ateca a Tarraco

Tema en 'General' iniciado por Pakomalaga, 19 Sep 2018.

?

¿Cambiarías el Ateca por el Tarraco?

  1. Mi Ateca ni tocarlo

    72,3%
  2. Si me cuadra el precio me lo plantearía

    20,7%
  3. Prefiero el Tarraco

    2,7%
  4. No sabe / No contesta

    4,3%
  1. atecaman

    atecaman Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    El Tarraco es mas coche, yo si no fuera por precio pillaría el Tarraco.
     
  2. MadMardigan

    MadMardigan Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo estuve valorando y lo probé incluso... Pero no me compensa.

    Es una bestia, no me malinterpretéis, es un verdadero cochazo, pero es de esos que solo me gusta verlo, no me gusta para tenerlo yo.

    Además, es mucha más pasta, casi 15.000€ más. Se me va a los 45.000€ si lo igualo a mi Ateca en equipamiento, más o menos, porque en mi caso no he pillado el 4Drive ni 190CV, porque no le voy a dar ese uso, las cosas como son:(. Soy urbanita.

    Además, hablo de la versión TSI DSG, la cual no escogería en el caso del Tarraco. Un Tarraco TSI tienes que llevarlo con un tanque de gasolina en el remolque; tiene que tragar lo suyo.

    Tengo asumido que mi Ateca se irá a los 10L/100KM, pero un Tarraco TSI tiene que tragar unos 15 litros con el uso que yo le daría.


    En fin que lo están diciendo todos los compañeros. El Tarraco no va dirigido al mismo publico que el Ateca.

    El Ateca es un SUV más deportivo, más urbanita y que en su versión 4Drive se defiende de miedo en offroad, pero sin ser "Todoterreno" al uso.

    El Tarraco es un todoterreno, una carrocería agresiva y un espacio interior enorme.


    En mi caso, el Ateca tiene todo el equilibrio que yo busco ahora mismo.

    Para mi, que tengo 24 años, lo tiene todo.
    Coche ágil y "deportivo", aunque no soy muy fan de los acabados deportivos, por eso un Xcellence en vez de un FR, aunque me gusta ver los deportivos de los demás.
    Un coche grande, que me aporte seguridad y me de capacidad para poder empezar a "ampliar" la familia con mi chica.


    Me quedo el Ateca claramente. Por que me gusta más en primer lugar, por precio y por último, que el Tarraco no es un coche para mi.

    Quien mucho abarca, poco aprieta. Eso me pasaría a mi.

    Que no quita que sea un cochazo y seguro que es lo que muchos buscáis y necesitáis! ;)

    A ver quien se anima y nos deja unas cuantas fotos por el foro!! :p
     
    Rhb251280bcn, Jose lopez, Doctor82 y 4 otros les gusta esto.
  3. atecaman

    atecaman Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre con 24 años, es mas juvenil el Ateca yo creo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. MadMardigan

    MadMardigan Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si ya no es solo por eso. ¿Donde voy yo con ese coche? No tengo hijos (todavía) y voy siempre por ciudad, no lo iba a meter en tierra.
    Lo máximo que cargo es el carro de la compra.

    Nevar, lo que es nevar... Pues aquí en Barcelona 1 vez al año y nunca cuaja. Llover si, y a veces asusta, pero cuando llueve el trafico no te permite avanzar a más de 30km/h, por lo que tampoco es un factor de peso.


    En mis palabras también se puede notar algo de auto-convencimiento, porque "la vaca no da para tanto" y realmente seria un despilfarro para no darle uso como digo.
     
    A Rhb251280bcn y Bichobio les gusta esto.
  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El Ateca es el vehículo perfecto por precio, por prestaciones, por variedad de versiones, por equipamiento... para diversidad de gente, deportistas, ejecutivos agresivos, amantes de la montaña que se escapan en cuanto pueden, currantes, familias con niñ@s y mayores, aunque ya ni peinemos canas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: pero te aseguro que lo disfrutamos todos, como auténticos enanos.

    El Tarraco es enooooooooooooooorme y su cliente final, está mucho más limitado desde mi punto de vista.
     
    Kalato, Rhb251280bcn, Doctor82 y 4 otros les gusta esto.
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre, yo creo que no te va a consumir tanto;), a 10 litros no vas a llegar, a menos que le pises mucho, mucho, o que hagas mucha ciudad, muchos atascos o mucho trayecto corto.
    Si vas aquí a los hilos de consumo del 1.4 y el 1.5, el 90% de los que han votado registran consumo medio de menos de 8,5.
    Y en Spritmonitor, con datos reales de propietarios, creo que sale una media de 7,5 litros para un 1.5 TSI DSG...
     
  7. atecaman

    atecaman Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    +1, 10 litros son muchos litros.
     
  8. MadMardigan

    MadMardigan Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si consume menos, perfecto.

    Yo ahora llevo un Toledo TDI del 2000 que está ya cascaete y me consume 8 y pico incluso tengo picos de 10 según mes....

