Advanced Comfort & Driving Pack Plus

No quiero ser el aguafiestas del foro, pero creo que es importante ser objetivos y realistas para no llevarnos disgustos ni problemas.
Si podeis pasad y leer la terrible experiencia de este chico que se compro hace un mes el Nuevo Tiguan. No quiero que le pase a nadie con el Ateca y cuanto mas informados estemos, mejor para nosotros.

Incidente Frenado automático (Front Assist)

Ojo que yo estoy con un pie en el Ateca y otro en el Tiguan, pero precisamente que en el Tiguan no se pueda desactivar de forma permanente el FrontAssit y viendo la atencion que ha recibido por parte de VW el chico del foro tiguan, la balanza se esta inclinando claramente hacia el Ateca.

Un saludo!
Me he leído todos los posts, incluyendo los tuyos...es tremenda la historia, un poco rara también, eso del coche inmovilizado y como "maldito" sin que nadie lo haya tocado ni sepa qué hacer con él, pero por otro lado ninguno de nuestros primos de foro lo pone en duda, con lo que no dudo de su veracidad.

Por otro lado, si fuera algo generalizado, ese post tendría más gente protestando y sólo he visto a este pobre hombre, que es verdad que ha pasado un calvario...

En fin, yo como varios del foro, lo llevaré puesto, me parece que en ciudad es un plus de seguridad que además quería tener, si alguien me da porque frena sólo, que hubiera guardado la distancia y no me fuera oliendo mi culo naranja :whistling:
 
No es por nada, pero si tras un frenazo alguien te da por detrás, es culpa suya por no guardar la distancia de seguridad. Da igual si el frenazo es porque el coche ha frenado solo, porque se te ha cruzado un niño o porque has estornudando y has pisado el freno.
Que no lo debería hacer? Completamente de acuerdo, pero en este sentido opino como @Javier Somoza . Más allá del susto, que tiene que ser bien grande, no debería pasar nada más.
Si te dan por detrás, la culpa es de él. Que se hubiese comprado un ATECA con Front Assist
 
No es por nada, pero si tras un frenazo alguien te da por detrás, es culpa suya por no guardar la distancia de seguridad. Da igual si el frenazo es porque el coche ha frenado solo, porque se te ha cruzado un niño o porque has estornudando y has pisado el freno.
Que no lo debería hacer? Completamente de acuerdo, pero en este sentido opino como @Javier Somoza . Más allá del susto, que tiene que ser bien grande, no debería pasar nada más.
Tengo entendido que si se demuestra que frenas sin causa justificada, la culpa es tuya; pero claro, hay que demostrarlo, siempre puedes decir que pasó un gato. :p
 
Tengo entendido que si se demuestra que frenas sin causa justificada, la culpa es tuya; pero claro, hay que demostrarlo, siempre puedes decir que pasó un gato. :p
La culpa siempre es del de detras, siempre a no ser que vayas marcha atrás. El que va detrás siempre tiene que guardar la distancia de seguridad.
 
La culpa siempre es del de detras, siempre a no ser que vayas marcha atrás. El que va detrás siempre tiene que guardar la distancia de seguridad.
Correcto, para algo existe esa distancia que todos nos tuvimos que aprender su definicion para sacarnos el carnet xD
 
Tengo entendido que si se demuestra que frenas sin causa justificada, la culpa es tuya; pero claro, hay que demostrarlo, siempre puedes decir que pasó un gato. :p

La culpa siempre es del de detras, siempre a no ser que vayas marcha atrás. El que va detrás siempre tiene que guardar la distancia de seguridad.

Pues un familiar policía entonces me ha mentido...:(
 
Pues un familiar policía entonces me ha mentido...:(
No sé que te habrá dicho tu familiar, hace años le di a uno por detrás en una rotonda, pero no fue sólo por despiste, él había salido E incorporado al carril exterior, pero acto seguido, sin nadie delante de él, clavó frenos y quedó a mitad del carril y el arcen, tuvo miedo de uno que venía fuerte y le di de refilón...

Al hacer el parte amistoso, lo puse, pero al preguntar donde tengo asegurado el coche, amigo personal, me dijo que daba igual, que las compañías de seguros, en alcances por detrás, siempre paga el que da el golpe...
 
