Pasar de Ateca a Tarraco

Tema en 'General' iniciado por Pakomalaga, 19 Sep 2018.

?

¿Cambiarías el Ateca por el Tarraco?

  1. Mi Ateca ni tocarlo

    72,3%
  2. Si me cuadra el precio me lo plantearía

    20,7%
  3. Prefiero el Tarraco

    2,7%
  4. No sabe / No contesta

    4,3%
  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Me han gustado mucho las fotos que he visto del nuevo bicho. Estoy esperando a saber precios, porque si cuadra igual doy el salto aprovechando el retraso del Ateca.

    ¿Alguien más se plantearía hacerlo?

     
    A moli y Erunamo les gusta esto.
  2. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me lo plantearia si tuviese otro hijo y me hiciese falta mas espacio,me gusta mas la linea deportiva del Ateca pero si se necesita más espacio y él precio cuadra es buena opcion,pero este va a ser mucho mas caro q el ateca
     
    A Erunamo le gusta esto.
  3. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo no me planteo cambiarlo, en primer lugar porque la linea del ateca me gusta mucho más, y en segundo lugar, mis chicos ya son mayores y no necesitamos más espacio. Dicho esto, a ver si por lo menos puedo disfrutar pronto del ateca visto el panorama.
     
    A DENI y Erunamo les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que sería planteable por cuestión de espacio, interior (necesitas más ?) y exterior (que no sea un inconveniente en las maniobras del día a día). El Ateca es muy equilibrado en ese aspecto.
     
    A Awona, Erunamo y Daniel_Bu les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy bonito el Tarraco @Pakomalaga pero salvo que realmente necesites las 7 plazas, para el uso que le damos en casa me quedo con el ATECA. Saludos ;););).

    Pensamos exactamente igual @Jordi_GO . Saludos ;););).

    Efectivamente compi @Ajr si no necesitas el espacio adicional no lo veo viable. En nuestro caso cuando jubilemos al Leon MK2 o se lo pasemos a nuestros hijos. Casí seguro que compre un ARONA o un SUV mas pequeñito para usarlo en el día a día y para cuando necesitas mas capacidad para eso está el ATECA. Saludos ;););).
     
    Última edición: 19 Sep 2018
    A Awona, Erunamo y Pakomalaga les gusta esto.
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo es que soy de 'caballo grande ande o no ande', será porque ni en casa ni en el trabajo tengo problemas de aparcamiento. De hecho si me lo pudiera permitir, mi coche sería este:

    [​IMG]

    Pero lo más seguro es que me quede con el Ateca porque imagino que el Tarraco será bastante más caro.
     
    Tuno, garfio, Clipmaster y 3 otros les gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Y realmente necesitas una pick-up con caja larga y doble eje trasero?:p:p:p, salvo que lleves mucha carga pesada.... El problema de estas camionetas americanas es que con los pedazo motores que se gastan tienes que llevar la cisterna de REPSOL enganchada a modo de remolque :whistling::whistling::whistling:, o una "VISA de Uranio" para pagar cada repostaje :whistling::whistling:. Pero si te gusta adelante.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

    P.D. Bonita si que es y llevará tracción a las 6 ruedas....:):):).
     
    A Erunamo y Pakomalaga les gusta esto.
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @Lukas , para cargar la moto y no depender de remolque.

    [​IMG]

    Y sí, es 6x6 :D
     
    A garfio, Erunamo y Lukas les gusta esto.
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El tarraco está muy chulo pero no es lo que necesito yo.
    Prefiero el tamaño del ateca.
     
    Javimyj, Felix600, Erunamo y otra persona les gusta esto.
  10. zaragozano

    zaragozano Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuantos hijos tienes?

    Los que teneis hijos que tal os manejais de espacio, dimensiones de maletero, etc...?

    Voy a ser padre primerizo el año que viene, y he encargado un ateca por el tema de medidas de maletero, con respecto al tamaño del coche. Y no se que tal me podría apañar de espacio con dos bichos por ejemplo

    Los que teneis hijos, agradecería una valoracion

    saludos
     
    A Necrosolrac y Erunamo les gusta esto.
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo me compré el Ateca precisamente antes de nacer mi segundo hijo y tienes espacio de sobra. Has de valorar que en la segunda fila, a no ser que seas muy delgado y las sillas no sean muy finas, no va a entrar nadie en el medio.

    En cuanto al maletero tienes de sobra. Metido en el maletero el carro con el capazo (que me llenaba él solo el maletero del Leon) y toda la compra del Mercadona (cinco o seis bolsas de esas de tela llenas). Y este veranito con la silla, dos maletas grandes, una pequeña, la trona del IKEA para el niño, una especie de mini piscina de bolas para dejar al pequeño y que no se escapara, una piscinita de tela del decathlon... todo dentro del maletero (bajo la bandeja). Lo que no entró ya fue la nevera, pero iba en los pies debajo de la silla del pequeño y no tocaba respaldo ni nada.

    Así que creo que, para el uso normal, no tendrás problema de espacio en el maletero y el interior es muy amplio. Creo que es una opción muy equilibrada para dos niños. Eso sí, si tienes pensado en un futuro tener un tercero se te quedará pequeño, pero si te vas a plantar en dos, sin problemas.
     
    A Erunamo y Felix600 les gusta esto.
  12. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que son dos coches de segmentos completamente distintos.
    El que se esté pensando comprar un coche, tendrá que ver el uso que le va a dar, prioridades, necesidades, etc.y luego ir a por los coches que haya disponibles en ese segmento.

