Alguien ha cambiado discos de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por koldico, 23 Abr 2018.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno esa es tu opinión que es muy respetable, pero a mi me gustaría poder ponérselos por que estéticamente me gusta darle un toque deportivo y encima mejoró el coche con un coste mínimo.
     
    moli, patxi23, dannyleone y 2 otros les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cada uno se gasta el dinero donde quiera.... Que le haga falta o no? El bolsillo manda.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  3. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola has cambiado ya las pastillas delanteras? Es que yo las he cambiado y el cable del chivato de desgaste no se por donde ponerlo, va por dentro la pinza de freno? Por fuera el cable no me llega al conector, alguien sabe como va? Gracias.
     
  4. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si ya he cambiado las pastillas y sin problemas, como las cambio el mecánico no se la posición, ahora estoy con el rodaje de las pastillas, las viejas con 44000kms están al 70% de uso
     
  5. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ok gracias, la mías con 50000Km están al 75%
     
    Última edición: 28 May 2020
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ahora ya están el pack completo discos brembo perforados Xtra y pastillas brembo Xtra
     
    A moli y cetan les gusta esto.
  7. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Sabes si con los discos perforados pasas la ITV? Has cambiado tambien los latiguillos por unos metalicos? Es lo proximo que quiero hacer cuando toque cambiar liquido de frenos :thumbsup:
     
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En principio si sin problema al ser la misma medida, en mi anterior coche cambié todo y pasé itv sin problemas, yo he cambiado todo menos latuilligos metálicos, por que me parece que se columpian me 140€ por los latiguillos y me parece demasiado, de momento se queda con los discos perforados las pastillas y el líquido de frenos que lo cambio a 5.1 dot.
     
    A cetan le gusta esto.
  9. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, bueno me acaban de contestar de brembo que no tienen frenos traseros perforados para mi Ateca, ya les he contestado que sería conveniente que lo quitaran de catálogo así se evitarían devoluciones y gastos innecesarios, y además el malestar de los clientes, no se si lo quitaran del catálogo no sirve de nada tener un producto asignado a un vehículo que no sirve y no se puede montar, si hay alguna novedad ya os iré contando compañeros
     
    A Necrosolrac, Palaz y Rhb251280bcn les gusta esto.
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos aqui os dejo las caracteristicas tecnicas de los discos traseros,para que veais la diferencia y no os lleve a error en la compra por si alguno estais interesados,aunque ellos digan que vale para nuestros atecas no es verdad,tiene 1cm menos de altura el brembo xtra y no se puede montar,asi que evitar comprar los que digan que tiene 48mm por que no os va a servir un saludo a todos.El primer archivo es el que llevamos de serie,como ese tiene que coincidir todas las medidas de cualquier disco que queramos montar,y en este caso no coinciden aunque brembo diga que se puede montar,con zimmermann pasa lo mismo tambien estan mal.
     

    Adjuntos:

  11. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por aportar tanta info, nos sirve a todos como referencia :thumbsup:
     
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para eso estamos :D,la cosa es que no me quedo conforme por que todas las marcas tienen la medida confundida en principio,y eso me choca no se por que,que se confunda una vale pero todas,a no ser que se copien unas a otras como en el colegio y tengas todas las marcas mal la medida,el caso es que tienen varias variantes de discos traseros y unos a 48.2 y otros a 58.2 no entiendo nada la verdad.
     
    A Necrosolrac le gusta esto.
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno compañeros despues de estar rebanandome los sesos varios dias, creo que ya he conseguido saber cual es el motivo por el que no pude montar los discos traseros perforados.Mirando en el ETKA he visto que hay 2 referencias para el mismo disco,he mirado ambas referencias en google y me ha dado uno de 48,2mm y el otro me a dado 58,1mm,el tema de las carcasas de pinza de freno tambien son diferentes evidentemente con 2 referencias distintas como no podia ser de otra manera.Mi conclusion es la siguiente, el disco con la referencia que yo llevo la 5Q0615601B y su consiguiente carcasa porta pinza es para los coches 2wd vamos sin 4Drive,es decir el disco de 58,1mm.Y la refencia 5Q0615601D de 272mm como la 5Q0615601E en 310mm,ambas referencias en 48,2mm de altura son para los 4wd vamos los 4Drive y sus correspondientes carcasas porta pinza que no he sabido diferenciarlas cual es cual la del 2wd y la del 4wd,las referencias de ambas carcasas son estas 5Q0615423E y 8V0615423E creo que la primera puede ser la del 2wd y la segunda la del 4wd,pero no estoy seguro,asi que ya sabemos otra cosa mas los 2wd no pueden llevar discos perforados traseros,y los 4wd si es lo que hay compañeros,un saludo a todos y espero que alguno por lo menos le sirve y no compre para tener que devolverlo despues por que no lo puede montar.
     
    A litololo, Palaz y Giro les gusta esto.
  14. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A los de tracción delantera nos tienen marginados ni discos de freno, ni kits de suspensión en fin ya les vale :(
     
    A Polar le gusta esto.
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero no hay que preocuparse hay imaginación para hacer muchas cosas:roflmao:
     
  16. dunauto

    dunauto Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    tengo entre manos proyecto de frenos delanteros perforados XTRA 340mm. lo tengo todo ya controlado ya os contare y ducumentare
     
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buenas, alguien sabe las referencias de las pastillas de freno y de los discos de freno de un seat ateca 2.0TDI 4drive 150cv, lo digo así por que no se si tienen todos los modelos las mismas pastillas y discos
     
  18. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pastillas delanteras 8V0698151G
    Pastillas traseras 5Q0698451Q
    Discos delanteros 5Q0615301F
     
    A cartonban le gusta esto.
  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias
     
  20. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s, tengo una duda con este tema de discos de freno. Mi coche monta unos discos delanteros de 288mm (medidos con el metro) y veo que casi todas las opciones que hay para comprar discos nuevos e incluso las pastillas siempre se centran en discos de 312mm. En 288 hay muchas menos opciones. Lo que me gustaría saber es si alguno ha puesto discos de 312 llevando de serie los de 288 y ha podido hacer el cambio sin tener que cambiar las pinzas de freno. Lo digo porque mirando en el coche me da la impresión de que si pongo los de 312mm llegarían casi a tocar en la pinza, al menos es lo que creo a simple vista, habría que medirlo bien. Un saludo para tod@s.