Tengo entendido que si se demuestra que frenas sin causa justificada, la culpa es tuya; pero claro, hay que demostrarlo, siempre puedes decir que pasó un gato. :p
Yo creo que eso tiene sentido, de hecho lo pensé mientras escribía el mensaje. Pero creo que en todo caso sería una culpa compartida, porque los dos hacen algo que no se debe, pero no se. Yo una vez estaba aparcando en una calle de un solo carril, con los intermitentes puestos y uno pasó y me dió en el frontal, y él se rayó todo el lateral. Pues bien, al llevar el parte al seguro me dijo que a pesar de haber señalizado y haberlo hecho todo bien, la culpa es siempre del que hace la maniobra. así que aquí a lo mejor es igual.
 
Los seguros intentan no litigar entre ellos y si los coches estan a todo riego cada una aregla lo suyo... y en caso de duda tiene la culpa el que DA el golpe (que es el que tiene daños en el frente, salvo que estes dando marcha atras)...
Caso estremo: Un conductor te pega un cerrojazo desde el carril interior de una rotonda y tu le golpeas en un lateral. Es evidente que la culpa es suya ¿verdad? Pues no para el seguro la culpa es tuya porque has sido tu el que golpea...
Por el contrario, el mismo caso, pero tu ya has "ganado la posicion" y ye golpea con su parte frontal en tu lateral... la culpa es suya...
Es una forma sencilla de evitar costosos procesos y declaraciones
 
Tal como dice @Javier Somoza la forma rapida de explicar, el que da paga.
Yo me acuerdo hace muchos años siendo pequeño, llendo de vacaciones con mia padres, al salir de una curva que no habia visivilidad hasta tomarla, habia uno completamente parado, ni luces de emergencia, ni triangulos (no se si en aquella epoca ya serian obligatorios) ni apartado al arcen, y al qur toco pagar fue a mi padre que es el que dio
 
Los seguros intentan no litigar entre ellos y si los coches estan a todo riego cada una aregla lo suyo... y en caso de duda tiene la culpa el que DA el golpe (que es el que tiene daños en el frente, salvo que estes dando marcha atras)...
Caso estremo: Un conductor te pega un cerrojazo desde el carril interior de una rotonda y tu le golpeas en un lateral. Es evidente que la culpa es suya ¿verdad? Pues no para el seguro la culpa es tuya porque has sido tu el que golpea...
Por el contrario, el mismo caso, pero tu ya has "ganado la posicion" y ye golpea con su parte frontal en tu lateral... la culpa es suya...
Es una forma sencilla de evitar costosos procesos y declaraciones
Yo no estoy de acuerdo y lo digo por experiencia personal. He tenido dos golpes en rotonda como el que citas, al querer salir de la rotonda el contrario desde el carril interior y circulando yo por el exterior. Las dos veces la aseguradora me ha dado la razón y me han reparado el golpe sin penalizarme.
 
Yo no estoy de acuerdo y lo digo por experiencia personal. He tenido dos golpes en rotonda como el que citas, al querer salir de la rotonda el contrario desde el carril interior y circulando yo por el exterior. Las dos veces la aseguradora me ha dado la razón y me han reparado el golpe sin penalizarme.
Es que es de cajón, el que ocupa el carril siempre tiene preferencia. El que pretende ocuparlo tiene que ceder el paso. Hay vídeos de la Guardia Civil de Tráfico que lo explican como tú dices, pero esto de las rotondas parece que es inentendible para algunos.
 
Yo no estoy de acuerdo y lo digo por experiencia personal. He tenido dos golpes en rotonda como el que citas, al querer salir de la rotonda el contrario desde el carril interior y circulando yo por el exterior. Las dos veces la aseguradora me ha dado la razón y me han reparado el golpe sin penalizarme.
Una cosa es que no te penalice... entiendo que tendran un cierto margen y otra que no les tocara pagar a ellos...
Es que es de cajón, el que ocupa el carril siempre tiene preferencia. El que pretende ocuparlo tiene que ceder el paso. Hay vídeos de la Guardia Civil de Tráfico que lo explican como tú dices, pero esto de las rotondas parece que es inentendible para algunos.
Nadie discute eso !! @grr1200 pero es un ejemplo claro de que el acuerdo entre aseguradoras no tiene porque coincidir con el codigo... claro que puedes protestar y hacer valer tu razon... pero ese es su acuerdo... es igual que el valor del coche... si A TI TE GOLPEAN y no has tenido la culpa tu puedes exigir que reparen tu coche cueste lo que cueste, ni siniestro total, ni leches... pero claro tienes que pelearlo...
 
