JuanFranMG - Seat Tarraco Xcellence Plus 2.0 TDI 190 DSG7 4Drive Dark Camouflage MY19

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por JuanFranMG, 19 Ago 2020.

  1. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

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    Sierra Mágina
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Verde Jungla
    Y así siguió:




    PORQUE CUANDO HAY LUCES, TAMBIÉN HAN DE HABER SOMBRAS

    No todo iban a ser buenas nuevas... Así que en esta entrega traeré las sombras con las que me he topado desde el pasado 6 de agosto.



    Lucecitas incordiantes

    El coche iba como un tiro, el coche iba bien... hasta que un día saltó un fallo: luz de EPC en el cuadro, ahí, bien brillante, y acompañada de varios mensajitos. El coche dejaba de tener disponible el control de crucero activo (ACC), el front assist, algún asistente más, y la potencia pasaba de 190 a -30 CV. Todo ello al terminar de subir el puerto antes de llegar a casa, a apenas 8 km, por lo que aguantamos y llegamos a casa a 70-80 km/h.

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    (Foto sacada de internet)

    Lo bueno: que tras aparcar arranqué de nuevo y... desapareció el error. No ha vuelto a pasar, he mirado con el VAG-COM que tengo (12.12.3) y debido a que es bastante antiguo apenas me ha dejado leer errores y poco más. Pero... ¿qué error era? Uno muy gracioso llamado UNKNOWN CODE (error desconocido, para los no angloparlantes). Tocará visitar el taller para que los lean porque un VAG-COM más nuevo no voy a tener hasta dentro de unas semanas.



    Regalos no deseados de terceros

    Como no volvió a salir ningún aviso, seguí utilizando el coche de forma normal. Hasta que un buen día que lo tenía aparcado en la calle encontré el siguiente regalo:

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    3 semanas me ha durado "limpio"... Me hicieron un buen rozón en el paragolpes trasero y parte de aletín trasero izquierdo. A base de pulimento le pude quitar casi todo... En fin. No voy a dar un parte por el mini desconchón que ha quedado (tamaño de una lenteja) pero una caricia en la cara sí que le daba al que me dejó este regalo. Dejo foto tras darle con pulimento:

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    Se ha disimulado bastante, y al ser pequeño el roce así va a quedar por ahora como digo. Pero aquí viene un extra de sorpresa: mirando el "destrozo" e intentando arreglarlo con pulimento, me percaté de que los aletines traseros estaban casi sueltos, en ambos laterales. ¿Cómo podía ser esto? Pues sí podía ser: para montar la bola de remolque había que soltarlos, y al hacerlo, se han cargado la mayoría de las grapas que los unen a la carrocería.

    Solución: llamada a Vigilsa, que tras quedarse un poco perplejos por la inutilidad del montador de la bola (recordemos: la montaron los mecánicos de Caravanas Autostar dentro de las instalaciones de Vigilsa a costa de estos últimos) se hacen cargo del arreglo. Y pequeño problema (que me da igual bastante): no podrán montarme las nuevas grapas (y quizás nuevos aletines según esté la cosa al desmontarlos, porque no pienso tocarlos yo para nada) hasta finales de septiembre.



    Noche seca

    Pocos días después del roce y regalo no deseado, fui a cenar con unos ex-compañeros de trabajo de Valeo Iluminación en Jaén. Todo fue genial y siendo más de las 12 de la noche decidí ir para casa, parando a repostar antes. Y aquí fue cuando vino la gracia del día (o de la noche): la tapa del combustible no abre.

    No era un fallo nuevo para mí porque ya me pasó una o dos veces en mi antigua Giulietta, pero en ésta tenía un cable rojo dentro del maletero para estos casos y que permitía abrir de forma obligada la trampilla. En el caso del Seat no existe dicho cable. Ni tampoco mecanismo alguno de emergencia: según el manual NO HAY NADA QUE HACER, excepto ir al servicio técnico de Seat.

