JuanFranMG - Seat Tarraco Xcellence Plus 2.0 TDI 190 DSG7 4Drive Dark Camouflage MY19

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por JuanFranMG, 19 Ago 2020.

  1. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Buenas noches a todos,

    Abro un nuevo tema para mostrar mi última adquisición. Pero antes, lo mejor es contar su historia.



    Una italiana entrada en edad que pedía dinero
    [​IMG]

    Con el comienzo del 2020, procedí a cambiar el aceite, filtros y frenos (discos y pastillas) de mi anterior Alfa Romeo Giulietta, y a las pocas semanas comencé a notar que el embrague empezaba a patinar. Eran más de 170.000 km y empecé a hacer cuentas: embrague, seguramente volante de inercia bimasa, la distribución le tocaba en menos de 15.000 km, e incluso se llegaba a oler un poco a combustible cuando se iba muy rápido con él por lo que podría ser algún inyector al que cambiarle la junta seguramente... Muchos números en la cuenta para un coche de 9 años y con esos kilómetros, y más aún sabiendo que se me estaba quedando pequeño y andaba mirando coches más grandes desde hacía un año.
    [​IMG]



    El adiós a la italiana y el flirteo con una Scout
    [​IMG]

    Llegó el confinamiento y el mayor tiempo libre fue dedicado a leer, releer y requetever pruebas y comparativas de coches. Lo tenía casi decidido: vendería mi coche en julio para comprar el nuevo a finales del mes o principios de agosto. Y el elegido era un Skoda Octavia Scout TDI 4x4 manual: mucho más espacio, algo alto para poder hacer más apetecibles las excursiones fuera del asfalto, 4x4 cuando se ponía la cosa fea, y manual, ya que siempre me han gustado así los coches.

    También llegó el verano, y dije adiós a la Giulietta. Un coche del que estuve enamorado, que iba realmente bien, corría mucho, gastaba poco, daba buenas sensaciones al volante... Pero en el que no me iba a gastar un € más porque más temprano que tarde iba a venderlo.

    En esta época fue cuando encontré la que pensaba que sería la unidad perfecta del coche buscado. Proveniente de Skoda España de las unidades destinadas a prensa, con apenas 23.000 km y 3 años, con un precio que me cuadraba.
    [​IMG]

    Di hasta la reserva, todo hacía ver que era mi coche. Pero había un gran PERO: estaba en Girona y yo soy de Jaén. Llegó el final de julio y cada vez había más rebrotes del virus en la zona donde estaba el coche, y para más inri, empezaron a haber problemas con el concesionario para tramitar la financiación. Y finalmente, a mi chica no llegaba a convencerle el modelo. Todo se torció, y comencé a mirar otros coches por mi zona.



    El encuentro con la Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco
    [​IMG]

    Así que fuimos a Granada a Skoda Nucesa, y tras quedarnos algo insatisfechos por el trato, cruzamos la carretera y fuimos a Seat Vigilsa donde podríamos ver el nuevo León ST: me gustaba (y me gusta) su estética, pero sabía de antemano que tenía varias cosas que harían que difícilmente fuese mi coche.
    [​IMG]

    Y así fue: muy bonito, muy amplio... pero tendría los mismos problemas que con mi Giulietta: coche bajito en una zona rural de montaña y sierra, que no podría meter en muchos sitios que quisiera. También tenía guarnecidos y calidades en la zona de las plazas traseras que no llegó a encantarme, y por supuesto, el tema de tener todo táctil en la pantalla (incluido el climatizador) y algunos botones "extraños" como los de las luces hicieron que lo descartase.

