Olor a embregue quemado DSG

jon91

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Hola,

tengo un ateca 1.4tsi dsg. La verdad es que estoy muy contento en general con el coche y el cambio.
Lo unico que cabe destacar es que en cuestas pronunciadas, en 1 velocidad, ya sea partiendo de parado o a muy baja velocidad, una vez subida la cuesta, me viene olor a embrague quemado. No es una exageración, pero lo noto. No he notado en ningún momento fallo alguno.
No se si pasará en todos, pero me parece raro que forme parte del funcionamiento normal.

Hola,

tengo un ateca 1.4tsi dsg. La verdad es que estoy muy contento en general con el coche y el cambio.
Lo unico que cabe destacar es que en cuestas pronunciadas, en 1 velocidad, ya sea partiendo de parado o a muy baja velocidad, una vez subida la cuesta, me viene olor a embrague quemado. No es una exageración, pero lo noto. No he notado en ningún momento fallo alguno.
No se si pasará en todos, pero me parece raro que forme parte del funcionamiento normal.
Hola, pues normal no es, aunque a algunos compañeros también les ha pasado, creo que hay algún hilo que trata de eso. Tengo el mismo motor y cambio y subo por unas pendientes en la urbanización muy fuertes, siempre en 1a y jamás me lo ha hecho.Pero si además subes en primera, la más corta, el coche debería subir normalmente y no producir ese olor. Otra cosa es que hubieras forzado mucho el cambio y éste se caliente, pero te sale un aviso de que lo dejes enfriar, sino te sale es que no va forzado. Es muy difícil diagnosticar a distancia, pero siendo el dsg un automático de doble embrague, podrías tener gastado el que controla las marchas impares. También podría ser un fallo de la electrónica del cambio, la mecatrónica, ó sencillamente que fallará el embrague directamente, no lo sé. Lo que si sé seguro, es que las averías en el dsg son caras ó carísimas , por lo que mi modesto consejo es que lo lleves al taller, hacéis una prueba en una buena rampa y que lo miren, no vaya a más. Y ojalá tengas garantía, entonces aprieta más para que lo solucionen y te vaya perfecto. Si te parece nos cuentas como acaba, ayudas a otros foreros. Saludos y suerte.

Si te lees las últimas respuestas, verás cosas interesantes.
Casos de averías: embrague y cambio

Última edición:
Hola,

Y también tienes este otro hilo, además del que te ha comentado muy bien Malpaso.
Problemas con el Embrague

Y también tienes este otro hilo, además del que te ha comentado muy bien Malpaso.
Problemas con el Embrague
Hola, @Carricoa, con todo el respeto del mundo, le he puesto un enlace de embragues y cambio dsg, y le digo que mire por el foro, que hay mucha información. Pero su coche es automático, creo que de poco le servirán los problemas de embragues de cambios manuales, que funcionan diferente. Entiendo que es un error, comprensible con las ganas de ayudar que tenemos muchos ,saludos cordiales.

Última edición:
Volver