    La avería en sí estaba clara: no le llegaba corriente al motor, estaba fallando su electroimán, o los astros me estaban jodiendo vivo, que también podía ser. Pero aún faltaba lo mejor: mi autonomía marcaba 25 km, y mi casa estaba a 45 km, de los cuales la mitad son de subida de un puerto de montaña. Pintaba la cosa fea, y ya eran más de las 1...

    La solución más rápida que vi fue ir a un hotel cercano al concesionario Seat de Jaén (Savoy), descansar allí y por la mañana temprano presentarme con cara de pocos amigos en el taller para que me lo mirasen en garantía, por supuesto. No pensaba cargarme la trampilla yo en ese momento porque seguramente no me la pagarían de ser así. De modo que salimos de la gasolinera dirección al polígono industrial.

    Por la mañana fueron bastante rápidos en coger el coche, no hay queja por ello. El problema vino a la hora de intentar desmontar el motor: se cargaron la tapa... menos mal que no la toqué por la noche. Por supuesto se encargaron de ponerla nueva unos días después.

    Dejo una foto de cómo quedó por unos días y del puñetero motorcillo que hace la vez de la cerradura:

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    Otra del iluminado de las caravanas...
    Ya en septiembre me dispuse a pasar la ITV para homologar el gancho de remolque. Sí, aún no lo tenía homologado porque no había citas antes, así que... es lo que había.

    El mismo día de la ITV, unas horas antes, le puse la bola tal que así:

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    Y salimos para dejarnos el diner... digo... para la homologación.

    Pero no podía salir todo bien a la primera así que ¡SORPRESA! Ninguna luz del enganche iba. No sé por qué, porque al igual que los fallos anteriores NO pienso tocarlo estando en garantía ya que ellos deben de resolverme este percal, pero sí que puedo decir que JAMÁS podré recomendar el servicio de montaje de enganches de remolque de Caravanas Autostar, lo siento pero tras cargarse los aletines y dejar el enganche sin conectar bien con las luces... como que no.

    Contacté con Vigilsa y quedamos que el día que vaya a poner bien los aletines me dejan en condiciones el enganche de remolque los mecánicos de Vigilsa, que no los de las caravanas. Un 10 por su atención, la verdad. Y así andamos: tengo de plazo 2 meses para arreglar y volver a llevar a la ITV (sin coste) y ya me lo pondrán en ficha. Así que ese es el plazo del arreglo.


    Por si fuera poco, también los frenos.

    Hay veces que tras un lavado o una situación de lluvia las pastillas de freno (en general) tienden a quedarse un poquito adheridas a los discos. Sólo a veces. En la Giulietta lo notaba cuando llovía, que cuando lo iba a coger al día siguiente, bajaba el freno de mano y al empezar a andar se escuchaba un suave "clonc" de haberse quedado agarradas un poquito las pastillas al disco.

    Con el Tarraco me había pasado alguna vez al lavarlo en agosto, pero poca cosa.

    La risa viene ahora:

    Un viernes dejé el coche tras un lavado rápido de lanza y esponja, nada del otro mundo. Lo lavé y tras secarlo de forma rápida lo llevé a la cochera y allí quedó hasta el siguiente lunes temprano. Cuando fui a cogerlo la cosa olía (o mejor dicho, se oía) mal tras arrancar: quité como siempre el freno de mano con el botón correspondiente, pero no escuché el motorcillo que aproxima las pastillas desactivarse. Raro...

    Pongo D y voy a empezar a andar y... nada, aunque el coche indicaba que el freno de mano estaba quitado, seguía agarrada la pastilla. Así que di un golpe de gas y ¡CLOOOONNCCCC! sonó mucho mucho. En ese momento no paré, saqué el coche de la cochera (algún día haré un vídeo de cómo es la cochera para que comprendáis que no puedo pararme a mitad por el bien del embrague) y anduve 300 metros aproximadamente hasta llegar al primer ceda en el que freno y... pumpumpumpum...