    Pero allí fue donde vi al Tarraco (ya lo había visto antes, no era tanta novedad, pero ahí pude subirme, sentarme, explorarlo). Y allí fue donde me dije que ese podría ser mi futuro coche (también agradecer esto a mi chica, que hizo que me entrase más por los ojos, ya que le gustaba a ella mucho). Tras hacer números por un coche nuevo, empecé en casa a mirar los de gerencia. No encontraba lo que buscaba, y llamé a distintos concesionarios buscándolo: un Xcellence Plus (7 plazas, techo panorámico) que tuviese GPS, y a partir de ahí, todo lo que tuviese sería bienvenido, siempre que no fuese ni blanco ni negro, y que no superase los 30.000 €.
    [​IMG]

    Seguía sin recibir lo que buscaba hasta que una llamada el 29 de julio del mismo concesionario en el que estuve, Vigilsa Granada, del jefe del departamento de vehículos de ocasión, Rubén, me abrió los ojos como platos: tenía mi unidad: un Seat Tarraco Xcellence Plus de 190 cv con muchos extras, de finales de enero de 2019 y con apenas 13.000 km. Tuvimos el típico tira y afoja rápido con el precio, lo pusimos en la cantidad que estaba dispuesto a pagar e incluimos en el trato la instalación de una bola de remolque escamoteable por parte de Caravanas Autostar Granada, empresa con años de experiencia en el tema. Ese mismo día me devolvieron la reserva del Skoda de Girona, y la misma reserva fue destinada al Tarraco de Granada.



    Bronso: el Tarraco de Granada, proveniente de Martorell
    [​IMG]

    Una vez reservado el vehículo, éste tenía que venir desde Martorell: se encontraba en la campa de Buy-Back de Seat España, ya que había sido una unidad de prensa (sí, otro de prensa al igual que el Skoda) y estaba pendiente de que algún concesionario lo reclamase. Tardó una semana en llegar a Granada y una vez llegó el lunes 03 de agosto, pude ir a verlo en persona. Era impresionante, tal cual me mandó en el PDF de la oferta. Tenía todo lo especificado, no había ninguna errata para mi tranquilidad. Un par de vueltas al coche por fuera, sentarme en varios asientos, arrancarlo... y sentarnos en la mesa para dar la entrada del coche. Ningún impedimento ni para la financiación ni para ninguna otra cuestión, Rubén es un profesional como la copa de un pino, sabe lo que hace y sabe lo que el cliente quiere. Y todo estaba hecho.

    Tras pasarle la campaña para cambiarle el sistema de llamada de emergencia eCall, el jueves 06 de agosto a última hora de la tarde "el Bronso" estaba en las calles de Granada de nuevo, y esta vez, conmigo.
    [​IMG]
     
    Polar, TygerBeast, litololo y 8 otros les gusta esto.
  2. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bronso - Seat Tarraco Xcellence Plus 2.0 TDI 190 DSG7 4Drive Dark Camouflage

    [​IMG]
    [​IMG]

    Datos técnicos:
    • Motor: Diésel, 2.0 TDI
    • Potencia: 190 cv (140 kW) de 3500 a 4000 rpm
    • Par: 400 Nm de 1750 a 3250 rpm
    • Caja de cambios: semiautomática DSG7 bañada en aceite, 7 velocidades
    • Suspensiones: McPherson evolucionada delante, paralelogramo deformable detrás, con resortes helicoidales (muelles) en ambos ejes
    • Depósitos: 60 litros de combustible, 18 litros de AdBlue
    • Frenos: discos ventilados 340 mm delante, discos macizos 300 mm detrás

