Advanced Comfort & Driving Pack Plus

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Rafael, 11 Oct 2016.

  1. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenos dias a todos
    Abro este hilo para centralizar todos los asistentes que puede llevar el coche y poder ayudarnos entre nosotros

    Partimos de la base que estos son los asistentes que trae:
    1. El asistente de atascos
    2. Asistente de emergencia
    3. Proteccion de peatones
    4. Detector de angulo muerto y trafico posterior
    5. Reconocimiento se señales
    6. Control crucero adaptativo

    En el FIS esto es lo que trae mi coche
    IMG_0695.JPG
    Y en el menu del infotainment
    IMG_0696.JPG
    IMG_0697.JPG
    IMG_0698.JPG
    Aqui la primera pregunta (a los que ya tienen el coche con este pack),
    Teneis lo mismo?
    O me fakta algo?
    Lo digo, porque ( hago referencia de cada asistente por la enumeracion arriba indicada)

    1. No consigo que el coche ande solo en atascos
    2. No se como probarlo para ver si lo tengo o no
    3. No se para si pasa un peaton (probado, tengo que frenar)
    4. El detector de angulo muerto si funciona pero el coche no se para si pasa otro coche por detras( lo he probado con un amigo)
    5. Este va perfecto
    6. Este va perfecto

    Me mosquea , porque el radar funciona , ya que el control de crucero adaptativo funciona perfectamente, llegando a parar el coche si el de alante lo hace

    No se
    Asjunto las fotos, por si echais en falta algo
    Entonces pudiera ser que no viene activado de fabrica
    Porque los ekementos tecnicos los tiene
    -radar
    -sensores
    -camara

    A ver si entre todos aclaramos el tema de los asistentes
    Y de paso que los futuros propietarios no se vuelvan locos como yo

    Saludos
     
    A jcarloses, D@ni y Juanki les gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buena iniciativa @Rafael para aclarar todas las dudas de este asistente. A ver si los que lo tienen echan una mano por aquí.
     
  3. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final con tanta prueba vamos a saber nosotros más que los propios de la Seat jajaj.
    Decías @Rafael que el cohe no frenaba en el detector de ángulo muerto.
    ¿que te referías a cuando sales marcha atrás de un aparcamiento?
    Yo creo que puede influir las velocidades de los vehículos
     
  4. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí en peatones tampoco me funciona. Respecto la frenada en ciudad actúa como le da la gana. En atascos no lo he probado. Lo miraron en el concesionario y preguntaron a Seat. Y contestaron que no es como en otros modelos, en el ateca es inteligente y actúa según circunstancias. Yo lo probé contra cajas y contra un portón de plástico y no frena. Así que menuda inteligencia de mierda, como para fiarse.
     
    A José lillo, yeyutus y patatisco les gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Exacto
    No frena solo como en los videos promocionales

     
    Última edición: 11 Oct 2016
  6. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Aqui hay algo raro
    Porque en los videos de seat funciona todo a las mil maravillas

    Tenemos todos los mismos menus en los coches?
    Empecemos por ahi
     
  7. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo tengo igual
     
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Interesante tema... lo seguiremos atentamente, en cuanto recoja el coche... lo compruebo todo... ! como para que no funcione ! con lo que nos han costado los malditos asistentes...

    sobre el asistente de Atascos... tienes que activar el ACC (programándolo a menos de 65 kms/h) lo puedes hacer incluso parado.. Si la parada se prolonga más de 3 segundos, hay que reactivar el control dándole a la opción resume (empujando el mando hacia ti)
     
    A jcarloses le gusta esto.
  9. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pensaba que sea activava solo
    Lo probaré hoy mismo

    Gracias :)
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muy interesante este tema.
    Alguna de las dudas las he tenido y otras no las he probado.
    Por ir por partes, el asistente de atascos va bien, comento como me ha funcionado. Si el de delante se para, el coche se detiene y también para el motor; al arrancar el coche de delante, se pone en marcha el motor, pero el Ateca casi nunca arranca (digamos el 80% de las veces), hay que darle un pequeño toque al acelerador para que lo haga y entonces sí sigue regulando normalmente. Lo sorprendente es que en manual dice que si no arranca por si solo, se le de ese toque de acelerador; no entiendo como sí es capaz de arrancar el motor, pero no el coche.
    Respecto al Line Assist, no me parece que sea muy fino regulando, a veces sí lo hace, pero más de una vez parecía que se salía del carril y lo llevé yo dentro otra vez (no me apetece hacer según que maniobras :D). Sin contar que se pone muchas veces en naranja, dejando de regular, pero activo y las rayas sí están correctamente pintadas.
    Otra cosa que me ha pasado es que iba con el ACC activado y trabajando bien, de repente, el coche que llevaba delante giró abandonando el carril y me quedó delante una furgoneta parada. En lugar de frenar, se encendió la señal roja del FIS de "alarma de colisión" del Front Assist y ya frené yo para no arriesgar.
    El asistente para salir de aparcamiento en batería no lo he probado, pero el asistente de ángulo muerto que usa los mismos sensores sí me ha funcionado correctamente.
    La protección de peatones y asistente de emergencia no los he probado.
    Aunque no forma parte del Advanced Comfort & Driving Pack Plus, quería comentar algo del Asistente de Aparcamiento, para mí es bastante decepcionante, no avisa siempre de que hay un espacio, necesita bastante más espacio del que necesito yo, tanto de largo como de ancho, no es capaz de aparcar en cordón en una calle estrecha con coches a los dos lados, etc. Tienen que mejorarlo bastante, espero que sea una mejora de software y en el futuro nos lo apliquen en alguna actualización. :rolleyes:
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    yeyutus, Alvin0906, eugin y otra persona les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La verdad es que el funcionamiento de algunas de estas ayudas es bastante errático. Ya lo intuía, pero con el vídeo que puso el compañero @tiggerteca en el hilo "Front Assist" se me han caído un poco los palos del sombrajo. Está en francés y hace referencia a unas pruebas hechas con sus fallos, las reclamaciones hechas a VW France y la respuesta (más bien la ausencia de respuesta, esto nos suena de algo, no?).
     