    Gran vibración proveniente de la rueda trasera derecha. Pero gran es muy gran. Avanzo otros 300 metros y viendo que al tocar el freno sigue igual, paro, y me encuentro la gracia:

    La pastilla se había quedado TAN PEGADA al disco que se había dejado en el propio disco un buen pegote de ella. No había visto nada igual hasta que cogí el móvil y vi que no es el primer Tarraco que le ocurre (vi en el foro el hilo específico).

    Dejo aquí las fotos de la rueda/disco trasero derecho, la más perjudicada:

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    En esta situación ¿qué hago? ¿Dejo el coche y llamo a un taxi para que me lleve a trabajar a 70 km? Pues no, se viene el coche y se jode, que para eso está en garantía, ya me estaba tocando ya la moral.

    La solución que encontré fue que tras subir el corto recorrido de puerto ascendente desde mi casa, al empezar la bajada (mucho más larga), hacerla toda ella rozando casi constantemente el freno. De esta forma los frenos traseros fueron "limpiando" ellos mismos los restos de pastilla que tenían pegados. Tras 5-10 minutos así, ya dejó de vibrar y parecía que frenaba mejor.

    Al llegar al trabajo miré y efectivamente todo había mejorado. Pero esto no podía quedar ahí así que nueva llamada al comercial: una cosa más a revisar. El comercial (recuerdo, jefe de comerciales de V.O.) alucinó con las fotos y el relato que le hice llegar vía WhatsApp y me dijo que por supuesto eso no era normal, y lo veremos y arreglaremos en el taller. Así que una cosa más en la lista.
     
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  2. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

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    TRAS EL TEMPORAL, LLEGÓ LA CALMA

    Si echamos la vista atrás, podemos ver que ya tuve las primeras discusiones con el coche. Que si la luz EPC, el actuador de la cerradura de la puerta del combustible, el enganche del remolque sin luces, las grapas de los aletines traseros, los frenos traseros que se "disolvían en el agua"...

    Pero por fin, y poco a poco, todo se resolvió:

    • La luz del EPC no volvió a salir nunca más.
    • La cerradura de la puerta del combustible no falló más tras haberla cambiado en garantía en Savoy - Jaén.
    • Fui de visita a Vigilsa - Granada, donde compré el coche y donde me pusieron el enganche los de "Caravanas Autostar", y me arreglaron (sin coste, claro está) el destrozo de los aletines y también el tema eléctrico del enganche. Tras ello, pasó ITV de homologación y ya está en ficha. Y también me regalaron una Help Flash por una promoción de Seat, así que ni tan mal.

    En cambio, no todo fueron alegrías en Granada. Tras hacerles ver veinte veces que tenía un problema con las pastillas de freno traseras y llevarles el coche tres veces, ya con Seat Responde involucrado en mi caso (departamento de Seat dedicado a "solucionar" los problemas de los clientes, aunque luego hagan poco, la verdad), NO quisieron cambiarme nada porque lo que les pasaba a mis frenos "era normal".

    Harto de ir tres veces a casi 1h de casa para nada, decidí ir a otro servicio oficial que además me pillaba más cerca del pueblo (a Vigilsa lo llevaba símplemente porque allí lo compré, y al haberme dado tan buen trato en la venta, seguí allí). Lo llevé por tanto a Savoy Jaén (donde me arreglaron lo de la cerradura). Tan sólo ver las fotos/vídeos del caso, y ver cómo llevaba los discos de marcados (repetí el procedimiento para que se quedasen pegadas las pastillas un día antes de llevarlo al taller), entendieron que eso no era normal y procedieron a enviar la reclamación a Seat. A los dos días tenían el OK para cambiar pastillas y lijar y pulir discos traseros, y lo que es más, las nuevas pastillas son de distinta referencia a las que vienen de serie. ¿Casualidad? NO, no hay casualidades en esto. Así que nada, ante un buen servicio del taller de Jaén y por más cercanía a casa, ha pasado a ser mi servicio oficial de referencia.