    Acabado Xcellence Plus, equipamiento de serie:
    • 7 Plazas (3ª fila de asientos 2+3+2)
    • Techo panorámico eléctrico
    • Pack Safe Driving: Control de crucero adaptativo + Asistente de cambio inteligente de luces de carretera (cortas/largas) Light Assist + Detector de ángulo muerto Side Assist y alerta de tráfico posterior + Asistente Precolisión + Asistente de detección de vuelco
    • Barras en techo cromadas
    • Lunas traseras oscurecidas
    • Molduras cromadas
    • Pack apertura portón manos libres: Portón trasero eléctrico con Pedal Virtual + Sistema Kessy Entry & Go de apertura y arranque sin llave
    • Asistente de aparcamiento automático Park Assist + Sensores de parking delanteros y traseros
    • Cámara de visión trasera
    • Estriberas iluminadas con logo “Xcellence”
    • Volante multifunción en piel con logo “Xcellence”
    • Luz ambiental en blanco
    • Molduras interiores decorativas efecto madera oscura
    • Asientos delanteros sport/confort con inserciones laterales en Alcántara® marrón con ajuste en altura y lumbar
    • 7 Airbags (2 delanteros + 2 laterales + 2 cortina + airbag de rodilla)
    • Sensor de presión de neumáticos
    • Faros Full LED, pilotos traseros LED, luces antiniebla LED con función cornering
    • Cuadro de mandos Digital Cockpit
    • SEAT Drive Profile (botón Driving Experience): Asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist + Dirección progresiva + Ajuste aceleración + Ajuste revoluciones cambio de marcha (solo DSG) + Regulación climatizador
    • Recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras
    • Sistema de llamada de emergencia eCall
    • Detector de fatiga
    • Cinturones delanteros con ajuste en altura
    • Pasos de rueda en negro
    • Retrovisores exteriores en color carrocería, con ajuste eléctrico, calefactables y plegables eléctricamente
    • Luz de bienvenida con silueta “Tarraco”
    • Molduras negras
    • Tornillos antirrobo
    • 8 altavoces
    • Sistema Kessy Go de arranque sin llave
    • Freno de mano eléctrico con función Auto Hold
    • Convenience Pack: Sensor de luz y lluvia + Retrovisor interior sin marco con oscurecimiento automático + Función Coming & Leaving home
    • Toma de corriente de 12V en la consola central, en aireadores reposabrazos central y maletero
    • Climatizador 3 zonas con control desde la segunda fila de asientos
    • Techo interior en negro
    • Mesa plegable en los respaldos delanteros
    • Asiento acompañante plegable
    • Asientos traseros correderos y plegables 1/3 2/3
    • Reposabrazos delantero y trasero
    • Doble fondo de maletero
    • Iluminación interior en el espacio para pies delantero
    • Bolsillos para equipaje en los respaldo delanteros
    • Paquete interior cromado
    • Bandeja cubremaletero deslizante
    • Parasoles conductor y pasajero con luz de cortesía

    Equipamiento opcional:
    • (9S9S) Pintura custom "Dark Camouflage"
    • (PUY) Llantas 20" "Supreme"
    • (RN2 + PZ4) Navi System Plus con cartografía actualizable
    • (KA6) Top View Camera - Cámara 360º
    • (PDC) Control de chasis adaptativo DCC
    • (PDD) Pack Safe Driving Plus – Asistente de Atasco, Asistente de Emergencia y Reconocimiento de señales
    • (PW1) Paquete invierno – Asientos delanteros y laterales traseros calefactables, eyectores calefactados
    • (PNB) Equipo de sonido BEATS Audio Sound System con 9 altavoces, subwoofer y amplificador de 400 W
    • (QV3) Radio Digital DAB
    • (9IJ) Connectivity Box – Cargador inalámbrico, amplificador de señal
    • (PG6) Rueda de repuesto minimizada
    • (7AS) Alarma antirrobo
    • Gancho de remolque escamoteable (Caravanas Autostar)
    • Alfombrillas de goma en las 7 plazas
    • Alfombra de goma para el maletero (versión para 7 plazas)
     
    Última edición: 19 Ago 2020
    Polar, Alcazarbier, Carlos García y 8 otros les gusta esto.
  3. Roveru

    Roveru Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bonito!! Que lo disfrutes con salud y le hagas muchos kms!!
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Impresionante relato :eek: y muy bien detallado:thumbsup:.El Tarraco es precioso por dentro y por fuera .Que lo disfrutes
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  5. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    ¡Disfrútalo!
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Original presentación :thumbsup:
    A disfrutar de ese Tarraco por muchos años.
    La verdad es que el Giulietta mola y es un coche con sus virtudes, pero la fiabilidad desde luego no es una de ellas...un vecino mío tuvo uno y se deshizo de él también, harto de reparaciones y fallos...
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  7. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que lo disfrutes mucho compañero
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  8. Cotealtaquillon

    Cotealtaquillon Forero Habitual

    Ubicación:
    Barbate, Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena. A disfrutarlo.
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @JuanFranMG !!!

