Javier Somoza
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Bila
Abro este hilo con la intención de facilitar información clara y precisa de que es lo que incluyen estos pack y cómo funcionan cada uno de los asistentes. A fin de que los nuevos compradores del Ateca sepan exactamente qué es lo que van a comprar y cuanto les cuesta.
Se trata de un resumen de muchas discusiones y de varios hilos abiertos en el foro y de la aportación de muchos foreros a los que agradezco su aportación y sus explicaciones y que son los que hacen grande este foro.
Lo primero que hay que aclarar es que es el “Advanced Confort & Driving Pack y Advanced Confort & Driving Pack plus”:
Se trata de dos pack de opciones que solo están disponibles con el cambio DSG (así que a los que escojáis cambio manual no os aplica) y que contienen fundamentalmente “ayudas a la conducción” cuyo análisis es el objeto de este pos.
La única diferencia entre el Advanced Confort & Driving Pack y el Advanced Confort & Driving Pack plus es el Detector de Angulo muerto + alerta de tráfico posterior (si vale. En la descripción del pack solo pone “detector de Angulo muerto” y no pone nada de “alerta de trafico posterior” pero son la misma cosa y van juntos) y si. Si cogéis el “Advanced Confort & Driving Pack plus, tendréis los dos.
Además la diferencia de precio entre un pack y el otro es EXACTAMENTE lo que cuesta este asistente por si solo (395 €). Vamos que se podían haber ahorrado el pack y simplificar el configurador pero la gente de marketing de SEAT tiene una mente retorcida…
Así que de aquí en adelante en este hilo nos dirigiremos indistintamente a uno u otro pack como “el pack” asumiendo que todos conocemos esta diferencia.
Otro aspecto a tener en cuenta es que para poder incluir “el pack” en nuestra configuración tendremos que seleccionar obligatoriamente un Navegador cuyo precio es mínimo 416 € del más barato + 52 € de la cartografía. No vamos a hablar de las diferencias entre los navegadores porque eso está ya en otro hilo.
Seleccionar el Navegador implica que nuestro FIS (la pantalla pequeña que hay en el salpicadero entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones) será a color y un poco más sofisticada..
Y ahora al lio ¿ que lleva el pack ?. Pues lleva una serie de asistentes que yo he dividido en dos grupos los que necesariamente requieren de un cambio automático (y por lo tanto tienen sentido que solo se oferten con el cambio automático) y las que no (que no sé muy bien porque solo se ofertan en estos pack).
Requieren cambio automático: El asistente de Atascos y el Asistente de Emergencia.
No requieren el cambio automático (todos los demás): el Control de Crucero Adactativo (CCA), el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de protección de peatones. (y en pack plus el detector de Angulo muerto).
Continuara (1/3)
Se trata de un resumen de muchas discusiones y de varios hilos abiertos en el foro y de la aportación de muchos foreros a los que agradezco su aportación y sus explicaciones y que son los que hacen grande este foro.
Lo primero que hay que aclarar es que es el “Advanced Confort & Driving Pack y Advanced Confort & Driving Pack plus”:
Se trata de dos pack de opciones que solo están disponibles con el cambio DSG (así que a los que escojáis cambio manual no os aplica) y que contienen fundamentalmente “ayudas a la conducción” cuyo análisis es el objeto de este pos.
La única diferencia entre el Advanced Confort & Driving Pack y el Advanced Confort & Driving Pack plus es el Detector de Angulo muerto + alerta de tráfico posterior (si vale. En la descripción del pack solo pone “detector de Angulo muerto” y no pone nada de “alerta de trafico posterior” pero son la misma cosa y van juntos) y si. Si cogéis el “Advanced Confort & Driving Pack plus, tendréis los dos.
Además la diferencia de precio entre un pack y el otro es EXACTAMENTE lo que cuesta este asistente por si solo (395 €). Vamos que se podían haber ahorrado el pack y simplificar el configurador pero la gente de marketing de SEAT tiene una mente retorcida…
Así que de aquí en adelante en este hilo nos dirigiremos indistintamente a uno u otro pack como “el pack” asumiendo que todos conocemos esta diferencia.
Otro aspecto a tener en cuenta es que para poder incluir “el pack” en nuestra configuración tendremos que seleccionar obligatoriamente un Navegador cuyo precio es mínimo 416 € del más barato + 52 € de la cartografía. No vamos a hablar de las diferencias entre los navegadores porque eso está ya en otro hilo.
Seleccionar el Navegador implica que nuestro FIS (la pantalla pequeña que hay en el salpicadero entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones) será a color y un poco más sofisticada..
Y ahora al lio ¿ que lleva el pack ?. Pues lleva una serie de asistentes que yo he dividido en dos grupos los que necesariamente requieren de un cambio automático (y por lo tanto tienen sentido que solo se oferten con el cambio automático) y las que no (que no sé muy bien porque solo se ofertan en estos pack).
Requieren cambio automático: El asistente de Atascos y el Asistente de Emergencia.
No requieren el cambio automático (todos los demás): el Control de Crucero Adactativo (CCA), el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de protección de peatones. (y en pack plus el detector de Angulo muerto).
Continuara (1/3)