    Si alguien sigue con el mismo problema, que insista. Si hay nuevas referencias es porque las antiguas NO van bien, que no os cuenten milongas.


    ¡Bienvenidos, Savoy Jaén!

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    Primera revisión oficial

    Hace ya unas semanas también se le hizo la primera revisión oficial en Savoy Jaén, con 25.565 km:
    - Cambio de aceite Castrol Edge 5w30 LL
    - Cambio de filtro de aceite
    - Cambio de filtro de habitáculo
    Además del resto de revisiones de parámetros, líquidos, ruedas, etc. que marca el fabricante. Todo incluido en la oferta de la financiera.

    Además, hace unos días también le permuté las ruedas (delanteras con traseras) para un desgaste uniforme en ellas, con 27.510 km. En general con estos kilómetros están a medio uso, sin desgastes extraños y portándose bastante bien en cuanto a su agarre. No van mal las Pirelli Scorpion Verde. No son las PS4 de la Giulietta que tenía en agarre, pero no van nada mal.




    Y LLEGÓ EL INVIERNO

    El coche sigue yendo tan bien (o mejor) que cuando lo compré, hace unos meses. Se usa a diario (unos 100 km los días entre semana, sobre 450-500 km los fines de semana), y se le está haciendo un rodaje en condiciones. El consumo está estable entorno a 7 litros por cada 100 km. Los últimos 2-3 depósitos ha estado algo más sediento, pero porque me he ido a divertir algo más en vacaciones. Si se quiere, es relativamente fácil tenerlo sobre 6,9 y tengo el récord ahora mismo en 6,80, que por cierto, no esperaba llegar a un consumo tan bajo con una caja de zapatos con ruedas y siendo tan pesado, pero mira, con menos de 20mil km ya estaba consiguiéndo estos consumos. En cuanto a confort, una PASADA. Es un coche muy silencioso, puedes hacer kilómetros y kilómetros sin enterarte, sin ruidos, sin vibraciones, una maravilla. Está muy bien aislado.

    Y todas estas características tan buenas las he podido probar un poco también con nieve, gracias al paso de Filomena en las zonas de Sierra Mágina:

    De visita en el Puente del Hacho, Guadahortuna (Granada), diseñado por el estudio de Gustave Eiffel (1897)
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    (se ve regular el puente porque la foto está recortada).

    Camino de vuelta a la carretera:
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    Dando un rodeo por la antigua A-401 entre Guadahortuna y Huelma, en la "Cuesta de los Gallardos", por donde no pasa la quitanieves:
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    En esta última foto se ve bien qué zona es solana y qué zona umbría.

    El pisar que tiene el coche sobre zonas con nieve, incluso con neumáticos de verano, es muy seguro. Yendo en el modo de conducción "Snow" el coche busca ir por donde le indicas, da la sensación de que la electrónica lleva todo bajo control. Cuando una pendiente hacia abajo muy pronunciada, mejor cambiar al modo "Off road", con el que también tenemos el asistente de descensos de pendientes, de manera que podemos ir bajando a 3-4 km/h sin tocar el freno nosotros, encargándose el coche de mantener la velocidad (muy útil, ya que va teniendo en cuenta si una o más ruedas bloquean, por ejemplo).

    Por donde lo metí, estoy seguro de que la Giulietta no hubiera pasado ni por altura ni por tracción. Una maravilla lo bien que pisa.

    En fin, ya se nota en mis palabras pero lo resumo todo en: estoy muy contento con la compra del Bronso, el Tarraco.

    ¡Saludos!
     
