Pasar de Ateca a Tarraco

Tema en 'General' iniciado por Pakomalaga, 19 Sep 2018.

?

¿Cambiarías el Ateca por el Tarraco?

  1. Mi Ateca ni tocarlo

    72,3%
  2. Si me cuadra el precio me lo plantearía

    20,7%
  3. Prefiero el Tarraco

    2,7%
  4. No sabe / No contesta

    4,3%
  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Por cierto, confirmado por mi comercial, hasta finales de noviembre o principios de diciembre no tendrán precios del Tarraco, y hasta entonces no se podrán hacer pedidos. Y hasta 2019 no empezarán a llegar los primeros.
     
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Desde luego, lo importante es que el coche tu guste.
    Y un SUV es una elección tan acertada como una berlina o un familiar.

    Mi comentario iba más por el hecho de que hay diferencias ostensibles de tamaño y peso entre Tarraco y Ateca, y no los veo compitiendo
    entre sí.
    Sería casi como dudar entre un Polo y un Passat...

    Por cierto, no sé cómo lo veis, igual la tendencia gasolina/diesel se invierte en el Tarraco.
    Al pesar 300 o 400 Kilos más no sé si mucha gente se irá al diesel.

    El Ateca tiene un tamaño en el que aún se defiende muy bien en consumo con motor gasolina, pero en el Tarraco...

    Y tradicionalmente los SUV grandes creo que venden bastante más diesel que gasolina.
     
  3. Didac

    Didac Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Haber Pakooo un Suv no es un berlinga ni na de na...por que nos compramos un Suv...pues muy sencillo primero por que son diferentes,amplitud, visibilidad ( para mí lo más importante, el control que te da la visión) está arriba , por que nos gusta lo coches grandes y otros por que es lo que necesitan...si mañana tenemos un porrazo que Dios nolo quiera siempre será mejor en un coche de esta características...yo soy de los que piensan como tú, vengo de un Tucson que después de 14 años y todo lo que te pueda decir es bueno...Pako as cogido el mejor Suv del momento como todo los que estamos en este foro ya nos queda menosssss
     
    A Doctor82, Pakomalaga y Clipmaster les gusta esto.
  4. abyss

    abyss Forero Novato

    Ubicación:
    Montijo, Extremadura, Spa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    yo no lo cambiaria el precio arranca en unos 30.000 de base con mismos motors como el 1.5 tsi en este bicho mas grande y mas pesado el consumo ya se va disparar un poco es como todo valorar que necesitas km que vas hacer y precio porsupuesto,con este coche seat quiere entrar en el sector premium yo creo que al precio que tiene no vendera tanto como el ateca
     
    A CarlosTM le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La conducción no va a ser la misma en un 1280kg que en un 1700kg... por las inercias sobre todo.
    Pero son usos diferentes
     
  6. Rubia

    Rubia Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tampoco necesito un suv ya que somos jovenes con solo un niño de 2 años pero a mi tambien me gusta un coche grande con gran maletero y comodo para entrar y salir... es verdad que no se sabe si se tendra otro hijo mas adelante y es cuando se necesite mas espacio...que eso fue lo que le dije a mi novio para convencerlo de comprar el ateca jajaja pero lo que realmente me hizo comprar este coche es sin duda que es un suv...no hay que darle muchas vueltas si es el coche que te gusta no hay mas que hablar
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  7. SIE7E

    SIE7E Forero Activo

    Buenas, y antes de nada, no sé si esta información tiene que ir en este hilo pero sobre el Tarraco es lo que he encontrado y no controlo mucho esto. Perdón si no es así.

    Era sobre algo que habéis comentado y ya ha salido, va a tener vesión FR y no solo eso, ya está confirmado, van a sacar versión híbrida enchufable FR de 50kms full en eléctrico. Pinta muy bien, os dejo el enlace tanto el español como el ingles más extendido.

