Advanced Comfort & Driving Pack Plus

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Rafael, 11 Oct 2016.

  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me he leído todos los posts, incluyendo los tuyos...es tremenda la historia, un poco rara también, eso del coche inmovilizado y como "maldito" sin que nadie lo haya tocado ni sepa qué hacer con él, pero por otro lado ninguno de nuestros primos de foro lo pone en duda, con lo que no dudo de su veracidad.

    Por otro lado, si fuera algo generalizado, ese post tendría más gente protestando y sólo he visto a este pobre hombre, que es verdad que ha pasado un calvario...

    En fin, yo como varios del foro, lo llevaré puesto, me parece que en ciudad es un plus de seguridad que además quería tener, si alguien me da porque frena sólo, que hubiera guardado la distancia y no me fuera oliendo mi culo naranja :whistling:
     
    A tiggerteca, yeyutus y eugin les gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si te dan por detrás, la culpa es de él. Que se hubiese comprado un ATECA con Front Assist
     
    hanibal, coki_fontana, grr1200 y 3 otros les gusta esto.
  3. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tengo entendido que si se demuestra que frenas sin causa justificada, la culpa es tuya; pero claro, hay que demostrarlo, siempre puedes decir que pasó un gato. :p
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La culpa siempre es del de detras, siempre a no ser que vayas marcha atrás. El que va detrás siempre tiene que guardar la distancia de seguridad.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Correcto, para algo existe esa distancia que todos nos tuvimos que aprender su definicion para sacarnos el carnet xD
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues un familiar policía entonces me ha mentido...:(
     
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No sé que te habrá dicho tu familiar, hace años le di a uno por detrás en una rotonda, pero no fue sólo por despiste, él había salido E incorporado al carril exterior, pero acto seguido, sin nadie delante de él, clavó frenos y quedó a mitad del carril y el arcen, tuvo miedo de uno que venía fuerte y le di de refilón...

    Al hacer el parte amistoso, lo puse, pero al preguntar donde tengo asegurado el coche, amigo personal, me dijo que daba igual, que las compañías de seguros, en alcances por detrás, siempre paga el que da el golpe...
     
  8. 428349

    428349 Forero Experto

    Yo creo que eso tiene sentido, de hecho lo pensé mientras escribía el mensaje. Pero creo que en todo caso sería una culpa compartida, porque los dos hacen algo que no se debe, pero no se. Yo una vez estaba aparcando en una calle de un solo carril, con los intermitentes puestos y uno pasó y me dió en el frontal, y él se rayó todo el lateral. Pues bien, al llevar el parte al seguro me dijo que a pesar de haber señalizado y haberlo hecho todo bien, la culpa es siempre del que hace la maniobra. así que aquí a lo mejor es igual.
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los seguros intentan no litigar entre ellos y si los coches estan a todo riego cada una aregla lo suyo... y en caso de duda tiene la culpa el que DA el golpe (que es el que tiene daños en el frente, salvo que estes dando marcha atras)...
    Caso estremo: Un conductor te pega un cerrojazo desde el carril interior de una rotonda y tu le golpeas en un lateral. Es evidente que la culpa es suya ¿verdad? Pues no para el seguro la culpa es tuya porque has sido tu el que golpea...
    Por el contrario, el mismo caso, pero tu ya has "ganado la posicion" y ye golpea con su parte frontal en tu lateral... la culpa es suya...
    Es una forma sencilla de evitar costosos procesos y declaraciones
     
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tal como dice @Javier Somoza la forma rapida de explicar, el que da paga.
    Yo me acuerdo hace muchos años siendo pequeño, llendo de vacaciones con mia padres, al salir de una curva que no habia visivilidad hasta tomarla, habia uno completamente parado, ni luces de emergencia, ni triangulos (no se si en aquella epoca ya serian obligatorios) ni apartado al arcen, y al qur toco pagar fue a mi padre que es el que dio
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no estoy de acuerdo y lo digo por experiencia personal. He tenido dos golpes en rotonda como el que citas, al querer salir de la rotonda el contrario desde el carril interior y circulando yo por el exterior. Las dos veces la aseguradora me ha dado la razón y me han reparado el golpe sin penalizarme.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es que es de cajón, el que ocupa el carril siempre tiene preferencia. El que pretende ocuparlo tiene que ceder el paso. Hay vídeos de la Guardia Civil de Tráfico que lo explican como tú dices, pero esto de las rotondas parece que es inentendible para algunos.
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Una cosa es que no te penalice... entiendo que tendran un cierto margen y otra que no les tocara pagar a ellos...
    Nadie discute eso !! @grr1200 pero es un ejemplo claro de que el acuerdo entre aseguradoras no tiene porque coincidir con el codigo... claro que puedes protestar y hacer valer tu razon... pero ese es su acuerdo... es igual que el valor del coche... si A TI TE GOLPEAN y no has tenido la culpa tu puedes exigir que reparen tu coche cueste lo que cueste, ni siniestro total, ni leches... pero claro tienes que pelearlo...
     