Creo que nos estamos desviando del tema, y centrándonos mas en temas de seguros que lo que nos interesa aquí que es en todos los modos de asistente que trae el coche , como activarlos , etc

Asistente al trafico, he probado lo que dices @grr1200, y funciona exactamente como dices, aunque si realmente es asi no le veo mucho la practica pues si tengo que estar pendiente en darle al acelerador casi que ya continuo yo. Mi coche al ser automático casi que con el auto hold tendría esta opción.
Pensaba que el coche lo hacia todo solo

Line Assist
Creo que va muy bien , a mi me gusta personalmente

Angulo muerto y aviso posterior
Ayer me funcionó, y cuando estaba saliendo hacia atrás aparcado al lado de una furgoneta, me pito un par de veces señalando con una flecha roja abajo en a la imagen de la cámara trasera en el lado que venia el coche. Es decir mirando la cámara salto un triángulo rojo advirtiendo que venia un coche por la derecha (también pitó). No se si para solo, no le di la oportunidad :D

Referente a lo que se comenta de los frenazos bruscos, a mi me lo hizo viniendo de córdoba con el control adaptativo y el line assist activado, pero tengo que ser honrado venia haciendo el tonto soltándome de manos para ver como iba. y yo lo achaqué mas a un aviso de déjate de soltar el volante y ponte a conducir
A mi personalmente me gustó, me imagino en un viaje que estas medio sopa y el coche ve que no estas pendiente y da un pequeño frenazo para avisarte
Fallar como todo en la vida puede fallar, y de hecho si hay un 1% de probabilidades quiere decir que de cada 1 millón de coches que lo lleven 1000 pueden fallar (si aparecen por internet esos mil casos estaremos dentro de la normalidad)
Yo pienso llevarlo todo activado y ademas ir con los 7 sentidos, pues industria no permite que un coche salga a la calle si lo que lleva está mas que probado y testeado, eso no es como el full link u otra cosa que puede funcionar mejor o peor.
Yo confio, al igual que confío en el airbag, la dirección asistida, el abs, etc, etc
y seguro que también hay casos en que fallan
De todos modos el que quiera desactivarlo que lo desactive si se siente mas seguro.

Front Assist y frenada de peatones
Yo no he conseguido que funcione sin el control de crucero activado
Y este si que es un punto que me interesa que vaya solo, por si me distraigo un segundo. Prefiero que el coche de un frenazo en seco y el de atrás me de un golpe a cargarme un niño, perro u otro ser vivo.
A vosotros os funciona sin activar el acc?
Tengo que cambiar algo de mi configuración?
 
Última edición:
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Front Assist y frenada de peatones
Yo no he conseguido que funcione sin el control de crucero activado
Y este si que es un punto que me interesa que vaya solo, por si me distraigo un segundo. Prefiero que el coche de un frenazo en seco y el de atrás me de un golpe a cargarme un nino, perro o otro ser vivo.
A vosotros os funciona sin activar el acc?
Tengo que cambiar algo de mi configuración?
No he conseguido verlos funcionar, quizá es que no tengo los h... de esperar bastante :D.
Referente a tu pregunta, van activos aunque no lleves el asistente de atascos ni el ACC.
Mi opinión coincide con la tuya: todo activado. Por las mismas razones.
 
Creo que nos estamos desviando del tema, y centrándonos mas en temas de seguros que lo que nos interesa aquí que es en todos los modos de asistente que trae el coche , como activarlos , etc

Asistente al trafico, he probado lo que dices @grr1200, y funciona exactamente como dices, aunque si realmente es asi no le veo mucho la practica pues si tengo que estar pendiente en darle al acelerador casi que ya continuo yo. Mi coche al ser automático casi que con el auto hold tendría esta opción.
Pensaba que el coche lo hacia todo solo

Line Assist
Creo que va muy bien , a mi me gusta personalmente

Angulo muerto y aviso posterior
Ayer me funcionó, y cuando estaba saliendo hacia atrás aparcado al lado de una furgoneta, me pito un par de veces señalando con una flecha roja abajo en a la imagen de la cámara trasera en el lado que venia el coche. Es decir mirando la cámara salto un triángulo rojo advirtiendo que venia un coche por la derecha (también pitó). No se si para solo, no le di la oportunidad :D