    Habrá un SEAT Tarraco FR con mecánica híbrida enchufable, pero no estará a la altura del Skoda Kodiaq RS

    https://www.autoexpress.co.uk/seat/...o-bring-sporty-edge-and-plug-in-hybrid-option
     
    A Xisco7 le gusta esto.
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si hay diferencia de edad entre los mochuelos el Ateca es perfectamente válido para llevar los cachivaches, porque dos carros o un carro doble, juraría que no caben en el maletero.
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Uf, un carro doble no se, pero yo apostaría que sí cabe. Dos carros normales, cuando ya están con silla y no con el capazo (a partir de 6 meses o así) entran de sobra. Y dos sillas de paseo que ya son más pequeñas, te sobra espacio.
     
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo malo es cuando te coincide la bici con el capazo
     
    A Reynho le gusta esto.
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ufff es que depende del carro, claro. El mio que lleva las traseras tipo todoterreno creo que no caben dos ni de coña, aún con la silla. Quizá sin bandeja...buffff déjate...solo de pensar el trajín...
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    A Javimyj y Reynho les gusta esto.
  12. Michelo

    Michelo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenos días. En la web de seat ya han incluido el Tarraco. Sólo han puesto imágenes del diseño exterior e interior así como parte del equipamiento que incluye etc etc. Al verlo fui como loco a ver el precio pero eso no lo he conseguido ver:geek: solo por curiosidad.
     
  13. Xisco7

    Xisco7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buah... Ese Tarraco valdrá una pasta ;)
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
     
  15. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    no se porque hay que tener hijos para tener un coche grande....yo he tenido furgoneta y era yo solo pero la usaba para muchas cosas. Simplemente eso es lo que da el tamaño otros usos..... surf, snow, bici ...montaña etc etc
    Solo una apreciación el tárraco es un tiguan allspace( solo ya por eso puede merecer la pena) solo han cambiado el salpicadero, frontal y culo. El resto es exactamente las mismas piezas. puertas, consola central,molduras, y todo el lateral exterior...hasta la moldura cromada de puerta exterior ..
    BB0AA842-5A63-4ECB-9F48-C57B25436C68.jpeg 8DE9C30E-CBB0-409C-8B2D-7D71347DBDF2.jpeg 28DB5478-4201-4EF2-911C-CFFCE6206DAD.jpeg ABF19462-5569-47B8-91D5-D038012A8F4C.jpeg
     
    Última edición: 25 Sep 2018
    A Danone y Pakomalaga les gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es exactamente lo mismo, y el Tarraco hasta es más bonito.
    Opino igual, no hace falta ser muchos en la familia para disfrtar de espacio de carga y para viajar con amigos.
     
  17. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy convencido, de que si os dejasen probar un Ateca y un Terraco durante varios meses al mismo tiempo, os decantariais muy probablemente por el Ateca, salvo por necesidad.
    El Ateca es un producto extraordinariamente polivalente y un comportamiento parecido a una berlina. Ahora utiliza para el dia a día, un coche mas grande, mas pesado.

    Actualmente comparten garaje un Ateca y un T ROC. Uno podría pensar que siendo plataformas, pesos, y motores iguales, tendrían un comportamiento prácticamente iguales, pues para mi sorpresa no es así.

    Así que no quiero imaginarme el Terraco.
     
  18. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Creo recordar que T Roc y Ateca no comparten plataforma.

    Si estoy de acuerdo que no son necesarios niños para pillarte un coche grande. Yo de hecho cuando pille el Ateca me dijeron más de una amigo que de que iba, que para mi solo no necesitaba tanto coche. Pero claro, cuando nos vamos de viaje de buceo y entra todo en mi coche, ahorrandonos la gasolina correspondiente bien que se les olvida. Y es por lo que busque un coche mayor, para mis viajes de buceo y para cuando me llevo por ahi a mis sobris unos dias
     
    A Gacas le gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que el T Roc comparte plataforma con el Arona, y el Ateca con el Tiguan. El Tarraco sería con el Tiguan grande y el Karoq. ¿Es así?
     
  20. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Mas o menos.

    Arono --> T Roc
    Ateca --> Tiguan --> Karoq
    Tarraco --> Tiguan allspace --> Kodiaq

    Aunque la que monta el grupo del Tarraco creo que en realidad es una modificación de la del grupo del Ateca alargada.