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  3. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

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    Pasados ya los 30.000 km, el otro día aparcó casualmente un nuevo Ateca restyling con acabado Xperience y color azul bastante bonito al lado del mío, y no me resistí a echar unas fotos para tener una pequeña comparativa entre los primos:

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  4. Polar

    Polar Forero Experto

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    Blanco Nevada
    Enhorabuena:thumbsup:
     
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  5. Lince32

    Lince32 Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Enhorabuena!! Muy buena máquina, caballos perfectos para ese coche.
     
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  6. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

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    Tenía muy dejado este hilo, actualizo un poco:

    Este año pasado cayó la primera compra para el Tarraco, y no estética sino funcional, ya que teniendo una mastina con más de 45 kg hacía falta:


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    Como se ve, tiene una cosa buena y es que puedo poner el divisor del maletero en modo 1/3 - 2/3, pudiendo llevar las maletas apiladas en la zona de 1/3 y a la perra en la zona de 2/3, sin necesidad de poner en los asientos traseros nada (los pocos viajes que pudimos hacer el verano pasado fueron así, con maletas en los asientos y el maletero desperdiciado con la perrilla, y teniendo tanto maletero, era tontería hacer eso).

    Aquí con las rejas ya montadas, antes de cargar el coche para un viaje:

    20210430_135258.jpg
     
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  7. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

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    Durante este año también hubo tiempo a hacer múltiples salidas al campo como esta, en la que está en su medio natural, aunque la foto se hizo con el móvil y con prisas:

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    Y lo mejor, a la vuelta de la ruta seguía allí, no se fue, jeje:

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  8. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

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    En casa del herrero...

    Pues eso.

    Llevaba pensando en hacerle unas cuantas modificaciones con el VCDS (acá VAG COM) desde hace casi un año, pero entre pitos y flautas nunca me ponía a ello.

    A finales de verano me puse al lío y he activado / modificado lo siguiente:

    * Activar vista de esfera Sport en el Virtual Cockpit

    * Activar cronómetro en el FIS del Virtual Cockpit

    * Activar los litros a repostar en el FIS del Virtual Cockpit

    * Mostrar la velocidad del ventilador del climatizador cuando en el modo Auto

    * Activar la frecuencia AM en la radio

    * Ajustar la separación al bordillo en el Asistente de aparcamiento para que quede más cerca

    * Activar menú para encender y apagar las luces DRL

    * Cambiar el número de parpadeos de los intermitentes confort a 5

    * Cambiar las luces Coming Home delanteras de cortas a antinieblas

    * Activar las luces de emergencia en caso de frenada brusca

    * Abrir los espejos cuando se pone el contacto y no cuando abres el coche

    * Aumenar la velocidad máxima para que se enciendan las antinieblas como Cornering Light a 50 km/h

    * Activar menú para encender y apagar el limpiaparabrisas trasero cuando se pone la marcha atrás

    * Activar menú para encender y apagar pitidos de la alarma para confirmar que se abre o cierra el coche

    * Activar cierre automático del coche en caso de salir del mismo con la llave encima

    * Activar opción de poder cerrar el coche estando arrancado

    * Mostrar el modo de "Autoescuela"

    Se me han quedado un par de cosillas en el tintero porque no han funcionado bien:

    - Activar menú para poner los limpiaparabrisas delanteros en modo de servicio

    - Activar que aparezca la pendiente actual en la pantalla en modo Off Road

    - Mostrar el nivel de AdBlue en un menú de la pantalla de infoentretenimiento

    - Mostrar el nivel de aceite en un menú de la pantalla de infoetretenimiento

    - Mostrar un modo de asistente de eficiencia

    - Cerrar las ventanas y el techo panorámico en caso de detectar lluvia (es necesaria la centralita RLFS, tenemos la RLHS)

    Y por ahora se va a quedar así.
     
  9. JuanFranMG

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    Nuevo otoño, nuevo curso.