    El Tarraco pesa 1.700-1.800Kg el angelito y mide 4,60 de largo o así.. es un 5+2 plazas, un matraco de coche, y competiría con un VW Tuareg, un Ford S-Max o Ford Galaxy o un Peugeot 5008.
    Si estás pensando en un Ateca, pues competiría con un Q3, un QQ o un Honda HR-V...
    Incluso en medio del Ateca y el Tarraco, estaría un Tiguan o un Tucson que ya miden 8 o 10 cm más que el Ateca, aunque en realidad no ofrecen más espacio ni maletero...
    Pero pensar en un Tarraco o un Ateca, no lo veo, entonces es que no está bien definido todavía qué necesitas exactamente o qué uso le vas a dar al vehículo...
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No estoy del todo de acuerdo. El S-Max o el Galaxy son más grandes, y juraría que el Tuareg también. Realmente estás compitiendo con el 5008, el Tiguan largo o el Kodiaq.

    En lo que estoy de acuerdo es en pensar el uso que le vas a dar... Aunque siempre hay gente que le gusta si se puede permitir un coche más grande. Yo, si hubiera podido económicamente, seguramente hubiera elegido el Kodiaq, pero se me iba de precio. ¿Siendo prácticos y con el uso que le doy era necesario? Pues en mi caso no, pero sí que hubiera cogido, o cogería ahora el Tarraco.
     
    A Erunamo, Bichobio y Pakomalaga les gusta esto.
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    1 recién llegado.
    Y aunque parezca que tienes espacio, si consigues que el carrito sea de dimensiones contenidas, eso que ganas de espacio. Que sitio hay, pero no es para venirse arriba.

    A mí me gusta la compacidad del Ateca y lo que ofrece dentro, pero cierto es que si tuviese un Tarraco, cogería el 5 plazas. Al final tener un maletero con fondo brutal es cómodo de narices.
    Lo echo mucho de menos de cuando le cogía el Montero a mi padre y allí metías lo que quisieras
     
    A Erunamo, Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  15. Didac

    Didac Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hay dejo unas fotos
     

    Adjuntos:

    A Erunamo, Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  16. jordi228

    jordi228 Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo me quedo con el Ateca. Mi hija ya es adolescente :cry: y con el espacio y prestaciones del Ateca vamos sobrados.
    Además es un coche en mi opinión demasiado grande para el día a día, y sinceramente, excepto la parrilla y los full led traseros, no hay gran cosa mas que me haya llamado la atención.
    Fijaos que los menus del infotainment son iguales,el digital cockpit es del mismo tamaño que el Ateca, las dimensiones de la pantalla del navegador plus siguen siendo 8 pulgadas, la consola y puertas son del Tiguan, capó motor sin amortiguadores, y para acabarlo de rematar, las falsas salidas de escape.!!.....Sinceramente esperaba algo más original. Quizás si sacan el acabado FR cambie de opinión, pero en estos momentos me quedo con mi futuro Ateca.
     
    Última edición: 19 Sep 2018
    A Erunamo, Bichobio y Clipmaster les gusta esto.
  17. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo una nena y con un nińo vas bien con el Ateca si tienes dos para el dia a dia bien pero para un visje ennel que tienes que meter Carros y maletas vas mas justito calculando que tienes que meter carros,maletas de bebes,la cuna de viaje y tal,con dos nińosnte valdria pero justito,con uno de sobra
     
    A Erunamo y Bichobio les gusta esto.
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No estoy del todo de acuerdo... Ten en cuenta que, probablemente si entre el primero y el segundo pasan 2-3 años, ya sólo necesitarás una silla, una cuna... vamos, que el primero no supondrá más que una maletita pequeña, así que no es que tengas que meter, a no ser que los tengas muy seguidos, dos de cada cosa.

    Además, si en vez de este tuvieras un Tarraco o un S-Max, acabarías llenando el maletero porque meterías más cosas. Por eso creo que, es más que suficiente el espacio para dos niños. Al final todo es subjetivo, porque hay gente que viaja con una maleta de cabina y otros llevan la xxl para una semana.....

    En el fondo yo creo que lo más importante es el día a día, y para eso tienes espacio de sobra. Cuando vayas de viaje, o se hace la maleta con cabeza, que luego siempre llevamos cosas que al final no usamos, o un cofre en el techo y ya te sobra espacio.
     
    A Necrosolrac, Erunamo y Bichobio les gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    De acuerdo contigo en casi todo, pero algunos somos menos 'complicados' a la hora de elegir coche. Yo no necesito un SUV, ni siquiera un 4x4. No creo que salga nunca del asfalto ni pise la nieve. En mi familia somos tres adultos y la hija ya tiene su coche, por lo que siempre voy solo o con mi mujer, por lo tanto no necesito espacio. Mi recorrido habitual es 99% autovía.
    Muchos estaréis pensando "este tío es idiota, para qué se compra un SUV cuando una berlina o un compacto le iría mucho mejor y seguro que más barato", y no os faltará razón. Los únicos motivos por los que me compro un SUV son en primer lugar porque a mis 53 años ya no quiero estar agachándome para entrar al coche y esforzándome para salir, quiero un coche alto. Y en segundo lugar porque me encanta la estética SUV o pseudo todoterreno. Y es cierto que muchas de las cosas que he pedido con el Ateca como la radio DAB, el control de la calefacción a distancia, o incluso la tracción 4x4 quizás nunca las utilice, pero yo soy de los que piensa que mejor tenerlo y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo. Es mi forma de pensar.

    Y disculpad el tocho.
     
    marquez_ateca, Ruffyto, Walker y 10 otros les gusta esto.
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues creo que las razones que das para comprarte un SUV son más que suficientes y justificadas... Y no veo que se tenga que justificar nada. Te has conprado el coche que te gusta y te parce cómodo. :thumbsup:

    A disfrutarlo!!!:)
     
    David B, zaragozano, Bichobio y 3 otros les gusta esto.