    A grr1200 y Juanki les gusta esto.
  14. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Creo que nos estamos desviando del tema, y centrándonos mas en temas de seguros que lo que nos interesa aquí que es en todos los modos de asistente que trae el coche , como activarlos , etc

    Asistente al trafico, he probado lo que dices @grr1200, y funciona exactamente como dices, aunque si realmente es asi no le veo mucho la practica pues si tengo que estar pendiente en darle al acelerador casi que ya continuo yo. Mi coche al ser automático casi que con el auto hold tendría esta opción.
    Pensaba que el coche lo hacia todo solo

    Line Assist
    Creo que va muy bien , a mi me gusta personalmente

    Angulo muerto y aviso posterior
    Ayer me funcionó, y cuando estaba saliendo hacia atrás aparcado al lado de una furgoneta, me pito un par de veces señalando con una flecha roja abajo en a la imagen de la cámara trasera en el lado que venia el coche. Es decir mirando la cámara salto un triángulo rojo advirtiendo que venia un coche por la derecha (también pitó). No se si para solo, no le di la oportunidad :D

    Referente a lo que se comenta de los frenazos bruscos, a mi me lo hizo viniendo de córdoba con el control adaptativo y el line assist activado, pero tengo que ser honrado venia haciendo el tonto soltándome de manos para ver como iba. y yo lo achaqué mas a un aviso de déjate de soltar el volante y ponte a conducir
    A mi personalmente me gustó, me imagino en un viaje que estas medio sopa y el coche ve que no estas pendiente y da un pequeño frenazo para avisarte
    Fallar como todo en la vida puede fallar, y de hecho si hay un 1% de probabilidades quiere decir que de cada 1 millón de coches que lo lleven 1000 pueden fallar (si aparecen por internet esos mil casos estaremos dentro de la normalidad)
    Yo pienso llevarlo todo activado y ademas ir con los 7 sentidos, pues industria no permite que un coche salga a la calle si lo que lleva está mas que probado y testeado, eso no es como el full link u otra cosa que puede funcionar mejor o peor.
    Yo confio, al igual que confío en el airbag, la dirección asistida, el abs, etc, etc
    y seguro que también hay casos en que fallan
    De todos modos el que quiera desactivarlo que lo desactive si se siente mas seguro.

    Front Assist y frenada de peatones
    Yo no he conseguido que funcione sin el control de crucero activado
    Y este si que es un punto que me interesa que vaya solo, por si me distraigo un segundo. Prefiero que el coche de un frenazo en seco y el de atrás me de un golpe a cargarme un niño, perro u otro ser vivo.
    A vosotros os funciona sin activar el acc?
    Tengo que cambiar algo de mi configuración?
     
    Última edición: 12 Oct 2016
    jcarloses, Jose lopez, Alvin0906 y 3 otros les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No he conseguido verlos funcionar, quizá es que no tengo los h... de esperar bastante :D.
    Referente a tu pregunta, van activos aunque no lleves el asistente de atascos ni el ACC.
    Mi opinión coincide con la tuya: todo activado. Por las mismas razones.
     
    A Jose lopez y Alvin0906 les gusta esto.
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Rafael respecto a lo que preguntas del front assist, si funciona sin activar el ACC, tiene que funcionar, pues el front assist lo llevan todos los modelos de serie, (style y Xcellence) y el ACC es opcional. Asi que tiene que funcionar sin conectar el ACC.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @eugin
    Si yo también entiendo que lo lleva
    Pero es que no consigo que el coche frene solo cuando hay un obstáculo delante o me acerco demasiado a un coche.
    igual es que hay que ir a una velocidad mínima para que salte
    Porque yo entiendo que el sistema que utiliza es el radar, y ese se que funciona bien pues en el acc lo hace perfectamente
    Ahi viene mi mosqueo
    Cual es el limite que considera el coche peligroso para frenar solo
    yo me he pegado muy mucho al coche de adelante antes de frenar por mismo, aunque eso si no iba muy depresiva

    Hay alguna velocidad minima para que salte

    independientemente de eso
    en un paso de peatones , seguro que uno no va a ir a mas de 30 y debería frenar solo

    No se, ando perdido con esto
     
    A eugin le gusta esto.
  18. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo casi preferiría que fallase a veces a que diese falsos frenazos bruscos. No me gustaría que la familia que viene en el coche de atrás pudiese perder la vida por culpa del mal funcionamiento de mi coche (todos sabemos que la realidad es que las distancias no se respetan y menos en ciudad)

    Ahora no tengo y no he atropellado ningún niño, si lo tengo y del 100% de veces que debe actuar, funciona en el 50% , pues ya un 50% más que ahora, no voy a modificar mi conducción confiando en ese sistema (ni aunque funcionase al 100%) pero el ir con miedo a provocarle una lexión a los niños del coche que venga detrás prefiero evitármelo.

    Pd: hablo de niños porque parece que cuando atropellas siempre son niños, nunca bolsas movidas por el viento y cuando alguien choca contra ti siempre es solo chapa, cosa que dudo...
     
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @grr1200 segun el manual:

    City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad

    Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente

    Tendría que funcionar de 12 a 30 km/h y dice wue frena el vehículo automáticamente....
     
    A grr1200 y Alvin0906 les gusta esto.
  20. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias @Rafael y @grr1200 por vuestros comentarios de los asistentes, me he llevado un poco de chasco con el traffic jam, pensaba que lo hacía todo sólo :oops:

    Como dice @Rafael, si tengo que acelerar yo, ya casi que sigo sólo.
     
    A eugin le gusta esto.