    Muy buena presentación.:thumbsup:
    Muy chulo ese Tarraco.;)
    A disfrutarlo con salud por muchos kms.:D

    Un saludo.
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  10. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Vaya tanque elegante :thumbsup:
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  11. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Uy, tenía este tema bastante dejado. Voy a actualizarlo...
     
  12. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Recién comprado ya le hicimos uso de las 7 plazas, hemos entrado en sitios donde con mi anterior turismo no hubiésemos entrado, y también nos hemos divertido ensuciándolo un poco.

    [​IMG]


    Y sobre todo, el Bronso ha podido ir conociendo su nuevo hogar: Mágina.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  13. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Aquí sigue la historia, tras sacarlo del concesionario:


    Mágina: nuevo hogar del Bronso




    Jueves de principios de agosto, casi las 20:00, arrancamos en el concesionario y... sorpresa: depósito lleno. No me lo esperaba, todo un detalle (pero no de Vigilsa Granada, sino de Seat Martorell, pues vino así desde Barcelona, todo hay que decirlo).



    Mejor, así no hay tiempo que perder para ponerse camino a casa: Mágina nos espera.



    [​IMG]



    El viaje fue bonito a la vez que extraño: viendo lo bonito que es el Digital Cockpit, lo bien que va el asistente de mantenimiento en carril, la claridad de los grafismos del GPS... Pero también raro. Venía de un compacto con aires algo "deportivos", con una dirección directa, un paso por curva muy rápido, y una comodidad mucho menor. En el Bronso todo era nuevo, para bueno (comodidad, lujo de detalles, luminosidad, tecnología) como para lo malo (se notaba pesado, y el consumo lo confirmaba).



    [​IMG]



    Una vez llegamos, fiesta ligera con los amigos y familiares para darle la bienvenida y a descansar: fue un día emocionante.







    Fin de semana costero poniendo a prueba el espacio



    Al día siguiente, viernes, hicimos el primer viajecito a Almería. Teníamos pendiente en casa traernos bastantes cosas de una mudanza previa en la que se nos quedaron, y aprovechando que con este coche debería de entrar todo sin mucho problema, fuimos con esa excusa. El viaje de nuevo fue muy cómodo. El Bronso come kilómetros sin enterarse. Hay que tener cuidado con los límites de la carretera porque es fácil superarlos (por mucho). Da igual que sea cuesta arriba o cuesta abajo.



    [​IMG]



    En las cuestas abajo pude probar el control de crucero adaptativo con función freno (no sabía que tenía esta función), así que solía desactivarlo a veces para que se embalase en alguna bajada.



    Ya en Almería pude probar también su comportamiento en pistas de arena y piedra en la zona de Torregarcía (Cabo de Gata), y le di el visto bueno al confort de marcha con las 20" en estos lares.



    [​IMG]



    [​IMG]



    Absorbió muy bien las irregularidades y con la suspensión DCC la verdad es que me sorprendí con el confort con el que íbamos por el camino.



    En cuanto al tema del espacio y de la mudanza pendiente: empecé a meter cosas en el maletero, continué, seguí metiendo...



    [​IMG]



    Y terminé de meter todo (incluyendo una mesa camilla con su tarima para brasero, entre otras cosas) sin tener que abatir los asientos de la segunda fila. Me quedé sorprendido. Apenas tuve que deslizar un poco (unos 2-3 cm) los asientos traseros para que todo estuviese bien acomodado.



    [​IMG]



    Bien es cierto que el coche con los 7 asientos tiene poco maletero, pero es que más no se le puede pedir.



    [​IMG]
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    ¡Eres un crack! ¡Menudo cochazo!
     
    A JuanFranMG le gusta esto.
  15. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Gracias! Le da un aire al tuyo ;)
     
    A Granaíno le gusta esto.
  16. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Continuemos:



    Lo prometido es deuda

    Pasado el fin de semana de la novedad pude hacer también mi "checklist" con las pegas que le veía al coche:

    - La luz ambiente de la puerta delantera derecha no funcionaba (barrita de luz que lleva junto al tirador para abrir desde el interior)

    - Las alfombrillas de velour eran preciosas... pero demasiado propensas a la suciedad.