    Finales de octubre, ya bien entrados en el otoño. Toca crónica para ver cómo se ha ido comportando todo este tiempo:

    "El Bronso" se ha ido moviendo bastante. Más entre año que en verano, pero se ha movido. Ya hemos pasado la barrera de los 50.000 km, y en los últimos miles ha bajado el consumo bastante: con el nuevo curso escolar nos hemos movido de centro, y estar cerca de Mágina este año le ha gustado. También el tener que ir más por carreteras convencionales en lugar de autovía, todo hay que decirlo, ya que mover la mole con forma aerodinámica de caja de zapatos y 1.850 kg con los 190 cv trotando hacían que no le gustasen mucho las altas velocidades.

    Hablando de consumos, ya podemos hablar un poco de lo que estoy obteniendo con unos cuantos km:

    En 37.676 km ha consumido 2.740,4 l. Es decir, que desde que lo compré llevo una media total de 7,27 l/100km. Teniendo en cuenta que el año pasado hice recorridos que no le gustaban mucho a este tipo de coche, me doy por satisfecho.

    Desde que he empezado en mi nuevo centro, el consumo se está manteniendo en una media de 7,05 con algunos depósitos por debajo de la impensable cifra de 7. Así que me doy completamente por satisfecho (la Giulietta me consumía sobre 5,5 de media, así que 1,5 litros más por lo que llevo ahora lo firmo gustosamente).

    También he tenido que rellenar el depósito de la urea hace poco. Ya van 4 depósitos en todo este tiempo (el primero en verdad no sabemos lo que le duró, así que es como si hubiese rellenado 3 veces para el seguimiento). El depósito tiene 18 litros, pero nunca lo he apurado mucho la verdad, más que nada para quitar el aviso de "rellenar antes de xxxx km".

    Consumo de AdBlue en los 3 depósitos consumidos conmigo:
    11490 km - 16,31 litros (704,5 km por litro)
    11716 km - 14,71 litros (796,5 km por litro)
    12876 km - 15,39 litros (836,6 km por litro)

    Parece que paulatinamente va consumiendo menos y aumentando la distancia entre depósitos. No es algo muy importante para los 10€ aproximados que vale un depósito, pero viene bien para no tener que estar muy pendiente de su autonomía.

    Sobre neumáticos, pues eso, sobre 51.000 km llevan estos Pirelli Scorpion Verde y aún les queda vida por delante. Recordemos que permuté los neumáticos delanteros y traseros a los 27.510 km. Estimo que en invierno quizás tenga que cambiarlos, pero viendo su duración y prestaciones, seguramente repita con la misma marca y modelo de nuevo. Tienen bastante menos agarre en asfalto que los Michelin Pilot Sport 4 que llevaba en el anterior coche, pero duran más, ahora con esta mole corro algo menos, y en campo no se comportan mal... Tenía pensamientos de poner incluso unos todo tiempo con los 3 picos (3PMSF), pero viendo que con los de serie más el 4Drive (Haldex) se ha venido comportando bien, voy a aguantar con unas ruedas de verano como las que lleva y en un futuro, cuando tenga la cochera y sitio donde guardar más cacharros, ir a por un segundo juego de ruedas en 18" y neumáticos para el rock&roll. Tiempo al tiempo.

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    Dicho todo esto, indicar que no ha habido averías, no ha habido ninguna situación rara, y que seguimos contentos con él. Viajes desde principios de verano a Cabo de Gata, Jerez de la Frontera, Cádiz, y mil rutas por Mágina para llenarlo de polvo lo avalan. Lo más notable es que ahora tiene lugar de aparcamiento y también zona de lavadero en el que estar con su compi, el León que también tenemos en casa, que eso sí, le tocará estar ahí sin techo hasta dentro de un añito al menos (para que se vaya haciendo fuerte).

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    Siguientes cosas a hacerle: para diciembre le tocará la siguiente revisión (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, filtro del habitáculo, y también líquido de frenos, aceite del DSG y aceite del Haldex), para entonces empezaré a mirar ruedas también, y poco más (bastante es ya, que sólo con lo que he puesto se me va a ir un pico).

