Pasarías tú Ateca a eléctrico 100%?

Tema en 'General' iniciado por PedroML, 7 Dic 2019.

  1. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Quisiera saber vuestra opinión sobre pasar vuestro Ateca a modo eléctrico 100% en unos años, cuando la tecnología lo hiciese más accesible y más económico o directamente te lo comprarías ya 100% eléctrico?. Con esto del calentamiento global y en vista que el año que viene, si es verdad, van a sacar un Ateca híbrido, os lanzó esta pregunta. Yo personalmente, siempre y cuando, la tecnología de baterías vaya mejorando y aumentando la capacidad de las baterías, si me gustaría hacerlo 100% eléctrico. Me gusta demasiado el coche y así poderlo alargarlo más y por supuesto menos contaminante. Aunque si lo compras este ya no sería un Ateca, sería otra cosa(un golf). Fuera de cachondeo, ya hay empresas que están fabricando motores para hacer esa transición, así como baterías, y otros talleres que se encargan de hacer el cambio. Todo está en si sería viable económicamente o sería más efectivo comprar ya uno eléctrico. Nuestro Ateca ya es básicamente electrónica pura solo había que cambiar un motor por otro e incorporar las baterías. Hay os dejo esta pregunta y espero que os remueva un poco vuestras cabezas y que respondáis. Buenos días a todos.
     
  2. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No. De hecho, hasta que no acabe de pagar el coche y me pueda permitir comprar una plaza de aparcamiento y ponerle un cargador para coches eléctricos, no pienso comprarme ningún eléctrico. Y eso si consiguen que la carga dure 5 minutos máximo, tengan una autonomía mínima de 500 km y haya cargadores eléctricos en toda la red viaria como hay gasolineras hoy en día.
     
    moli, Clickbcn, Carlsferry y otra persona les gusta esto.
  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    @Mic Dandí +1
    Mi próximo coche será eléctrico, dentro de unos 15 ó 20 años.
     
  4. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No
     
  5. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni de coña, el dia que toque ya le comprare electrico, de momento me quedo con el dieselpower:D:D:roflmao:
     
    Última edición: 25 Dic 2019
    A Carlos García le gusta esto.
  7. engobel

    engobel Forero Activo

    Si, lo único que me tira un poco atrás son los precios. Pero el planeta no espera, y si no cambiamos la mentalidad actual, pronto nos lo cargamos. Y si, ya sé, que hay muchas más cosas que contaminan, pero todos tenemos que aportar nuestro grano. Es mi opinión.
     
    A Carlos García y Amalio muñoz les gusta esto.
  8. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo aporté mi grano de arena dejando de fumar, reciclando toda la basura, sustituyendo toda la instalación eléctrica de casa y pasándome a luces led y a electrodomésticos eficientes, utilizando el transporte público salvo para viajes extrametropolitanos, comprando en comercios de proximidad (y no yendo nunca a grandes centros comerciales, a los que prácticamente podría ir andando)... y cambiando un coche que emitía unos 160 g/km de CO2 NEDC ponderados y consumía 9 l/100 km en autovía y 14 l/100 km en ciudad por otro con muchas menos emisiones y menos consumo.

    Cuando el eléctrico sea eficiente de verdad, y no sólo energéticamente, y haya amortizado la inversión, hablamos. Creo que por mi parte he hecho todo lo que podía como individuo sin sacrificar demasiado mi estilo de vida ni las comodidades básicas.
     
    Carlos García, TygerBeast, moli y 5 otros les gusta esto.
  9. engobel

    engobel Forero Activo

    Totalmente respetable tu postura.
     
    A moli le gusta esto.
  10. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Más que nada me refería a que si pudieseis aprovechar la carrocería del Ateca, si lo cambiariais a eléctrico. Esta clara una cosa, que hoy por hoy, ni tienen autonomía, tardan mucho en cargar y el precio, aparte de que no hay infraestructuras para las recargas. A mi personalmente cuando todo esto sea mas cotidiano, si si me encantaría hacerlo eléctrico. El tiempo tendrá que pasar para poderlo hacer. GRACIAS A TODOS.
     
    A moli y engobel les gusta esto.
  11. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En ese caso, tampoco. Creo que la modificación de la arquitectura del vehículo no sería menor, su distribución de pesos, etc. En caso de que fuese posible la conversión seguramente sea prohibitivamente cara, difícilmente homologable y lo más probable es que haya opciones más baratas y sencillas en el mercado... de aquí a más de 10 años. Antes ni me plantearía convertir el Ateca en eléctrico.
     
    Última edición: 8 Dic 2019
  12. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo si lo pasaria a electrico.pero hoy en dia no es factible,este año que entra ya en ciudades no dejan circular coches que no lleven lo de cero emisiones,solo es cuestion de tiempo todo sera electrico ,,, el tesla es una pasada de coche
     
    A engobel le gusta esto.
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ni de casualidad, pero sí lo hibridaría encantado
     
    A Kalato le gusta esto.