    A yeyutus y tiggerteca les gusta esto.
  12. tiggerteca

    tiggerteca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No quiero ser el aguafiestas del foro, pero creo que es importante ser objetivos y realistas para no llevarnos disgustos ni problemas.
    Si podeis pasad y leer la terrible experiencia de este chico que se compro hace un mes el Nuevo Tiguan. No quiero que le pase a nadie con el Ateca y cuanto mas informados estemos, mejor para nosotros.

    Incidente Frenado automático (Front Assist)

    Ojo que yo estoy con un pie en el Ateca y otro en el Tiguan, pero precisamente que en el Tiguan no se pueda desactivar de forma permanente el FrontAssit y viendo la atencion que ha recibido por parte de VW el chico del foro tiguan, la balanza se esta inclinando claramente hacia el Ateca.

    Un saludo!
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tu lo has dicho vamos a ser objetivos ¿A ti te parece terrible ? Que el coche frene en seco circulando a menos de 30 kms/h ? Aunque sea por error ¿? Es preucupante si... hay que ir al concesionario claro... y por supuesto desconectarlo hasta que se subsane. Pero tanto como terrible... vamos a ponernos en el peor de los casos... viene otro por detras y te alcanza (mal hecho por su parte, porque deveria haber podido evitarlo)... si un disgusto, un golpe de chapa
    ... vamos a pensar que en alguna ocasion el sistema a funcionado bien y ha salvado la vida de un niño.. ¿ cuantos golpes de chapa dices que compensa eso ?
     
    A Alvin0906 y grr1200 les gusta esto.
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi no me parece erratico ¡¡me parece que no han leido el manual !! No se puede hacer ua prueba del sistema con una caja de carton por favor y parada sin movimiento !! Es normal que el sistema sea "conservador" osea que no se active a no ser que se detecte con adsoluta claridad... en este mismo hilo, sin ir mas lejor nos quejamos de ambas cosas... de que se activa ante falsos positivos y que no se activa en situaciones difusas.. se trata de un asistente... al final es el conductor el que toma las decisiones
     
  15. tiggerteca

    tiggerteca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que no has leido bien mi mensaje, he dicho que me parece terrible la historia que le ha pasado al chico del Tiguan y como le han atendido en VW.

    Respecto al fallo que considero grave del Front assist, pues para mí si lo es, me genera una perdida de confianza absoluta en el resto de sistemas de seguridad, y que a 30km/h no puedes tener un accidente grave... discutible al menos en mi opinion, detras tuya puede circular una moto, o en una rotonda puede venir otro coche mucho más rapido pensando que ibas a continuar y tu coche se frene en seco en medio de la rotonda y se estampe contra tu coche.... en fin, no lo veo yo tan sencillo como decir que no pasa nada y que como mucho es un golpe de chapa sin consecuencias.

    Yo solo quiero aportar la informacion que leo y compartirla, porque para mi es importante. La seguridad es lo primero, detras van la comodidad, la estetica, los consumos, los plazos de entrega y cualquier otro tema que se me ocurra.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Debería detectarlo y más recubierto de aluminio. Es un obstáculo y debe reaccionar. Los sistemas deben tener una fiabilidad al 99%, como el ABS, Airbag, ESP, etc.
    ¿Has visto las pruebas EuroNCAP?.
     
    A yeyutus y tiggerteca les gusta esto.
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y en caso de duda... ¿? Que es preferible... que intervenga o que no ¿? Es mejor un falso positivo ¿? O que no detecte una situacion dudosa ¿?
     
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No yo no he dicho que no pase nada... he dicho que no es terrible y que si hay que soportar algun falso positivo (en esas condiciones) a cambio de sus indiscutibles veneficios.. pues no esta tan mal...
    Tampoco esta fallando todos los dias ¡!
    A 30 kms/h y en trafico urbano CUALQUIERA puede pegarte un frenazo brusco... porque ha visto una sombra.. porque le ha salido una pelota... o porque se esta rascando un ojo... mas te vale ir prevenido (si es con el front assist conectado mejor)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No tengo experiencia en esto, pero mi impresión es que actúe siempre -yo no lo desactivaré-, mejor un golpe de chapa de alguien que te alcance que atropellar a alguien.
     
    A yeyutus, Alvin0906 y Jose lopez les gusta esto.
  20. 428349

    428349 Forero Experto

    No es por nada, pero si tras un frenazo alguien te da por detrás, es culpa suya por no guardar la distancia de seguridad. Da igual si el frenazo es porque el coche ha frenado solo, porque se te ha cruzado un niño o porque has estornudando y has pisado el freno.
    Que no lo debería hacer? Completamente de acuerdo, pero en este sentido opino como @Javier Somoza . Más allá del susto, que tiene que ser bien grande, no debería pasar nada más.