    Si me consume igual, ya me estará bien, aunque doy por sentado que gracias a la desactivación de cilindros y el DSG....


    Pero como dice el dicho.. Hombre precavido vale por 2.

    Me hice a la idea que eran 10 litros que es lo que quiero gastarme. Más de ahí ya me parecería muy bestia...
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si es gris plata ya lo clavas con el mío :D
    Yo le sacaba entre 7 y 8 litros, dependiendo del mes.
    Un gran coche.
     
  10. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo fui a ver el Kodiak que me. Mola más que el tarraco y el acabado sporlone con dsg 2. 0 tdi techo bola asientos calefactables en segunda fila y cuadro digital, navegador y tal me salía en 32, pero mi mujer lo vio demasiado grande.. Al final ateca, tengo 2 críos
     
  11. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola amigos y hermanos!

    Yo no había tenido oportunidad de conocer de cerca a Tarraco. De hecho cuando estaba esperando mi Ateca MY19 que me entregaron en febrero, estaba indeciso si esperar mejor por Tarraco.
    Obvio no me esperé jaja me gusta mucho Ateca, pero si he estado pensando que sería Buena opción para mi mujer.

    Que me gusto? la estética me agrada de Tarraco.
    Me subí y no se siente tan grande como pensé… me gusto mucho los detalles de imitación madera y el salpicadero en general.

    La pantalla mucho mejor nitidez que de Ateca, y el retrovisor con ese filito me gusto mucho.
    Las protecciones en felpa adentro de los huecos en puertas delanteras, muy premium!

    El espacio en 2a fila ligeramente mejor.

    Decepción: el intento de plazas traseras de la 3a fila. El coche de mi mujer es un Fiat Freemont / Dodge Journey reciente modelo, con 3 filas de asientos. Pensé que se podrían comparar pero no, Tarraco queda mas chica. Pensaba que en la otra era pequeña la 3a fila, pero en Tarraco queda aun mas peque.

    Aun así si se pudiera en un future cercano y como he tenido hasta el momento la experiencia de Ateca, espero poder algún día cambiarle el coche a mi mujer por Tarraco, pero no sustituiría totalmente a la versatilidad de Freemont / Journey.

    Espero que Tarraco tenga mejor ensamble que Ateca, quiero pensar que la mano alemana tenga mas cuidado que la mano checa ;) porque ya le empiezan a salir grillitos y eso que la cuido como tienen idea!
     
    A moli le gusta esto.
  12. PabloSG

    PabloSG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo el tarraco la verdad que viendolo en conce me gusto mucho, lo que no me gusto tanto es su tamaño, grande, grande,grande. Si tienes minimo 2 pekes aun, pero con un hijo solo, se me antojaba muy grande. Ademas, en mi caso, no cambio mi cupra ateca por el tarraco ni loco.
     
    moli, Pakomalaga, Rarestrepo y 2 otros les gusta esto.
  13. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si mi Ateca fuera CUPRA tampoco la pensaba jaja, solo que en mi caso no se me hizo nada grande como pense, la sigo sientiendo como una Ateca con tresero gordo solamente jaja :D
     
    A moli y PabloSG les gusta esto.
  14. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    yo puse este:

    Si me cuadra el precio me lo plantearía
    y aclaro, no sustituiría al ateca, seria para sustituir al toledo
     
    moli, Bichobio, MAC812018 y otra persona les gusta esto.
  15. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo de cambiar el Ateca por el Tarraco en caso de necesitar más espacio me iria al kodiak,estéticamente me parece más bonito,pero el Ateca da mucho de si,yo de momento con dos nińas me apańo bien y esteticamente me gusta mucho mas el Ateca que el Tarraco aunque es cierto que la version Fr ha mejorado y es mas bonito pero no llega al nivel del kodiak en mi opinion
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo no me lo planteo por dos motivos: primero por el espacio. Interior no necesito más y exterior, no sé si entraría en mi plaza de garaje... jaja!
    Independientemente de esto, a mí me gusta más la línea del Ateca, pero aquí entran en juego los gustos. Y si te gusta el Tarraco y te puedes dar el capricho o la necesidad, pues adelante con el Tarraco...
     
    A Pakomalaga y moli les gusta esto.
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi parecer el Ateca se queda pequeño según que circunstancias, el maletero tiene muchos litros pero a lo alto, lo que son poco aprovechables...

    Yo de cambiar por espacio me iba a la Alhambra :inlove:, nada de Tarraco
     
    A Juanki y moli les gusta esto.
  18. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo si tuviera el dinero si me lo compraría e incluso lo cambiaría por el Ateca, siempre y cuando fuese el Tarraco FR híbrido enchufable básicamente porque me parece precioso no por ninguna otra cosa
     
    A moli le gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Has visto de cuando es mi comentario? :laugh::laugh::laugh:
    Mi Ateca ya va camino de los 3 añitos.
     
    A Modesto y astrometrico les gusta esto.
  20. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajaja! Pues no me di cuenta xD