    Como el lunes tenía que ir al concesionario a montar la bola de remolque prometida (recuerdo que fue parte del trato para comprar el coche, que me pusieran la bola), quería que ambas cosas quedasen allí subsanadas y así se lo hice saber por teléfono a mi comercial (de nuevo indicar que me tocó lo mejor de lo mejor).



    [​IMG]



    La bola de remolque resultó ser una LaFuente, desmontable vertical, que queda totalmente oculta tras el paragolpes (no se ve absolutamente nada si no te tiras al suelo). El kit eléctrico que pusieron fue el universal KSK004. Aquí el enlace de la misma:

    [URL unfurl="true"]Bola de Remolque desmontable vertical para SEAT Tarraco SUV - Lafuente ®



    En total en la web de Lafuente son 519€ montaje aparte, por lo que es un buen regalo del concesionario. Lo montaron la gente de Caravanas Autostar quedando puesto al final de la mañana. Así es:

    [​IMG]



    Y aquí un video de cómo queda (no es esa, pero es casi igual):





    Aparte de esto, los mecánicos de Vigilsa repararon el conector de la luz ambiente, y para "compensar las molestias" de tener que ir a arreglarla y no haberlo verificado antes, las alfombrillas originales (de las 7 plazas y del maletero, todas) también se vinieron para casa de regalo. De 10 Vigilsa.


    Como dije, al sacarlo del concesionario se le pusieron las alfombras originales de goma, cosa que totalmente recomiendo (no tengáis en cuenta el polvo de la del conductor, fue al llegar del campo):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una sola pega a todo esto: me hubiese gustado contar con un kit eléctrico específico para la bola de remolque y no uno universal para así activar en la centralita el modo remolque y no tener que desactivar los sensores de aparcamiento cuando eche marcha atrás con ella puesta y demás... pero todo se andará en el futuro. Ya he visto el kit universal (hay que buscarlo por VW Tigual Allspace, su hermano gemelo) de la misma marca, el KD130092 con kit auxiliar de corriente directa, que vienen siendo algo menos de 220€. Todo se andará... en un futuro no cercano.



    A los dos días siguientes me pasé por la ITV de Jaén para abrir el expediente de homologación del enganche (necesario abrirlo antes de 15 días después de montarla) y todo fue bien, solo hace falta pasar la ITV y quedará en la ficha técnica. Pero esto no será hasta el 10 de septiembre: no hay citas hasta entonces.



    Y viniendo de la rápida visita a la ITV... primer fallo. Esporádico, sí, pero fallo. Llegando a casa (tras unos 50 km) se encendió el testigo de EPC (sistema electrónico de control de motor) y se puso en modo protección. Fueron por suerte apenas 700 metros, pero me quedé mosca. Llegué, apagué, y no ha saltado más el fallo. Estaré atento y como esta semana quiero meterle el VAG-COM para modificar unas cosas, miraré a ver qué se ha quedado en la memoria. De otra cosa podré quejarme, pero de mi antigua Giulietta en los 5 años que la tuve, no se me encendió una sola luz nunca, por lo que sólo espero que no vaya a más eso (ha pasado una semana desde entonces y no ha vuelvo a pasar).



    No me extiendo más y os dejo con unas fotos:



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Esas fotos... ¡menudo montaje! Ese coche no ha pisado el campo, jejeje. ¡Si lo tienes impoluto! Qué gustazo da ver un coche relucir. :inlove:
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que pasa de puntillas y no se mancha :whistling:
     
    A JuanFranMG y Lukas les gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @JuanFranMG disfruta de tu TARRACO haciéndole muchos Kms felices, y aunque no te lo creas lo he conducido (el de mi compi del trabajo Antonio que es exactamente igual al tuyo salvo la bola de remolque), disfruta del maquinón. Saludos.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
    A JuanFranMG le gusta esto.
  20. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La lluvia, que disimula bien :D

    Al principio no te digo que no. Ya la confianza da asco, y nunca mejor dicho, jeje.

    ¡Muchas gracias! Esperemos que dure mucho.
     
    A Butanex le gusta esto.