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    Nada más, iré manteniendo el hilo lo más actualizado posible.

    Saludos.
     
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  10. JuanFranMG

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    Dejo por aquí unas fotos campestres, con la culpable de tener reja:

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  11. JuanFranMG

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    Un año más mayor



    El pasado diciembre El Bronso se hizo un año más viejo. Aunque esté matriculado a finales de enero, se fabricó a principios de diciembre. Además, por kilometraje le tocaba revisión, por lo que hicimos una visita a nuestro concesionario preferido de Jaén. En esta visita aproveché para comentar el mal funcionamiento de los tiradores situados en el maletero para plegar los asientos de la segunda fila: estaban durísimos y no los abatían, y ya que a finales de enero acabaría la garantía, tenía que aprovechar. Así que previa cita, me presenté en el taller con algo menos de 55k km, y poco menos de 3 años de edad del coche.



    La "lista de la compra" fue bastante extensa:

    • Cambio de aceite, en el que me pusieron el "nuevo" aceite VAG Longlife III FE 0w30
    • Cambio de filtro de aceite
    • Cambio de filtro del habitáculo
    • Cambio de aceite de la caja de cambios DSG
    • Cambio de aceite de la caja de transferencia Haldex (4x4)
    • Cambio del líquido de frenos
    • Engrase de las guías y gomas del techo solar y limpieza de los desagües
    • Revisión general del coche
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    En esta revisión se pidió el mecanismo completo para abatir los asientos en garantía, pero por escasez de recambios no llegaría hasta principios de enero, cuando pasamos de nuevo por el taller (a coste 0) para:

    • Cambio de mecanismo de abatir los asientos desde el maletero
    • Permutado de neumáticos delanteros y traseros


    Desde entonces, el coche se ha movido bastante, como de costumbre.



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    En navidades hemos visitado Cuenca capital, su serranía (el ventano del Diablo en Villalba de la Sierra, las Torcas de Palancares, las Lagunas de Cañada del Hoyo...), la Muela de San Felipe y el Nacimiento de su Río Cuervo. Posteriormente fuimos por el puerto del Cubillo, y bajamos al nacimiento del río Tajo. Desde allí atravesamos la Sierra de Albarracín, hasta el mismo Albarracín. Por último, hicimos la visita obligada al Mausoleo de los Amantes y todo el casco antiguo de Teruel antes de bajar para el sur de nuevo por Albacete, bordeando la Sierra de Segura, hasta Mágina, nuestra casa.



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    Como siempre, se portó muy bien. Es un coche muy confortable para hacer muchos kilómetros, con la ventaja de que al llegar a tu destino, puedes meterte por muchos sitios por los que con un turismo no podrías. Sabiendo sus límites, se puede hacer buen uso de sus características.



    Estamos muy contentos con la compra. Comparado con el otro coche de casa, el León, el Tarraco es mucho más gastón, pero a cambio te ofrece mucho más, claro. Hablando de consumos, aquí dejo una gráfica con los consumos de todos los repostajes (azul), la media (naranja) y la tendencia (verde) desde que lo compré hasta día de hoy:



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    Ahora, ya fuera de garantía desde finales de enero y tras haber subsanado todo lo que le ha ido saliendo bajo el paraguas de la misma, puedo decir que estoy satisfecho en general con el cambio de la Giulietta (siempre y cuando no se reproduzcan los problemas ya arreglados, claro). Y más ahora, que estoy consiguiendo tan buenos consumos en mis recorridos habituales.



    Siguiente parada: el repostaje de AdBlue, que le toca en unos 2000 km como máximo, pero creo que lo rellenaré la semana que viene. Veremos la evolución del consumo del mismo también.



    Lo dicho, a seguir tragando kilómetros.



    Saludos.
     
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  12. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bonito el carro, bien explicado todo, saludos.
     
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