Referente a lo que se comenta de los frenazos bruscos, a mi me lo hizo viniendo de córdoba con el control adaptativo y el line assist activado, pero tengo que ser honrado venia haciendo el tonto soltándome de manos para ver como iba. y yo lo achaqué mas a un aviso de déjate de soltar el volante y ponte a conducir
A mi personalmente me gustó, me imagino en un viaje que estas medio sopa y el coche ve que no estas pendiente y da un pequeño frenazo para avisarte
Fallar como todo en la vida puede fallar, y de hecho si hay un 1% de probabilidades quiere decir que de cada 1 millón de coches que lo lleven 1000 pueden fallar (si aparecen por internet esos mil casos estaremos dentro de la normalidad)
Yo pienso llevarlo todo activado y ademas ir con los 7 sentidos, pues industria no permite que un coche salga a la calle si lo que lleva está mas que probado y testeado, eso no es como el full link u otra cosa que puede funcionar mejor o peor.
Yo confio, al igual que confío en el airbag, la dirección asistida, el abs, etc, etc
y seguro que también hay casos en que fallan
De todos modos el que quiera desactivarlo que lo desactive si se siente mas seguro.

Front Assist y frenada de peatones
Yo no he conseguido que funcione sin el control de crucero activado
Y este si que es un punto que me interesa que vaya solo, por si me distraigo un segundo. Prefiero que el coche de un frenazo en seco y el de atrás me de un golpe a cargarme un niño, perro u otro ser vivo.
A vosotros os funciona sin activar el acc?
Tengo que cambiar algo de mi configuración?
@Rafael respecto a lo que preguntas del front assist, si funciona sin activar el ACC, tiene que funcionar, pues el front assist lo llevan todos los modelos de serie, (style y Xcellence) y el ACC es opcional. Asi que tiene que funcionar sin conectar el ACC.
 
@Rafael respecto a lo que preguntas del front assist, si funciona sin activar el ACC, tiene que funcionar, pues el front assist lo llevan todos los modelos de serie, (style y Xcellence) y el ACC es opcional. Asi que tiene que funcionar sin conectar el ACC.
@eugin
Si yo también entiendo que lo lleva
Pero es que no consigo que el coche frene solo cuando hay un obstáculo delante o me acerco demasiado a un coche.
igual es que hay que ir a una velocidad mínima para que salte
Porque yo entiendo que el sistema que utiliza es el radar, y ese se que funciona bien pues en el acc lo hace perfectamente
Ahi viene mi mosqueo
Cual es el limite que considera el coche peligroso para frenar solo
yo me he pegado muy mucho al coche de adelante antes de frenar por mismo, aunque eso si no iba muy depresiva

Hay alguna velocidad minima para que salte

independientemente de eso
en un paso de peatones , seguro que uno no va a ir a mas de 30 y debería frenar solo

No se, ando perdido con esto
 
Pues yo casi preferiría que fallase a veces a que diese falsos frenazos bruscos. No me gustaría que la familia que viene en el coche de atrás pudiese perder la vida por culpa del mal funcionamiento de mi coche (todos sabemos que la realidad es que las distancias no se respetan y menos en ciudad)

Ahora no tengo y no he atropellado ningún niño, si lo tengo y del 100% de veces que debe actuar, funciona en el 50% , pues ya un 50% más que ahora, no voy a modificar mi conducción confiando en ese sistema (ni aunque funcionase al 100%) pero el ir con miedo a provocarle una lexión a los niños del coche que venga detrás prefiero evitármelo.

Pd: hablo de niños porque parece que cuando atropellas siempre son niños, nunca bolsas movidas por el viento y cuando alguien choca contra ti siempre es solo chapa, cosa que dudo...
 
@eugin
Si yo también entiendo que lo lleva
Pero es que no consigo que el coche frene solo cuando hay un obstáculo delante o me acerco demasiado a un coche.
igual es que hay que ir a una velocidad mínima para que salte
Porque yo entiendo que el sistema que utiliza es el radar, y ese se que funciona bien pues en el acc lo hace perfectamente
Ahi viene mi mosqueo
Cual es el limite que considera el coche peligroso para frenar solo
yo me he pegado muy mucho al coche de adelante antes de frenar por mismo, aunque eso si no iba muy depresiva

Hay alguna velocidad minima para que salte

independientemente de eso
en un paso de peatones , seguro que uno no va a ir a mas de 30 y debería frenar solo

No se, ando perdido con esto

@grr1200 segun el manual:

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad

Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente

Tendría que funcionar de 12 a 30 km/h y dice wue frena el vehículo automáticamente....
 
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