Eso es normal si lo lavas o está parado mucho tiempo. No se te ocurra pasarle un trapito con aceite

. Bromas aparte, en cuanto lo cojas desaparece.

mu bueno lo del aceite compi!!
La verdad es que ahora no recuerdo haberme visto nunca los discos así....ya que hago un montón de km cada día y siempre he usado un único coche.

Ahora que voy alternando con los dos para que no se quede ninguno parado mucho tiempo, pues me ha parecido raro esa acumulación de óxido en los discos...ya me había imaginado que sería de estar el coche parado, pero no estaba del todo seguro....y por eso he decidido preguntar.
Al entretenerme un rato detallando las llantas es cuando me he fijado en ello....lo de pasarle la bayeta de microfibras escurrida con agua al disco a sido para ver si ese óxido era superficial o estaba más incrustado... y la verdad es que la bayeta apenas a quedado impregnada de óxido.
Para los que hagan pocos km imagino que el descontaminador ferrico Iron X tiene que ir de lujo para ver tanto llantas como discos como la patena.
Por cierto, hablando de aceite...si por casualidad los discos se contaminaran de aceite ( que puede pasar al pasar un baden por ejemplo, nunca se sabe...) lo mejor es usar un buen desengrasante por ambos lados para quitar la capa más gruesa y dejar el disco limpio, aclarar y limpiar bien los discos con el Fairy de toda la vida, que tambien es desengrasante...y para rematar, "creo" que se pueden limpiar bien también con alcohol isopropilico para dejar el disco como la patena...el alcohol también quita el óxido.
Lo de el alcohol isopropilico es lo que uso en los discos de la bici cuando veo que tienen algo de óxido, ya que están más a la vista y queda un poco antiestetico.
Para los discos del coche imagino que como metodo casero valdria igual...

aunque en mi caso no lo he probado ya que las llantas son en negro brillo y no es conveniente que el alcohol toque la llanta, ya que se comería el brillo...para darle bien, habría que sacar la rueda.
Si me he equivocado en algo, que alguien me corrija.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.